Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
08:12 PM / 10/06/2019
Barril cae 1% por guerra comercial entre China y EEUU, incertidumbre en recortes
Reuters
Reuters

Los precios del petróleo cayeron el lunes más de un 1% en una sesión en la que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín continuaron amenazando la demanda, mientras que grandes productores como Arabia Saudita y Rusia aún no alcanzan un acuerdo sobre si extenderán un pacto de reducción del bombeo.

* Los futuros del Brent, el referencial petrolero, cayeron 1 dólar, o un 1,6%, a 62,29 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, en tanto, bajaron 73 centavos, o un 1,4%, a 53,26 dólares por barril.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está listo para imponer otra ronda de aranceles a las importaciones de bienes chinos si no alcanza un acuerdo comercial con el presidente de China en la cumbre del G-20 más adelante este mes.

* El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que está abierto a más negociaciones comerciales con Washington, pero que no tiene nada que anunciar sobre una posible reunión.

* Las importaciones de crudo de China cayeron a cerca de 40,23 millones de toneladas en mayo, desde un máximo histórico de 43,73 millones de toneladas en abril, mostraron datos de aduanas, debido a una disminución de los envíos desde Irán provocada por las sanciones de Estados Unidos y mantenimientos a refinerías.

* “A medida que se acrecientan las preocupaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y China, vemos más ajustes a la baja en la demanda mundial de crudo durante este año y próximo y el próximo, lo que pone un tope a ocasionales alzas de precios”, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates en una nota.

* El banco Barclays dijo en una nota que sus economistas habían revisado a la baja sus proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, China, India y Brasil -países que representan más de tres cuartos de las estimaciones de crecimiento de la demanda de crudo para este año.

* En lo relativo a la oferta, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que Rusia era el único exportador de petróleo que no ha decidido si extender el acuerdo de recorte al bombeo que pactaron grandes productores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS