Cierran la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State

Nueva York pide prepararse para la posibilidad de quedar recluidos en casa

Por:  EFE

La crisis por el Covid-19 y las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que abogan por el distanciamiento social y no recomiendan aglomeraciones de más de 10 personas, han obligado al cierre de dos de los principales iconos de la ciudad de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State.

El área de parques nacionales del gobierno federal expresó en un comunicado que la salud y la seguridad de las personas que trabajan en sus instalaciones son "su primera prioridad" y que por ese motivo se cerrará tanto la Estatua como la isla en la que se encuentra el monumento.

Por ahora sin fecha de reapertura, las autoridades señalaron que próximamente notificarán al público a través de los canales habituales cuándo se reabrirán las instalaciones.

También el dueño del Empire State expresó a través de una breve nota en la página web del emblemático edifico que el observatorio permanecería cerrado temporalmente a causa del Covid-19.

Otros observatorios también han notificado el cierre temporal, como el recién inaugurado Edge, en Hudson Yards, así como los miradores de la Freedom Tower del World Trade Center y el del centro Rockefeller.

En los últimos días, el estado y la ciudad de Nueva York han tomado medidas para tratar de contener el virus y se ha procedido al cierre de algunos negocios como bares y restaurantes a la par que las calles y estaciones de metro o tren presentan mucha menos afluencia de la habitual.

El número de casos confirmados en el estado de Nueva York alcanza ahora mismo los 1.374, 432 más que 24 horas antes, lo que mantiene a este estado como el más afectado de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York, con 644 positivos y una subida de 187 con respecto al día anterior, es la zona más afectada, seguida del condado de Westchester, a sus afueras, donde 157 nuevos casos elevaron el total a 380.

¿Cuarentena en NY?

La ciudad de Nueva York pidió este martes 17-M a sus habitantes que se preparen para la posibilidad de que se les ordene quedar recluidos en sus casas y adelantó que en las próximas 48 horas podría haber una norma en ese sentido.

"Por ahora no hay una decisión", dijo el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa para dar los últimos detalles sobre la evolución de la crisis del coronavirus.

Unas horas antes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, había asegurado que por ahora no había planes para imponer este tipo de cuarentena, que a priori debería ser autorizada por él mismo.

Más Noticias