Biden volvió a quedarse en casa antes del debate presidencial

Tanto Trump como Biden se están preparando para su debate final el jueves 22 de octubre previsto en Nashville, Tennessee.

Por:  AFP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, volvió a quedarse en casa este martes 20 de octubre por segundo día consecutivo en lugar de hacer campaña dos semanas antes de las elecciones, probablemente para prepararse para el debate final con el presidente Donald Trump.

La campaña del exvicepresidente dijo en la mañana que no se esperaban eventos públicos o apariciones de Biden por el resto del día, aunque podría haber entrevistas locales.

El candidato de 77 años tampoco hizo actos o recorridas el lunes 19, y solo salió de su casa en el estado de Delaware para realizar una entrevista televisiva.

Biden, quien tiene una sólida ventaja en las encuestas nacionales frente a Trump pero lidera menos en estados indecisos como Florida, realizó dos eventos el domingo en Carolina del Norte, otro estado clave para ganar el 3 de noviembre.

Pero se quedó en su casa en Wilmington el sábado.

El calendario del miércoles aún no era público, pero el expresidente demócrata Barack Obama está anunciado en Filadelfia para hacer campaña por su exmano derecha.

La estrategia de campaña de Biden, de eventos discretos con pequeñas audiencias que usan máscaras y mantienen a rajatable la distancia física, mezcladas con días sin actividad pública, marcan un fuerte contraste con el ritmo frenético del presidente republicano.

Trump, de 74 años y luchando por recuperar el terreno perdido, ha estado yendo de una punta a otra del país prácticamente sin parar desde que sus médicos le dieron luz verde nueve días después de que se diagnosticara su infección por covid-19 el 1 de octubre.

El Presidente estuvo en un estado diferente todos los días la semana pasada.

El domingo hizo campaña en Nevada, donde llamó a los republicanos “estúpidos” por criticarlo públicamente, y lanzó amargos ataques contra Biden el lunes en dos mítines abarrotados en Arizona. El martes Trump iba a realizar un mitin en el estado clave de Pensilvania.

Tanto Trump como Biden se están preparando para su debate final el jueves 22 de octubre previsto en Nashville, Tennessee.

Los organizadores anunciaron que silenciarán los micrófonos de ambos cuando no estén respondiendo preguntas, para evitar las interrupciones que marcaron su caótico primer duelo televisado el 29 de septiembre.

Más Noticias