Bolsa de Sao Paulo se derrumba casi 5% por crisis del coronavirus

Cerca del mediodía, el índice Ibovespa cedía 4,92%. El real se hundía por su lado a un mínimo histórico frente al dólar.

Por:  AFP

La Bolsa de Sao Paulo se derrumbó casi un 5% este miércoles 26 de febrero, en su primera sesión después de dos días de cierre por el feriado del carnaval, durante el cual la epidemia del nuevo coronavirus derrumbó los mercados mundiales y llegó a Brasil.

Cerca del mediodía, el índice Ibovespa cedía 4,92%. El real se hundía por su lado a un mínimo histórico frente al dólar, que se cotizaba a 4,421 reales, frente a 4,394 al cierre de los mercados el viernes.

El gobierno brasileño confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un residente de Sao Paulo, que se convirtió en el primer caso de esta epidemia en América Latina.

El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo, indicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa en Brasilia.

El diagnóstico inicial “fue confirmado”, dijo Mandetta, quien detalló que el individuo no presentaba “ningún síntoma ni cuadro febril” al llegar a Brasil el viernes pasado.

“Siguió así el sábado y el domingo participó en una reunión familiar”, pero el lunes se dirigió a una unidad médica, a causa de malestares, agregó Mandetta.

Más Noticias