Asesor de Seguridad: EE UU abandonará Irak, pero como lo decida la Casa Blanca

"Estamos trabajando muy duro ahora para eliminar el resto del EI", dijo Robert O'Brien en una entrevista televisiva este domingo. 

Por:  Agencias

Estados Unidos aspira a retirar sus tropas de Irak, pero en los términos que decida la Casa Blanca, dijo el asesor de Seguridad Nacional del país, Robert O'Brien, en el programa 'Fox News Sunday' emitido este domingo.

"Nuestro objetivo es salir también de Irak. El presidente (Donald Trump) dijo que queremos estar fuera del Medio Oriente. Pero lo que tenemos que hacer es irnos según nuestras condiciones", indicó O'Brien.

El alto funcionario vinculó la retirada a la eliminación completa del Estado Islámico, recordando la reciente neutralización del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, durante un operativo en Idlib el pasado 26 de octubre.

"Estamos trabajando muy duro ahora para eliminar el resto del EI", dijo O'Brien, agregando que las autoridades estadounidenses están "colaborando con los iraquíes", a los que apeló directamente: "ustedes pronto verán mucho más implicación de la Otan en Irak".

Robert O'Brien dijo que  "pronto verán mucho más implicación de la Otan en Irak".

Más Noticias