Abren escuelas virtuales en Florida mientras juez decide regreso presencial

Después de una parada por las vacaciones escolares, el aprendizaje virtual regresó este miércoles para los 270.000 estudiantes de Broward, el segundo distrito de educación pública más grande de Florida y el sexto del país.

Por:  EFE

Las escuelas públicas del condado Broward, entre los más afectados por el covid-19 en Florida, comenzaron este miércoles 19-A las clases por internet, mientras un juez analiza la demanda de un sindicato de maestros contra el gobernador Ron DeSantis, que ordenó las clases presenciales a partir de agosto.



Después de una parada por las vacaciones escolares, el aprendizaje virtual regresó este miércoles para los 270.000 estudiantes de Broward, el segundo distrito de educación pública más grande de Florida y el sexto del país, según su web.



El superintendente Robert Runcie dijo al medio Local 10 que sus maestros ya están listos. Su homólogo del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó lo mismo para sus escuelas, que abrirán virtualmente el próximo lunes.




"Nuestro objetivo es reiniciar la escolarización física, incluso si es en oleadas (..) a partir del 3 de octubre", puntualizó Carvalho.



Mientras tanto, otros condados como el de Orange (centro) esperan el fallo del juez Charles Dodson que debe decidir si echa por tierra la orden ejecutiva del Gobierno de DeSantis que rige para todo el estado, con excepción de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el el sureste de Florida, el foco de la pandemia



La demanda judicial, presentada por la Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés) para bloquear la orden ejecutiva, sigue su trámite con dos audiencias públicas hoy y mañana jueves tras fracasar la mediación el martes.



DeSantis es partidario del aprendizaje en persona durante la pandemia, mientras que la FEA teme por la salud de maestros, estudiantes y sus familias.



 "Debemos enviar un mensaje al gobernador DeSantis de que no permitiremos que los niños, las familias y las comunidades se expongan innecesariamente a la COVID-19", dijo Adora Obi Nweze, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Florida, que se unió a la demanda.



"Ahora más que nunca necesitamos garantizar el bienestar de nuestras generaciones futuras", remarcó la activista en un comunicado.



Por su parte, una maestra y una madre presentaron su propia demanda en lo que llamaron un esfuerzo de base para representar a maestros y padres que no forman parte de FEA.



El pasado viernes, el juez Dodson negó la petición del republicano DeSantis de desestimar la demanda de FEA, un sindicato con más de 145.000 miembros.



FEA alega que la directiva "viola la ley estatal" y pide al juez que impida al gobernador hacerla cumplir.



Florida registró este miércoles la más baja tasa de positivos en las pruebas de coronavirus (7,08 %) desde el 14 de junio y reportó 4.115 nuevos casos y 174 muertes más por la enfermedad.



El "estado del sol" acumula a día de hoy 584.047 casos, la segunda cifra más alta de Estados Unidos, y 9.932 muertes por el patógeno. 

Más Noticias