Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
11:50 PM / 12/06/2019
Barril cae 4% por débil demanda y alza de inventarios en EEUU
Reuters
Reuters

Los precios del petróleo cayeron el miércoles un 4% a un mínimo de casi cinco meses por otra alza inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos y un panorama sombrío para la demanda mundial de energía.

* Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, cayeron 2,32 dólares, o un 3,7%, a 59,97 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron 2,13 dólares, o un 4%, a 50,72 dólares.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) redujo el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país.

* Según la EIA, los inventarios comerciales en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2017 y un 8% más que el promedio de cinco años.

* “Definitivamente, es un mercado que aún está sorprendido por estos inventarios y no puede ver más allá”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. “Cada vez es más difícil adivinar cuánto agregará el EIA cada semana”.

* El EIA había recortado el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que también presionó a los futuros del petróleo.

* Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, también pesaban sobre los precios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS