Hombre que viajó a Italia es el primer caso de coronavirus en Argentina

En América los países con enfermos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, Ecuador 6, México 5, Brasil 2 y República Dominicana 1.

Por:  Agencias

Argentina confirmó su primer caso del nuevo coronavirus en un paciente que regresó de un viaje a Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud privado, informó este martes 3 de marzo el ministro de Salud, Ginés González, en una rueda de prensa.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al funcionario en la rueda de prensa.

Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en un centro de salud privado (Clínica Suizo Argentina) de la ciudad de Buenos Aires.

El Clarín reveló que el paciente regresó recientemente de un viaje por Italia y España. Volvió a Buenos Aires el pasado domingo, con un vuelo directo desde Roma. 

El lunes pasado, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.

Durante una rueda de prensa junto a autoridades del área, Vizzotti destacó que “estamos trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marítimo, junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad que complementa donde no hay sanidad de frontera” y agregó que el “desafío más grande es la detección precoz” para lo cual “todo el sistema de salud, tanto privado como estatal debe estar en alerta” .

En América los países que confirmaron casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, Ecuador 6, México 5, Brasil 2 y República Dominicana 1.

Más Noticias