Casos de coronavirus en Japón ascienden a 8.640

Las prefecturas bajo la declaración de emergencia son Tokio, Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka.

Por:  Xinhua

Los casos de coronavirus en Japón se incrementaron en 467 en todo el país, incluyendo 127 nuevos contagios en Tokio y 74 en Osaka, informaron este 15-A  el Ministerio de Salud y autoridades locales, lo que eleva el total nacional a 8.640. El número de muertos por la enfermedad causada por el virus es de 189, incluyendo los de un crucero que permaneció en cuarentena en Yokohama cerca de Tokio, de acuerdo con las cifras más recientes.

En Tokio, epicentro del brote en Japón, un total de 2.446 infecciones han sido confirmadas, lo que representa más de una tercera parte de todos los casos de COVID-19 de la nación, seguido por la prefectura de Osaka, donde hay 968 infecciones. La prefectura de Kanagawa ha registrado 619 infecciones, la prefectura de Chiba 537 casos, la prefectura de Saitama 463 infecciones, la prefectura de Hyogo 423 casos y la prefectura de Fukuoka tiene 436 casos de la COVID-19, de acuerdo con la actualización de datos publicada esta tarde.

El Ministerio de Salud indicó además que hay actualmente un total de 173 pacientes considerados severamente enfermos y están conectados a respiradores para recibir asistencia respiratoria o han sido admitidos en unidades de cuidados intensivos para su tratamiento médico.

El ministerio informó que en total, 1.546 personas han sido dadas de alta de hospitales luego de mejorar. El 7 de abril, Japón declaró un estado de emergencia por la crisis del coronavirus con el objetivo de mejorar las capacidades de las prefecturas más afectadas para fortalecer las medidas y contener la propagación del virus.

Las prefecturas bajo la declaración de emergencia son Tokio, Osaka, Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka, pero los gobernadores de otras prefecturas han solicitado ser añadidas a la lista.

Algunas prefecturas han emitido su propia declaratoria de estado de emergencia, independientemente del gobierno central, y pidieron a sus residentes tomar varias medidas de precaución con el fin de evitar la propagación del virus. Fin

Más Noticias