Chile suma 3.058 nuevos casos de covid-19 y roza los 310.000 contagios

A pesar de la cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “la tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado al 18%”.

Por:  EFE

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este viernes 10 de julio 3.058 nuevos contagios de covid-19, alcanzando un total de 309.274 casos desde el inicio de la pandemia, y aseguraron que el país austral sigue en la “moderada mejoría”.

Mientras que las infecciones de SARS-CoV-2 a nivel nacional han disminuido un 14% la última semana, los test de coronavirus con resultado positivo también se han reducido.

“La tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado al 18% por primera vez en mucho tiempo y es la baja promedio más importante en los últimos siete días”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, Paris admitió que las “cifras positivas” no se reflejan a lo largo de todo el país: “Aún tenemos regiones que tienen números rojos y hay que reconocerlo”.

Las poblaciones norteñas Antofagasta, Tarapacá y Arica superan en número de contagios por 100.000 habitantes a la región Metropolitana, que fue el principal foco de la pandemia en el país hasta finales de junio.

Los fallecidos por el covid-19 inscritos en el Registro Civil las últimas 24 horas fueron 99, elevando el total de decesos hasta 6.781.

Por otro lado, 1.990 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, 371 de ellos en “estado crítico”.

La reducción de los enfermos que se encuentran en las llamadas “camas críticas” se refleja en la ocupación sanitaria a nivel nacional, que según el informe de este jueves de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva descendió al 85% de su capacidad, subiendo al 90% en la región Metropolitana.

Más de cuatro meses después de que se confirmara el primer caso, Chile es el sexto país a nivel mundial con más contagiados con coronavirus confirmados, por encima de México, Reino Unido e Italia.

Más Noticias