Abogado irá a playas de Florida vestido de la muerte en rechazo a reapertura

Daniel Uhlfelder dijo que busca mostrar a las personas lo que podría suceder si los estadounidenses se vuelven pasivos sobre el distanciamiento social.

Por:  EFE

El abogado y activista Daniel Uhlfelder anunció que recorrerá a partir del próximo viernes 1 de mayo  las playas de Florida vestido de la muerte al considerar que es "prematuro" abrirlas ese día, cuando termina el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 ordenado por el gobernador Ron DeSantis.

Uhlfelder ya había protestado en marzo pasado vestido de hazmat, con un enterizo de protección contra materiales peligrosos, en la oficina de DeSantis para pedir el cierre de las playas en momentos en que el republicano estaba reacio a hacerlo.

"El 1 de mayo estaré recorriendo Florida con atuendo de Grim Reaper (personaje que encarna la muerte con una túnica negra y una guadaña), recordando a los floridanos que se queden en casa durante la pandemia", señaló en su cuenta de Twitter Uhlfelder, conocido por su activismo a favor de las playas.

El pasado 17 de abril el gobierno de Jacksonville, en el norte de Florida, autorizó la reapertura de las playas con restricciones, pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento.

Varias playas, especialmente del norte de Florida, y también las de Sarasota en la costa oeste, siguieron ese camino con la venia que DeSantis dio a las autoridades locales, mientras permanecen cerradas las de Miami-Dade y Broward, los condados sureños que acumulan la mayor parte de los 30.839 casos del estado y las 1.055 muertes.

Uhlfelder dijo que busca mostrar a las personas lo que podría suceder si los estadounidenses se vuelven pasivos sobre el distanciamiento social.

"Entiendo la presión porque es una gran parte de nuestros ingresos, pero, necesitamos volver a la normalidad rápidamente, y creo que la reapertura prematura va a prolongar esto", manifestó Uhlfelder a la publicación Business Insider.

Reconoció que está "haciendo cosas poco ortodoxas como vestirse de Grim Reaper en la playa".

"Eso no es normal, pero estos no son tiempos normales", aseguró.

En marzo, el abogado recorrió con el traje de hazmat playas del norte de Florida ante la mirada atónita de los bañistas tras su frustrada reunión con DeSantis, al que demandó en busca del cierre de las playas, aunque la querella fue desestimada.

Videos y fotos de hordas de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de "Spring break" de marzo se volvieron virales y causaron la indignación en todo el país mientras se disparaban los casos de coronavirus.

DeSantis ordenó el cierre del estado a partir del 1 de abril después de que varios estados de país, algunos con menos casos y muertes que Florida, lo habían hecho y tras presiones de varios sectores.

Aunque el confinamiento termina el próximo viernes, DeSantis expresó este sábado 25-A que "no está afanado" para reabrir el estado y que revisará este fin de semana las recomendaciones que le entregó el grupo de trabajo Reabrir Florida.

"Me encantan nuestras playas y desearía poder ir a ellas, pero el progreso que estamos haciendo se verá disminuido con la reapertura rápida", dijo Uhlfelder.

Más Noticias