Biden publica sus impuestos antes del primer debate con Trump

La aspirante a la Vicepresidencia,   Kamala Harris, y su marido, Douglas Emhoff, publicaron también su declaración de impuestos de 2019.

Por:  EFE / Reuters

 El candidato presidencial demócrata Joe Biden publicó este martes 29-S su declaración de impuestos del año pasado antes de su primer debate televisado con el presidente de EE UU, Donald Trump, envuelto en un nuevo escándalo por sus escasas contribuciones al fisco.



En una llamada con la prensa, la directora de comunicación de la campaña, Kate Bedingfield, reveló la publicación por parte de Biden y de su esposa, Jill, de su declaración de impuestos relativa al año 2019, de manera que hasta ahora han divulgado las declaraciones de 22 años.



La aspirante a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, y su marido, Douglas Emhoff, publicaron también su declaración de impuestos de 2019, con lo que los ciudadanos estadounidenses ya pueden acceder a las declaraciones de sus últimos 15 años para saber cuánto pagaron al fisco. 

El diario The New York Times informó este domingo 27-S  que accedió a las declaraciones de impuestos del presidente de EE UU, Donald Trump, de las últimas dos décadas y reveló deudas que ya han vencido y tenían un valor de cientos de millones de dólares.

Según ese medio, Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años. Este lunes 28-S, el Mandario respondió: “Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a reembolsos impositivos y ajustes por depreciación cambiaria”.

Más Noticias