Biden no anunciará esta semana su compañera de fórmula presidencial

La senadora Kamala Harris, de 55 años, es vista como una de las favoritas.

Por:  AFP

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, no revelará esta semana el nombre de su compañera de fórmula, dijo este martes 4 de agosto a la AFP un miembro de su equipo de campaña.

El mes pasado Biden dijo que quería hacer el anuncio en la primera semana de agosto pero eso no ocurrirá, dijo el informante.

De todas formas el nombre de su compañera debería ser divulgado antes de la convención demócrata que comenzará el 17 de agosto en Milwaukee, Winsconsin.

Desde marzo, Biden, quien fuera exvicepresidente de Barack Obama, está diciendo que escogerá a una mujer para batallar contra el presidente republicano, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre.

De ganar Biden, sería la primera estadounidense en ser vicepresidenta.

Los pronósticos proliferan en la medida en que Biden cumplirá 78 años en enero y si gana en noviembre, sería el presidente más longevo de la historia estadounidense.

Además, ya dio a entender que no ejercerá más que un mandato y su vicepresidenta podría ya ser vista como su delfina para las presidenciales de 2024.

Tras la ola de furia que siguió a la muerte del afroestadounidense George Floyd asfixiado por un policía blanco, se acentuó la presión para que Biden escoja a una candidata negra.

La senadora Kamala Harris, de 55 años, es vista como una de las favoritas, pero sus antecedentes como fiscal y sus críticas a Biden durante la primaria demócrata, le juegan en contra.

Otros nombres que se  están manejando son: Susan Rice, ex consejera de Seguridad Nacional de Obama, las senadoras Elizabeth Warren y Tammy Duckworth, las representantes Karen Bass y Val Demings y las gobernadoras Gretchen Whitmer y Michelle Lujan Grisham.

Más Noticias