Adiós: europeos de la UE se despiden de británicos en vísperas del Brexit

El Reino Unido abandona el bloque europeo una hora antes de la medianoche del viernes 31-E. 

Por  Reuters

Con tristeza, cierto apoyo al Brexit e incluso la esperanza de un regreso, los europeos de los 27 miembros restantes de la UE se despidieron del Reino Unido en la víspera de su histórica partida.

El Reino Unido abandona la Unión Europea una hora antes de la medianoche del viernes 31 de enero, lanzándose a un futuro incierto que también desafía el proyecto europeo posterior a la Segunda Guerra Mundial de forjar la unidad a partir de las ruinas del conflicto.

Diputados británicos del Parlamento Europeo se despidieron de sus colegas este jueves 30-E en Bruselas. 

Desde toda Europa, los ciudadanos de la UE desearon al Reino Unido lo mejor después de 47 años de pertenencia. Algunos expresaron su esperanza de que los británicos pudieran algún día volver al redil europeo.

“Volved. No somos tan distintos. No sé...”, dijo Marcos León, un residente en Madrid.

Algunos expresaron su preocupación por el hecho de que una de las mayores potencias de Europa dejará el club.

“Siento mucho que Reino Unido se vaya. Creo que es algo muy, muy malo para Europa, para Reino Unido, para todos”, dijo Sara Invitto, de Milán. “¡Adiós!”

“Creo que es una gran pérdida”, dijo el belga François Heimans, quien expresó su preocupación por el populismo.

Pero algunos en Grecia y Polonia dijeron que los británicos estaban haciendo lo correcto.

“Que tengan un buen Brexit chicos”, dijo Petros Papakyriakos de Grecia. “Están haciendo lo que es correcto para su economía, y creo que muchos países seguirán su ejemplo”.

El residente de Gdansk Henryk Kulesza dijo: “Es bueno que Reino Unido esté dejando la Unión Europea. Ya era hora. Creo que Polonia debería hacer lo mismo”.

Más Noticias