Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:03 PM / 20/07/2019
Barril sube por tensión en Oriente Medio que contrarresta preocupación por demanda
Reuters
Reuters

Los precios del petróleo subieron casi un 1% el viernes, tras haber caído con fuerza en la sesión, por un aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, pero los avances fueron limitados por el temor a que el débil crecimiento económico mundial afecte a la demanda.

* Los futuros del crudo Brent avanzaron 54 centavos, o un 0,87%, a 62,47 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) ganó 33 centavos, o un 0,6%, a 55,63 dólares por barril.

* Aun así, el WTI perdió un 7% esta semana y el Brent cayó un 5,5% durante, las bajas más fuertes desde fines de mayo.

* Los precios subieron al final de la sesión luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que había capturado un petrolero con bandera británica en el golfo Pérsico, tras la confiscación de un barco iraní a principios de este mes, lo que elevó aún más las tensiones en una ruta vital para el petróleo.

* Un segundo petrolero, el Mesdar, operado por británicos y con bandera de Liberia, viró bruscamente hacia la costa de Irán el viernes por la tarde, según datos de seguimiento de Refinitiv.

* Con todo, el panorama de más largo plazo para el petróleo se ha vuelto más pesimista. La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que reducirá sus previsiones para el crecimiento de la demanda global en 2019 a 1,1 millones de barriles por día debido a una desaceleración de la economía mundial y las disputas comerciales entre China y Estados Unidos.

* “Las preocupaciones macroeconómicas, la incertidumbre sobre las discusiones comerciales y el aumento del suministro de petróleo en Estados Unidos siguieron influyendo en el ánimo”, dijo Warren Patterson, jefe de materias primas de ING.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS