Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
06:41 PM / 06/12/2018
Barril se desploma casi 3% luego de que OPEP aplaza decisión sobre bombeo
Reuters
Agencias

El petróleo cayó este jueves cerca de un 3% en una sesión volátil, luego de que la OPEP y sus aliados terminaron una reunión sin una decisión final de recortar la producción de crudo y extendieron el debate hasta el viernes.

*La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunió en Viena para decidir la política de bombeo en coordinación con otros países, incluidos Rusia, Omán y Kazajistán.

*La OPEP acordó de manera provisional un recorte del bombeo de crudo, pero espera un compromiso de Rusia -que no es miembro del grupo- antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción.

*El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, voló a su país desde Viena para conversar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Novak regresará a la capital austriaca el viernes para conversaciones de la OPEP, que lidera Arabia Saudita, y productores aliados del grupo.

*El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP necesita que Rusia coopere y afirmó que el viernes por la noche podría tomarse una decisión. "Si todo el mundo no está dispuesto a unirse y contribuir por igual, esperaremos hasta que lo estén", destacó.

*Los observadores del mercado esperaban un recorte conjunto de 1 millón a 1,4 millones de barriles por día (bpd). La reunión del viernes entre la OPEP y los productores fuera del grupo comenzaría a las 1100 GMT.

*"Todos los ojos están ahora fijos en la declaración conjunta de la OPEP+ de mañana, y se requerirá un recorte de producción combinado de al menos 1 millón de barriles por día para ver una recuperación significativa en los precios del petróleo", dijo Abhishek Kumar, analista de Interfax Energy en Londres.

*Los futuros del crudo Brent cayeron 1,50 dólares, o un 2,4%, a 60,06 dólares por barril, tras desplomarse a un mínimo en la sesión de 58,36 dólares.

*Los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedieron 1,40 dólares, o un 2,7%, a 51,49 dólares por barril, luego de caer más temprano hasta 50,08 dólares por barril.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS