“Cada 24 días se duplica la cantidad de muertos por covid-19 en Argentina”

El presidente Alberto Fernández pidió a la población “que no se relaje”, e instó a “no hacer reuniones sociales”.

Por:  Xinhua

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este sábado 1 de agosto a los residentes tener cautela y quedarse en casa ante el constante crecimiento de casos y decesos por el coronavirus en el país.

“Cada 24 días se duplica la cantidad de muertos (por covid-19) en Argentina y eso lo tenemos que tener en cuenta, advirtió el jefe de Estado en declaraciones a la radio El Destape, de Buenos Aires.

Fernández destacó que la cuarentena que Argentina inició el 20 de marzo “fue muy buena, porque permitió dar tiempo para equiparnos y que nadie se quede sin atención”, pero remarcó la necesidad de mantener la cautela ante la enfermedad.

Pidió a la población “que no se relaje y sea muy cauta y cuidadosa”, e instó a “no hacer reuniones sociales, porque son un foco importante de contagio”.

“La única forma de evitar los contagios es quedarse en casa, no hay otra forma, porque cuando aumenta la circulación, crecen los contagios”, explicó.

El Presidente argentino aseguró que su Administración tiene listo un paquete de medidas para reactivar la economía en la pospandemia, e informó que pidió “que hablen con los gobernadores provinciales para tratar de que el plan tenga un mejor impacto regional. Por eso lo estamos demorando”.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía argentina podría caer hasta un 10,5% este año por la pandemia.

Argentina, bajo cuarentena hasta el 16 de agosto para mitigar la propagación de la enfermedad, confirmó su primer caso de covid-19 el 3 de marzo y hasta este sábado registró 191.302 contagiados, de los cuales 86.499 se recuperaron y 3.558 han fallecido.

Más Noticias