Candidato Arce logró 55% de los votos en Bolivia

Arce era considerado desde el lunes el presidente electo del país, luego de que Mesa reconociera su derrota.

Por:  Reuters

El socialista Luis Arce alcanzó este viernes 23 de octubre el 55% de los votos frente al 28,8% del conservador Carlos Mesa en las elecciones presidenciales de Bolivia, según el conteo oficial con el 99,99% de las actas escrutadas.

Arce era considerado desde el lunes el presidente electo del país, luego de que Mesa reconociera su derrota y sondeos a boca de urna que adjudicaran una aplastante victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza”, dijo Arce en una breve conferencia de prensa en La Paz en la madrugada del lunes 19 de octubre.

“Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país”, añadió el candidato del MAS y nuevo Presidente del país.

Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019) y su destacado trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano.

Más Noticias