Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
07:30 AM / 12/07/2019
Colombia ofrece 3.000 millones de pesos por información para capturar a Santrich
Agencias
Agencias

El Gobierno de Colombia oficializó la oferta de una recompensa de 3.000 millones de pesos -equivalente a un millón de dólares- por información que permita la captura de alias Jesús Santrich, confirmaron confirmó el ministro de Defensa y el director de la Policía colombiana.

Santrich, un exguerrilero de las Farc cuyo nombre es Zeuxis Pausias Hernández Solarte, no se presentó a la cita de indagatoria que tenía este martes en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El director general de la policía, Oscar Atehortúa, también publicó en su cuenta de Twitter que Interpol expidió circular roja para localizar y detener a Santrich en alguno de 194 países.

Santrich debía presentarse la mañana del martes como parte de la investigación formal en su contra por narcotráfico y concierto para delinquir.

Tras la ausencia, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Santrich con circular roja de Interpol.

 

El presidente Iván Duque dijo que “es la decisión esperada por todos los colombianos indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia”.

“La orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud de Interpol para activar el trámite de una circular roja y en ese sentido también hacemos un llamado  a que si se detecta la presencia de alias Jesús Santrich en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas”, dijo Duque.

“Ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos”, aseguró Duque

Se desconoce el paradero del exguerrillero, quien el domingo 30 de junio abandonó su esquema de protección.

Santrich, en su condición de Representante a la Cámara por el partido político Farc, tenía un esquema de seguridad asignado que estaba “conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más