Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
01:15 PM / 20/09/2019
Multitudes exigieron acciones urgentes para frenar el cambio climático este viernes
M. Fuenmayor / Agencias
Twitter: @AlexSteffen

Multitudes de personas alrededor del mundo dejaron sus rutinas este viernes 20 de septiembre y salieron a las calles para exigir que líderes mundiales implementen de inmediato acciones para frenar el cambio climático.

Jóvenes, adultos y activistas marcharon en las calles de cientos de ciudades con pancartas o vestidos con plástico para expresar su preocupación y demandar la adopción de medidas para detener los efectos de la emergencia climática que está sufriendo la Tierra.

La asistencia a la convocatoria fue masiva y algunos la han considerado como la "mayor movilización a nivel global de la historia". Solo en Nueva York, cerca de 250 mil ciudadanos se unieron al clamor por el medioambiente; aseguró la activista sueca y promotora de esta huelga mundial, Greta Thunberg. 

"No hay planeta B" y "salven nuestro planeta" son algunas de las consignas que pronunciaron los manifestantes que además denunciaron con carteles los estragos del calentamiento global y la falta de actuación por parte de los gobernantes.

La agencia Reuters reseñó que "las marchas contra el cambio climático empezaron en las islas de Oceanía y el Pacífico, y continuaron en Europa, África, Oriente Medio y América, con multitudes en Londres, París, Bruselas, Berlín, Varsovia, Estocolmo, Helsinki, Beirut, Nairobi, Ciudad del Cabo, Santiago de Chile y Ciudad de México".

Para acelerar el cumplimiento del Acuerdo de París sobre el cambio climático, las Naciones Unidas organizaron la Cumbre del Clima que se desarrollará este lunes 23 de septiembre de 2019 en Nueva York.

"La cumbre supondrá un gran salto en la ambición política nacional colectiva y mostrará grandes avances en la economía real en apoyo de la agenda. Juntos, estos avances reforzaran los mercados y las políticas y darán el impulso necesario en la 'carrera hacia la cima' a países, empresas, ciudades y sociedad civil, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París", explican en su página web un.org.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEMundo
Ver más