Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:02 PM / 06/02/2019
Bolsonaro está "estable" tras sufrir complicaciones por cirugía
AFP
Archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra "estable" y volvió a caminar luego de las complicaciones que sufrió por la cirugía abdominal a la que fue sometido hace más de una semana, informó este miércoles el hospital donde está internado en Sao Paulo.

El mandatario brasileño "evoluciona con cuadro clínico estable, sin dolor o fiebre, con mejoría en los exámenes de laboratorio y de imagen", indicó en su boletín diario el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue internado el 28 de enero.

Bolsonaro, de 63 años, permanece en la unidad semi-intensiva, con un drenaje en el abdomen y con antibióticos.

Por complicaciones tras la cirugía, la recuperación se extendió más allá de este miércoles, cuando estaba prevista inicialmente el alta, y por ahora el equipo médico no ha fijado una fecha para su retorno a la capital brasileña.

"Después de su retorno a Brasilia, él todavía tendrá que ingresar en un contexto de menos actividad para que esa curva (de mejoría) sea una curva ascendente, sea una curva de recuperación exponencial", dijo este miércoles su portavoz Otavio do Rego Barros al leer el boletín ante la prensa en el hospital. 

Bolsonaro recibe "líquidos por vía oral además de la nutrición parental", detalló el hospital en su reporte. "Hoy realizó ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular y volvió a caminar en el corredor", agregó.

El mandatario ya había indicado casi lo mismo por la mañana en las redes sociales: "¡Cada día mejor! Hoy ya caminé, hice actividades respiratorias, exámenes positivos y funciones fisiológicas en plena evolución. Continuamos desde aquí, del hospital, despachando como mostré en la foto de anoche", escribió en su cuenta de Twitter.

El excapitán del ejército fue sometido a una operación de reconstrucción del tránsito intestinal para retirarle la bolsa de colostomía, que cargaba desde la puñalada que estuvo a punto de costarle la vida en septiembre pasado.

Después de presentar fiebre durante el fin de semana, los médicos comenzaron a suministrarle un antibiótico.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin electoral en Minas Gerais (sudeste). Fue sometido a una colostomía en el lugar y al día siguiente fue trasladado al prestigioso hospital paulista, donde permaneció 23 días y tuvo que ser operado una segunda vez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS