Confirman 2 primeros casos de Covid-19 en Barranquilla

Dos jóvenes barranquilleros arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, procedentes de Europa.

Por:  Agencias / Foto: El Heraldo

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó --la mañana de este martes 17 de marzo-- los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Barranquilla, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.
 
Los casos son importados de Madrid y Barcelona (España), de donde proceden dos jóvenes barranquilleros que arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, explican en el portal de El Heraldo.
 
El control activo de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Barranquilla, a través de búsqueda de sintomáticos respiratorios extranjeros y/o viajeros de España, Italia, Francia y China, permitió la identificación y seguimiento de los casos. 
 
Los pacientes se encuentran cumpliendo los protocolos de aislamiento domiciliario con medidas de higiene respiratoria y evolucionan satisfactoriamente sin ningún tipo de complicación.

Para frenar el avance del coronavirus, Colombia cerró a la medianoche de este lunes todas las fronteras del país hasta el 30 de mayo, anunció el presidente Iván Duque.

Más Noticias