Cónsul chileno en Argentina falleció por el Covid-19

El diplomático se encontraba hospitalizado en aislamiento desde el sábado 28-M y había ingresado en "estado delicado".

Por:  AFP

El cónsul chileno en la ciudad argentina de Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió este miércoles 1 de abril en un sanatorio privado tras permanecer varios días internado por Covid-19.

El cónsul "falleció a las 15H30 (locales, 18H30 GMT) a raíz de una falla multiorgánica", informó al diario local La Capital una fuente del sanatorio Parque de Rosario, a 310 km al norte de Buenos Aires.

Labra Hidalgo se transformó en la primera víctima fatal del coronavirus en la ciudad de Rosario, donde viven 1,2 millones de personas.

El diplomático se encontraba hospitalizado en aislamiento desde el sábado pasado y había ingresado en "estado delicado", había dicho el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

El fallecimiento del Labra Hidalgo, de 65 años, fue confirmado por la cancillería de su país en un comunicado en el que lamentó "profundamente su pérdida", sin precisar las causas de su deceso.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en el servicio exterior de Chile.

"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Fernando Labra, cónsul general en Rosario, primer diplomático chileno víctima del coronavirus", tuiteó Heraldo Muñoez, presidente del Partido por la Democracia (PPD) y exministro de Relaciones Exteriores de Chile.

"Lo conocí durante 30 años. Funcionario de carrera, de ideas democráticas, siempre fue un profesional ante todo. Se le echará de menos", 

Más Noticias