Casos de coronavirus superan los 80.000 en el mundo, pero no hay que entrar en pánico: OMS

“Tenga en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”, dijo Kluge.

Por:  Reuters / AFP

El número de casos registrados de coronavirus ha aumentado a 80.988 en 33 países, pero no hay necesidad de entrar en pánico por el brote, dijo este miércoles 26 de febrero el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

“De hecho, no hay necesidad de entrar en pánico”, insistió en una conferencia de prensa en Roma, y agregó que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% y ahora del 1% en China, que tiene el 96,5% de los casos registrados a nivel global.

“Tenga en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”, dijo Kluge.

Agregó que la cooperación para la respuesta a la enfermedad se ampliará para garantizar que todas las regiones de Italia estén igualmente preparadas tras el aumento de casos en el norte del país.

Aumentan los casos fuera de China

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció este mismo miércoles Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS).

El martes se registraron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su aparición en diciembre, y 427 en el resto del mundo.

“El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, dijo Ghebreyesus, en Ginebra.

Estas declaraciones se producen cuando los gobiernos de todo el mundo intentan detener la expansión del nuevo coronavirus, en particular a países como Italia, Irán o Corea del sur.

Tedros aseguró que este “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante”.

Según las últimas cifras de la OMS, hay en China 78.190 casos en total con 2.178 muertos. Fuera de China se han producido en 37 países hasta ahora 2.970 casos y 44 muertos.

Más Noticias