Cierran empresa de agua en Quito por contagios de covid-19 entre empleados

La medida es temporal. El sistema sanitario de la capital ecuatoriana se encuentran al tope de su capacidad debido a la demanda de camas en las UCI por parte de enfermos.

Por:  AP

La empresa municipal de agua de Quito suspendió este martes 30 de junio la atención al público tras detectar que algunos empleados estaban contagiados de covid-19, un día después de que los funcionarios estatales regresaran al trabajo presencial.

La compañía informó en un comunicado que tras conocer los resultados de las pruebas, se activaron los protocolos de seguridad, “se ha ordenado el aislamiento del personal que ha dado positivo, mientras la gerencia ha dispuesto el cierre temporal de la atención de servicio al cliente”.

El sistema sanitario de la capital ecuatoriana se encuentran al tope de su capacidad debido a la demanda de camas en las unidades de cuidados intensivos por parte de enfermos de covid-19. El lunes, 50 contagiados graves esperaban turno para su ingreso a estas unidades.

En una cadena nacional de televisión el presidente Lenín Moreno anunció la noche del lunes que dispuso tres acciones: mayores controles en la circulación en cuatro sectores del sur capitalino donde está la mayor cantidad de casos, reforzamiento en los operativos para frenar el comercio informal y aumento en la capacidad de atención del sistema de salud pública.

Ecuador registra 56.342 casos y 7.598 fallecidos.

La víspera cerca de 35.000 empleados públicos, un 25% del total, se reintegraron al trabajo presencial en un esfuerzo de las autoridades por reactivar la economía.

Más Noticias