Acusan de asesinato al policía que causó la muerte de Floyd en EE UU

Derek Chauvin, el agente que aparece en el video grabado con un celular con una rodilla en el cuello de George Floyd,  está “bajo custodia”.

Por:  Reuters / AFP

Un oficial de policía de Mineápolis que inmovilizó con una rodilla en la garganta a un hombre negro desarmado que minutos después falleció, fue arrestado y acusado de asesinato, informó este viernes 29 de mayo un fiscal, después de tres noches de violentas protestas en la ciudad provocadas por el hecho.

Derek Chauvin, el agente que aparece en el video grabado con un celular con una rodilla en el cuello de George Floyd antes de la muerte del hombre, fue acusado de asesinato en tercer grado, señaló en rueda de prensa Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin.

“Está bajo custodia y ha sido acusado de asesinato”, dijo Freeman sobre Chauvin, que es blanco. “Tenemos evidencia, tenemos el video del ciudadano, esas imágenes horribles, terribles, que hemos visto una y otra vez”.

Freeman también dijo que “anticipa” que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

Las imágenes del teléfono celular mostraban a Floyd gimiendo y jadeando repetidamente mientras le suplicaba a Chauvin “por favor, no puedo respirar”. Después de varios minutos, Floyd se calla y deja de moverse.

Unos 500 soldados de la Guardia Nacional de EE UU fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad estadounidense de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de un hombre negro durante su arresto por la policía, informó este viernes 28 de mayo un comunicado militar.

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que la Guardia Nacional “hará bien el trabajo” si el alcalde Jacob Frey no logra controlar la ciudad.

“Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando empiece el saqueo, empezarán los tiros”, escribió en tuits publicados a medianoche.

Más Noticias