Acusado del crimen de Madeleine McCann "secuestró y vendió" a la niña

"Sé que lo hizo", dijo el mejor amigo del principal sospechoso del caso, Christian Brueckner.

Por:  Agencias

El mejor amigo de Christian Brueckner en Portugal lo tiene claro. El principal sospechoso del caso Madeleine McCann es el responsable del secuestro y posterior venta de la niña. Lo describe como un pervertido capaz de todo por sexo o dinero.

Michael Tatschl, de origen austriaco, vivió durante un tiempo con Brueckner en Praia da Luz, donde desapareció la niña británica el 3 de mayo de 2007.

Según revela el diario The Mirror, Tassch afirmó: “Sé que lo hizo. Era un pervertido y  capaz de arrebatar a un niño por sus fantasías sexuales o por dinero (...)  Incluso habló de vender niños, tal vez a Marruecos. Creo que probablemente vendió a Maddie a alguien. Tal vez a un círculo pedófilo".

Estas declaraciones forman parte del caso abierto por la fiscalía alemana, que interrogó a Taschl hace un año, lo que les sirvió en parte para seguir avanzando en las pesquisas y concluir que Brueckner es el responsable del secuestro y de la más que probable muerte de Madeleine McCann.

La pequeña tenía 3 años cuando desapareció en 2007 en un hotel de Portugal donde veraneaba con sus padres.

"Realmente espero que finalmente puedan cerrar este caso y declarar a Christian culpable porque lo ha hecho. Necesita admitirlo ante la policía", añadió.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters, responsable del caso, dijo en un primer momento que tenía evidencias de que había sido asesinada poco después del secuestro. Pero  luego rectificó y dijo que solo había dado una opinión personal y que no tenía pruebas de ello.

El presunto asesino de Madeleine se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en una cárcel alemana y cuenta con numerosos antecedentes de delitos sexuales, entre ellos contra menores.

Más Noticias