Publicidad

Actualizado hace 36 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
05:00 AM / 24/05/2019
China espera que EEUU sea serio sobre "regreso a mesa de negociación"
Xinhua
Archivo

China dijo que espera que Estados Unidos sea serio sobre el "regreso a la mesa de negociación", en medio de la escalada de las tensiones comerciales China-Estados Unidos.

De acuerdo con informaciones periodísticas recientes, las firmas chinas de alta tecnología, incluyendo Huawei, DJ-Innovaciones y HIKvision, están enfrentando medidas de bloqueo de ventas de tecnología de parte de Estados Unidos, lo cual es ampliamente considerado como una táctica para incrementar la presión sobre China.

Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que Estados Unidos está abierto a una nueva ronda de conversaciones comerciales, expresando la esperanza de que las dos partes puedan regresar a la mesa de negociación.

"Como lo hemos declarado en muchas ocasiones, la puerta está totalmente abierta en la parte china. Sin embargo, para que las conversaciones sean significativas debe haber sinceridad de ambas partes", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang en rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre la postura de China respecto a la posibilidad de futuras conversaciones comerciales.

"Esperamos que Estados Unidos sea serio sobre 'el regreso a la mesa de negociación'", mencionó Lu, quien añadió que un buen acuerdo se debe basar en el respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo.

La represión arbitraria de Estados Unidos con el poder del Estado contra firmas chinas de ciencia y tecnología con propósitos políticos ha socavado gravemente el desarrollo y la cooperación científicos y tecnológicos mundiales, además de perjudicar los intereses de empresas de los países correspondientes.

"La acción de Estados Unidos no será apoyada por la comunidad internacional, y obviamente no contribuye a facilitar las conversaciones comerciales", añadió Lu.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 24/05/2019 07:16 AM

EL culto a la incertidumbre. Ambos son los duros del negocio, pasa que los gringos están pregonando a más, los asiáticos son discretos y dejan que se desgasten para darles el ramazo asentándoles así los testículos en la tierra. Los estados unidos están mutando de un país rico, a solo un país abastado que invierten fortunas en el marketing del gigantismo. Nadie lo supo, o nadie se dio cuenta. China fue hecha capitales norteamericanos para que fuesen solo mano de obra barata. La mismo de obra barata, discreta, disciplinada y austera que les dieron la vuelta. Los chinos no andan persiguiendo su cola con la esperanza de encontrarse de frente con su cabeza. Un ejemplo para su mejor entendimiento: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, y si de posible pásenme una brújula para ver por cuál de las tres proposiciones va a empezar.


1

Pedro Reyes 24/05/2019 07:38 AM

Los chinos dieron dos pasos adelante con 5G. Y los rezagados hablando que cuidado con el 5G te irá a fornicar durmiendo, ..y el resto de las ridiculeces con que se la pasan hablando solo p+or llamar la atención. No son capaces ni de pensar algo, razonarlo para después comunicarlo. Es, lo pensado ya sale por el orificio mas grande del cuerpo: la popular JETA. El Padre, el hijo y el espíritu santo jodiendo a los dos anteriores. Yo no los entiendo. Como pueden tener unos nervios sanos si para todo es un brinco rabioso?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS