Algunos eventos de campaña de Trump pasarán a formato virtual

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, no descartó que otras actividades sean pospuestas dependiendo del estado de salud del Presidente.

Por:  AFP

Todos los eventos de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos, después de que el Mandatario diera positivo en la prueba de covid-19, informó este viernes 2 de octubre su jefe de campaña, Bill Stepien.

“Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del Presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, indicó Stepien cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

Biden retoma su campaña

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, resultó negativo en la prueba de covid-19 y retomó su campaña este viernes, tres días después del debate con su rival, el presidente Donald Trump, quien contrajo la enfermedad.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, decidió mantener un viaje programado a Michigan, un estado clave en la puja con el mandatario republicano.

Biden aventaja a Trump en la intención de voto a nivel nacional por 7,2 puntos porcentuales, según el promedio de RealClearPolitics.

Este viernes el exvicepresidente tiene previsto visitar Grand Rapids, una ciudad en Michigan donde ganó Trump en 2016, informó su equipo de campaña.

“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid”, anunció Biden.

“Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.

Más Noticias