Casos globales de Covid-19 ascienden a 1,91 millones: OMS

EE UU, España, Italia, Alemania y Francia son, en este orden, los países más afectados por número de casos y muertos a escala mundial.

Por:  EFE / Reuters

El número de casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende a 1,914.916 millones, tras registrarse 71.500 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El número de muertes asciende a 123.010, un ascenso diario de 5.389, similar al de la víspera, lo que apunta a que continúa la tendencia a una disminución de los decesos.

Europa se mantiene como la región más afectada, con más de 977.000 contagios, seguida de América, con más de 673.000, mientras que África, la zona por ahora con menos casos, ya tiene 11.367 infectados

Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Francia son, en este orden, los países más afectados por número de casos y muertos a nivel mundial.

Reacción de Trump

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este miércoles 15-A la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de quitarle fondos para la agencia, y dijo que ahora es el momento para que el mundo se una en su lucha contra el nuevo coronavirus.

La medida de Trump provocó la condena de varios líderes mundiales justo cuando las infecciones mundiales por coronavirus están por superar la marca de los 2 millones.

Trump, que ha reaccionado con furia a las acusaciones de que la respuesta de su gobierno a la peor epidemia en un siglo fue desordenada y demasiado lenta, se había vuelto cada vez más hostil hacia la agencia de Naciones Unidas antes de anunciar el martes que detendría el financiamiento.

El presidente estadounidense sostuvo que la OMS, que tiene su sede en Ginebra, había promovido la “desinformación” china sobre el virus, lo que probablemente haya provocado que el brote sea más amplio de lo que debió haber sido.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos “ha sido un amigo generoso de la OMS desde hace mucho y esperamos que lo siga siendo”.

La OMS aún está evaluando el impacto del retiro de fondos y “tratará de llenar cualquier brecha con sus socios”, afirmó Tedros.

Más Noticias