Publicidad

Actualizado hace 75 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
06:38 PM / 21/07/2019
Canciller británico habló con homólogos de Francia y Alemania sobre petrolero interceptado
AFP
Agencias

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, dialogó telefónicamente el domingo con sus homólogos de Francia y Alemania sobre el navío petrolero interceptado por Irán en el Estrecho de Ormuz.

En una nota oficial, la cancillería informó que Hunt se comunicó con el ministro francés Jean-Yves Le Drian y con el alemán Heiko Maas para discutir la "detención ilegal" del navío tanque.

De acuerdo con esa nota, los dos ministros coincidieron con Hunt en que "el tránsito seguro de navíos por el Estrecho de Ormuz es una prioridad para las naciones europeas, así como evitar una posible escalada" en las tensiones.

Los tres altos funcionarios "acordaron mantenerse en contacto y trabajar en conjunto".

Por su parte, la primera ministra Theresa May presidirá el lunes una reunión interministerial de crisis dedicada a la situación del petrolero británico "Stena Impero".

May, que dejará el gobierno el miércoles, y los miembros del gobierno analizarán "el mantenimiento de la seguridad de la navegación en el Golfo" durante la reunión que comenzará a las 09h30 GMT, indicó un comunicado oficial.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS