Ayatolá Jamenei: Ataque con misiles es “una bofetada” a Estados Unidos

“La noche pasada, se dio una bofetada en la cara” de los estadounidenses, dijo el líder iraní en un discurso difundido por la televisión.

Por:  AFP / Agencias

El ataque con misiles contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak fue “una bofetada en la cara” de Estados Unidos, afirmó el miércoles 8 de nero el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

“La noche pasada, se dio una bofetada en la cara” de los estadounidenses, dijo el líder en un discurso difundido por la televisión.

Advierte además que el ataque con misiles es solo el “inicio de la venganza”. “Ese es un primer paso de la dura venganza” y agregó que cualquier acción de EE UU “enfrentará una respuesta más dolorosa y aplastante”.

Jamenei pidió que se vengue la muerte de Qasem Soleimani, general muerto el 3 de enero en un ataque estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad.

Sus declaraciones llegan después de que hubiera pedido una “severa venganza” por la muerte del general.

El martes de madrugada Irán disparó varios misiles contra bases de Irak donde están estacionadas las tropas de Estados Unidos, indicaron responsables en Teherán y en Washington.

“Lo que importa que la presencia corrupta de Estados Unidos en esta región tiene que terminar”, añadió.

Más Noticias