Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Wed, 20 Nov 2019 16:32:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA["Tengo la conciencia tranquila", dijo exseleccionador español Moreno]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tengo-la-conciencia-tranquila-dijo-exseleccionador-espanol-Moreno-20191120-0078.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tengo-la-conciencia-tranquila-dijo-exseleccionador-espanol-Moreno-20191120-0078.html Robert Moreno, relevado el martes como seleccionador español tras clasificar a la Roja para la Eurocopa, rompió su silencio a través de un comunicado para explicar su polémica marca: "Tengo la conciencia tranquila".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) Luis Rubiales confirmó el lunes el relevo de Moreno por Luis Enrique, que vuelve al cargo que había dejado cinco meses atrás por la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas.

"Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida", dijo en el texto.

"Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras", añadió antes de dar las gracias a los jugadores, su cuerpo técnico, medios de comunicación y al personal de la Rfef.

El ya exseleccionador español había evitado salir en rueda de prensa el lunes tras la goleada 5-0 a Malta, último partido del clasificatorio, disparando todas las alarmas en el día en que España se garantizaba ser cabeza de serie en la Eurocopa de 2020.

"Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron", declaró Moreno.

En conferencia de prensa, Rubiales explicó el martes que Luis Enrique le había manifestado su deseo de regresar al puesto y que la Rfef cumplió su palabra de devolverle el cargo cuando superase el trágico trance familiar.

Evitar una 'espiral de reproches'

Según la prensa española, Luis Enrique habría puesto como condición para volver que no quería a Robert Moreno en su cargo, pese a haber sido su persona de máxima confianza durante 10 años y el que le sustituyó en el cargo, primero de manera interina en marzo y de manera definitiva a partir de junio pasado.

Ante la exigencia de Moreno de conocer su futuro profesional el domingo y con la Rfef sin capacidad para confirmarle en el puesto de seleccionador, los acontecimientos se precipitaron.

"Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados", recordó Moreno.

"Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido", explicó sin precisar las causas de su distanciamiento con el que fuera su mentor.

]]>
<![CDATA[Conmebol pide a Perú prohibir ingreso de 1.500 barras bravas de Flamengo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-pide-a-Peru-prohibir-ingreso-de-1.500-barras-bravas-de-Flamengo-20191120-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-pide-a-Peru-prohibir-ingreso-de-1.500-barras-bravas-de-Flamengo-20191120-0069.html La Conmebol envió a las autoridades peruanas los nombres de 1.500 miembros de la barra brava del brasileño Flamengo para impedir su asistencia a la final de la Copa Libertadores 2019 que jugará el sábado en Lima ante el argentino River Plate, informó el miércoles 20 de noviembre Migraciones.

"Conmebol envió (una) lista de 1.500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú", indicó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo", señaló la institución peruana, sin precisar a qué hecho se refiere.

El martes, dos brasileños registrados en esa lista fueron rechazados y devueltos a su país luego de pretender ingresar a Perú. 

En paralelo, las autoridades reforzaron la vigilancia en los controles fronterizos con Brasil y en la carretera interoceánica, que une a Perú y Brasil, a fin de detectar presuntos ingresos irregulares. 

En las últimas horas, más de tres mil brasileños cruzaron el puesto de fronterizo de Iñapari, en el sureste amazónico, para continuar su viaje a Lima.

Lima acogerá este sábado la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960.

La capital peruana se convirtió en sede, luego que la Conmebol le quitó la organización a Santiago debido a las protestas en Chile, que dejaron 22 muertos en un  mes.

Alrededor de 4.000 policías velarán por la seguridad en el  Monumental de Lima, el mayor estadio del país con capacidad para 80.000 aficionados.

]]>
<![CDATA[Riquelme competirá en elecciones a presidente de Boca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Riquelme-competira-en-elecciones-a-presidente-de-Boca-20191120-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Riquelme-competira-en-elecciones-a-presidente-de-Boca-20191120-0066.html Juan Román Riquelme volverá a pertenecer a Boca Juniors, pero ahora irá a por la dirigencia.

El exfutbolista de 41 años anunció este miércoles 20 de noviembre que competirá en las elecciones del 8 de diciembre como candidato a vicepresidente segundo en una lista opositora a la actual gestión encabezada por Daniel Angelici.

“Tengo la decisión...voy a formar parte de la lista que está (Jorge) Ameal y (Mario) Pergolini”, dijo el máximo ídolo boquense en una entrevista con la cadena Fox Sports. “Quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento bien, contento. Tengo la posibilidad de volver a mi casa, a mi club, y eso es maravilloso”.

Riquelme, quien se retiró en 2015, adelantó además que por participar de las elecciones suspenderá su partido de despedida previsto para el 12 de diciembre en el estadio la Bombonera.

]]>
<![CDATA[Dos portugueses del equipo técnico del Lille se unen a Mourinho en el Tottenham]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-portugueses-del-equipo-tecnico-del-Lille-se-unen-a-Mourinho-en-el-Tottenham-20191120-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-portugueses-del-equipo-tecnico-del-Lille-se-unen-a-Mourinho-en-el-Tottenham-20191120-0064.html Los portugueses Joao Sacramento y Nuno Santos, respectivamente técnico adjunto y entrenador de porteros, dejan el Lille OSC para unirse a su compatriota José Mourinho, que tomará las riendas del Tottenham, anunció este miércoles 20 de noviembre el club francés.

"Tras negociaciones entre el Lille OSC y el Tottenham Hotspur Football Club, se ha llegado a un acuerdo para aprobar la marcha de Joao Sacramento y Nuno Santos, miembros del staff técnico profesional del club, y permitirles de unirse a partir de este miércoles al equipo inglés", escribe el Lille OSC en su sitio internet.

Sacramento, que llegó a Lille en enero de 2017, unos días después de la compra del club por el hombre de negocios hispano-luxemburgués Gérard Lopez, es próximo de Luis Campos, consejero deportivo del presidente. 

Encargado primero de supervisar a los rivales, Sacramento estuvo durante un mes y medio al frente del equipo profesional junto a Fernando DaCruz tras la destitución de Marcelo Bielsa en noviembre de 2017, justo antes de la llegada de Christophe Galtier. Desde entonces, se convirtió en uno de los adjuntos del entrenador francés.

Nuno Santos, también próximo a Luis Campos, llegó por su parte a Lille en la pretemporada de 2018, contribuyendo a la buena temporada de Mike Maignan, elegido mejor guardameta de Ligue 1 la pasada campaña por la UNFP (Unión Nacional de Futbolistas Profesionales).

Entrenado por José Mourinho en su época de jugador, volverá a estar a las órdenes del 'Special One', al que se vio varias veces en las tribunas del Estadio Pierre-Mauroy en los últimos meses. 

]]>
<![CDATA[Sorteo de Eurocopa 2020 se presenta como un rompecabezas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sorteo-de-Eurocopa-2020-se-presenta-como-un-rompecabezas-20191120-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sorteo-de-Eurocopa-2020-se-presenta-como-un-rompecabezas-20191120-0045.html La Eurocopa 2020, cuya clasificación acabó el martes 19 de noviembre, promete un torneo a la altura de la plétora de las estrellas y equipos participantes, pero hasta entonces se hablará de su compleja organización, con doce países sede, y un sorteo el 30 de noviembre que se vaticina como un rompecabezas.

Todo el mundo a la fiesta

La edición de 2016 estuvo marcada por la ausencia de Holanda, una de las grandes potencias del continente, pero para el torneo del próximo año (12 de junio al 12 de julio) se han clasificado todos los grandes, algunos tras realizar una impecable fase clasificatoria.

Bélgica e Italia, por ejemplo, han ganado sus 10 partidos. Algo que podía esperarse de los Diablos Rojos liderados por Eden Hazard, semifinalistas en el último Mundial, pero algo más sorprendente en el equipo entrenado por Roberto Mancini, que ha reavivado a una selección moribunda tras quedar fuera de Rusia-2018.

Su homólogo Ronald Koeman logró la misma proeza con Holanda, la otra gran ausente del último Mundial construyendo además un equipo muy atractivo con jugadores como Frenkie De Jong, Mathijs De Ligt y Virgil Van Dijk.

A la cita no faltará Harry Kane, máximo goleador de la fase clasificatoria (12 goles) y que tratará de llevar a Inglaterra a su primer título europeo, teniendo en cuenta que la final será en Wembley. 

Alemania, España, la Francia campeona del mundo o el Portugal que defenderá su corona europea, también cerraron brillantemente su clasificación, aunque no todos ellos disfrutarán del estatus de cabeza de serie en el sorteo, por lo que este puede deparar enfrentamientos entre los grandes desde el principio.

Cristiano Ronaldo, estrella amenazada

En efecto, la distribución de los grupos, confirmada este miércoles por la Uefa, promete choques estelares en la fase de grupos.

Francia, por ejemplo, está en segundo bombo y, por los condicionantes del sorteo, sabe que tendrá que enfrentarse a España en Bilbao, Italia en Roma, Alemania en Múnich o a Inglaterra en Londres.

Complicado para los campeones del mundo... aunque siempre puede ser peor. Es el caso del Portugal de Cristiano Ronaldo, que buscará convertirse en goleador centenario (suma 99) y cuya selección está en el tercer bombo, por lo que podría darse un 'grupo de la muerte' con España-Francia-Portugal y una cuarta selección, que se conocerá tras un repechaje que se jugará en marzo.

'Condicionantes' polémicos

El sistema de sorteo tan complejo ideado por la Uefa para este primer torneo organizado en 12 países deja ya entrever la composición de algunas de las llaves. Una situación inédita que ya ha dado paso a las críticas.

Cada grupo está organizado en dos ciudades predeterminadas y las selecciones de esos países estarán asignadas a esas llaves a condición de haber obtenido la clasificación. 

Es el caso del grupo B, cuyas sedes serán Copenhague y San Petersburgo, por lo que en esa llave ya se sabe seguro que estarán Dinamarca y Rusia, ambas clasificadas, y el cabeza de serie asignado será Bélgica, ya que el otro equipo del primer bombo que no es sede es Ucrania, pero esta selección no puede enfrentarse a Rusia por razones diplomáticas y de seguridad.

Por este motivo, ya se sabe que Ucrania quedará encuadrada en el grupo C, con sede en Ámsterdam y Bucarest.

El hecho de que Bélgica ya conozca dos de sus tres rivales de la primera fase antes de celebrarse el sorteo es "un escándalo". "Es una especie de falseamiento de la competición", acusó en la televisión flamenca TVM.

El seleccionador francés Didier Deschamps ya lo había advertido también: "Visto como está organizado el sorteo con el aspecto geográfico, va a ser cómico".

Repechaje y otras curiosidades

Es paradógico que se conozca casi la formación al completo de algún grupo cuando ni siquiera se conocen aún todos los equipos participantes, ya que de las 24 selecciones que tomarán parte en el torneo, hay cuatro que aún tienen que ganarse su derecho en un repechaje que se jugará en marzo, después del sorteo.

En este repechaje participarán los 16 mejores equipos de la Liga de Naciones que no hayan logrado el pase por la vía tradicional. Ya se conocen estos equipos, pero no aún su reparto en grupos de cuatro, que se determinarán según su ránking en un sorteo que se celebrará el viernes.

Otra certeza es que al torneo continental estará invitada una selección "pequeña", que saldrá del grupo D de repechaje formado por Macedonia del Norte, Georgia, Bielorrusia y Kosovo.

]]>
<![CDATA[Stefan Savic recayó de su lesión muscular y seguirá siendo baja para el Atlético]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Stefan-Savic-recayo-de-su-lesion-muscular-y-seguira-siendo-baja-para-el-Atletico-20191120-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Stefan-Savic-recayo-de-su-lesion-muscular-y-seguira-siendo-baja-para-el-Atletico-20191120-0026.html Stefan Savic, central del Atlético de Madrid, sufrió este martes 19 de noviembre una recaída en su lesión durante una sesión de entrenamiento, de acuerdo a la información dada este miércoles 20-N por el conjunto colchonero en un comunicado.

Savic tuvo que retirarse del entrenamiento por molestias y tras realizarle las pruebas médicas se conoció que el montenegrino sufrió una “recaída de la lesión miotendinosa distal grado II del bíceps femoral izquierdo”.

 

 

El defensor viene arrastrando la lesión desde el 11 de octubre, día en que su selección enfrentó a Bulgaria en un partido de clasificación para la Eurocopa.

El tiempo de baja no fue mencionado, pero indicaron que su evolución iba a marcar la disponibilidad para los próximos encuentros.

Savic lleva siete encuentros sin jugar con el Atleti producto de la lesión, por la que se retiró antes del descanso en el cotejo que Montenegro y Bulgaria disputaron en octubre.

]]>
<![CDATA[Alemania quiere jugar un amistoso en marzo contra España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-quiere-jugar-un-amistoso-en-marzo-contra-Espana-20191120-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-quiere-jugar-un-amistoso-en-marzo-contra-Espana-20191120-0010.html El seleccionador alemán Joachim Low reveló que su equipo jugará "seguro" contra España en un amistoso en marzo, mientras que Bélgica o Portugal será el otro rival en su preparación para la fase final de la Eurocopa 2020.

Low añadió que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está a punto de confirmar el amistoso contra España, que la prensa española sitúa en Madrid.

"España es seguro. Las últimas conversaciones están teniendo lugar", dijo Low.

"El segundo rival todavía no está decidido. Estamos tratando de conseguir Portugal o Bélgica. Estamos esperando hasta que pase el sorteo" de la fase final de la Eurocopa-2020, el 30 de noviembre en Bucarest, para confirmar oponente.

Alemania, tras clasificarse como cabeza de serie, debe jugar sus tres partidos del Grupo F de la fase final en Múnich, en una Eurocopa que tendrá doce ciudades sedes del 12 de junio al 12 de julio.

"Por supuesto eso es una ventaja para nosotros", dijo Low. "Podemos planear todo con tranquilidad ahora y no tendremos que viajar", explicó.

]]>
<![CDATA[Mourinho dirigirá al Tottenham tras la destitución de Pochettino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-dirigira-al-Tottenham-tras-la-destitucion-de-Pochettino-20191120-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mourinho-dirigira-al-Tottenham-tras-la-destitucion-de-Pochettino-20191120-0007.html Un día después de la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham anunció este miércoles 20-N que José Mourinho tomará las riendas del equipo, regresando a entrenar después de meses de impaciencia. Una apuesta del equipo londinense, que ha decidido cambiar el estilo tranquilo del argentino por el más impetuoso del portugués.

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

 

 

El portugués, de 56 años, no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

Durante cinco años (2014-2019), Tottenham solo ha conocido a un técnico, Mauricio Pochettino. El argentino (47 años) construyó pacientemente un equipo y acompañó la transformación del club con la onerosa construcción de un nuevo estadio y una final de Liga de Campeones perdida contra Liverpool en junio pasado (2-0).

Pero el idilio se rompió brutalmente el martes debido a una espiral negativa de los "Spurs", que ocupan el decimocuarto puesto, a once puntos de las plazas de Liga de Campeones. 

 Técnico con experiencia 

"Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene hinchas tan apasionados", declaró el entrenador portugués.

"La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo" al club, agregó.

"Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Pensamos que aportará al vestuario energía y fe", declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham.

"Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó", destacó Levy.

Mourinho ha entrenado varios de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, entre ellos FC Oporto (2002-2004) en Portugal, el Inter de Milán en Italia (2008-2010), el Real Madrid en España (2010-2013) y el Chelsea (2004-2007, 2013-2015) y el Manchester United (2016-2019) en Inglaterra.

El carismático entrenador se consagró campeón en cada uno de esos cuatro campeonatos.

Además es uno de los tres entrenadores en haber conquistado la Liga de Campeones dos veces con clubes diferentes: el FC Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

También fue campeón de la liga inglesa con el Chelsea en tres ocasiones (2005, 2006, 2015).

Mauricio Pochettino, que el año pasado llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones, que perdió frente al Liverpool, fue destituido el martes debido al mal desempeño del equipo.

"Los resultados domésticos al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron muy decepcionantes", dijo el martes el club al anunciar la destitución del argentino.

En busca de la Champions

En la lucha por el título europeo, Tottenham perdió fuerza en el campeonato inglés y ganó sólo tres de sus últimos doce partidos de liga, lo cual le hizo clasificarse cuarto en la temporada pasada, gracias a los aún peores resultados de Arsenal y Manchester United.

Los malos resultados continuaron al comienzo de la actual temporada. El equipo ocupa el 14º lugar de la tabla, a 11 puntos del cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, y a 21 de Liverpool, que lidera en solitario el campeonato.

La Liga de Campeones es económicamente esencial para los Spurs (espuelas), como se denomina al club, que en abril de este año inauguró un nuevo estadio.

Es tal vez un tratamiento de choque lo que busca el Tottenham. El gran desafío de Mourinho será por tanto volver a movilizar al equipo y devolver las ganas a algunos jugadores que tenían ganas de partir, como Christian Eriksen.

Y su gran objetivo es evidente: alzar a los Spurs a una de las cuatro primeras plazas de la Premier para clasificar a la lucrativa Liga de Campeones, crucial para el futuro del club, que invirtió mucho en su nuevo estadio (más de 1.000 millones de libras).

]]>
<![CDATA[Sorteo de eliminatoria para Qatar 2022 será el 17 de diciembre: Conmebol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sorteo-de-eliminatoria-para-Qatar-2022-sera-el-17-de-diciembre-Conmebol-20191119-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sorteo-de-eliminatoria-para-Qatar-2022-sera-el-17-de-diciembre-Conmebol-20191119-0067.html El sorteo para definir el calendario de partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo el 17 de diciembre en Paraguay, informó el martes la Conmebol.

La organización analizaba la posibilidad de realizarlo en conjunto con el de la Copa América 2020 el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena, pero finalmente anunció que será dos semanas después en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción.

La eliminatoria arrancará en marzo del 2020 y clasificará a cuatro selecciones en forma directa para el Mundial, que se celebrará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Qatar. El quinto clasificado disputará un repechaje con un equipo de otra zona.

El tipo de torneo no cambiará respecto al de los últimos años con partidos de ida y vuelta de “todos contra todos”. Cada selección jugará nueve encuentros como local y nueve como visitante.

]]>
<![CDATA[Presidente de Fifa advierte que nunca más deben volver los escándalos de corrupción]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-Fifa-advierte-que-nunca-mas-deben-volver-los-escandalos-de-corrupcion-20191119-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Presidente-de-Fifa-advierte-que-nunca-mas-deben-volver-los-escandalos-de-corrupcion-20191119-0065.html El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, llamó este martes en Costa Rica a “nunca más” volver a los escándalos de corrupción que estremecieron al fútbol mundial los últimos años y que llevaron al encarcelamiento de numerosos dirigentes.

“Nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en Fifa, Concacaf y en Costa Rica”, declaró el dirigente en conferencia de prensa al recordar el escándalo conocido como FIFAgate, que expuso la corrupción en el fútbol mundial.

Al recordar ese caso, previo al inicio de su mandato al frente de la Fifa en 2016, dijo que el fútbol internacional “estaba mucho más que muy mal, estaba clínicamente muerto”.

Infantino llegó a Costa Rica la noche del lunes en el inicio de una gira que lo llevó posteriormente a Honduras. Este miércoles en El Salvador participará en la asamblea de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, fue uno de los detenidos y sentenciados en Estados Unidos por aceptar sobornos, al igual que dirigentes de otros países centroamericanos.

“No hay vuelta atrás. Si alguien todavía en Costa Rica, en Centroamérica, en Norteamérica o el Caribe cree que puede venir al fútbol a hacer trampas para hacerse rico contra los intereses del fútbol, no queremos a esta gente”, sostuvo.

Infantino anunció también que la Fifa estudia la posibilidad de celebrar el Mundial femenino Sub-20 de 2021 en Costa Rica y Panamá.

“Esta mañana (martes) hemos hablado de la posibilidad muy real de organizar el próximo año, en setiembre, el Mundial femenino Sub-20 en Costa Rica junto a Panamá”, declaró Infantino tras discutir el tema con el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Adelantó que posiblemente en diciembre habrá una decisión final de la Fifa para organizar ese torneo en los dos países centroamericanos.

El presidente de Concacaf, Victor Montagliani, anunció que el VAR se utilizará en la Copa Oro de 2021, el principal torneo de naciones de la organización.

]]>
<![CDATA[Tottenham despidió a Pochettino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-despidio-a-Pochettino--20191119-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tottenham-despidio-a-Pochettino--20191119-0046.html El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, fue cesado de su cargo apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad, anunció el club este martes 19-N en un comunicado.

Pochettino llegó al club inglés en 2014 y le llevó a disputar la última final de la Liga de Campeones (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a cesar al técnico.

El técnico argentino apenas ha sumado tres victorias esta temporada en la Premier League y los spurs ocupan actualmente la decimocuarta posición en la clasificación.

El club lo  anunció por medio de un comunicado en su página web, que ha colapsado tras la noticia. En dicho comunicado, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha admitido la dificultad en la toma de la decisión. "Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa", admitió.

Además quiso mandar un mensaje de afecto al entrenador y a su equipo de trabajo. "Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".

Pochettino firmó la temporada pasada uno de los hitos más importantes de la historia del Tottenham, al conseguir llegar a la final de la Champions League, que más tarde perderían frente al Liverpool.

 

 

]]>
<![CDATA[Maradona renunció como DT de Gimnasia y Esgrima]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-renunciocomo-DT-de-Gimnasia-y-Esgrima-20191119-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Maradona-renunciocomo-DT-de-Gimnasia-y-Esgrima-20191119-0024.html El astro del fútbol Diego Maradona renunció este martes 19-N como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, al cabo de tres meses de labores, confirmó a la AFP una fuente del club.

Maradona renunció y no dirigirá el próximo partido el domingo, indicó la fuente. La prensa sostiene que la salida de Maradona está vinculada con un inminente cambio en la directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona, de 59 años, dirigió a Gimnasia en ocho partidos, de los cuales logró tres victorias, todas como visitante, y cinco derrotas, cuatro de ellas como local, en medio de un pobre desempeño de Gimnasia que lucha por evitar el descenso a la segunda división.

"Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia", declaró este martes a Radio La Red el presidente del club, Gabriel Pellegrino, que había impulsado el regreso de Maradona como DT de la primera división del fútbol argentino.

Según la prensa el alejamiento se produjo tras fracasar una lista de unidad para las elecciones en Gimnasia que se celebrarán el sábado próximo y en las que Pellegino decidió abstenerse de participar.

Seguiría dirigiendo en Argentina

"Él dijo que está para sumar, no para dividir", fue la explicación de Pellegrino sobre la decisión de Maradona.

Rocío Oliva, la novia de Maradona, expresó en declaraciones a Fox Sports que el excapitán y entrenador de la selección argentina "ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga".

Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados, desmintió la versión de Oliva, mientras que el otro club citado por la prensa es Godoy Cruz de la provincia de Mendoza.

]]>
<![CDATA[Brasil despidió 2019 con clara victoria 3-0 contra Corea del Sur]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-despidio-2019-con-clara-victoria-3-0-contra-Corea-del-Sur-20191119-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Brasil-despidio-2019-con-clara-victoria-3-0-contra-Corea-del-Sur-20191119-0026.html La selección brasileña puso fin este martes 19-N a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi. 

Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo. 

 

 

"Estoy feliz porque la selección jugó bien, merecimos la victoria. Tuvimos un momento de bastante presión, pero es un resultado positivo, fue una buena actuación y esto es bueno para que empezamos a subir y mejorar", explicó Philippe Coutinho ante la prensa tras el partido. 

Muy cuestionado por la falta de juego y resultados, el técnico brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite' salió con cinco novedades en el once inicial respecto al equipo que perdió el viernes 1-0 contra Argentina. 

Renan Lodi, Marquinhos, Fabinho, Coutinho y Richarlison entraron en los lugares de Alex Sandro, Thiago Silva, Casemiro, Willian y Firmino, respectivamente.

 

Gran juego pese a ausencia de Neymar

Sin poder contar con el talento y desequilibrio de su gran estrella Neymar, lesionado en octubre en el amistoso contra Senegal, Brasil siguió sin mostrar un gran juego, aunque tuvo más movilidad en ataque y con una alta presión, no dio opción a una débil Corea del Sur, que jugó sin varios de sus titulares.

El partido empezó a decantarse a favor de los brasileños en el minuto 9, cuando en una buena acción individual, Coutinho abrió a la izquierda para Renan Lodi, que centró al área y Paquetá, lanzándose de cabeza, abrió el marcador. 

Corea del Sur apenas inquietó de la mano de su gran figura, el capitán y jugador del Tottenham inglés Son Heung-Min. Primero, con un lanzamiento desde fuera del área y después con un disparo cruzado desde la izquierda que salió fuera por muy poco. 

Brasil acabó con cualquier intento de reacción surcoreano en el minuto 36, con un gran lanzamiento de falta de Coutinho. 

Fue el primer gol de falta de la 'Canarinha' desde el 5 de septiembre de 2014, o lo que es lo mismo, después de 72 partidos.

En la segunda parte, Brasil le cedió la iniciativa a Corea del Sur, para intentar sorprender a la contra aprovechando los espacios que dejaron en defensa los asiáticos. 

-Gol 100 en la 'era Tite'

En uno de ellos, en el minuto 60, Renan Lodi centró raso al área desde la izquierda, sin que nadie llegara al balón. Cuando la pelota ya había salido del área, apareció Danilo, en carrera, para empalmarla con un gran disparo que se coló al fondo de la red de Jo Hyen-Woo. 

Fue el gol número 100 de Brasil bajo el comando de Tite en 48 partidos disputados.

Con el partido sentenciado, Tite hizo debutar en la segunda mitad al lateral Emerson y al centrocampista Douglas Luiz, además de dar minutos nuevamente a la joven promesa Rodrygo, tres de las jóvenes promesas de Brasil llamadas a formar parte de la pentacampeona mundial a corto plazo. 

La victoria le da aire a Tite, quien había recibido duras críticas por el mal juego mostrado por Brasil en los cinco partidos amistosos disputados tras ganar la Copa América. 

La 'Canarinha' empató contra Colombia, Senegal y Nigeria, y perdió contra Perú y Argentina, dos de sus rivales en la eliminatoria sudamericana. 

]]>
<![CDATA[La Vinotinto cerró 2019 con seis triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-cerro--2019-con-seis-triunfos-cuatro-empates-y-solo-dos-derrotas-20191119-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-cerro--2019-con-seis-triunfos-cuatro-empates-y-solo-dos-derrotas-20191119-0013.html La selección nacional de Venezuela cerró este 2019 con una goleada a domicilio ante el combinado de Japón quienes cayeron goleados 4-1. Un triplete de José Salomón Rondón y otro tanto de  Yeferson Soteldo sellaron la aplastante victoria.

Los tres goles de Rondón se convirtieron en el segundo hacktrick de un jugador de Venezuela. El primero lo convirtió Josef Martínez, quien lo marcó en las eliminatorias de Rusia 2018 ante Bolivia en el estadio Monumental de Maturín en noviembre del 2016.

Con la victoria criolla ante los "samuráis", Venezuela, cierra su mejor año calendario en su historia como equipo conformado englobando un 61% de éxitos. Dudamel superó a las gestiones de Richard Páez en 2007 y a la de César Farías en 2011. El porcentaje de alegrías para aquel entonces concluyó con un 54% y 45% respectivamente.

Curiosamente este 2019 inició con una victoria sorprendente de Venezuela 1-3 ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. En aquella ocasión era un partido preparatorio para la Copa América en la que justamente los nacionales cayeron ante la albiceleste del astro del FC Barcelona Lionel Messi y fueron eliminados en los cuartos de final de torneo de selecciones más viejo del planeta.

El resumen de los partidos en el 2019 se desgrana en  6 victorias, 4 empates y solo dos derrotas. La mencionada anteriormente ante los sureños y una ante México, en Houston. Luego de esos cotejos, Venezuela pudo sacar resultados positivos ante Brasil y Perú, ambas selecciones mundialistas y finalistas de la pasada Copa América. Resultados que fueron justamente en el torneo continental.

Un dato más alentador en la conformación del grupo que buscará iniciar con el pie derecho las eliminatorias mundialistas a Catar 2022 es que Venezuela solo ha caído en cinco ocasiones en los últimos  26 choques. Desde 2017 hasta este martes 19 de noviembre Venezuela ha dejado un registro de 9 partidos ganados y 12 empates.

Estos fueron los resultados de Venezuela en el 2019:

Venezuela 3 Argentina 1 (22 de marzo de 2019)

Venezuela 1 Ecuador 1 (1 de junio de 2019)

México 3 Venezuela 1 (5 de junio de 2019)

Estados Unidos 0 Venezuela 3 (9 de junio de 2019)

Perú 0 Venezuela 0 (15 de junio de 2019)

Brasil 0 Venezuela 0 (18 de junio de 2019)

Bolivia 1 Venezuela 3 (22 de junio de 2019)

Argentina 2 Venezuela 0 (28 de junio de 2019)

Colombia 0 Venezuela 0 (9 de septiembre)

Venezuela 4 Bolivia 1 (10 de octubre)

Venezuela 2 Trinidad y Tobago 0 14 octubre de 2019

Japón 1 Venezuela 4 19 de noviembre de 2019

]]>
<![CDATA[Luis Enrique regresa como DT de la selección española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-regresa-como-DT-de-la-seleccion-espanola-20191119-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Enrique-regresa-como-DT-de-la-seleccion-espanola-20191119-0009.html Luis Enrique ha sido nombrado de nuevo seleccionador de la selección española tras dimitir en junio debido a la enfermedad de su hija, informó el martes Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales dijo que Robert Moreno, el entrenador adjunto que condujo a España a la clasificación para la Eurocopa 2020 después de que Luis Enrique abandonara el cargo, quiso acordar su salida y no ser un impedimento para que Luis Enrique pudiera regresar.

Moreno ganó cuatro de los seis partidos al frente de España y empató dos.

España también ganó los tres partidos cuando Moreno se hizo cargo temporal entre marzo y junio, mientras Luis Enrique estaba de baja.

“Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal, presentamos a Robert para la Eurocopa, salvo que Luis Enrique deseara volver”, sostuvo Rubiales en rueda de prensa. “Estamos muy contentos con el trabajo de Robert y se lo agradecemos, pero el líder del proyecto es Luis Enrique”.

]]>
<![CDATA[Aplastante triunfo de la Vinotinto 4-1 a Japón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aplastante-triunfo-de-la-Vinotinto-4-1-a-Japon-20191119-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aplastante-triunfo-de-la-Vinotinto-4-1-a-Japon-20191119-0001.html La Vinotinto, de la mano de su capitán Salomón Rondón, superó a su similar de Japón con un aplastante marcador de 4 goles por 1 este martes 19 de noviembre. Con triplete del capitán Rondón ( Min. 8´, 30´, 37) y un tanto más de Yeferson Solteldo en el ( Min. 37´) los dirigidos por Rafael Dudamel cerraron el año 2019 de la mejor manera posible.

Con un ritmo avasallante, los criollos inauguraron el marcador en el amanecer del partido gracias a la astucia y talento del jugador  Yeferson, quien en conjunto con Rondón firmaron el primero del partido.

La Vinotinto se enfrentó a Japón en un amistoso en Osaka, que representó la última fecha FIFA del año. En solo 45 minutos el equipo criollo superó 0-4 a al conjunto nipón. El único tanto de los asiático fue de Hotaru Yamaguchi que llegó al minuto 70.

El primer gol del partido llegó gracias a Rondón, autor de tres de los cuatro marcados en el encuentro para la Vinotinto. El atacante que juega en el fútbol chino abrió el marcador con asistencia del 10 del Santos,  Yeferson Soteldo.

El segundo tanto también lo marcó el caraqueño, a los 30 minutos con un pase de Darwin Machís. Solo tardó dos minutos más para el tercero: aprovechó un rebote en el área y sentenció en las redes. Así el delantero de la Superliga China llegó a la treintena de goles con la selección nacional.

Es la primera vez que la Vinotinto supera a la selección de Japón. La última vez que ambas oncenas se vieron las caras el marcador final fue un empate 1-1 el 16 de noviembre de 2018, en el Bank Dome Stadium de Oita. Hiroki Sakai hizo el tanto nipón y Tomás Rincón igualó desde el punto penal, en  compromiso en el que los criollos dominaron en la segunda mitad del partido y se llevaron la gratitud de una afición que supo apreciar los resultados de una buena ofensiva para el pitazo final.

]]>
<![CDATA['Hoteles flotantes' para los aficionados en el Mundial de Catar 2022]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hoteles-flotantes-para-los-aficionados-en-el-Mundial-de-Catar-2022-20191118-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hoteles-flotantes-para-los-aficionados-en-el-Mundial-de-Catar-2022-20191118-0046.html ¿Un barco-hotel? Cuatro mil camarotes de barcos cruceros estarán disponibles durante el Mundial 2022 (21 noviembre-18 diciembre) en el puerto de Doha, tras un acuerdo entre el comité organizador y la empresa de navegación MSC.

Según dicho acuerdo, la empresa con sede en Ginebra pondrá a disposición dos de sus 16 cruceros, el MSC Poesia y el MSC Europa, con un total de 4.000 camarotes.

Así, "ofrecerán a los aficionados una vista espectacular sobre el horizonte hacia el oeste de la West Bay", declaró el comité organizador del Mundial 2022 en un comunicado.

"El alquiler de barcos cruceros para los aficionados forma parte desde hace tiempo de la estrategia de alojamiento en Catar. El país está comprometido con proponer soluciones duraderas para el torneo de un mes que comenzará el 21 de noviembre de 2022", explica el comunicado.

El rico país de Catar acaba de inaugurar en octubre una nueva terminal para pasajeros, ya la intención es aumentar el número de cruceros que hagan escala en su puerto.

Catar confía en ser visitado por 1,5 millones de personas durante el Mundial 2022.

]]>
<![CDATA[Aragua y Metropolitanos abren con sorpresas los cuartos de final del Clausura de Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Aragua-y-Metropolitanos-abren-con-sorpresas-los-cuartos-de-final-del-Clausura-de-Venezuela-20191118-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Aragua-y-Metropolitanos-abren-con-sorpresas-los-cuartos-de-final-del-Clausura-de-Venezuela-20191118-0042.html Aragua y Metropolitanos tomaron ventaja ante Caracas FC y Deportivo Táchira en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura-2019 del fútbol venezolano, con triunfos ante los clubes que llegaban con mejores credenciales a dicha instancia.

Edanyilber Navas marcó este lunes un doblete y Aragua derrotó 3-1 a Caracas en el estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, aprovechando una tarde para el olvido de la defensa visitante, con graves errores que hipotecan las opciones del equipo del exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente con vistas a la vuelta del próximo viernes.

Los goles aurirrojos fueron anotados por Navas (7 y 50) y Henry Plazas (36). Luis Colmenarez descontó con un cabezazo (65).

La diana de Plazas ejemplificó el mal día que tuvo la zaga caraqueña: Todos sus efectivos se quedaron de pie, congelados, mientras José Torres salvaba una pelota sobre la raya final y sacaba un centro que fue rematado a la red, sin oposición, por su compañero. Los reclamos de posición adelantada no valieron de nada.

El sábado, Metropolitanos derrotó 2-0 a Táchira con tantos de Marco Bustillo (5) y Jholvis Acevedo (26) y gran actuación del mediocampista Abraham Bahachille, quien dio la asistencia para romper el empate inicial y siempre distribuyó con buen criterio desde la primera línea de volantes. La vuelta será este miércoles.

Táchira, con 39 puntos en 18 partidos, dominó con solvencia la clasificación en la fase regular. 

Su escolta, con 30 unidades, fue Caracas.

El domingo, el Deportivo Lara superó 2-0 a Llaneros con doblete de Jean Franco Castillo (29 y 73) y el viernes, en el arranque de los cuartos, Trujillanos y Deportivo La Guaira pactaron 1-1 en un compromiso en el que Kendrys Silva puso arriba al cuadro del Litoral Central (20) y César Aponte niveló (65).

El ganador del Torneo Clausura se enfrentará en diciembre al triunfador del Torneo Apertura, Estudiantes de Mérida, para decidir al sucesor de Zamora FC como campeón de Venezuela.

]]>
<![CDATA[El seleccionador español no comparece en rueda de prensa entre rumores de cambio]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-seleccionador-espanol-no-comparece-en-rueda-de-prensa-entre-rumores-de-cambio-20191118-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-seleccionador-espanol-no-comparece-en-rueda-de-prensa-entre-rumores-de-cambio-20191118-0040.html El seleccionador español, Robert Moreno, no compareció en rueda de prensa este lunes tras el clasificatorio europeo contra Rumanía, que la Roja ganó 5-0, mientras crecen los rumores en torno a un posible cambio, mientras la Federación Española convocó una rueda de prensa para el martes.

Moreno no salió a la obligada rueda de prensa, como hizo su homólogo rumano Cosmin Contra, tras el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Madrid.

En el día en que España goleó y se aseguró ser cabeza de serie en la Eurocopa del próximo año, la noticia saltó por la tarde cuando la cadena de radio Cope informó de que Moreno no sería el seleccionador español en el torneo continental.

El emisora afirmaba que se estaría barajando la vuelta de Luis Enrique Martínez al banquillo de la Roja.

Tras el partido contra Rumanía, Moreno no atendió a las televisiones con derechos y no salió en rueda de prensa.

La Federación Española de Fútbol (Rfef) no ha dado explicaciones este lunes, pero ha convocado una rueda de prensa para el martes a mediodía en su sede.

Está previsto que comparezcan el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina.

Moreno había indicado en veces anteriores que si Luis Enrique quisiera volver a la selección el le cedería su lugar.

]]>
<![CDATA[Argentina y Uruguay empatan 2-2 en amistoso en Israel]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Uruguay-empatan-2-2-en-amistoso-en-Israel-20191118-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Uruguay-empatan-2-2-en-amistoso-en-Israel-20191118-0036.html Argentina y Uruguay empataron 2-2 este lunes en un entretenido partido amistoso jugado el lunes en el estadio New Bloomfield, en Tel Aviv, Israel.

Edinson Cavani (33) y Luis Suárez (68) anotaron los tantos de Uruguay, mientras que Sergio Agüero (63) y Lionel Messi (90+1, de penal) convirtieron para Argentina, en un cotejo dominado por los segundos, aunque los charrúas también se mostraron efectivos en el ataque con sus dos reconocidos artilleros.

Con buena parte de sus formaciones ideales, argentinos y uruguayos prometían un encuentro interesante, en un buen ensayo de cara a las eliminatorias sudamericanas que empezarán en marzo del año próximo.

El seleccionador Lionel Scaloni dispuso un tridente en el ataque argentino, a cargo de Paulo Dybala, Messi y Agüero, mientras que el maestro Oscar Tabárez alineó a los experimentados Suárez y Cavani en la ofensiva.

Argentina tuvo la posesión en los primeros minutos, pero ese control se hacía intrascendente, en la medida que Uruguay esperó replegado con orden, y agazapado para salir rápido de contraataque por los costados; y así tuvo la primera ocasión favorable, un remate de Matías Vecino que contuvo Esteban Andrada luego de una asistencia de Suárez, en función de pivot ofensivo.

Con ese esquema, era Uruguay el más incisivo y a punto estuvo de anotar con un derechazo de Suárez que se desvió de manera providencial en un defensor.

Del lado albiceleste, había poca conexión en el ataque, más allá de los esfuerzos solitarios de Messi y las incursiones por la izquierda de Marcos Acuña, que envió un buen centro, pero Matías Viña apareció a tiempo para despejar cuando Dybala llegaba para empujar el balón a la red.

Poco después de la media hora llegó la apertura en una jugada que empezó por la izquierda y derivó hacia el centro, donde Lucas Torreira habilitó con un gran pase al vacío la entrada del barcelonista Suárez, quien asistió hacia el medio para la definición de Cavani arrojándose al piso.

Antes del final del primer tiempo, Argentina contó con un gol anulado a Dybala por mano, aún cuando no hubo intención del atacante de Juventus, y con un tiro libre de Messi que buscaba el ángulo izquierdo, pero encontró bien parado al portero Martín Campaña.

Con más determinación, el seleccionado albiceleste se volcó en campo uruguayo en la segunda parte en busca de un empate que llegó a los 63 minutos con un tiro libre que Messi envió en forma de centro, y Agüero se anticipó a la marca de Viña para superar de cabeza a Campaña.

Pero la Celeste pasó de nuevo al frente en una jugada aislada, ya que en el mejor momento argentino Germán Pezzella le cometió falta a Suárez al borde del área, y el Pistolero, al mejor estilo de su compañero Messi, anotó con un remate combado que superó la barrera y la estirada de Andrada, que no alcanzó a desviar con un manotazo tardío.

]]>
<![CDATA[Dudamel: “Estoy encantado de terminar el año con un equipo muy exigente como Japón”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Estoy-encantado-de-terminar-el-ano-con-un-equipo-muy-exigente-como-Japon-20191118-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dudamel-Estoy-encantado-de-terminar-el-ano-con-un-equipo-muy-exigente-como-Japon-20191118-0012.html La Vinotinto jugará este martes 19 su último partido del año frente a Japón en el estadio Panasonic de Osaka, su última prueba antes de iniciar la eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022 que comienza en marzo de 2020.

Este lunes, el seleccionador nacional Rafael Dudamel asistió a la rueda de prensa previa al compromiso en la que afirmó que “será un partido de preparación muy importante. Respetamos mucho a Japón y será muy importante enfrentarlos nuevamente en su casa”.

La Vinotinto inició hace una semana la preparación para este partido con un módulo de trabajo, una cantidad de tiempo que le permitió al cuerpo técnico preparar con tranquilidad el compromiso.

“Queremos estar listos para las Eliminatorias del próximo año. Hemos hecho un plan detallado para aprovechar al máximo esta oportunidad de jugar contra Japón. Estoy satisfecho con el desempeño de los jugadores en los entrenamiento de esta semana”, señaló.

El estratega buscará cerrar el año en muy buen nivel, luego de las victorias en casa ante Bolivia y Trinidad y Tobago del pasado mes de octubre. Por esta razón, quiere terminar el 2019 con un resultado positivo que deje la mesa servida para el inicio del Premundial.

“Estoy encantado de terminar el año con un equipo muy exigente y con un alto nivel como Japón. Me gustaría sacar un buen resultado y quedar listos para la Eliminatoria Sudamericana del próximo año”, afirmó.

]]>
<![CDATA[James Rodríguez sufre esguince ligamento en rodilla izquierda y será baja varias semanas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-sufre-esguince-ligamento-en-rodilla-izquierda-y-sera-baja-varias-semanas-20191118-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/James-Rodriguez-sufre-esguince-ligamento-en-rodilla-izquierda-y-sera-baja-varias-semanas-20191118-0016.html El centrocampista colombiano James Rodríguez sufre un esguince de rodilla, informó el lunes el club, por lo que sería baja por alrededor de tres semanas.

Rodríguez fue desafectado del plantel de la selección de Colombia para sus amistosos del viernes ante Perú, que terminó con victoria 1-0 del elenco “cafetero”, y con Ecuador esta semana, por una lesión de rodilla no especificada.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución”, dijo el club en un comunicado.

De acuerdo a reportes de la prensa española, el centrocampista de 28 años sería baja por unas tres semanas.

]]>
<![CDATA[Entrenador de un equipo italiano juvenil es despedido tras ganar 27-0]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Entrenador-de-un-equipo-italiano-juvenil-es-despedido-tras-ganar-27-0--20191117-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Entrenador-de-un-equipo-italiano-juvenil-es-despedido-tras-ganar-27-0--20191117-0065.html El entrenador de un equipo italiano juvenil fue destituido el sábado 16 de noviembre por haber infligido un humillante 27-0 a su rival.

Paolo Brogelli, presidente del Invictasauro, equipo de Grosseto, en la Toscana, censuró la victoria de su equipo ante el Marina Calcio por "irrespetuosa".

"Nos causó sorpresa y pesar el marcador del partido en el que nuestros juveniles anotaron 27 goles", afirmó Brogelli en palabras difundidas por los medios italianos. 

"Los valores del fútbol en categorías inferiores son opuestos a algo así", añadió.

"El adversario debe siempre ser respetado y eso no ocurrió hoy. Como presidente, sinceramente me disculpo ante el Marina Team. Nuestra directiva decidió de forma unánime despedir (al entrenador) al señor Riccini".

]]>
<![CDATA[Francia termina primera de su grupo tras victoria en Albania con un gol de Griezmann]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-termina-primera-de-su-grupo-tras-victoria-en-Albania-con-un-gol-de-Griezmann-20191117-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-termina-primera-de-su-grupo-tras-victoria-en-Albania-con-un-gol-de-Griezmann-20191117-0061.html Francia se impuso a Albania por 2-0 en Tirana, con goles de Corentin Tolisso y Antoine Griezmann, este domingo 17 de noviembre en partido del Grupo H de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020, por lo que confirmó su primer puesto en la llave.

Turquía, que ganó por 2-0 en Andorra, necesitaba que Francia perdiera en Albania para quedarse con la primera plaza en una llave en la que ambos equipos ya tenían asegurado el billete para la Eurocopa.

De esta forma, Francia terminó primera con 25 puntos, mientras que Turquía fue segunda con 23 e Islandia tercera con 19, delante de Albania (13), Andorra (4) y Moldavia (3).

"Es mejor", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps, que cumplió 100 partidos como técnico de los Bleus, sobre finalizar al frente de la llave, una posición que no asegura a su equipo ser cabeza de serie en el sorteo del 30 de noviembre.

Francia deberá esperar a que Alemania y España pinchen esta semana en sus últimos partidos de clasificación, pero al menos finalizar primera la libra del peligroso 'bombo 3', posible sinónimo de grupo complicado en la Eurocopa.

Los Bleus solucionaron el partido en apenas media hora con los tantos de Tolisso (8), su primero con la selección, y Griezmann (31), quien dio además la asistencia en el primer tanto.

El jugador del Barcelona, que marcó su gol número 30 en 78 partidos con la selección francesa, se unió a dos nombres míticos como Just Fontaine y Jean Pierre Papin en sexta posición entre los goleadores de los Bleus.

"Sabíamos que sería complicado, ayer vimos el terreno y no era el mejor para jugar. Es un nuevo estadio, una fiesta para ellos... Pero entramos bien en el partido, marcamos la diferencia en la primera parte, con un nuevo esquema que nos va bastante bien -defensa de tres jugadores-", analizó el mediapunta.

Griezmann, que rompió una sequía de seis meses y siete partidos sin marcar como internacional, jugó además su duelo consecutivo número 35 con Francia, un encadenamiento solo superado por Patrick Vieira (44).

]]>
<![CDATA[Messi y Argentina llegan a Israel para jugar contra Uruguay]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Argentina-llegan-a-Israel-para-jugar-contra-Uruguay-20191117-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-Argentina-llegan-a-Israel-para-jugar-contra-Uruguay-20191117-0047.html Lionel Messi lideró la expedición argentina que llegó a Israel este domingo para jugar un amistoso contra Uruguay, un clásico sudamericano que se disputará el lunes en Tel Aviv.

La selección argentina publicó fotografías de Messi y sus compañeros bajando del avión en el aeropuerto Ben Gurion.

Messi se enfrentará a su compañero en el ataque del Barcelona y amigo Luis Suárez. Uruguay llegó a Israel el sábado.

Este partido se disputa casi un año y medio después de la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel.

Pocos días antes del Mundial de Rusia 2018, se anuló un partido que debía jugarse en Jerusalén, en medio de un clima de tensión luego de la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel e instalar allí su embajada, en ruptura con el consenso internacional.

Luego de varios días de incertidumbre por la escalada de violencia entre Israel y grupos palestinos, la organización confirmó el encuentro de este lunes entre los dos rivales del Río de la Plata, en un cotejo que asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Catar-2022.

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer al viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

La superestrella argentina regresó en Riad a las canchas, tras la sanción de tres meses de suspensión que le impuso la Conmebol por sus críticas a la institución durante la Copa América.

]]>
<![CDATA[La 'Mannschaft' sigue en obras a seis meses de la Eurocopa 2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Mannschaft-sigue-en-obras-a-seis-meses-de-la-Eurocopa-2020-20191117-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Mannschaft-sigue-en-obras-a-seis-meses-de-la-Eurocopa-2020-20191117-0039.html Cuádruple campeona del mundo y triple campeona de Europa, Alemania se clasificó el sábado 16 de noviembre a la Eurocopa 2020, a la que llegará de puntillas y con un equipo joven en plena reconstrucción, y por ello con ambiciones más modestas.

"De momento no nos veo entre los favoritos. Lo importante es tener rodaje colectivo en los dos partidos de marzo", reconoció el madridista Toni Kroos, campeón del mundo en 2014 con 96 partidos con la 'Mannschaft', tras la victoria 4-0 el sábado contra la modesta Bielorrusia.

El seleccionador Joachim Löw incidió en la misma línea: "Este equipo tiene grandes cualidades pero varios jugadores tienen aún varios años para desarrollarse".

Pero el tiempo apremia para el técnico de 59 años, que se lanzó a una operación radical de rejuvenecimiento tras los fracasos del Mundial 2018 y de la Liga de las Naciones, asumiendo el riesgo de prescindir de pilares con experiencia y apenas treintañeros como Thomas Müller, Mats Hummels, Jerome Boateng o Sami Khedira.

Tras el último partido de clasificación el martes 19-N contra Irlanda del Norte, sólo tendrá por delante dos partidos amistosos antes de anunciar en mayo su nómina de convocados para la preparación previa al torneo.

Graves lesiones

"Es demasiado poco tiempo habida cuenta de las lagunas aún visibles el sábado", afirmaba este domingo la revista Kicker, la 'Biblia' del fútbol alemán. "Las graves lesiones de jugadores llamados a ser puntales en el futuro, Niklas Süle, Leroy Sané y Antonio Rüdiger, complican sobremanera la búsqueda de un once tipo y la configuración de una jerarquía".

"Otras naciones como Francia, Inglaterra u Holanda tienen mucho avanzado en ese aspecto respecto a Löw y su tropa", señala Kicker, poco optimista.

Si las cosas se tuercen, Löw podrá siempre apuntar a la mala suerte. En octubre, doce de sus jugadores eran baja, y esta semana no puede contar con el capitán del Borussia Dortmund Marco Reus (tobillo), el volante del PSG Julian Draxler (pie), o el central del Chelsea Antonio Rüdiger (ingle).

Löw tenía previsto dar galones en la zaga a Niklas Süle, pero el coloso de 24 años del Bayern de Múnich se lesionó de gravedad y es incluso duda para la Eurocopa.

En ataque, una de las estrellas del Manchester City Leroy Sané se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, y su regreso no será antes de marzo. 

Bricolaje permanente

Así pues, el seleccionador se ve obligado realizar operaciones de bricolaje en el once inicial en cada partido.

El duelo del martes 19-N contra Irlanda de Norte en Fráncfort será una buena ocasión para apuntalar los automatismos. 

Pero Alemania aún tiene algo en juego, el primer puesto del grupo, que también pretende Holanda. La 'Mannschaft' garantizaría su liderato de la llave y un puesto entre los cabezas de serie en el sorteo del 30 de noviembre en caso de victoria.

Aunque Joachim Löw se muestra satisfecho con el estado de ánimo de su joven tropa: "era importante mostrar el carácter que necesitaremos para el año que viene en la Eurocopa".

El veterano seleccionador compara a menudo a su grupo con el de 2010: terceros en el Mundial de Sudáfrica, los jóvenes Neuer, Hummels, Özil o Boateng iniciaban entonces una aventura que les llevaría al trono mundial, cuatro años después en Brasil.

]]>
<![CDATA[Portugal jugará la Eurocopa y Ronaldo marca su gol 99 como internacional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-jugara-la-Eurocopa-y-Ronaldo-marca-su-gol-99-como-internacional-20191117-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Portugal-jugara-la-Eurocopa-y-Ronaldo-marca-su-gol-99-como-internacional-20191117-0029.html Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa 2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su gol 99 con la Seleçao minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Hubo que esperar al minuto 39 para que los lusos abriesen el marcador merced a un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra.

Ese gol dio calma a los pupilos de Fernando Santos, que no vivieron un inicio de partido tan plácido como esperaban.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros no se mostraron cómodos en un terreno de juego en mal estado, ante unos luxemburgueses que permanecieron bien agrupados y dieron prueba de determinación ante una selección muy superior.

Los hombres de Luc Holtz llegaron a gozar de ocasiones para poner bajo presión a Portugal. 

Pero tras la pausa la campeona de la Eurocopa-2016 salió más decidida, llegando a anotar un gol por medio de Pizzi, anulado por fuera de juego.

Cristiano Ronaldo, con poco protagonismo hasta entonces, anotó su gol en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea de gol.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, que cumplirá 35 años en febrero, deberá esperar para superar la barrera simbólica de 100 goles como internacional.

]]>
<![CDATA[Dinamarca, Irlanda y Suiza; tres candidatos para dos puestos en la Eurocopa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-Irlanda-y-Suiza-tres-candidatos-para-dos-puestos-en-la-Eurocopa-20191117-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dinamarca-Irlanda-y-Suiza-tres-candidatos-para-dos-puestos-en-la-Eurocopa-20191117-0027.html Irlanda, Dinamarca y Suiza pelearán el lunes por hacerse con los dos billetes de clasificación a la Eurocopa 2020 que otorga el grupo D, en cuya última fecha parten con una pequeña ventaja los helvéticos, que se miden con la modesta Gibraltar.

El suspense impera hasta la conclusión del grupo, con las tres naciones separadas por tres puntos (Dinamarca 15, Suiza 14 e Irlanda 12).

Ante el colista Gibraltar, a los suizos les vale con no perder para asegurar su presencia en la cita continental.

Así pues, la emoción estará en el duelo directo entre Irlanda y Dinamarca en Dublín, aunque a los daneses les sirve el empate. Y si hay empate en el otro partido deberá ganar por dos goles de diferencia.

"Al menos sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos que ganar. No hay otro resultado que vaya a contar para nosotros", afirmó el seleccionador irlandés Mick McCarthy tras ver cómo en la última fecha sus rivales por la clasificación sumaron los tres puntos.

En el peor de los casos los tres dispondrán de una opción extra ya que tienen una plaza asegurada en el repechaje en marzo vía Liga de las Naciones.

El lunes, los otros duelos pondrán poco en juego: en los grupos F y J, la clasificación final ya está resulta (España e Italia primeros, Suecia y Finlandia segundos).

Pero la Roja quiere ir al sorteo como cabeza de serie, y tres puntos más aumentarían sus opciones de hacerlo.

"Vamos a plantear el partido para ganar, no nos queda otro remedio", dijo el seleccionador español Roberto Moreno, advirtiendo del peligro del equipo entrenado por Cosmin Contra.

Los rumanos perdieron toda posibilidad de clasificarse de forma directa para la Eurocopa del próximo año al perder 2-0 el viernes contra Suecia, que acompañará a la Roja en el torneo continental del próximo año.

En la misma llave, Suecia celebrará su clasificación en Solna ante Islas Feroe en un partido con todos los ingredientes para ser una fiesta.

Para la Italia de Roberto Mancini el reto es una décima victoria consecutiva para firmar una fase de clasificación perfecta.

]]>
<![CDATA[España recibe a Rumanía con ganas de ser cabeza de serie en la Eurocopa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-recibe-a-Rumania-con-ganas-de-ser-cabeza-de-serie-en-la-Eurocopa-20191117-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-recibe-a-Rumania-con-ganas-de-ser-cabeza-de-serie-en-la-Eurocopa-20191117-0018.html España recibe el lunes a Rumanía en Madrid buscando acabar de la mejor manera la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, con una victoria que le asegure ser cabeza de serie en el torneo continental.

Invicta en nueve encuentros de clasificación con siete victorias y dos empates, la Roja se aseguró el viernes acabar líder del grupo F con su goleada a Malta 7-0.

Pero, el conjunto español necesita los tres puntos en el Estadio Metropolitano para completar su objetivo de ser cabeza de serie en el torneo continental, estatus que lograrán los seis mejores primeros.

La goleada a Malta el viernes, conseguida con debutantes y algunos de los jugadores menos utilizados, ha satisfecho a seleccionador español, Robert Moreno.

"Lo mejor es la sensación de que no hemos perdido la cara al partido, los jugadores, que cada vez que marcábamos un gol parecía que teníamos que marcar uno más para conseguir un objetivo, sobre todo el ver plasmado en el terreno de juego muchas cosas que hemos trabajado" en los entrenamientos, destacó Moreno tras el encuentro.

La victoria del viernes también ha servido para impulsar el buen ambiente, acicatear la competencia y tener a todos los jugadores en tensión en la Roja, con dos debutantes, Dani Olmo y Pau Torres, marcando dos de los siete tantos.

"Estamos muy contentos de que aparezca gente joven, que nos da aire fresco, que nos dé competencia, que dé la impresión de que nadie tiene el puesto seguro", afirmó Moreno.

- Equipo 'titular' -

Pero si frente a Malta, la Roja se permitió hacer algunas pruebas, todo apunta a que el lunes Moreno recurrirá a un equipo que se parezca más al que podría utilizar en la próxima Eurocopa.

De esta manera, Saúl Ñíguez, Sergio Busquets y Fabián Ruíz, que descansaron el viernes podrían formar de inicio el lunes, mientras delante Álvaro Morata, en plena racha goleadora podría de nuevo ser titular.

El delantero del Atlético de Madrid acumula siete partidos consecutivos marcando, contando club y selección, y su buena forma se antoja crucial ante una siempre correosa Rumanía, a la que España no ha vuelto ha ganar en casa desde 1984. 

"Vamos a plantear el partido para ganar, que no nos queda otro remedio", dijo Moreno, advirtiendo contra el peligro del equipo entrenado por Cosmin Contra.

"Que no se jueguen nada les puede hacer más peligrosos al estar desacomplejados. Hay que tratar de estar inspirados", afirmó el seleccionador español.

Y es que los rumanos perdieron toda posibilidad de clasificarse de forma directa para la Eurocopa del próximo año al perder 2-0 el viernes contra Suecia, que acompañará a la Roja en el torneo continental del próximo año.

"Los chicos lo intentaron, pero no fue posible. Es el peor partido de mi etapa aquí", afirmó el seleccionador rumano Cosmin Contra tras ese encuentro, que deja a su equipo en la tercera posición de la llave.

Contra, al que la derrota ante Suecia ha dejado en la cuerda floja, querrá el lunes intentar dar una imagen mejor que la que dio en Bucarest ante Suecia y acabar la fase clasificatoria con una victoria que también dé confianza a su equipo.

]]>
<![CDATA[Sonia O’Neill: “Estar en la Vinotinto es una gran oportunidad y responsabilidad”]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sonia-ONeill-Estar-en-la-Vinotinto-es-una-gran-oportunidad-y-responsabilidad-20191116-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sonia-ONeill-Estar-en-la-Vinotinto-es-una-gran-oportunidad-y-responsabilidad-20191116-0054.html El nombre que más llamó la atención del público cuando salió la convocatoria del primer módulo internacional de la selección nacional femenina absoluta, en Italia, fue el de Sonia O’Neill. La mediocampista nació en Canadá, su padre es irlandés y su madre en venezolana. Ella milita en el Fleury 91 (primera división de Francia) y el primer mensaje que le mandó sus padres en la concentración fue: “Este equipo (la Vinotinto) me hace amar el fútbol otra vez”.

La volante llegaba a su primera concentración con el combinado patrio con el aval de haberse formado en una universidad de Estados Unidos, marcar esta temporada en la Champions femenina y un considerable recorrido en Europa: Noruega (Husqvarna), Italia (Roma y Bari), Croacia (Split) y Francia (Fleury). “El módulo superó mis expectativas, no pudo haber sido mejor”, comentó O’Neill.

Uno de los aspectos que más impresionó a la mediocampista fue el respeto  y buena relación entre la entrenadora (Pamela Conti), el cuerpo técnico y las jugadoras. Asimismo afirmó que disfrutó mucho las sesiones de trabajo. “Dejé este módulo motivada para mejorar en mi fútbol y mi castellano [risas]”, reveló la futbolista, que se integró de muy buena forma con el grupo.

“Han pasado pocos días y ya extraño a las chamas [risas]. He jugado en muchos países y esta es la primera vez que me siento realmente bien acogida por todas. Me sentí en casa con estas chicas”, confesó. La volante aclaró que la ayudaron en la adaptación y vio que el objetivo de todas no es mejorar “para ser una estrella”, sino para crecer en conjunto y ayudar a la Vinotinto. “Soy honesta cuando digo que el módulo estuvo lleno de energía positiva y risas todo el tiempo”, añadió.

En medio la camaradería y buena química está el sentimiento de pertenencia y de compromiso.  “Para mí estar en la Vinotinto es una gran oportunidad y responsabilidad. No solo me represento a mí o a mi familia, es a todo un país  (…) Cada vez que estoy entrenando en Francia, pienso en Venezuela y en que necesito hacer todo lo posible para dar lo mejor para los venezolanos, para el equipo y para hacer historia”, reveló la volante.

¿Qué le pidió Pamela Conti en lo futbolístico? “Me puso a jugar de ‘5’ u ‘8’ en el mediocampo. La profesora espera que mantenga la posesión y asegure estar conectada con el equipo, en especial, cuando defendamos”, explicó. También describió a Conti como una “entrenadora increíble” y que a lo largo del módulo trabajaron mucho la concentración e hicieron mucho énfasis en la táctica.

Cuando se le consultó sobre lo que puede aportar, expuso: “Varias personas me han dicho que tengo una gran visión de juego, inteligencia táctica, fuerza y técnica. Espero que mi experiencia pueda ayudar al equipo a alcanzar nuestra meta”. La mediocampista reveló que está enfocada en su dieta y estado físico, para llegar mejor a cada módulo.

El camino a la Vinotinto

La futbolista de 25 años nació en Toronto, pero reveló que su madre la puso en contacto con sus raíces venezolanos desde pequeña. Como la gran mayoría de futbolistas creció jugando con niños. A sus 17 años obtuvo una beca para jugar en Estados Unidos y de ahí di el salto a Europa. “Salir de casa cuando era joven me ayudó a madurar y a convertirme en profesional rápidamente”, analizó.

En su club están contentos por su convocatoria y se une en al grupo de compañeras internacionales con sus selecciones, ya que comparte con futbolistas que representan a: Dinamarca, Francia y Camerún. El objetivo de la atleta está claro: “Queremos hacer historia y competir en la Copa del Mundo de 2023, con nuestro talento y buen trabajo, no tengo dudas que lo podamos lograr”.

]]>
<![CDATA[Alemania, Holanda, Croacia y Austria se clasifican para la Eurocopa 2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-Holanda-Croacia-y-Austria-se-clasifican-para-la-Eurocopa-2020-20191116-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alemania-Holanda-Croacia-y-Austria-se-clasifican-para-la-Eurocopa-2020-20191116-0069.html Alemania, que ganó a Bielorrusia (4-0), Holanda, que empató ante Irlanda del Norte (0-0), Croacia, que remontó a Eslovaquia (3-1), y Austria, que venció 2-1 a Macedonia del Norte, validaron este sábado 16 de noviembre sus billetes para la Eurocopa-2020.

Con 18 puntos, Alemania se aseguró el pase a una cita continental que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades europeas, para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

También en el grupo C, Holanda se clasificó para la Eurocopa, por lo que regresa a la fase final de una competición mayor desde que fuera semifinalista en el Mundial de Brasil 2014.

Su empate le sirvió para conservar tres puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que intentará clasificar al torneo continental a través del repechaje de la Liga de Naciones.

Con su triunfo Austria también sumó su nombre a la lista de equipos clasificados, ya que no puede ser alcanzada por Eslovenia, a cinco puntos de distancia en el grupo G, comandado por Polonia, que este sábado batió a Israel (2-1).

Finalmente Croacia, flamante subcampeona mundial, estará también en la Eurocopa. Con dos goles en menos de cinco minutos remontó ante una Eslovaquia que se había puesto por delante en la primera mitad. 

Con cinco puntos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, los balcánicos se aseguraron de paso el primer puesto en el grupo E.

]]>
<![CDATA[Olympiakos amenaza con dejar el campeonato griego al que califica de "amañado"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Olympiakos-amenaza-con-dejar-el-campeonato-griego-al-que-califica-de-amanado-20191116-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Olympiakos-amenaza-con-dejar-el-campeonato-griego-al-que-califica-de-amanado-20191116-0064.html El Olympiakos amenazó con dejar la liga griega si el gobierno no toma medidas drásticas para corregir las decisiones arbitrales "discutibles" de un campeonato que estima "amañado", en una carta hecha pública el sábado 16 de noviembre.

"Pedimos al gobierno que intervenga para remediar inmediatamente la situación actual y para poner las bases de una nueva gestión del fútbol griego", escribió el club de El Pireo en un correo dirigido al subsecretario de Deportes, Lefteris Avgenakis, y difundido el sábado por los medios.

"No estamos dispuestos a continuar participando en un campeonato que no garantiza la mínima equidad y cuyas competiciones son completamente obsoletas y amañadas", afirmó el club griego.

El Olympiakos también envió a Avgenakis vídeos de decisiones arbitrales que estima "discutibles", tomadas estos tres últimos años en su contra, y criticó la utilización de la asistencia del videoarbitraje (VAR).

En poder de influyentes hombres de negocios que tienen relaciones privilegiadas con el mundo político, el fútbol griego se ve envuelto desde hace años en hechos violentos habituales y casos de corrupción.

]]>
<![CDATA[Los Hazard tumbaron a Rusia y Bélgica finalizó primera de grupo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-Hazard-tumbaron-a-Rusia-y-Belgica-finalizo-primera-de-grupo-20191116-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Los-Hazard-tumbaron-a-Rusia-y-Belgica-finalizo-primera-de-grupo-20191116-0047.html Con un doblete de Eden Hazard y un tanto de su hermano Thorgan, Bélgica se impuso 4-1 ante Rusia, este sábado 16 de noviembre en San Petersburgo, y finalizó como líder del grupo I de clasificación para la Eurocopa 2020.

Dominado en el juego por un equipo ruso muy motivado, Bélgica hizo valer su superioridad técnica y eficacia, con un gol de Thorgan Hazard en el minuto 19 gracias a una asistencia de su hermano.

Luego llegó el turno de la estrella del Real Madrid, en el 33, al aprovechar una dejada de cabeza de Romelu Lukaku. A continuación marcó a placer (40) tras un regalo de Kevin De Bruyne, que prefirió servir a su compañero que disparar.

Ya en la segunda parte (72), Lukaku amplió ventaja y Georgi Dzhikiya (79) marcó el tanto de la honra para los locales.

Con su triunfo, los Diablos Rojos conservan su balance perfecto (27 puntos en 9 partidos) y ya no pueden ser alcanzados por Rusia, segunda a seis puntos.

Los dos equipos, clasificados antes de jugar, deben disputar un último duelo. El martes Bélgica recibe a Chipre y Rusia se desplaza a San Marino.

]]>
<![CDATA[Benzema afirmó que sólo él decidirá cuándo acaba su carrera internacional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Benzema-afirmo-que-solo-el-decidira-cuando-acaba-su-carrera-internacional-20191116-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Benzema-afirmo-que-solo-el-decidira-cuando-acaba-su-carrera-internacional-20191116-0040.html El delantero del Real Madrid Karim Benzema aseguró este sábado que "sólo" él decidirá cuándo pone fin a su carrera internacional, después que el presidente de la Federación Francesa (FFF), Noël le  Graët, afirmara que su aventura con la selección de su país ha terminado.

"Noël, pensaba que no interferiría usted en las decisiones del seleccionador! Sepa que soy yo y sólo yo quien pondrá fin a mi carrera internacional", escribió Benzema en su cuenta oficial de Twitter.

"Si cree que estoy acabado, déjeme jugar en uno de los países para los que puedo ser seleccionado y ya veremos", añadió en el mensaje.

Esta respuesta llega tras las declaraciones hechas por Le Graët a RMC Sports al ser preguntado por un eventual regreso de Benzema a la selección.

"Es muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades... Al contrario, demuestra en el Real Madrid que es uno de los mejores jugadores en su puesto, pero su aventura con la selección francesa ha terminado", dijo el presidente de la FFF.

Benzema está descartado del equipo nacional francés desde noviembre de 2015 a raíz de su implicación en el caso del chantaje por un video sexual a su compañero internacional Mathieu Valbuena.

]]>
<![CDATA[La selección italiana de fútbol visita Venecia tras las graves inundaciones]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-seleccion-italiana-de-futbol-visita-Venecia-tras-las-graves-inundaciones-20191116-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-seleccion-italiana-de-futbol-visita-Venecia-tras-las-graves-inundaciones-20191116-0028.html La selección italiana de fútbol visitó Venecia este sábado 16 de noviembre, donde se decretó el estado de emergencia para hacer frente a la devastación provocada por las inundaciones, un día después de ganar 3-0 a Bosnia en la clasificación para la Eurocopa 2020.

Esta visita coincide igualmente con el anuncio de un acuerdo de patrocinio entre la cuatro veces campeona del mundo y el aeropuerto de Venecia.

EL portero Gianluigi Donnarumma y el presidente de la federación Gabriele Gravina se pusieron botas de agua y pisaron la emblemática plaza de San Marco, todavía cubierta de agua, que fue reabierta al público este sábado.

El martes, Venecia padeció sus peores inundaciones en 53 años, cuando llegó a 187 centímetros. El agua invadió iglesias, museos y hoteles de esta ciudad incluida en el patrimonio mundial.

"Estamos con la ciudad de Venecia. En el nombre de todo el equipo", declaró el arquero del Milan.

"Venecia es una ciudad herida, pero fuerte y maravillosa, ha probado su gran carácter y una extraordinaria capacidad para seguir de pie", añadió Gravina.

La delegación visitó varios lugares dañados por las inundaciones, hablando con los vecinos, los voluntarios y la policía.

"Venecia superará esto también. Como un deportista que sufre una lesión grave, se recuperará", declaró el jefe de la delegación, el antiguo internacional Gianluca Vialli.

Los Azzurri cierran su brillante clasificación para la Eurocopa en Palermo ante Armenia. El equipo dirigido por Roberto Mancini tiene la posibilidad de lograr su décima victoria en diez partidos.

]]>
<![CDATA[El Villarreal-Atlético no podrá jugarse en Miami]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Villarreal-Atletico-no-podra-jugarse-en-Miami-20191116-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Villarreal-Atletico-no-podra-jugarse-en-Miami-20191116-0013.html La Liga Española perdió otra batalla contra la federación nacional y no podrá escenificar un partido de la temporada regular en Estados Unidos, al menos por ahora.

El partido entre Villarreal y el Atlético del Madrid, que se pretendía disputar el 6 de diciembre en Miami, quedó descartado luego que un juzgado mercantil desestimó el viernes 15 de novimbre el recurso que La Liga presentó ante la federación. La Liga solicitó una medida cautelar para poder montar el duelo, parte de su estrategia de expansión internacional.

A pesar del fallo adverso, La Liga insistirá en su demanda por competencia desleal contra la federación. Asegura que la federación no tiene facultad para impedir el partido.

El objetivo de La Liga es poder montar el partido en Estados Unidos a inicios de febrero tras la realización de una vista oral.

“Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha la Liga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras”, dijo la patronal en un comunicado.

La Liga firmó un acuerdo de 15 años con Relevent, una empresa de entretenimiento deportivo, para promover el fútbol y organizar partidos en Estados Unidos.

“Vamos a juicio en febrero y allí se decidirá el derecho a jugar un partido fuera de nuestras fronteras”, dijo el presidente de La Liga Javier Tebas al participar en un acto de promoción de la Copa Davis de tenis. “No ha entrado en el fondo del asunto, y nosotros vamos a seguir intentándolo”.

Como se había pautado inicialmente, el partido se jugará en Villarreal, ciudad industrial de 50.000 habitantes próxima a Valencia.

Tebas expresó que teme que otras ligas extranjeras acaben adelantándose a la española al jugar fuera de sus países.

“Estoy seguro de que las grandes ligas acabarán jugando un partido al año, no más, fuera de sus fronteras”, dijo. “Estoy convencido de que muchísimas ligas europeas están a la espera de ver si lo conseguimos porque ellos van detrás. Y a lo mejor alguna, como la italiana, se nos va a adelantar porque es muy probable de que la federación les apoye”.

Hace un año, la Liga intentó infructuosamente de llevar el Girona y Barcelona a Miami, proyecto que también fue bloqueada por la falta de apoyo de la federación. El Barcelona desistió al citar la falta de acuerdo entre los involucrados.

La Liga se quejó que la federación se opone a los partidos pero al mismo tiempo organiza sus propios partidos en el extranjero, como la Supercopa española, ahora con cuatro equipos, que montará en enero en Arabia Saudí. La Supercopa también se disputó en el extranjero la pasada temporada, en Marruecos.

Según la federación, es diferente jugar un partido liguero en el extranjero porque afectaría la participación de los otros 18 clubes en el torneo. Real Madrid y Barcelona estarían opuestos a los partidos en Estados Unidos al considerar que al jugarse en sede neutral, el Atlético saldría favorecido por ser el equipo visitante.

En un comunicado emitido tras la decisión del juzgado, la federación pidió “el cese inmediato o la dimisión” de Tebas por su “total desprecio” a las normas de la Fifa y la Uefa y por su actitud “absolutamente hostil e irresponsable” hacia la federación.

La federación argumentó que el empeño de la Liga de jugar en el extranjero quebranta las normativas de la Fifa y podría socavar la candidatura de España junto a Portugal para obtener la sede del Mundial 2030.

]]>
<![CDATA[Petare y Dynamo definen el campeón del Torneo Clausura femenino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Petare-y-Dynamo-definen-el-campeon-del-Torneo-Clausura-femenino-20191116-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Petare-y-Dynamo-definen-el-campeon-del-Torneo-Clausura-femenino-20191116-0019.html El Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández de Yaracuy se vestirá de gala para recibir la final del Torneo Clausura, de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (Lnff), este domingo 17 de noviembre, a las 10:00 de la mañana. En San Felipe se medirán Deportivo Petare, vigente campeón del Apertura, contra Dynamo Puerto.

“Este torneo nos costó mucho más y los rivales fueron más difíciles, porque ya nos conocían. Para muestra un botón: hemos recibido más goles que el semestre pasado”, dijo Carlos Montilla, entrenador del Petare. El estratega indicó: “Veo al bloque muy bien en lo anímico y en los físico, el grupo está más consolidado”. El cuadro bicolor viene de eliminar a Casa Portuguesa con un marcador de 3-1, en Caracas.

“Ellas (Casa Portuguesa) nos complicaron, sobre todo, en el primer tiempo, donde se plantaron bien y tuvieron la fortuna de encontrar el gol. Pero luego nosotras no nos caímos en lo anímico y pudimos sacarlo adelante, para darle vuelta y clasificar”, aseveró Mariannys Rodríguez, que marcó en esa llave y llegó a Petare proveniente del Deportivo La Guaira, donde jugó Superliga.

Para Petare la etiqueta de campeón defensor es una motivación. “Tratamos mucho el tema personal, emocional y psicológico (…) competimos con nosotros mismos y no nos comparamos con los rivales”, confesó Montilla. El entrenador aclaró que Dynamo será la “vara más alta” hasta los momentos por lo exigente que son las orientales en lo: físico, técnico y psicológico.

El partido

En cuanto al partido, Rodríguez reflexionó: “Tenemos que salir a hacer nuestro juego, sin desesperarnos ni presionarnos. Debemos estar concentradas durante todo el partido, con mucho orden defensivo y aprovechar cada ocasión de gol”. En la vereda del afrente tienen su visión: “Si se da un partido de ida y vuelta donde Petare deja espacios podemos liquidar la final”, aseveró Miguel Gamardo, entrenador de Dynamo.

Las de Anzoátegui vienen de eliminar a Yaracuyanos, en San Felipe, por la vía de los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. “Tuvimos seis ocasiones para liquidar el encuentro ante dos de ellos en los 90 minutos. Le pasamos por encima en lo físico (…) Nos hicieron hasta 32 faltas”, resumió Gamardo sobre la serie ante las colosas, que fueron finalistas en el Apertura y eran una de las favoritas.

El elenco de Dynamo se muestra exultante para esta cita. “Esperamos la final con ansias, con ganas, incluso con rebeldía. Vamos por las dos finales (Clausura y Absoluta)”, reveló. El DT añadió: “Sabemos que será difícil por las lesiones (jugaron con cuatro jugadoras tocadas en Yaracuy) que traemos, pero el grupo está en sintonía con la ambición que tenemos. Trabajamos la parte psicológica para no rendirnos y hacerlo mejor”.

En cuanto al choque soltó: “Petare es un equipo que deja jugar, eso importante porque nos gusta tener la pelota. Aunque estamos preparados para darle respuesta a lo que proponga”. Gamardo cerró: “Me fascinaría que ambos equipos nos abriéramos y ganara el equipo con mejor fútbol. El que toque más, que haga una pared, un cambio de frente o apueste a la gambeta. Sería un regalo hermoso para el fútbol venezolano”.

]]>
<![CDATA[Conte bajo protección policial por una carta amenazante, según la prensa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conte-bajo-proteccion-policial-por-una-carta-amenazante-segun-la-prensa-20191116-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conte-bajo-proteccion-policial-por-una-carta-amenazante-segun-la-prensa-20191116-0001.html El entrenador del Inter de Milán Antonio Conte fue puesto bajo protección policial luego de haber recibido una carta de amenaza acompañada de una bala dentro del sobre, anunció este sábado 16 de noviembre la prensa italiana.

Según el periódico Corriere della Sera, el antiguo seleccionador de Italia habría recibido recientemente la carta anónima de amenaza.

El Inter reaccionó a dicha información anunciando en un comunicado transmitido a la agencia de prensa Ansa que la carta llegó al club, y que no fue enviada directamente al entrenador.

"Respecto a las informaciones publicadas, el Inter de Milán señala que Antonio Conte no ha recibido personalmente ninguna carta con amenazas, y, por tanto, no acudirá a denunciar personalmente", afirma el club 'nerazzurro' en su comunicado.

"Es el club el que recibió la carta, y según es práctica habitual en estos casos, alertó a las autoridades competentes", añade.

Se decretó la apertura de una investigación, y Conte cuenta con protección policial fuera de su casa y en los entrenamientos, anunció por su parte el periódico deportivo la Gazzetta Dello Sport.

Conte, de 50 años, fue nombrado entrenador del Inter el pasado verano (boreal). Su equipo es segundo en la Serie A tras 12 fechas disputadas, a un punto de la Juventus de Turín.

]]>
<![CDATA[España golea 7-0 a Malta y se asegura el liderato de grupo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-golea-7-0-a-Malta-y-se-asegura-el-liderato-de-grupo-20191115-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espana-golea-7-0-a-Malta-y-se-asegura-el-liderato-de-grupo-20191115-0041.html España ganó 7-0 a Malta este viernes en partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, asegurándose el liderato del grupo F de cara a su objetivo de ser cabeza de serie en el próximo torneo continental.

Álvaro Morata abrió el marcador (23), Santi Cazorla hizo el 2-0 (41), el debutante Pau Torres marcó el 3-0 (62) y Pablo Sarabia rubricó el 4-0 (63).

Dani Olmo hizo el 5-0 (69), Gerard Moreno el 6-0 (71) y Jesús Navas desde la frontal ((85) cerró la cuenta de una victoria que asegura a España, que ya estaba clasificada, el liderato del grupo F.

]]>
<![CDATA[Video / Con gol de Messi, Argentina venció 1-0 a Brasil en amistoso sin Neymar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Video--Con-gol-de-Messi-Argentina-vencio-1-0-a-Brasil-en-amistoso-sin-Neymar-20191115-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Video--Con-gol-de-Messi-Argentina-vencio-1-0-a-Brasil-en-amistoso-sin-Neymar-20191115-0032.html El seleccionado argentino de fútbol superó el viernes 15 de noviembre  1-0 a Brasil con un gol del astro Lionel Messi, en un amistoso disputado en Arabia Saudita.

El encuentro se jugó en la ciudad de Riad frente a 25.000 espectadores que ovacionaron al delantero del Barcelona ante cada intervención.

Messi no formaba parte de su seleccionado desde la Copa América jugada a mediados de año en Brasil, tras la cual el astro recibió una sanción de tres meses de suspensión por acusar al principal organismo del fútbol sudamericano de corrupción.

Brasil, que no contó con su estrella Neymar, tuvo la primera oportunidad del encuentro a los 9 minutos a través de un penal, aunque Gabriel Jesús la desperdició al enviar el remate por encima del arco.

 

 

Argentina abrió el marcador cuatro minutos después por intermedio de Messi, quien aprovechó para mandar al fondo del arco un despeje corto del arquero Alisson tras atajarle un penal.

En el segundo tiempo, conducido por el delantero del Barcelona, el conjunto argentino se mostró superior a su rival, aunque desaprovechó varias ocasiones para ampliar el marcador, la más clara en los pies del joven Lautaro Martínez.

El seleccionado argentino volverá a jugar el lunes 18-N frente a Uruguay en Israel, mientras que los brasileños enfrentarán el martes a Corea del Sur en Emiratos Árabes Unidos, ambos partidos en el marco de la última fecha Fifa  antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial que se disputará en Qatar en 2022.

 

 

]]>
<![CDATA[Uruguay derrotó 2-1 a Hungría con goles de Cavani y Rodríguez]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-derroto-2-1-a-Hungria-con-goles-de-Cavani-y-Rodriguez-20191115-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uruguay-derroto-2-1-a-Hungria-con-goles-de-Cavani-y-Rodriguez-20191115-0036.html Uruguay derrotó 2-1 a Hungría este viernes 15-N en Budapest en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Edinson Cavani.

Precisamente, Cavani marcó el primer gol de los uruguayos a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó para los locales Adam Szalai a los 23.

Uruguay dispuso una zaga con el capitán Diego Godín y Sebastián Coates como pilares, los juveniles Matías Viña y Brian Rodríguez de titulares en la creación de juego, y la delantera con Suárez y Cavani desde el vamos.

Los charrúas tuvieron su primera oportunidad de gol en los pies de Luis Suárez ya a los 3 minutos de juego, con una subida de Rodríguez que la dejó para el delantero del Barcelona que venía en carrera y remató cruzado para una estupenda atajada de Denes Dibusz.

Tres minutos después, un remate de Rodríguez que dio en un defensa húngaro y dio rebote, terminó en Suárez que remató con efecto, afuera.

Hungría mostraba buena capacidad de recuperación de pelota y vocación ofensiva por las bandas. Pero Uruguay era más en el terreno de juego al acercarse al primer tercio de partido.

Y a los 14 vino la apertura cuando Viña arremetió y dejó por el camino a la defensa húngara, metió un centro rasante hacia Cavani quien remató al borde de la línea de meta para embolsar la red.

Era el regreso del 'Matador' al gol con Uruguay, luego de cuatro partidos de ausencia por lesión.

Un centro producto de una falta a los 19 pudo significar el segundo para Uruguay, pero Sebastián Coates llegó forzado al cabezazo y la pelota terminó en manos de Dibusz.

El DT Oscar Tabárez sonrió a los 20 minutos con 50 segundos con un impresionante gol de Brian Rodríguez, quien desbordó por izquierda tras una pase de Suárez y remató cruzado a media altura a la izquierda del meta húngaro, que no tuvo nada que hacer.

Un tiro libre a los 23 acercó a Hungría al arco de Fernando Muslera y vino el descuento por intermedio de Adam Szalai, habilitado desde la derecha cuando llegaba con poco espacio al área celeste.

El partido de trámite muy dinámico se ponía 2-1.

Alos 38 Coates derribó a Vida Mate al borde del área y generó un peligroso tiro libre que ejecutó Balazs Dzsudzsak, alto, afuera. Un error de la defensa uruguaya dejó desguarnecido a Muslera a los 44, pero los locales desperdiciaron la oportunidad y el partido se fue al descanso 2-1

- Segundo sin Suárez - 

Los segundos 45 minutos comenzaron sin Suárez en cancha, reemplazado por Maximiliano Gómez. El delantero y goleador de la Celeste venía de recuperarse de una lesión.

El juego de Uruguay cambió poco, con la mitad de cancha buscando siempre la subida de Viña y el pique de Rodríguez. Matías Vecino reemplazo a Rodrigo Bentancur para el control del balón en mitad de cancha.

Hungría se mostró mejor parado para resistir los embates de una selección celeste que bajó notoriamente el ritmo del partido.

Maxi Gómez tuvo su primera chance de gol a los 64, pero el delantero del Valencia se demoró en definir y la defensa húngara le cortó el envión.

El ingreso de Lucas Torreira a los 67 le dio más velocidad al mediocampo de Uruguay, y generó la que fue la posibilidad más peligrosa para los celestes en el segundo tiempo, a los 87, cuando una mano de Kalmar Zsolt dejó el campo abierto para un tiro libre que ejecutó Brian Lozano, sin éxito.

Los pupilos de Tabárez se medirán con Argentina el lunes en Israel. La Albiceleste, en Riad, venció 1-0 este viernes a Brasil con un gol del astro Lionel Messi.

]]>
<![CDATA[Federación Venezolana de Fútbol firmará convenio con su similar de Japón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Federacion-Venezolana-de-Futbol-firmara-convenio-con-su-similar-de-Japon-20191115-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Federacion-Venezolana-de-Futbol-firmara-convenio-con-su-similar-de-Japon-20191115-0029.html La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Japan Football Association firmarán, el próximo martes 19 de noviembre, un acuerdo de cooperación con vigencia anual en el marco de la celebración del partido entre la selección japonesa y la oncena Vinotinto, encuentro pautado para celebrarse en el estadio de la ciudad de Osaka, Japón, como parte de las fechas de partidos Fifa.

Laureano González, presidente de la FVF, ofreció la importante información que se encuadra en el espíritu “de cooperación y fortalecimiento de los lazos institucionales de las dos federaciones”.

Por tal motivo, González viajará este sábado 16-N a Japón ya con un preacuerdo en cuyo preámbulo se establece que “el acuerdo tendrá una duración anual, pero será renovable por nuevos períodos hasta un máximo de cinco años”.

Como se ha venido anunciando, la Vinotinto, que se encuentra en Japón desde comienzos de esta semana, se enfrentará al combinado nipón en la mencionada ciudad, como parte de los partidos amistosos que casi con frecuencia anual sostienen estas dos selecciones.

Para el conjunto que dirige Rafael Dudamel será la antesala de las eliminatorias del Mundial Fifa  Catar 2022, que dará inicio el mes de marzo de 2020.

Términos del acuerdo

Por la Federación Japonesa le corresponderá suscribir el acuerdo a su presidente, el señor Tashima Kohzo, en tanto por Venezuela lo hará González sobre los siguientes objetivos:

1.- Esta cooperación es para desarrollar lazos fuertes entre las respectivas federaciones con un beneficio mutuo, para el crecimiento y éxito en ambas regiones.

2.- Proteger los valores y las tradiciones del fútbol, no solo en lo deportivo sino como un instrumento social para el mejor entendimiento internacional.

La cooperación será en las siguientes áreas:

1.- Sostener intercambios o partidos amistosos entre las distintas selecciones nacionales de acuerdo con su edad o categoría.

2.- Realizar intercambios en los programas o las selecciones de fútbol femenino.

3.- Hacer intercambios en programas de mejoramiento profesional de los entrenadores 

]]>
<![CDATA[Finlandia se clasificó a la Eurocopa-2020, su primera gran competición internacional]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Finlandia-se-clasifico-a-la-Eurocopa-2020-su-primera-gran-competicion-internacional-20191115-0026.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Finlandia-se-clasifico-a-la-Eurocopa-2020-su-primera-gran-competicion-internacional-20191115-0026.html La selección de Finlandia selló este viernes 15-N su boleto a la Eurocopa-2020 tras ganar 3-0 a la modesta Liechtenstein en el Grupo J, clasificándose así a la que será la primera gran competición internacional (Mundiales y Eurocopas) de su historia.

Con goles de los delanteros Jasse Tuominen (21) y Teemu Pukki (64 de penal y 75) los finlandeses, segundos detrás de Italia, suman 18 puntos, y no podrán ser alcanzados por Grecia (3º, 11 puntos) pese a la victoria de los helenos ante Armenia (1-0).

Finlandia, 55ª en la clasificación FIFA, es la undécima nación en clasificarse a la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio).

Este país de 5,5 millones de habitantes y con poca tradición futbolística se une a Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania, que ya habían validado su boleto.

La selección entrenada por Markku Kannerva se apoyará el próximo mes de junio en el delantero del Norwich City, Teemu Pukki, y en el arquero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky.

]]>
<![CDATA[Thierry Henry dirigirá equipo de la MLS]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Thierry-Henry-dirigira-equipo-de-la-MLS-20191114-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Thierry-Henry-dirigira-equipo-de-la-MLS-20191114-0048.html El francés Thierry Henry, que tuvo una primera experiencia como entrenador del Mónaco, ha decidido continuar su carrera en el campeonato norteamericano de la MLS, al convertirse en nuevo técnico del Montreal Impact por al menos dos temporadas, anunció este jueves 14-N la franquicia canadiense.

"¡Bienvenido a Montreal @ThierryHenry!", tuiteó el Impact.

"Henry firmó un acuerdo de dos años, con una opción para 2022", escribió el club en su sitio internet. El exdelantero (42 años), campeón del mundo en 1998 con Francia, conoce bien la MLS al haber sido jugador de los New York Red Bulls (2010-2014), donde anotó 51 goles y repartió 42 asistencias en 122 partidos.

Henry, quien debutó como técnico en el Mónaco pero fue cesado en enero, se convierte de esta forma en el séptimo entrenador del Impact, sucediendo en ese puesto al colombiano Wilmer Cabrera, que asumió el cargo de forma interina durante dos meses, tras la marcha en agosto del francés Rémi Garde, que había llegado al club de Montreal en noviembre de 2017.

"Es un honor convertirme en el entrenador del Impact de Montreal y volver a la MLS", dijo Henry. "Es una liga que conozco bien y donde pasé muy buenos momentos", añadió el francés tras los malos resultados en Mónaco, donde el club llegó a clasificar penúltimo.

Henry podría haberse dedicado a ejercer de analista televisivo muy bien remunerado en Gran Bretaña, pero su deseo de entrenar se mantuvo fuerte.

"Llámame loco si quieres, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso", dijo Henry al diario Daily Telegraph en agosto. 

- Solo de primero -

El apodado Titi rechazó ofertas para ser entrenador asistente, tras figurar como número dos de Roberto Martínez con la selección de Bélgica durante el Mundial de Rusia-2018.

"Siempre he seguido a este club (el Impact) y ahora estoy en él", explicó Henry, quien destacó como futbolista en la Premier League inglesa con el Arsenal, marcando 175 goles en 258 encuentros ligueros y 228 en 377 juegos totales para situarse como máximo realizador histórico de los Gunners.

También disputó cuatro Mundiales con Francia (1998, 2002, 2006 y 2010), ganando el torneo en 1998 en su país natal y es el máximo goleador histórico de los Bleus con 51 tantos en 123 partidos, superando al legendario Michel Platini. 

La esperanza es que su contratación revitalice al Montreal Impact, con problemas con el gol e incapaz de alcanzar los 'play-offs' en 2019, cuando terminó en la novena plaza de la Conferencia Este.

]]>
<![CDATA[Bonaccorso antes del juego de la Sub23 contra Paraguay: "La sensación es buena"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bonaccorso-antes-del-juego-de-la-Sub23-contra-Paraguay-La-sensacion-es-buena-20191114-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bonaccorso-antes-del-juego-de-la-Sub23-contra-Paraguay-La-sensacion-es-buena-20191114-0041.html La Vinotinto Sub-23 cumplió su quinto entrenamiento, este jueves 14-N, en la ciudad de Asunción para jugar ante su similar de Paraguay, dos partidos amistosos en el marco de la última fecha Fifa del 2019.

Tras cumplir con esa sesión, el seleccionador nacional, Amleto Bonaccorso, destacó aspectos relevantes de la concentración: "Todo va saliendo bien hasta ahora, lo planificado lo estamos cumpliendo al pie de la letra".

Para el estratega vinotinto, cada día de trabajo que suma con el seleccionado es de gran importancia. "La sensación es muy buena. Hay disposición total del grupo. Esperamos en estos dos partidos mostrar  mejor funcionamiento, acompañado con buenos resultados", recalcó el técnico.

Novedades  

Para este módulo de trabajo fueron citado los jugadores que no acudieron a la concentración inicial en el CENAR Margarita y la pasada fecha Fifa.

"Los nuevos rostros en la convocatoria se han incorporado de manera rápida", cerró el entrenador del elenco sub-23.

El primer cruce se jugará en el estadio Dr. Nicolás Leoz (Club Libertad), este viernes 15 de noviembre, a las 7:00 de la noche hora de Paraguay.

La segunda cita será dos días más tarde, pero en la grama del recinto Manuel Ferreira (Club Olimpia), a las 6:00 de la tarde.

El estreno de la Vinotinto Sub-23 en el campeonato Preolímpico está fijado para el 21 de enero ante Chile en la ciudad de Armenia, Colombia.

]]>
<![CDATA[Messi y su regreso a la albiceleste: ¿en busca de revancha ante Brasil?]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-su-regreso-a-la-albiceleste-en-busca-de-revancha-ante-Brasil-20191114-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-y-su-regreso-a-la-albiceleste-en-busca-de-revancha-ante-Brasil-20191114-0025.html Brasil y Argentina se miden este viernes 15-N en Riad en un amistoso de máxima rivalidad en el que la albiceleste, con el regreso de Leo Messi, buscará vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América contra la 'Canarinha'.

Messi retorna a la albiceleste contra Brasil en Riad luego de tres meses de suspensión por haber criticado duramente a la Conmebol durante la Copa América, que concluyó en julio.

Aunque apenas pasaron 4 meses y medio de la polémica semifinal continental de Belo Horizonte en la que Brasil derrotó 2-0 a Argentina con una actuación arbitral muy criticada por los visitantes, la situación parece bien distinta ahora en los dos conjuntos.

 

Cuatro partidos sin ganar

Tras coronarse en la Copa América, la selección brasileña encadena cuatro partidos sin ganar, todos ellos amistosos: una derrota contra Perú y tres empates contra Colombia, Senegal y Nigeria, lo que le ha valido duras críticas al seleccionador Tite, quien no podrá contar con el lesionado Neymar (PSG), su máxima estrella.

En el otro lado, Argentina, tercera en la Copa América, parece haber puesto fin a su eterna crisis de juego e identidad de la mano de Lionel Scaloni. 

La albiceleste, en pleno proceso de renovación, goleó recientemente a México (4-0) y Ecuador (6-1) y empató contra dos rivales de entidad, como Chile y Alemania, en todos los casos sin su capitán Messi.

El partido será el penúltimo que disputarán ambas selecciones este año y también el penúltimo antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, por lo que se espera que ambos técnicos aprovechen para hacer las pruebas y modificaciones necesarias antes del regreso a las eliminatorias.

En el lado brasileño, Tite no convocó a ningún jugador que actúe en el Brasileirao, que está en su recta final y no para en las fechas FIFA, mientras que Scaloni preservó a los jugadores de River Plate, que el próximo día 23 disputarán en Lima la final de la Copa Libertadores contra el carioca Flamengo.

Tres novedades en Brasil

Poco proclive a los cambios, Tite planea salir con el teórico equipo titular contra Argentina y realizar modificaciones en el próximo amistoso, contra Corea del Sur, el próximo martes.

El técnico brasileño cuenta con tres importantes bajas: la gran figura del equipo, el delantero Neymar, quien se lesionó en octubre en el amistoso en Singapur contra Senegal.

Además de Neymar, quien será sustituido por el veterano Willian (Chelsea), las otras dos bajas están en los laterales: Daniel Alves (Sao Paulo) y Filipe Luis (Flamengo) no fueron llamados por estar defendiendo sus equipos en el campeonato brasileño y serán reemplazados por Danilo y Alex Sandro respectivamente, ambos de la Juventus.

"Siempre es bueno jugar un clásico de esta grandeza. Brasil y Argentina es el mayor clásico del fútbol. Siempre es un partido muy difícil, con cracks en el otro lado también. Espero que sea un buen espectáculo y que salgamos victoriosos”, afirmó en rueda de prensa el delantero brasileño Gabriel Jesús (Manchester City).

El regreso

En su esperado regreso, el estelar argentino comandará el ataque de la albiceleste, donde Scaloni parece haber encontrado sus compañeros ideales con Lautaro Martínez (Inter) y Sergio 'Kün' Agüero (Manchester City).

El defensa del Gremio de Porto Alegre Walter Kannemann debe entrar en lugar de Marcos Rojo para formar pareja en la zaga con Nicolás Otamendi, mientras Giovanni Lo Celso y Marcos Acuña se disputan un puesto en el centro del campo.

Para el centrocampista Rodrigo De Paul, el partido "es una prueba muy importante por lo que significa Brasil y por los jugadores que tiene. Son experiencias que nos tienen que servir para después en las Eliminatorias", afirmó. "Hoy somos un equipo aún más completo" en comparación con la semifinal de la Copa América, agregó.

Tras este partido, Argentina se desplazará a Israel para medirse el lunes a su otro gran rival continental, Uruguay.

Será la 108ª vez que Brasil y Argentina se ven las caras, con un balance hasta la fecha de 43 victorias brasileñas, 38 argentinas y 26 empates.

El partido se disputará este viernes a partir de las 20H00 locales (17H00 GMT) en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudí).

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro- Casemiro. Arthur, Coutinho – Willian, Gabriel Jesús y Firmino. DT: Tite.

Argentina: Andrada – Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico – Paredes, De Paul, Lo Celso – Lautaro Martínez, Messi y Agüero. DT: Lionel Scaloni.

]]>
<![CDATA[Diego Costa sufre una hernia discal cervical y podría operarse]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-sufre-una-hernia-discal-cervical-y-podria-operarse-20191114-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-sufre-una-hernia-discal-cervical-y-podria-operarse-20191114-0006.html El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, sufre una hernia discal cervical, informó este jueves 14-N el club rojiblanco, por lo que el jugador podría tener que pasar por el quirófano y estar varios meses de baja.

"Los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

El delantero hispano-brasileño "será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", añadió la nota del conjunto rojiblanco sin dar mayores detalles.

Según la prensa española, la opción más probable es que Diego Costa tenga que pasar por el quirófano para solucionar su dolencia, en cuyo caso, el jugador estaría fuera de los terrenos de juego en torno a tres meses.

Diego Costa ya no participó el miércoles en el entrenamiento de su equipo por estas molestias cervicales, que llevaron al club a efectuarle las pruebas médicas.

]]>
<![CDATA[Juzgado decidirá si el Villarreal-Atlético se jugará en Estados Unidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Juzgado-decidira-si-el-Villarreal-Atletico-se-jugara-en-Estados-Unidos-20191113-0053.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Juzgado-decidira-si-el-Villarreal-Atletico-se-jugara-en-Estados-Unidos-20191113-0053.html Un juzgado español decidirá si la Liga española podrá escenificar el partido del Villareal contra el Atlético de Madrid en Estados Unidos el próximo mes.

En la audiencia prevista para el jueves en Madrid se presentarán los argumentos de la Liga y la Real Federación Española de fútbol, que se opone a escenificar el partido de la temporada regular en el extranjero.

La Liga ha solicitado que emita una orden que obligue a la federación avalar el partido. Acusa a la federación de competencia desleal. La Liga también necesita la aprobación de la UEFA y otras entidades estadounidenses de fútbol para poder concretar el partido, programado para el 6 de diciembre en Miami.

Se prevé que el juzgado que tramite el caso emita un fallo dentro de los próximos cinco días, necesitándose una pronta decisión para que la Liga tenga suficiente tiempo para organizar lo que sería el primer partido de temporada regular fuera de España.

En la temporada pasada se trató infructuosamente de llevar el partido entre Girona-Barcelona a Estados Unidos, esfuerzo que también fue minado por la falta de aprobación de la federación.

Se trata de la última disputa entre el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el presidente de la federación, Luis Rubiales, quienes han estado en polos opuestos en una serie de temas.

La Liga se ha quejado de que la federación se opone al partido pero al mismo tiempo está organizando sus propios partidos en el extranjero, como la Supercopa de España, de cuatro equipos, a realizarse en enero en Arabia Saudí. La Supercopa también se jugó la temporada pasada en Marruecos.

La federación argumenta que es diferente jugar un partido liguero en el extranjero porque afectaría la participación de los otros 18 clubes en el torneo.

Trascendió que el Real Madrid envió una carta esta semana a la federación manifestando su oposición al partido en Estados Unidos porque sería jugado en territorio neutral, favoreciendo al Atlético, equipo visitante.

“Si estamos tan puritanos por la competición, tendremos que jugar todos a la misma hora, con el mismo clima”, dijo Tebas el miércoles. “Es que es imposible”.

Los abonados del Villarreal con pase de temporada serían compensados por perder un partido en casa. Podrían recibir un descuento de 40% en la compra de su próximo pase de temporada, entrada y gastos de viaje pagados para hasta 3.000 hinchas al partido de visita del Atlético en el estadio Wanda Metropolitano o viaje pagado a Miami para hasta 600 personas.

También se ofrecieron compensaciones parecidas para los hinchas del Girona en la temporada pasada, y muchas personas ya había aceptado las ofertas cuando el encuentro en Miami fue cancelado.

La Liga tiene un acuerdo de 15 años con el grupo Relevent para promover el fútbol y llevar partidos a Estados Unidos. Relevent gestiona la International Champions Cup, un torneo de exhibición que se disputa en todo el mundo durante los meses de julio y agosto.

]]>
<![CDATA[“Si no hay fútbol me tengo que ir”, dice DT Chile por inactividad de la selección]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Si-no-hay-futbol-me-tengo-que-ir-dice-DT-Chile-por-inactividad-de-la-seleccion-20191113-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Si-no-hay-futbol-me-tengo-que-ir-dice-DT-Chile-por-inactividad-de-la-seleccion-20191113-0090.html El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, puso en duda el miércoles su continuidad al frente de la “Roja” al decir que la falta de partidos hacen que le resulte muy difícil hacer su trabajo y preparar al equipo para la eliminatoria al Mundial 2022.

Chile no tendrá actividad en la fecha FIFA de este mes debido a los conflictos sociales. La selección de Bolivia canceló el amistoso entre ambos por la delicada situación que atraviesa su vecino, mientras que los futbolistas de la “Roja” decidieron el miércoles no viajar a Lima para un amistoso con Perú la próxima semana por la misma razón.

El país está sacudido por las mayores movilizaciones sociales desde el retorno de la democracia hace casi tres décadas. Junto a las protestas callejeras también se han registrado numerosos ataques incendiarios y saqueos.

“Llegaron los jugadores con gran disposición, se reunieron y se tomó la decisión de no viajar a Perú, considerando que es la mejor muestra de solidaridad. Es algo muy respetable”, dijo el colombiano Rueda a periodistas.

“Como esto continúe así (...) yo vengo a trabajar en fútbol y si no hay fútbol me tengo que ir. Es algo atípico, no es normal. Cuándo se va a normalizar, es la gran pregunta”, agregó.

La selección no es la única que ha perdido el ritmo de competencia. El torneo local está suspendido desde hace semanas, y el miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció “la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana”.

“Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre”, agregó la entidad.

]]>
<![CDATA[David Abraham fue suspendido siete partidos por empujar al entrenador del Friburgo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Abraham-fue-suspendido-siete-partidos-por-empujar-al-entrenador-del-Friburgo-20191113-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Abraham-fue-suspendido-siete-partidos-por-empujar-al-entrenador-del-Friburgo-20191113-0046.html El capitán del Eintracht Fráncfort, el argentino David Abraham, recibió una suspensión de siete partidos por haber empujado violentamente y derribado al entrenador del Friburgo, el domingo 10 de noviembre en pleno partido, anunció este miércoles 13-N la Federación Alemana de Fútbol.

El argentino de 33 años deberá también pagar una multa de 25.000 euros, además de esta suspensión que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta final de año. Su club anunció inmediatamente que iba a apelar esta sanción.

El defensa argentino había golpeado con su hombro y derribado, en el partido disputado en Friburgo, a Christian Streich, de 54 años, técnico del equipo local, cuando el balón había salido por la banda.

El exjugador de Independiente, que pasó por las ligas de España, Suiza y Alemania, fue inmediatamente expulsado,

Su equipo, que ocupa actualmente la novena posición en la Bundesliga, perdió el partido por 1-0.

Tras ese empujón, el jugador del Friburgo Vincenzo Grifo, en el banquillo tras haber sido sustituido, también fue expulsado por haber agarrado a Abraham por el cuello.

Abraham había presentado sus excusas tras su gesto. Su club ya le había multado con 35.000 euros, pero lo confirmó como capitán del equipo.

]]>
<![CDATA["Es inconcebible" cancelación de Chile de amistoso, dice Federación de Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-inconcebible-cancelacion-de-Chile-de-amistoso-dice-Federacion-de-Peru-20191113-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Es-inconcebible-cancelacion-de-Chile-de-amistoso-dice-Federacion-de-Peru-20191113-0070.html La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró este miércoles 13 de noviembre de "inconcebible" la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

"Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

"Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile  se negaron a jugar el amistoso.

Oblitas dijo que ante esa decisión  se encuentran reunidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir este tema y buscar un reemplazo.

"Estos nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal", precisó.

La selección peruana tiene programado además jugar un amistoso este viernes contra Colombia en Miami, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

El encuentro que estaba previsto para el martes fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.

La Federación chilena informó a su similar de Perú la cancelación del amistoso, que estaba pactado para el martes en el Estadio Nacional de Lima.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

]]>
<![CDATA[El venezolano Alejandro Marqués marcó en su debut con el Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Alejandro-Marques-marco-en-su-debut-con-el-Barcelona-20191113-0060.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Alejandro-Marques-marco-en-su-debut-con-el-Barcelona-20191113-0060.html El delantero venezolano Alejandro Marqués debutó este miércoles 13 de noviembre con el primer equipo del FC Barcelona en el partido amistoso ante el Cartagena que culminó con victoria 0-2 para los azulgranas.

El criollo de 19 años entró en el minuto 67 en sustitución de Javier Delgado. Su olfato goleador volvió a ser su mejor amigo y en el 88', tras un buen pase de Sergio Akeme, el caraqueño puso el balón al fondo de la red para poner el 0-2 final.

 

 

El objetivo del encuentro amistoso fue recaudar fondos para los damnificados por las riadas que afectaron Murcia.

Para Marqués fue la primera convocatoria con el equipo dirigido por Ernesto Valverde. El hispano-venezolano es uno de los jugadores destacados de "La Masía" y en 2018 se proclamó campeón de la Uefa Youth League, siendo la figura de la final contra el Chelsea en la que marcó un doblete.

De esta manera el caraqueño se convirtió en el segundo venezolano en vestir los colores del conjunto catalán tras Jeffren Suárez.

]]>
<![CDATA[Manzano y Otero se sumaron a la concentración Vinotinto en Japón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manzano-y-Otero-se-sumaron-a-la-concentracion-Vinotinto-en-Japon-20191113-0057.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manzano-y-Otero-se-sumaron-a-la-concentracion-Vinotinto-en-Japon-20191113-0057.html La Vinotinto cumplió con su tercer día de trabajo en Osaka, Japón este miércoles 13 de noviembre con las novedades los volantes Bernaldo Manzano y Rómulo Otero que se incorporaron al combinado nacional.

Nuevamente con doble sesión de entrenamientos, el grupo de 22 convocados solo espera la llegada del defensor Wilker Ángel y el delantero Andrés Ponce para completar los 24 futbolistas citados para el módulo de trabajo y el partido amistoso del martes 19 de noviembre ante Japón.

El combinado nacional continuará trabajando por cinco días más antes de enfrentar al cuadro nipón en el estadio Panasonic de Osaka en el último encuentro de preparación antes de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2022 de Catar.

]]>
<![CDATA[Liguilla del Torneo Clausura iniciará este viernes 15-N con Trujillanos-La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liguilla-del-Torneo-Clausura-iniciara-este-viernes-15-N-con-Trujillanos-La-Guaira-20191113-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liguilla-del-Torneo-Clausura-iniciara-este-viernes-15-N-con-Trujillanos-La-Guaira-20191113-0049.html Luego de una reunión en la que estaban involucrados los Presidentes de los equipos que jugarán la Liguilla Final, efectuada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se acordó que la segunda fase del Torneo Clausura comenzará este viernes 15 de noviembre en Valera, a las 4:00 pm, con el juego Trujillanos FC-Deportivo La Guaira.

Los representantes de los equipos, junto con Laureano González, presidente de FVF; Reinaldo Berardinelli, presidente de la Comisión de Competiciones de FVF; Gerardo Rivero, gerente de Competiciones de FVF y Rafael Almarza, presidente de Grupos de Interés, aprobaron la propuesta inicial en la que se jugarán entre viernes y lunes los choques de ida y entre martes y viernes los juegos de vuelta.

Tras conocerse el acuerdo, la Comisión de Competiciones entregó firmado y sellado el calendario que quedó de la siguiente manera.

Partidos de ida:

-Viernes 15-11-19

Trujillanos vs. Deportivo La Guaira en Valera. 4:00 pm.

-Sábado 16-11-19

 Metropolitanos FC vs Deportivo Táchira en Caracas. 4:00 pm.

-Domingo 17-11-19

CD Lara vs Llaneros en Cabudare. 4:00 pm.

-Lunes 18-11-19 

Aragua FC vs Caracas FC en Maracay. 4:00 pm.

Partidos de vuelta

-Martes 19-11-19

Deportivo La Guaira vs Trujillanos en Caracas. 4:00 pm.

-Miércoles 20-11-19

Deportivo Táchira vs Metropolitanos en San Cristóbal. 4:00 pm.

-Jueves 21-11-19

Llaneros vs CD Lara en Barinas. 4:00 pm.

-Viernes 22-11-19

Caracas FC vs Aragua en Caracas. 4:00 pm.

]]>
<![CDATA[Bernardo Silva es suspendido y multado por su tuit sobre Mendy]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Bernardo-Silva-es-suspendido-y-multado-por-su-tuit-sobre-Mendy-20191113-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Bernardo-Silva-es-suspendido-y-multado-por-su-tuit-sobre-Mendy-20191113-0042.html El portugués del Manchester City Bernardo Silva fue suspendido este miércoles por un partido, y sancionado con una multa de 50.000 libras (sobre 60.000 euros) por la Federación inglesa, por un tuit en el que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un personaje negro de una marca de dulces de chocolate.

El septiembre, el volante de 25 años había tuiteado una imagen del defensor francés comparándolo con el icono de la marca española Conguitos, una caricatura creada en los años 60. 

Silva se apresuró a retirar el tuit, pero reconoció que pudo haber molestado a algunas personas debido "a las connotaciones históricas del personaje de Conguitos".

"Está claro que el tuit sólo debía ser una broma entre amigos cercanos. Sin embargo, no se trataba de una comunicación humorística privada entre dos amigos", explica la comisión de la FA en su informe.

"Ese mensaje estaba posteado en una plataforma de redes sociales expuesta a 600.000 aficionados de un futbolista profesional de alto nivel y respetado", añadió la comisión.

Bernardo Silva, pilar de los Skyblues esta temporada, se perderá así el choque contra el Chelsea, tercero a un punto del City, previsto para el 23 de noviembre.

]]>
<![CDATA[Jugadores de la selección de Chile se niegan a jugar amistoso con Perú por crisis]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Jugadores-de-la-seleccion-de-Chile-se-niegan-a-jugar-amistoso-con-Peru-por-crisis-20191113-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Jugadores-de-la-seleccion-de-Chile-se-niegan-a-jugar-amistoso-con-Peru-por-crisis-20191113-0035.html Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive Chile y que deja 21 muertos, indicó este miércoles 13 de noviembre un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (Anfp).

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", indicó la nota de prensa.

 

 

La decisión se tomó luego de que algunos jugadores a su llegada a Santiago para concentrarse, manifestaron que el duelo no debía disputarse por la crisis que vive el país y que está cerca de de alcanzar un mes.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país", dijo el volante Charles Aranguiz, el martes.

En tanto, el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

"La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", agregó el comunicado.

Varias de las estrellas de La Roja manifestaron su respaldo a las demandas sociales que se exigen en las manifestaciones que se han reproducido desde el 18 de octubre cuando estalló la crisis, la peor vista en Chile desde al menos tres décadas.

"Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo así que hay que apoyarlo no más al máximo", manifestó el volante del Barcelona, Arturo Vidal, estrella de La Roja.

La crisis social en Chile también obligó a trasladar a Lima la primera final única de la Copa Libertadores-2019 que debía disputarse en Santiago la próxima semana entre el argentino River Plate, actual campeón, y el mítico brasileño Flamengo.

La federación chilena también canceló otro amistoso que debía disputarse con Bolivia esta semana.

]]>
<![CDATA[Francia, Inglaterra y Portugal buscan su clasificación a Eurocopa 2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-Inglaterra-y-Portugal-buscan-su-clasificacion-a-Eurocopa-2020-20191113-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francia-Inglaterra-y-Portugal-buscan-su-clasificacion-a-Eurocopa-2020-20191113-0031.html Tres grandes naciones de fútbol pueden lograr el jueves su billete para la Eurocopa 2020: Francia, campeona del mundo, Portugal, último ganador del torneo, y la prometedora Inglaterra, que persiguen el mismo objetivo en la penúltima jornada de las eliminatorias, cuando seis de los 24 clasificados ya son conocidos.

Para Kylian Mbappé y sus compañeros, una victoria contra Moldavia será suficiente para obtener el billete para la Eurocopa.

Pero el delantero del PSG, que vuelve tras perderse dos convocatorias con Francia por lesión, podrá incluso tener la clasificación asegurada unos minutos antes del inicio del partido, si Islandia no derrota a Turquía.

Los turcos, en cabeza del Grupo H (delante de Francia gracias a las confrontaciones directas) son los que están mejor colocados: un empate y estarán en la Eurocopa 2020.

Un empate, contra Montenegro, es lo que busca Inglaterra tras haber caído en República Checa en octubre (2-1). 

Pero si Kosovo no se impone en su visita a la República Checa, incluso una derrota podría ser suficiente a los hombres de Gareth Southgate, privados para este partido de su delantero Raheem Sterling, castigado de forma interna por un altercado con su compatriota Joe Gomez.

Por último, Cristiano Ronaldo, con sus 95 goles en selección, buscará también la clasificación. 

Los actuales campeones portugueses ya no pueden alcanzar a Ucrania, clasificada y que tiene segura la primera plaza del Grupo B, pero una victoria contra Lituania podría darles el billete, si Serbia no gana contra Luxemburgo.

En el caso contrario, CR7 se la jugaría el domingo en la última jornada o en marzo, con la última vía clasificatoria, en una repesca.

Seis de las naciones clasificadas para la Eurocopa (12 de junio-12 de julio) ya son conocidas: Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.

]]>
<![CDATA[Zanetti, Batistuta, Calero,Sacchi y Deschamps al Salón de la Fama del fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zanetti-Batistuta-CaleroSacchi-y-Deschamps-al-Salon-de-la-Fama-del-futbol-20191113-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zanetti-Batistuta-CaleroSacchi-y-Deschamps-al-Salon-de-la-Fama-del-futbol-20191113-0021.html Los exjugadores argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta, el fallecido portero colombiano Miguel Calero, el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el seleccionador de Francia Didier Deschamps ingresaron este martes 12 de noviembre al Salón de la Fama del Fútbol avalado por la Fifa.

"Es un privilegio y un honor estar acá para recibir un reconocimiento a mi carrera a la que entregué gran parte de mi vida", dijo Zanetti en una ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México) donde tiene sede el recinto.

Esta novena investidura del Salón de la Fama está integrada por 12 personajes; Zanetti, Batistuta, Deschamps y Sacchi fueron elegidos dentro de la categoría internacional.

"Para mí es un honor recibir este reconocimiento, gracias al fútbol y a los jugadores que dirigí", dijo Sacchi. 

"Debo decir que hemos trabajado con toda la voluntad y todo el empeño porque siempre pensamos en darle a la gente un fútbol divertido", añadió el entrenador italiano que ganó dos Copas de Europa con el Milán. 

Batistuta, por la implantación de una prótesis en un tobillo, y Deschamps, por su compromiso con Francia, no pudieron asistir a la gala, pero enviaron un mensaje de agradecimiento en video.

La categoría nacional (fútbol mexicano) está integrada por el 'Cóndor' Calero, además del entrenador y exfutbolista Tomás Boy y Pável Pardo, otro exjugador.

El francés Raymond Kopa, figura del Real Madrid en los años 1950, y sus contemporáneos mexicanos Gustavo Peña y Tomás Balcázar, abuelo de Javier 'Chicharito' Hernández, integraron la categoría de decanos.

En la categoría de aporte al fútbol femenino fueron reconocidas Alicia 'Pelé' Vargas, figura de la selección mexicana en las primeras Copas del Mundo no oficiales celebradas en 1970 y 1971, y la exmediocampista brasileña 'Sissi'.

Los 12 personajes de esta novena investidura fueron elegidos en una votación entre periodistas de 35 países celebrada el pasado mes de abril en Madrid, España.

En total, desde la creación del Salón de la Fama en 2011 han ingresado al recinto 132 celebridades del fútbol.

]]>
<![CDATA[Antoine Griezmann, un balón de oxígeno lejos del Barça]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Antoine-Griezmann-un-balon-de-oxigeno-lejos-del-Bara-20191113-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Antoine-Griezmann-un-balon-de-oxigeno-lejos-del-Bara-20191113-0027.html Lejos de sus dificultades de adaptación en el FC Barcelona, Antoine Griezmann se toma un respiro vestido de azul: el delantero sigue siendo el líder ofensivo de la selección francesa, con una pequeña falta de puntería a remediar el jueves 14 de noviembre contra Moldavia con una clasificación para la Eurocopa de 2020 en juego.

"Habrá días mejores, otros peores, porque acabo de llegar", decía a mediados de octubre el fichaje estrella del Barça tras una gran actuación contra Eibar (3-0). Desde entonces, ha venido días más bien grises tanto para él como para su club, que sigue esperando la conexión total del nuevo trío "GSM" (Griezmann-Suárez-Messi). 

En cambio, con los 'Bleus' todo marcha viento en popa: en el centro de entrenamiento de la selección francesa, se ha visto en tres ocasiones esta temporada al mismo "Grizou" bromista y sonriente del Mundial de Rusia: "El mismo de siempre, siempre contento y jovial", según el portero Steve Mandanda.

¿El parón internacional es un oasis para el Griezmann? "Cuando está en Barcelona, también es muy feliz", dice su compañero en los dos equipos, Clément Lenglet, añadiendo que "siempre sonríe, es alguien muy simpático dentro y fuera del terreno de juego".

"Griezmann tiene que acostumbrarse"

Las cifras evidencian, sin embargo, una brecha entre el rendimiento del Griezmann barcelonista y el de la selección.

En cuatro partidos internacionales esta temporada, ya ha dado tantas asistencias como en quince partidos con el Barça (tres). Y en la selección, parece estar mejor que en su club: en los últimos ocho partidos en los que ha marcado Francia, fue decisivo (siete asistencias, un penal provocado y marcado por Olivier Giroud).

"Aquí tiene sus referencias", explica Lenglet, añadiendo que "juega como segundo atacante (...) así que tal vez es un poco más fácil para él crearse ocasiones" que en el puesto menos adaptado a él de su nuevo club.

En efecto, es difícil para el exjugador del Atlético de Madrid integrarse en la fuerte competencia del Barça, con una pareja Suárez-Messi tan cómplice, en un juego de toque único. 

"Está acostumbrado a un juego un poco diferente al nuestro, donde se le pedía mucho ir al espacio", analizó recientemente el técnico barcelonista Ernesto Valverde. 

"En nuestro caso es diferente porque maduramos más la jugada, entonces es una cuestión de encontrar el timing adecuado", afirmó Valverde, añadiendo que "los jugadores se tienen que acostumbrar a Griezmann y Griezmann se tiene que acostumbrar a encontrar el momento justo para hacerlo".

"No ha elegido la facilidad"

El seleccionador Didier Deschamps, que lo ha convertido en su hombre clave desde septiembre, en ausencia de figuras como Paul Pogba y N'Golo Kanté (o Hugo Lloris en octubre) y la estrella Kylian Mbappé, rechaza alarmarse por su jugador, que ha sido titular en 24 ocasiones con la selecciones en la actual serie.

"Está allí (en el Barcelona) porque tiene el talento y la calidad (...) Eso no se hace de la mañana a la noche", asegura el técnico de los campeones del mundo.

"No ha elegido la facilidad, se desafía a sí mismo (...) pero su estado anímico y su calidad hacen que incluso estando algo peor está siempre ahí en un equipo", añadió.

No obstante, "DD" debe confiar en el fondo en que Griezmann ponga fin a su sequía goleadora con los 'Bleus'. 

En efecto, el barcelonista no ha marcado en los últimos seis encuentros internacionales, su mayor parón desde hace cuatro años con la selección.

Difícil correlacionar esta situación con la que vive en su club - donde ha marcado cuatro veces desde octubre - pero el hecho de haber fallado dos penales en septiembre, contra Albania y Andorra, no ha debido ayudar a su confianza.

Contra Moldavia el jueves y en Albania el domingo para el fin de los clasificatorios para la Eurocopa de 2020, será una buena ocasión para que "Grizou" se reencuentre consigo mismo.

]]>
<![CDATA[La australiana Sam Kerr ficha por el Chelsea femenino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-australiana-Sam-Kerr-ficha-por-el-Chelsea-femenino-20191113-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-australiana-Sam-Kerr-ficha-por-el-Chelsea-femenino-20191113-0020.html Impresionante en su país y en Estados Unidos, la goleadora australiana Sam Kerr decidió iniciar la aventura europea al firmar este miércoles un contrato de dos años y medio con el Chelsea del Campeonato de Inglaterra (WSL).

 

 

"La WSL es la mejor liga en Europa. Busco triunfos de equipo y no he elegido la facilidad", declaró la delantera de 26 años. "Pienso que Chelsea tiene un proyecto para los próximos años y quiero formar parte de él. Quiero levantar algunos trofeos", dijo.

La capitana de las "Matildas", la selección australiana, recibiría 467.000 libras (545.000 euros), estimaba la semana pasada el diario Sydney Morning.

Kerr, que comenzó su carrera con 15 años en el club Perth Glory antes de pasar al Sydney FC cuatro años después, se ha convertido en una estrella internacional por la que se interesaban varios equipos, tras su etapa en Chicago Red Stars y sus buenas actuaciones con su selección.

Marcó cinco goles con Australia en el último Mundial y destaca por su velocidad y su juego con la cabeza, así como su peligrosa voltereta hacia atrás para celebrar sus tantos.

]]>
<![CDATA[David Villa, máximo goleador de la selección española, anuncia su retirada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Villa-maximo-goleador-de-la-seleccion-espanola-anuncia-su-retirada-20191113-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/David-Villa-maximo-goleador-de-la-seleccion-espanola-anuncia-su-retirada-20191113-0010.html El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles 13 de noviembre en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

"Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme", dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

"Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí", agregó Villa.

"Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol", explicó.

Villa, que del 2014 al 2018 jugó en el equipo New York City, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Tras anunciar su retirada han llovido las reacciones de clubes y antiguos compañeros, especialmente de selección.

"Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo", afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje", escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que "nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!".

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

- Decisivo en Sudáfrica-2010 -

En el Mundial de Sudáfrica-2010, marcó cinco goles lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Dos goles decisivos los anotó contra Portugal en octavos y Paraguay en cuartos, en sendas victorias de España por 1-0.  

Marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Villa marcó el tercer gol para el Barcelona en Wembley en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2011. 

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.

En Vissel Kobe, jugó junto a la leyenda española Andrés Iniesta y el delantero alemán Lukas Podolski. 

Vissel Kobe ocupa actualmente el décimo puesto en la J-League después de 31 partidos, la misma posición en que terminaron el año pasado. 

Villa ha marcado 12 goles en 26 apariciones para Vissel. 

Se espera que juegue tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador. 

Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de J-League.

]]>
<![CDATA["Tino" Asprilla reveló que un "narco" le ofreció asesinar a paraguayo Chilavert]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tino-Asprilla-revelo-que-un-narco-le-ofrecio-asesinar-a-paraguayo-Chilavert-20191112-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tino-Asprilla-revelo-que-un-narco-le-ofrecio-asesinar-a-paraguayo-Chilavert-20191112-0050.html El exdelantero colombiano Faustino Asprilla reveló que un narcotraficante le pidió "autorización" para asesinar, en 1997, al entonces portero paraguayo José Luis Chilavert tras un altercado entre ambos en un juego de selecciones.

"¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano?. Eso no puede ser. No, no, no", sostiene 'Tino' Asprilla que fue su respuesta ante el ofrecimiento.

En una miniserie documental sobre su vida, que empezó a ser emitida el fin de semana por el canal regional Telepacífico, el exjugador de 50 años contó detalles desconocidos en público sobre el episodio. 

En la época los famosos futbolistas fueron expulsados tras agredirse en un partido por las eliminatorias al Mundial de Francia-1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales 2-1.

Según relató Asprilla, después recibió una llamada de Julio Fierro, a quien la fiscalía identificaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas. 

El hombre lo invitó a un hotel donde, asegura Asprilla, fue en compañía del también exdelantero Víctor Hugo Aristizábal. Fierro los esperaba "con diez personas, borrachos" y rodeados de mujeres paraguayas. 

"Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): 'necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", dijo Asprilla. 

Fue entonces cuando el colombiano afirma que se negó rotundamente. "En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden".

De acuerdo a su testimonio, el paraguayo "nunca se dio cuenta de eso". 

En las décadas de 1980 y 1990 el fútbol colombiano cayó en las redes del narcotráfico. Varios clubes, entre ellos América, Millonarios y Envigado, recibieron financiación de la mafia y fueron sancionados.

En 1994 el defensa Andrés Escobar, de 27 años, fue asesinado en Medellín (noroeste) en un incidente presuntamente relacionado con un autogol que marcó frente a Estados Unidos (2-1) y que supuso la eliminación de su país en el Mundial de ese año.

]]>
<![CDATA[Selección inglesa suspende a Sterling por altercado]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Seleccion-inglesa-suspende-a-Sterling-por-altercado-20191112-0055.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Seleccion-inglesa-suspende-a-Sterling-por-altercado-20191112-0055.html La selección inglesa excluirá a Raheem Sterling de la alineación para el partido ante Montenegro, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa, a raíz de un altercado que se habría presentado cuando el equipo se reunió el lunes 11 de noviembre, un día después de un tenso encuentro que Manchester City perdió ante Liverpool.

En ese partido de la Liga Premier disputado en Anfield, Sterling intercambió empujones con Joe Gómez, zaguero de los Reds, cerca del final. Aparentemente, ambos jugadores riñeron el lunes, cuando la selección se reunió en el centro nacional de entrenamiento en Burton upon Trent.

La Asociación del Fútbol Inglés informó en un comunicado que Sterling no sería contemplado para el partido del jueves ante Montenegro en Wembley, “como resultado de un disturbio en una zona privada del equipo, hoy en el parque de St. George”.

“Seguirá con el plantel”, añadió la FA.

El seleccionador inglés Gareth Southgate, consideró adecuada la medida.

“Uno de los grandes desafíos y fortalezas para nosotros es que hemos podido separar las rivalidades de los clubes a la hora de estar en la selección nacional”, recalcó el estratega. “Desafortunadamente, las emociones del partido de ayer estaban todavía frescas.

“Siento que lo correcto para el equipo es la medida que hemos tomado. Ahora que se ha tomado la decisión con el acuerdo de todo el plantel, es importante que apoyemos a los jugadores y nos concentremos en el jueves por la noche”.

Sterling ha mostrado una forma excepcional con la selección inglesa, al marcar ocho goles y prodigar cinco asistencias durante las eliminatorias rumbo a la Euro 2020. Se perderá el último partido de la eliminatoria en casa, así como el encuentro número 1.000 en la historia de la selección.

Inglaterra podría asegurar la clasificación en este duelo.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto sumó ocho jugadores a la concentración en Japón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sumo-ocho-jugadores-a-la-concentracion-en-Japon-20191112-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-sumo-ocho-jugadores-a-la-concentracion-en-Japon-20191112-0059.html La selección nacional absoluta alcanzó cuatro sesiones de entrenamientos en Osaka, Japón, como parte del módulo de trabajo previo al partido amistoso que disputará frente al combinado local el próximo martes 19 de noviembre a las 6:25 de la mañana, hora venezolana.

Este martes 12-N se sumaron a la concentración ocho futbolistas para aumentar a 20, los jugadores que están disponibles para el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

Yordan Osorio, Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor y Ronald Hernández fueron parte de la doble sesión de entrenamientos, la mañana de este martes, cumplieron trabajo de campo y por la tarde gimnasio.

Solo restan cuatro futbolistas para completar los 24 convocados que estarán presentes en Osaka. El grupo se completará este miércoles 13-N con la llegada de Bernaldo Manzano, Rómulo Otero, Wilker Ángel y Andrés Ponce.

]]>
<![CDATA[Morales y Moya reconocidos por Opta en el equipo ideal de la Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Morales--y-Moya-reconocidos-por-Opta-en-el-equipo-ideal-de-la-Sudamericana-20191112-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Morales--y-Moya-reconocidos-por-Opta-en-el-equipo-ideal-de-la-Sudamericana-20191112-0052.html !Finalizó la Sudamericana 2019 y es hora de hacer balances y reconocer a los mejores! Junto con los perfiles sociales oficiales de la Conmebol, reconocidas empresas ligadas al balompié y al deporte en general empiezan a destacar a la élite del segundo torneo de clubes de mayor importancia del subcontinente y tal es el caso de Opta Sports, uno de los líderes mundiales en estadísticas con más de 40 oficinas en el mundo y más de 110 mil eventos analizados cada año.

Este lunes 11 de noviembre, Opta, en su cuenta de Twitter en español, hizo público su equipo ideal de la Conmebol Sudamericana 2019 en el que Leo Morales y Brayan Moya, jugadores del Zulia Fútbol Club, aparecen en las posiciones de arquero y como uno de los delanteros de ese 11 ideal.

 

 

De Morales subrayan sus intervenciones en las cuatro porterías en cero que dejó el negriazul en ocho compromisos disputados de la justa internacional, pero puntualizan su designación en el choque celebrado por la ida de la primera fase, contra Nacional Potosí en la altura boliviana, en el que el capitán “petrolero” realizó 15 intervenciones siendo “récord en torneos Conmebol, al menos desde 2013”, según reza uno de los trinos de la citada cuenta.

Del lado del hondureño Moya, Opta resalta que finalizó como líder del Zulia FC en tiros intentados (23), aciertos al arco (10), más oportunidades creadas (23), faltas recibidas (18) y rivales eludidos (23), aparte de intervenir en seis de los ocho goles anotados por los zulianos en Sudamericana con cuatro dianas y par de pases gol.

Reconocido

Un día después del anuncio de Opta, Leo Morales confiesa que fue su hijo mayor quien le comunicó que había aparecido en la escuadra ideal de dicha empresa, pues “él está más pendiente de eso que yo”, reconoció entre risas.

“Es grandioso lo que hicimos en la copa”, rememora Morales. “En lo personal fue muy buena. Que te tomen en cuenta entre más de 50 arqueros a mi edad (41 años) es algo que te renueva la fuerza y la energía para cerrar tu carrera de la mejor manera. Me siento muy contento por ese reconocimiento”, expresó.

El futbolista explica que “el punto de partida de todo fue Potosí, por muchas cosas: por la altura, por ser el primer juego internacional de muchos jugadores, porque era un equipo nuevo; y lograr sacar ese partido en cero fue un gran inicio para todos. En cada paso internacional que dimos conseguimos puntos resaltantes”, sentenció.

Dueño de una ética de trabajo sobresaliente, lo que hace que siga vigente como uno de los mejores guardametas del país, Morales acota que “nos tocó jugar partidos adoloridos, con la rodilla mal, enfermos, porque siempre queríamos estar frente a la cancha y transmitir tranquilidad a los jugadores nuevos, eso nos hizo llegar lejos”, concluye.

]]>
<![CDATA[Argentina y Uruguay pendientes de situación en Israel por amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Uruguay-pendientes-de-situacion-en-Israel-por-amistoso-20191112-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Argentina-y-Uruguay-pendientes-de-situacion-en-Israel-por-amistoso-20191112-0046.html La violencia entre israelíes y palestinos tiene pendientes a las federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay de cara al amistoso previsto para el lunes 18 de noviembre en Tel Aviv entre ambas selecciones sudamericanas.

El directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, dijo al local diario El Observador de este martes que si bien para una suspensión deben ponerse de acuerdo con su par argentina (AFA), "de todas maneras hay una causa de fuerza mayor" que podría llevar a que el encuentro amistoso no tenga lugar.

"Hoy, por lo que veo en los medios, está muy difícil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días cómo es la situación", le dijo Tealdi al matutino.

En cambio, una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo a la AFP que los directivos albicelestes fueron notificados por la organización del encuentro que "la seguridad está garantizada" para el partido en Tel Aviv.

"Nosotros seguimos con nuestra planificación como previsto. No tenemos ningún cambio. Hablamos con la organización y nos dijeron que la seguridad está garantizada. Veremos qué pasa en los próximos días”, sostuvo la fuente.

Violencia en Medio Oriente

Argentina y Uruguay, con sus máximas estrellas Lionel Messi y Luis Suárez, tienen previsto disputar otra edición del 'clásico del Río de la Plata' en Tel Aviv el próximo lunes, pero la violencia que estalló entre israelíes y palestinos también afecta a esa ciudad del  Oriente Medio.

Ese martes el Ejército israelí mató en la Franja de Gaza a un jefe militar de Yihad Islámica, un grupo palestino que respondió con varias salvas de cohetes contra Israel, donde varias ciudades estaban en estado de alerta, haciendo temer una escalada de violencia.

Las sirenas de alarma sonaron en varias ciudades israelíes, incluida Tel Aviv, donde las escuelas y la universidad fueron cerradas debido a los disparos de cohetes.

Con su máxima estrella Lionel Messi, quien regresa a la albiceleste luego de tres meses de suspensión por lanzar duras críticas a la Conmebol, Argentina entrena en Palma de Mallorca (España) para medirse con su histórico rival Brasil el viernes en Riad y el lunes jugará ante Uruguay en Tel Aviv, en otro gran clásico sudamericano.

De su lado, Uruguay jugará con Hungría en Budapest el viernes, tras el cual la selección del maestro Oscar Tabárez se desplazaría a Tel Aviv para el choque con su clásico rival. 

Pocos días antes del Mundial de Rusia, se anuló un amistoso de Argentina con Israel que debía jugarse en Jerusalén, en medio de un clima de tensión luego de la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel e instalar allí su embajada, en ruptura con el consenso internacional.

]]>
<![CDATA[Rakitic abandona la concentración croata por molestias en el tendón de Aquiles]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Rakitic-abandona-la-concentracion-croata-por-molestias-en-el-tendon-de-Aquiles-20191112-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Rakitic-abandona-la-concentracion-croata-por-molestias-en-el-tendon-de-Aquiles-20191112-0035.html El internacional croata Ivan Rakitic abandonó la concentración de su selección debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, anunció este martes su club, el Barcelona.

"Rakitic ha vuelto de su selección por unas molestias en el tendón de Aquiles y será baja para el Cartagena-Barça", se limitó a señalar el club español, haciendo referencia al amistoso que disputará el miércoles.

Rakitic, pieza clave del equipo balcánico, vigente subcampeón mundial, se perderá el duelo del sábado frente a Eslovaquia, en la clasificación para la Eurocopa-2020.

Croacia lidera el grupo E con dos puntos más que Hungría y cuatro de ventaja respecto a Eslovaquia, que tiene un partido menos.

]]>
<![CDATA[El venezolano Alejandro Marqués fue convocado para amistoso del Barcelona]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Alejandro-Marques-fue-convocado-para-amistoso-del-Barcelona-20191112-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-venezolano-Alejandro-Marques-fue-convocado-para-amistoso-del-Barcelona-20191112-0022.html Ernesto Valverde anunció su equipo para el partido amistoso de Barcelona contra Cartagena el miércoles 13-N.
El entrenador blaugrana nombró a siete jugadores del primer equipo para el juego, mientras que el resto del onceno está compuesto principalmente por jóvenes; entre ellos el venezolano Alejandro Marqués.

El hispano-venezolano, de apenas 17 años, marcó 4 goles en los tres partidos más importantes de la Uefa Youth League que conquistó el FC Barcelona Juvenil, en abril de 2018. Fue figura en la final con un gran doblete ante Chelsea, destacó en twitter @InvictosSomos.

Para Marques, será la primera convocatoria al equipo grande culé.

El equipo de Barcelona para Cartagena es el siguiente: Neto, Sergi Puig, Gerard Piqué, Ousmane Dembele, Carles Alena, Sergi Roberto, Junior Firpo, Carles Perez, Dani Morer, Guillem Jaime, Sergio Akieme, Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Chumi, Riqui Puig , Alex Collado, Monchu, Ferran Sarsanedas, Jandro, Kike Saverio, Hiroki Abe y Alejandro Marqués.

]]>
<![CDATA[Fifa inhabilitó de por vida a 3 exdirigentes de la Conmebol por sobornos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-inhabilito-de-por-vida-a-3-exdirigentes-de-la-Conmebol-por-sobornos-20191112-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Fifa-inhabilito-de-por-vida-a-3-exdirigentes-de-la-Conmebol-por-sobornos-20191112-0029.html El órgano de decisión de la comisión de ética de la Fifa  declaró culpables de soborno e inhabilitó de por vida a tres exdirigentes de la Conmebol; los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, y el peruano Manuel Burga, anunció este martes 12-N la federación internacional.

Eduardo Deluca y José Luis Meiszner.

 

"Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la Fifa, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol", señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.

Deluca fue secretario general de la Conmebol y miembro de varias comisiones permanentes de la Fifa. Meiszner ocupó el mismo cargo en la confederación sudamericana y fue también secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Manuel Burga, antiguo miembro del comité ejecutivo de la Conmebol, presidió la Federación Peruana de Fútbol.

 

"Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente", explicó la Fifa.

Además cada uno de los exdirigentes ha sido multado con un millón de francos suizos (912.000 euros).

'Fifagate'

En el marco del enorme escándalo conocido como 'Fifagate', solo dos antiguos responsables del fútbol sudamericano comparecieron en Estados Unidos en un proceso que mostró los millones de dólares en sobornos pagados por las sociedades de marketing deportivo a dirigentes a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Juan Ángel Napout, antiguo presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol y expresidente de la Conmebol, fue condenado a nueve años de prisión, la mayor pena dictada por la justicia estadounidense contra un dirigente del fútbol sudamericano en el 'Fifagate'.

El expresidente de la Confederación Brasileña, José María Marín, fue condenado a cuatro años de prisión.

]]>
<![CDATA[La Juve espera una disculpa de Ronaldo al vestuario tras su desaire del domingo 10-N]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-espera-una-disculpa-de-Ronaldo-al-vestuario-tras-su-desaire-del-domingo-10-N-20191112-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juve-espera-una-disculpa-de-Ronaldo-al-vestuario-tras-su-desaire-del-domingo-10-N-20191112-0014.html El desaire de Cristiano Ronaldo al DT  Mauricio Sarri en el último partido de la Serie A ante el Milan, enfadado tras ser cambiado al principio de la segunda mitad y abandonando el estadio sin finalizar el encuentro, el domingo 10-N, sigue siendo tema principal de conversación y de los medios de comunicación en Italia, reportó el diario deportivo español Marca.

La Gazzetta dello Sport, en un confidencial, da las claves de cómo la Juventus quiere calmar las aguas sin hacer mucho ruido y sin trastocar el buen orden y ambiente que reina en el equipo esta temporada, que solo se ha visto alterado por las malhumoradas salidas del campo del astro portugués.

La Juve celebró el domingo 10-N por la noche la importante victoria ante el Milan, clave para mantener el interesante pulso con el Inter en la clasificación. Pero eso no ocultó el problema latente que provocó el cambio de Cristiano, clave a la postre en la victoria 1-0, ya que el gol de la victoria lo anotó Paulo Dybala, que saltó al césped por el exmadridista.

La Juve lo resolverá como suele hacerlo Andrea Agnelli. Sin focos ni cámaras y siguiendo la línea que marcó Sarri tras el encuentro: "Si se fue antes del campo lo tendrá que resolver con sus compañeros", dijo el entrenador italiano entonces.

El club turinés no multará a Cristiano ni quiere generar un caso del desplante de Cristiano Ronaldo, aunque no sea el primero. Pero sí que le convocará a una reunión informal con Pavel Nedved y Fabio Paratici en la que le intentarán convencer de que estas actitudes no ayudan al equipo.

Según La Gazzetta, el propio Nedved ya contactó el domingo por la noche con Jorge Mendes, representante del jugador, para hablar de ello.

Por su parte, los compañeros de vestuario de Cristiano Ronaldo esperan una disculpa o aclaración por parte del '7'.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ucrania: Expulsan a futbolista por responder a racistas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ucrania-Expulsan-a-futbolista-por-responder-a-racistas-20191111-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ucrania-Expulsan-a-futbolista-por-responder-a-racistas-20191111-0067.html La Liga Premier de Ucrania pidió el lunes una investigación luego que un jugador brasileño del Shakhtar Donetsk fue expulsado de un partido por responder con un gesto obsceno a los insultos racistas.

Las imágenes del encuentro del domingo entre el Shakhtar y el Dynamo de Kiev mostraron al mediocampista Taison extendiendo el dedo medio hacia la zona de las tribunas asignada a los hinchas del Dynamo y pateando el balón hacia las gradas.

″¡Jamás me quedaré callado ante un acto tan inhumano y despreciable!”, escribió Taison en Instagram el domingo por la noche. ”¡Mis lágrimas fueron de indignación, de repudio y de impotencia por no poder hacer nada en ese momento!

El grupo contra la discriminación FARE Network indicó que el árbitro implementó las primeras dos medidas del protocolo antirracismo de la UEFA _enviando un anuncio por los altavoces del estadio y ordenando a los jugadores que abandonaran la cancha_ pero no se atrevió a dar el tercer paso, que habría sido suspender el partido.

“Desde hace mucho tiempo se nos enseñó a ser fuertes y a luchar. A luchar por nuestros derechos y por la igualdad. En una sociedad racista, no basta con no ser racista, debemos ser antirracistas!”, escribió Taison.

El extremo de 31 años, que ha participado en ocho partidos con la selección de Brasil, se mudó a Ucrania en 2010 para integrarse al Metalist de Járkov y tres años después firmó con el Shakhtar.

“Quiero manifestar mi apoyo a todos aquellos que son víctimas del racismo, a aquellos que le hicieron frente hoy, porque el racismo es inaceptable”, dijo el técnico del Shakhtar, el portugués Luis Castro, después de la victoria por 1-0 el domingo. “Es, ha sido y será una vergüenza para todos, y tenemos que combatirlo día con día, minuto a minuto y segundo a segundo”.

La liga señaló que “lamenta profundamente” el incidente y condenó el racismo.

“La UPL cree que el órgano competente disciplinario investigará este caso como una prioridad”, subrayó la liga.

El Dynamo tiene antecedentes de una participación de movimientos de ultraderecha en sus grupos de aficionados.

Durante un partido de la Liga de Campeones frente al Chelsea en 2015, un grupo de fanáticos arremetió contra espectadores negros. Desde ese incidente, que generó sanciones de la Uefa, los jugadores del Dynamo suelen incluir mensajes contra el racismo en sus uniformes en lugar de logotipos de patrocinadores.

Sin embargo, eso no ha sido del agrado de algunos sectores de la base de aficionados del club. Fare publicó una fotografía de lo que describió como una calcomanía realizada por hinchas del Dynamo previo al duelo ante el Shakhtar que decía “me gusta el racismo”.

]]>
<![CDATA[Varios árbitros son detenidos en Bosnia por amañar partidos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Varios-arbitros-son-detenidos-en-Bosnia-por-amanar-partidos-20191111-0075.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Varios-arbitros-son-detenidos-en-Bosnia-por-amanar-partidos-20191111-0075.html Doce personas, principalmente árbitros, fueron arrestadas en Bosnia por sospechas de haber amañado partidos en el campeonato de la segunda división, informaron este lunes 11 de noviembre fuentes policiales.

"En el marco de esta operación, hemos arrestado a 12 personas, sospechosas de crimen organizado y de abuso de poder", declaró a la AFP un portavoz de la Policía Federal Bosnia (Sipa), Luka Miladinovic.

Locales que pertenecen a varios de estos sospechosos fueron registrados en Samac, Orasje (noreste) y Novi Travnik (centro), según la misma fuente.

La investigación señala a árbitros y oficiales de las asociaciones regionales de fútbol, precisó la fiscalía en un comunicado.

"Son sospechosos de haber reclamado o recibido durante el año 2019 regalos y otras ventajas por amañar los resultados de algunos partidos" de la liga de la entidad croata-bosnia, según la misma fuente.

Más allá de la primera liga nacional, las dos entidades que componen Bosnia, un país étnicamente dividido, la entidad croata-bosnia y la Repúlbica Srpska (entidad serbia) tienen sus propias ligas de fútbol.

Los 12 sospechosos comparecerán ante el fiscal, que decidirá sobre si siguen detenidos o no, señaló Miladinovic.

La Federación Bosnia de Fútbol agradeció a las autoridades la operación y lamentó los "inmensos daños" causados por este caso al fútbol nacional.

]]>
<![CDATA[Venezuela ya se instaló y entrenó en Osaka para su partido amistoso]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-ya-se-instalo-y-entreno-en-Osaka-para-su-partido-amistoso-20191111-0096.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Venezuela-ya-se-instalo-y-entreno-en-Osaka-para-su-partido-amistoso-20191111-0096.html La Vinotinto llegó a la tierra del sol naciente para su próximo encuentro amistoso con el país anfitrión. En el complejo deportivo asiático, ya se encuentra la selección nacional preparándose para el encuentro que se disputará dentro de 8 días.

La selección seguirá entrenando en Japón el resto de la semana, de cara al único partido oficial que enfrentará en la fecha Fifa, en Osaka, el 19 de noviembre a las 6:25 de la mañana, hora venezolana.

En un comunicado de la FVF, los futbolistas que se presentaron para el primer entrenamiento fueron, Gabriel Benítez, Rolf  Feltscher, Renzo Zambrano,Roberto Rosales, Wuilker Fariñez, Rafael Romo, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Tomás Rincón, Fernando Aristeguieta, Yangel Herrera y Darwin Machís.

Para este martes 12 está previsto que el grupo de 24 convocados esté completo.

 

]]>
<![CDATA[Arsenal ratifica a Emery, pero reclama mejores resultados]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-ratifica-a-Emery-pero-reclama-mejores-resultados-20191111-0084.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Arsenal-ratifica-a-Emery-pero-reclama-mejores-resultados-20191111-0084.html Unai Emery fue ratificado como entrenador del Arsenal este lunes 11 de noviembre por la directiva del club londinense, aunque le advirtió que los resultados tienen que mejorar tras sumar sólo dos victorias en los últimos 10 partidos de Premier League.

Tras la derrota el pasado sábado 2-0 frente al Leicester, los Gunners han caído a la sexta posición del campeonato inglés, con 17 puntos, a ocho de las posiciones de Champions.

El primer objetivo del club londinense esta temporada es regresar a la máxima competición europea de clubes por primera vez en cuatro años, ya sea por acabar entre los cuatro primeros en la Premier o conquistando la Europa League.

El máximo responsable deportivo del club Raúl Sanllehí y el mánager deportivo Vinai Venkatesham insistieron que Emery sigue siendo el hombre adecuado para el banquillo Gunner.

"Estamos todos decepcionados tanto con los resultados como con el juego a estas alturas de la temporada", admitieron los dirigentes en un encuentro con la prensa celebrado este lunes.

"Compartimos la frustración con nuestros hinchas; Unai, los jugadores y todo el staff sabemos que no estamos al nivel que esperábamos", añadieron.

"Tenemos que mejorar para alcanzar nuestros objetivos de la temporada, pero creemos firmemente que Unai es el hombre idóneo para el trabajo".

Esta ratificación llega en un momento en el que los hinchas Gunners critican el pobre rendimiento del equipo, así como la decisión del técnico de retirar la capitanía al suizo Granit Xhaka, tras realizar un gesto a la grada en un partido en el que fue sustituido a finales de octubre contra el Crystal Palace.

]]>
<![CDATA[Valencia-Real Madrid y Barça-Atlético, cartel de la Supercopa en Arabia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-Real-Madrid-y-Bara-Atletico-cartel-de-la-Supercopa-en-Arabia-20191111-0074.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Valencia-Real-Madrid-y-Bara-Atletico-cartel-de-la-Supercopa-en-Arabia-20191111-0074.html Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España, torneo que durante las próximas tres temporadas se disputará en Arabia Saudita, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (Rfef).

"La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí durante los tres próximos años y lo hará en invierno con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores", informó la Rfef.

La próxima edición del torneo se disputará del 8 al 12 de enero en el Estadio del Rey Abdalá de Yedá, con capacidad para 62.000 espectadores.

Según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Rfef en Las Rozas, cerca de Madrid, el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará al Real Madrid, semifinalista copero el 8 de enero, mientras que al día siguiente lo harán el campeón de la Liga (y finalista de la Copa), Barcelona, y el subcampeón liguero, Atlético de Madrid.

Los vencedores disputarán la final el 12 de enero.

Al sorteo asistieron cuatro jugadores representando a cada uno de los equipos, aprovechando la convocatoria de la selección española de fútbol para los partidos clasificatorios para la Eurocopa-2020.

"Siempre es difícil jugar contra el Atlético. Tienen grandes jugadores y un gran técnico. Competiremos al máximo para poder llevarnos la Supercopa", analizó el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets.

Por su parte, el volante rojiblanco Saúl Ñíguez destacó: "Siempre es ilusionante poder disputar otro título. El Barcelona siempre pone las cosas difíciles, es un rival conocido para nosotros, pero si llegamos bien podemos hacerles daño".

Sobre la primera semifinal, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que "ganar un título es suficiente motivación para intentar llegar en la mejor forma posible".

"Los partidos contra el Real Madrid siempre son muy intensos. Ojalá podamos llegar a la final y llevar la Supercopa a Valencia", concluyó el lateral valencianista José Luis Gayá.

Igualdad entre hombres y mujeres

Hasta esta edición, la Supercopa enfrentaba simplemente a los vencedores de la Liga y de la Copa del Rey (o el subcampeón en el caso de que el vencedor coincidiera con el ganador liguero).

Antes algunas críticas por el hecho de llevarse de España este torneo y disputarlo además en un país donde no se respetan los derechos humanos, el presidente de la Rfef Luis Rubiales, defendió que "las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad".

"Para nosotros es un reto que los niños y niñas de Arabia Saudí puedan mejorar a través del deporte. Vamos a liderar junto con la Federación de Arabia Saudí un plan ambicioso, el comienzo de una competición femenina supervisado por la Rfef", añadió el dirigente.

Los beneficios que se deriven de este acuerdo "se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol amateur, es decir, la segunda y la tercera división, el fútbol femenino y el fútbol sala", insistió Rubiales.

]]>
<![CDATA[Con rotaciones, Zidane busca motivar a todos en el Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-rotaciones-Zidane-busca-motivar-a-todos-en-el-Madrid-20191111-0065.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-rotaciones-Zidane-busca-motivar-a-todos-en-el-Madrid-20191111-0065.html Ha sido difícil comprender últimamente algunas de las decisiones del técnico Zinedine Zidane respecto a la alineación del Real Madrid.

El jugador que anotó tres goles en un partido se queda en la banca al siguiente. El que parece ser un titular constante en algún momento de pronto es dejado sin acción por un largo periodo.

No obstante, todo forma parte de una estrategia más extensa del francés, una que pretende que el plantel _el plantel completo_ se encuentre motivado y comprometido de lleno una vez que lleguen los momentos decisivos de la temporada.

“Es para que todos demuestren que están bien. Uno es parte de la plantilla y hay que administrar eso”, explicó Zidane tras la victoria de 4-0 sobre el Eibar. “Hacer sentir a todos importantes. Es así cómo se pueden conseguir cosas, o al menos ese es mi punto de vista. Con 12 o 13 tú puedes tener un buen período, pero nada más”.

Sus rotaciones han sido constantes y sin mucha lógica, al menos para quienes las analizan desde fuera.

Ante el Eibar, Zidane decidió no usar al joven delantero brasileño Rodrygo, quien venía de anotar un triplete y dar el pase para una anotación más en la goleada de 6-0 propinada al Galatasaray en la Liga de Campeones tres días antes. En su lugar optó por Lucas Vázquez, que había perdido actividad recientemente a pesar de ser un titular constante al inicio de la temporada.

Rodrygo había a su vez tomado el lugar de su compatriota Vinícius Júnior, quien fue siendo relegado después de entrar a la cancha con regularidad en reemplazo de Gareth Bale al arranque de la campaña.

Zidane también ha hecho cambios con los porteros Thibaut Courtois y Alphonse Areola, ajustes entre los laterales izquierdos Marcelo y Ferland Mendy, y ha rotado constantemente a los mediocampistas Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric.

Pocos son los jugadores que han logrado evadir las modificaciones de Zidane, entre ellos destaca el recién contratado Eden Hazard y Karim Benzema, quien pasa por un buen momento como líder de goleo de la Liga con nueve anotaciones.

“Lo importante es que lo han hecho fenomenal los que han salido. Voy a contar con todos porque eso significa mucho cuando todos están metidos y cuando lo hacen así de bien cuando les toca jugar”, afirmó Zidane.

El Real Madrid comparte el liderato de la Liga con el Barcelona y se encuentra en una buena posición en la fase de grupos para avanzar en la Champions.

]]>
<![CDATA[Estado de forma y actitud de Ronaldo se convierten en centro de atención]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estado-de-forma-y-actitud-de-Ronaldo-se-convierten-en-centro-de-atencion-20191111-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estado-de-forma-y-actitud-de-Ronaldo-se-convierten-en-centro-de-atencion-20191111-0045.html El estado de forma y la actitud de Cristiano Ronaldo pasaron al primer plano después de que reaccionó molesto a su sustitución en el partido que ganó la Juventus al AC Milan el domingo 10 de noviembre, mientras que su entrenador dijo que el delantero portugués de 34 años lleva un tiempo tratándose una lesión de rodilla.

Ronaldo está convocado ahora para jugar dos partidos con la selección de Portugal, en los que intentará ayudar al actual campeón continental a asegurarse un puesto en la Eurocopa 2020 y acercarse al hito de los 100 goles con la camiseta de su país.

En la actualidad lleva 95 goles y, teniendo en cuenta su facilidad anotadora, no es descabellado pensar que -si puede jugar- podría llegar al centenar contra Lituania y Luxemburgo.

Ronaldo miró mal a Maurizio Sarri y enfiló directo el túnel de vestuarios tras ser sustituido en el minuto 55, generando una amplia ola de críticas encabezada por Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, de la Juventus y de la selección inglesa.

“Ronaldo lleva tres años sin regatear a un jugador y aún recuerdo cuando podía dejarlos tirados en el suelo”, dijo Capello en Sky Sport Italia. “Sarri acertó al sacarlo. El hecho de que no se sentara en el banquillo no es una buena imagen”.

Sarri dijo que el jugador se golpeó una rodilla entrenando hace un mes y que aún está sufriendo los efectos.

“Cuando entrena con alta intensidad y juega partidos siente algo de dolor. No puede entrenar demasiado duro y tiene dificultades cuando golpea el balón”, afirmó.

El técnico agregó que Ronaldo arrastra problemas también en un muslo y la pantorrilla, lo que aumentó las dudas sobre si el astro portugués está asumiendo riesgos innecesarios jugando en vez de tomarse un tiempo para recuperar la forma.

]]>
<![CDATA[Matuidi se lesiona y es baja con Francia, que convoca a Guendouzi]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Matuidi-se-lesiona-y-es-baja-con-Francia-que-convoca-a-Guendouzi-20191111-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Matuidi-se-lesiona-y-es-baja-con-Francia-que-convoca-a-Guendouzi-20191111-0038.html El centrocampista Blaise Matuidi, lesionado en las costillas en el triunfo 1-0 de la Juventus contra el Milan, es baja en la selección francesa para sus duelos de la clasificación a la Eurocopa 2020 frente a Moldavia y Albania, y la federación anunció este lunes 11 de noviembre que le sustituye Matteo Guendouzi.

"Los exámenes practicados este lunes por la mañana en Turín confirmaron una lesión que hace imposible la presencia de Matuidi en el terreno de juego el jueves y el domingo", precisó la Federación Francesa de Fútbol.

 

 

El campeón del mundo de 32 años no se perdía una concentración de los Bleus desde 2014.

Didier Deschamps, el seleccionador francés, ha convocado en su lugar al jugador del Arsenal Guendouzi, convocado inicialmente con el equipo sub-21, que ya reemplazó en el absoluto a Paul Pogba en septiembre.

Se mantiene la duda sobre si el centrocampista del Tottenham, Tanguy Ndombélé, que se tuvo que retirar en el descanso el sábado por "un dolor en la ingle", va a permanecer en la convocatoria francesa.

]]>
<![CDATA[Zulia FC cayó 3-0 ante Deportivo Lara y puso fin a la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-cayo-3-0-ante-Deportivo-Lara-y-puso-fin-a-la-temporada-20191111-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-cayo-3-0-ante-Deportivo-Lara-y-puso-fin-a-la-temporada-20191111-0031.html Con su undécimo partido sin sumar, el Zulia Fútbol Club se despidió de la temporada, cayendo 3-0 en el Metropolitano de Cabudare ante Deportivo Lara por la última jornada del Torneo Clausura, a la que llegó buscando un milagro que lo  clasificara a la liguilla.

En los primeros minutos del encuentro la suerte no iba a estar del lado petrolero. El defensor Héctor Bello, al intentar despejar un remate al primer palo, terminó marcando en propia puerta el que sería el 1-0 para los locales.

A pesar de ir cayendo casi desde el vestuario, los negriazules no bajaron los brazos y eso propició que el encuentro se volviera un ida y vuelta constante buscando la portería contraria.

Con Camilo Pedrozo y las carreras por los costados de Frank Feltscher y Luis Paz, el Zulia FC mostraba desequilibrio y velocidad a la hora de atacar.

A los 37’ Feltscher tuvo el empate, tras asociarse con Pedrozo, el suizo-venezolano regateó hacia afuera luego de sacarse al arquero, pero el central Leonardo Aponte sacó el balón en la línea de gol.

Con el conjunto zuliano lanzado en ataque, Deportivo Lara aprovechó para ampliar ventajas por medio de José Caraballo en el 45+1’.

Durante la segunda mitad el ritmo no cambió. Desde el primer minuto los locales salieron al ataque para lograr un gol que les diera el cierre definitivo.

Fue en el 63’ cuando el remate de Juan Castellanos, desde fuera del área, impactó en la mano de Juan Castilla, quien se encontraba dentro del área. Andrés González tapó la pena máxima, pero el rebote fue puesto al fondo de la red para 3-0 por Castellanos, quien había cobrado el penal.

Con esta derrota el Zulia FC se despide de la temporada con una racha negativa de 11 partidos sin ganar en todas las competiciones con siete derrotas y cuatro empates, acumulando 15 goles en contra y tres a favor.

En el Torneo Clausura acumulan dos victorias, cinco derrotas y tres empates, en los últimos 10 compromisos quedando en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 22 unidades. Ambas victorias fueron conseguidas con Alex García King dando indicaciones desde la banda.

Además, los dirigidos por Alexander Rondón fueron eliminados de la Copa Venezuela por Academia Puerto Cabello con un 3-0 global el pasado 30 de octubre.

]]>
<![CDATA[Verratti, Spinazzola y Berardi; bajas de Italia para eliminatorias Euro 2020]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Verratti-Spinazzola-y-Berardi-bajas-de-Italia-para-eliminatorias-Euro-2020-20191111-0013.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Verratti-Spinazzola-y-Berardi-bajas-de-Italia-para-eliminatorias-Euro-2020-20191111-0013.html El medio del París SG Marco Verratti, el defensa de la Roma Leonardo Spinazzola y el delantero del Sassuolo Domenico Berardi son baja para los partido de Italia ante Bosnia y Armenia, en las eliminatorias de la Eurocopa 2020, anunció este lunes 11 de noviembre la federación transalpina.

 

 

Verratti fue reemplazado por el medio del Brescia Sandro Tonali. Spinazzola y Berardi no han sido sustituidos.

Italia, ya clasificada para la Eurocopa 2020, juega en Bosnia el viernes y ante Armenia el 18 de noviembre en Palermo.

Lista de convocados:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Pierluigi Gollini (Atalanta), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino)

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Cristiano Biraghi (Inter Milan), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Cistana (Brescia), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Chelsea/ENG), Alessandro Florenzi (AS Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (AS Roma), Alessio Romagnoli (AC Milan)

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter Milan), Gaetano Castrovilli (Fiorentina), Jorginho (Chelsea/ENG), Rolando Mandragora (Udinese), Sandro Tonali (Brescia), Nicolò Zaniolo (AS Roma)

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Shanghai Shenhua/CHN), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Riccardo Orsolini (Bolonia).

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo abandona el estadio antes del final del partido]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-abandona-el-estadio-antes-del-final-del-partido-20191110-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-abandona-el-estadio-antes-del-final-del-partido-20191110-0042.html Cristiano Ronaldo, sustituido a la hora de juego en la victoria de la Juventus este domingo contra el AC Milan (1-0), abandonó el estadio turinés antes del final del partido, informó la cadena italiana Sky.

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo abandonar el terreno con mirada sombría y mascullar unas palabras en dirección al banquillo antes de irse directamente al vestuario al ser sustituido por el argentino Paulo Dybala, que después fue el autor del único gol del encuentro.

Según Sky, el astro portugués abandonó el estadio antes del pitido final.

"¿Un problema con Ronaldo? No, al contrario", respondió el entrenador Juventino Maurizio Sarri al ser preguntado por esta cuestión por un periodista de Sky.

"Primero le agradezco que se haya puesto a disposición cuando no está en una condición física excepcional. Preferí cambiarlo porque no me parecía que estuviera muy bien. Pero lo ha intentado todo para estar en disposición de jugar", añadió el entrenador.

"Es normal estar enfadado al salir. Esto es válido para todos los jugadores, sobre todo para los que hacen sacrificios", insistió.

Preguntado si iba a amonestar al portugués por su actitud, Sarri respondió: "No, hay un umbral de tolerancia con aquellos que lo dan todo".

"Cinco minutos de enfado me parece normal. A un entrenador le gusta ver a un jugador furioso al salir. De lo contrario me preocuparía", reiteró Sarri antes de dar detalles sobre el estado físico del delantero portugués.

"Ha tenido un pequeño problema en la rodilla, recibió un golpe en el entrenamiento. Desde entonces tiene una pequeña molestia. Está en un momento en el que no puede entrenarse al máximo. No puede chutar al 100%", concluyó.

]]>
<![CDATA[Seattle Sounders se consagra campeón de la MLS al ganar 3-1 a Toronto en la final]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Seattle-Sounders-se-consagra-campeon-de-la-MLS-al-ganar-3-1-a-Toronto-en-la-final-20191110-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Seattle-Sounders-se-consagra-campeon-de-la-MLS-al-ganar-3-1-a-Toronto-en-la-final-20191110-0039.html El Seattle Sounders FC ganó este domingo la liga estadounidense de fútbol (MLS) de 2019 al vencer en la final a Toronto FC por 3-1 en el estadio CenturyLink Field, en Seattle (noroeste), ante setenta mil espectadores.

Los goles de Seattle fueron anotados por el surinamés Kelvin Leerdam (57), el español Víctor Rodríguez (76) y el peruano Raúl Ruidíaz (90), mientras que por Toronto descontó el internacional estadounidense Jozy Altidore a los 90+3.

]]>
<![CDATA[Manchester United se acerca a zona europea tras ganar 3-1 al Brighton]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-se-acerca-a-zona-europea-tras-ganar-3-1-al-Brighton-20191110-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-United-se-acerca-a-zona-europea-tras-ganar-3-1-al-Brighton-20191110-0024.html El Manchester United derrotó por 3-1 este domingo al Brighton (11º) y escaló a la 7ª posición de la Premier League, cerca de la zona que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

El brasileño Andreas Pereira abrió el marcador, con un remate de zurda que tocó en un defensa rival (17), y dos minutos después los locales ampliaron diferencias gracias a un gol en contra del holandés Davy Propper al intentar despejar una falta lateral.

En un córner, Lewis Dunk recortó diferencias para los visitantes con un tanto de cabeza (64), pero poco después Marcus Rashford sentenció para los 'Red Devils', con un remate desde dentro del área (66). 

Con este triunfo, el United asciende a la 7ª posición de la clasificación, a uno solo de Sheffield United (5º) y Arsenal (6º).

El equipo entrenado por el noruego Ole Gunnar Solksjaer se coloca además a nueve puntos de la zona Champions, que marca ahora el Manchester City con 25 unidades, antes de que el equipo que entrena Pep Guardiola visite este domingo la cancha del líder Liverpool, en el duelo entre los dos grandes aspirantes al título en Inglaterra (16h30 GMT).

En el otro partido de este domingo, el Wolverhampton se impuso por 2-1 en su estadio al Aston Villa (17º) y se coloca en la tabla con 17 puntos, los mismos que el United, en octava posición.

El portugués Ruben Neves (41) y el mexicano Raúl Jiménez (84) fueron los autores de los goles de los Wolves.

]]>
<![CDATA[Independiente del Valle vence a Colón y se corona campeón de la Copa Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Independiente-del-Valle-vence-a-Colon-y-se-corona-campeon-de-la-Copa-Sudamericana-20191110-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Independiente-del-Valle-vence-a-Colon-y-se-corona-campeon-de-la-Copa-Sudamericana-20191110-0017.html  Independiente del Valle se coronó el sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del fútbol continental que se disputó en Asunción.

El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

La final del segundo torneo más importante de la Conmebol se jugó por primera vez en un solo partido y una cancha neutral, el estadio del club Cerro Porteño conocido como la “Nueva Olla”. No obstante, los santafecinos jugaron casi como locales, con miles de sus hinchas alentando desde las gradas.

El árbitro brasileño Raphael Claus se vio obligado a detener por una hora el juego a los 30 minutos debido a la intensa lluvia que se desató sobre la capital paraguaya poco después del inicio y dejó grandes charcos en el césped.

“Fuimos justos merecedores, a mi entender fuimos el mejor equipo de la Copa (...) hoy acá dimos una demostración de fútbol”, dijo a la televisión el mediocampista Cristian Pellerano.

En la primera anotación, León aprovechó el pase de Pellerano y cabeceó con fuerza un balón que pasó entre las piernas del portero Leonardo Burián para anotar el primero en un momento en el que el cuadro ecuatoriano dominaba las acciones.

Colón se perdió el empate a los 36 minutos cuando un remate del colombiano Wilson Morelo rebotó en las manos del arquero Pinos, que tuvo una gran actuación en el partido.

El segundo tanto llegó tras una carrera a toda velocidad del también colombiano Sánchez, quien remató cruzado con fuerza una pelota que volvió a colarse entre las piernas de Burián.

Colón salió con otra actitud en la segunda etapa, pero esa mejora apenas pudo verse reflejada en el marcador. El “Pulga” Rodríguez malogró un penal que el juez había decretado por un empujón en el área, lo que significó un golpe anímico importante para los rojinegros.

Casi en el final, Colón descontó con el tanto de Olivera, quien empujó el balón desde muy cerca del área luego de un rebote, y presionó hasta el final intentando igualar. En un descuido, Independiente decretó el 3-1 final en el último minuto y con el arco en blanco.

Además de alzar el trofeo, el campeón clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa con el ganador de ese torneo que se conocerá el 23 de noviembre tras el juego en Lima entre River Plate y Flamengo.

También se ganó un pase al nuevo Mundial de Clubes que se jugará en China en 2021.

]]>
<![CDATA[Klopp no ve "a ningún club capaz de comprar a Mbappé" al PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Klopp-no-ve-a-ningun-club-capaz-de-comprar-a-Mbappe-al-PSG-20191109-0006.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Klopp-no-ve-a-ningun-club-capaz-de-comprar-a-Mbappe-al-PSG-20191109-0006.html Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, vigente campeón de Europa, afirmó que "ningún club puede, por el momento, comprar" a Kylian Mbappé, la joya del Paris SG y de la selección francesa.

"Comprar un jugador de ese calibre es complicado. Y no veo, por el momento, a ningún club capaz de comprar a Mbappé al PSG. Entre ellos nosotros. Es tan sencillo como eso", afirmó el alemán este sábado, la víspera del choque en la cumbre ante el Manchester City.

Klopp evocó el caso de Mabappé, de 20 años, después de que el entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane recordase el martes que la estrella parisina tiene el "sueño" de jugar algún día en el conjunto blanco.

Klopp se había mostrado asimismo interesado en el traspaso de Mbappé y se había reunido con el jugador y su entorno en 2017.

"En el plano deportivo no existe ninguna razón para no ficharlo. ¡Qué gran jugador! Pero es cuestión de dinero y no hay ninguna posibilidad, absolutamente ninguna. Siento acabar con la historia", concluyó Klopp.

Mbappé, traspasado del Mónaco al PSG en 2017 por 180 millones de euros, tiene contrato con el PSG hasta 2022.

]]>
<![CDATA[Un triplete de Messi permite al Barcelona mantener el liderato]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-triplete-de-Messi-permite-al-Barcelona-mantener-el-liderato-20191109-0036.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Un-triplete-de-Messi-permite-al-Barcelona-mantener-el-liderato-20191109-0036.html El Barcelona, que se impuso este sábado en el Camp Nou al Celta de Vigo (4-1), en partido de la 13ª jornada, conservó el liderato de la liga española, gracias a un triplete de Leo Messi, al que acompañó un tanto de Sergio Busquets.

Después de que el Real Madrid ganara con facilidad en Eibar (15º) por 4-0, el conjunto azulgrana necesitaba al menos ganar por dos goles de diferencia al cuadro gallego para recuperar el liderato.

De este forma, Barcelona y Real Madrid siguen en cabeza con 25 puntos cada uno, aunque los azulgranas son primeros, con una diferencia de goles favorable de +18, frente a +16 del cuadro blanco.

Messi fue clave para una victoria que permite tomar aire al técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de la derrota hace una semana en campo del Levante (3-1) y el empate del martes en casa ante el modesto Slavia Praga (0-0) en Champions.

Con esta derrota, el Celta (18º) sigue en puestos de descenso, en el primer partido del nuevo entrenador del cuadro gallego, Oscar García Junyent, que sustituyó esta semana al cesado Fran Escribá.

Messi marcó los tres goles en jugadas a balón parado. El primero de penal (23), tras una mano del equipo gallego dentro del área, y los dos siguientes con sendos tiros libres, tras faltas al brasileño Arthur (45+1) y al holandés Frenkie De Jong (48).

"Con Leo cualquier cosa es posible. Aparte de convertir los goles tiene un gran compromiso con el juego: lo interpreta a la perfección", aseguró el técnico Ernesto Valverde al canal Movistar.

"Después de perder viene bien ganar, sobre todo en un equipo como el nuestro. Fue difícil para nosotros, porque nos presionaron arriba y nos complicaron la salida del balón, con un ritmo de juego muy alto", añadió el entrenador barcelonista.

El uruguayo Lucas Olaza había logrado empatar para el Celta en el minuto 42, también de golpe franco directo, pero tras esa momentánea igualada llegaron poco después dos tantos de Messi.

Busquets, que había sustituido en el minuto 23 al lateral portugués Nelson Semedo, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, cerró la cuenta en el 85.

Un centro del francés Ousmane Dembélé, despejado en un principio por la defensa del equipo gallego, llegó a los pies de Busquets, que marcó con un disparo raso y ajustado a uno de los palos.

- Fácil victoria del Real Madrid -

Antes, el Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer por 4-0 en Eibar, tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions. 

Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

Benzema logró además su segundo doblete en pocos días, después de haber conseguido otro contra el Galatasaray.

El francés, a sus 31 años, supera con estos dos goles a una leyenda madridista como el húngaro Ferenc Puskas en el número de tantos marcados en la liga española (157 frente a 156).

El Real Madrid sumó además su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol.

Con 532 minutos sin recibir un gol (el último lo encajó el 19 de octubre, en el minuto 7 de un partido perdido por 1-0 en Mallorca), el guardameta belga Thibaut Courtois parece encontrarse en un buen momento. 

"El equipo no ha cambiado mucho. Después de Mallorca había que trabajar más y lo hicimos. Estamos contentos porque la primera parte fue muy buena. Tal vez hayan sido nuestros mejores 45 minutos desde que volví", explicó Zidane. 

Con quince goles en cuatro partidos en diez días (5-0 contra Leganés, 0-0 contra el Betis, 6-0 contra Galatasaray y 4-0 en Eibar), el Real Madrid vive un momento dulce, antes del próximo partido (el 23 de noviembre, tras la tregua internacional) contra el sorprendente Real Sociedad, segundo provisional, tras su empate en casa el viernes (1-1) contra el colista Leganés.

]]>
<![CDATA[Real Madrid completa una semana goleadora con amplio triunfo en Eibar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-completa-una-semana-goleadora-con-amplio-triunfo-en-Eibar-20191109-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-completa-una-semana-goleadora-con-amplio-triunfo-en-Eibar-20191109-0030.html El Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer el sábado por 4-0 en Eibar (15º), tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions, con lo que se mantiene en la punta de la liga española. 

Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

"Me alegro por Valverde que estaba jugando muy bien y solo le faltaba el gol", declaró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. 

Benzema logró además su segundo doblete en pocos días, después de haber conseguido otro contra el Galatasaray.

"Futbolísticamente es el mejor", lanzó el viernes Zinédine Zidane respecto a un Karim Benzema que a sus 31 años parece encontrarse en el mejor momento de su carrera. 

Benzema supera con estos dos goles a una leyenda madridista como el húngaro Ferenc Puskas en el número de tantos marcados en la liga española (157 frente a 156).

El equipo de Zinédine Zidane, que rozó la perfección ante el conjunto vasco, se coloca en cabeza de la tabla con 25 puntos, en una decimotercera jornada en la que también juega este sábado el Barcelona, en casa contra el Celta Vigo, y que podría alcanzar al equipo blanco en la punta.

El Real Madrid sumó además su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol.

Con 532 minutos sin recibir un gol (el último lo encajó el 19 de octubre, en el minuto 7 de un partido perdido por 1-0 en Mallorca), el guardameta belga Thibaut Courtois parece encontrarse en un buen momento. 

"El equipo no ha cambiado mucho. Después de Mallorca había que trabajar más y lo hicimos. Estamos contentos porque la primera parte fue muy buena. Tal vez hayan sido nuestros mejores 45 minutos desde que volví", explicó Zidane. 

- Dos goles de penal -

Courtois ha dejado atrás los silbidos que había recibido contra el Brujas (2-2) en Liga de Campeones, el 1 de octubre, donde había sido sustituido por el francés Alphonse Areola tras el descanso.

El equipo blanco cerró el partido en la primera media hora con un 3-0 gracias a los penales provocados por Eden Hazard y Lucas Vázquez, y un tanto de Benzema. 

Con quince goles en cuatro partidos en diez días (5-0 contra Leganés, 0-0 contra el Betis, 6-0 contra Galatasaray y 4-0 en Eibar), el Real Madrid vive un momento dulce, antes del próximo partido (el 23 de noviembre, tras la tregua internacional) contra el sorprendente Real Sociedad, segundo provisional, tras su empate en casa el viernes (1-1) contra el colista Leganés.

Por su parte, el Valencia (7º) sumó su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, ante un Granada (6º) en caída libre tras su excelso inicio de temporada.

La victoria permite al conjunto 'che' igualar a puntos con el conjunto nazarí, recién ascendido a primera división, y que llegó a verse líder jornadas atrás, pero que suma ahora tres derrotas seguidas.

El volante danés Daniel Wass adelantó al equipo dirigido por Albert Celades al rematar con la diestra una falta en el segundo palo (74).

Pero hubo que esperar al minuto 90+8 para presenciar la obra de arte del partido, salida de las botas de Ferrán Torres, con un latigazo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Horas antes este sábado, el Alavés (14º) tomó aire luego de tres fechas sin ganar al golear 3-0 al Valladolid (13º), que no termina de encadenar dos triunfos consecutivos.

]]>
<![CDATA[Seattle y Toronto, la gran batalla del fútbol estadounidense]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Seattle-y-Toronto-la-gran-batalla-del-futbol-estadounidense-20191109-0018.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Seattle-y-Toronto-la-gran-batalla-del-futbol-estadounidense-20191109-0018.html La final del fútbol estadounidense de la MLS entre los Seattle Sounders y los Toronto FC este domingo será un duelo de gigantes entre dos equipos que han llegado al partido decisivo en tres ocasiones en cuatro años.

Sólo la final del año pasado entre el Atlanta United y el Sporting Kansas City logró romper la mística que han desarrollado estos dos equipos (Seattle y Toronto) durante el último lustro, llegando a consagrarse como los dos claros gigantes del torneo.

Aunque otros clubes se llevan la fama por nombres y pura atracción en el mercado, como Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), el mexicano Carlos Vela (LA FC) o el inglés Wayne Rooney (DC United), tanto Seattle como Toronto han sido capaces de armar grandes proyectos y sobre todo ganadores.

Estos dos clubes han sido los más regulares de los últimos cuatro años, cuya experiencia en playoffs marcó la diferencia en las finales de la conferencia, enfrentando dos ambiciosas franquicias creadas recientemente.

Seattle ganó (3-1) en Los Angeles FC (formado en 2018) con el mexicano Carlos Vela, el MVP y máximo goleador de la temporada.

Por su parte, Toronto hizo lo mismo (2-1) en Atlanta, el campeón sorpresa el año pasado en su segunda temporada, que estaba dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Así que estos dos habituales finalistas escribirán un nuevo capítulo en su rivalidad.

En 2016, Seattle fue campeón después definir en tandas de penales y al año siguiente, nuevamente en casa, fue Toronto quien tomó venganza (2-0).

- Sounders con ventaja local -

En esta tercera entrega de la saga entre ambos clubes en el partido más importante del año en el fútbol estadounidense, los Sounders son los que tendrán la ventaja de locales. 

El campo CenturyLink se agotará, y se esperan más de 69.000 espectadores. Sería el segundo más grande para una final, detrás del último en Atlanta (73.019).

"Es realmente increíble que dos equipos en esta Liga con más de 20 equipos hayan logrado ganar tres veces en cuatro años", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney.

"Muestra la riqueza de nuestra fuerza laboral, Seattle es una franquicia muy bien administrada, al igual que la nuestra, ambos equipos tienen jugadores experimentados que han demostrado su valía, jugadores que están en terreno familiar", dijo el mediocampista  Nick DeLeon, reclutado por Toronto a principios de la temporada.

Seattle y Toronto avanzan en esta final sin estrellas internacionales en sus filas, pero con formaciones homogéneas, más equilibradas.

Si es necesario destacar algunas individualidades, Seattle sabe que puede contar con el portero suizo Stefan Frei que realizó muchos milagros esta temporada en puerta, así como con Jordan Morris y el peruano Raúl Ruidíaz en ataque, autores de cada uno de los tres goles en tres partidos de desempate.

Por su parte, el Toronto puede confiar en sus incansables centrocampistas, el español Alejandro Pozuelo y el estadounidense Michael Bradley, así como al extremo francés Nicolas Benezet, anotador en las finales de la conferencia en Atlanta.

El club canadiense espera la participación de su delantero haitiano-esadounidense Jozy Altidore, quien anotó 11 goles esta temporada, pero se encuentra lesionado desde el 6 de octubre y aún es incierta su participación.

]]>
<![CDATA[Chelsea suma ante Crystal Palace sexta victoria seguida y se coloca segundo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-suma-ante-Crystal-Palace-sexta-victoria-seguida-y-se-coloca-segundo-20191109-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-suma-ante-Crystal-Palace-sexta-victoria-seguida-y-se-coloca-segundo-20191109-0015.html Dos goles de Tammy Abraham y Christian Pulisic sirvieron al Chelsea para llevarse este sábado el derbi londinense ante el Crystal Palace (2-0), su sexta victoria consecutiva, y para colocarse en segundo puesto provisionalmente en la duodécima fecha de la Premier.

Abraham puso fin a la férrea defensa del Palace en el minuto 52 al definir dentro del área ante el arquero español Vicente Guaita tras un buen pase del brasileño Willian. Fue su undécimo gol de la temporada.

En el 79, el estadounidense Pulisic, que suma cinco goles en sus tres últimos partidos de la Premier, remató de cabeza un balón suelto en el área para sentenciar el choque.

Con estos tres puntos el Chelsea se colocó a cinco del líder Liverpool, y con un punto más que el Manchester City, aunque ambos deben enfrentarse el domingo.

"Tenemos respeto por dónde se encuentran el Liverpool y el Manchester City (...). Simplemente estamos felices por lo que estamos haciendo", indicó el técnico 'Blue' Frank Lampard.

]]>
<![CDATA[Llenar Wembley, objetivo de la selección femenina de Inglaterra]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Llenar-Wembley-objetivo-de-la-seleccion-femenina-de-Inglaterra-20191108-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Llenar-Wembley-objetivo-de-la-seleccion-femenina-de-Inglaterra-20191108-0052.html Llenar Wembley y sus 90.000 localidades; ese es el reto que la selección inglesa femenina se dispone a lograr el sábado en el amistoso ante Alemania, prueba de la pasión creciente del fútbol femenino en el país anfitrión de la Eurocopa 2021.

'The Lionesses' de Phil Neville quieren superar dos récords domésticos en el recinto londinense: el de la final de los Juegos Olímpicos entre Estados Unidos y Japón (80.203 espectadores) y, el de un partido de la selección inglesa, en 2014 contra Alemania (45.619).

En todo caso, la expectación generada por el duelo entre las semifinalistas del reciente Mundial de Francia y la 'Mannschaft' de la estrella Dzsenifer Marozsán refleja el interés creciente por el fútbol femenino.

El inicio de la temporada de la Women's Super League (WSL) inglesa atrajo a 62.000 espectadores en total.

"West Ham contra Tottenham reunió 25.000 espectadores en el London Stadium, y no es el primero contra el segundo", indicó a la AFP la internacional francesa Kenza Dali, fichada por los 'Hammers' en julio.

'Mira fútbol, juégalo'

La actuación de las inglesas el pasado verano (boreal) en el Mundial galo ha tenido su influencia en el fútbol femenino de las islas: 850.000 mujeres de 16 años o más se han pasado al fútbol desde el final del torneo, según la Federación Inglesa (FA).

"El crecimiento que hemos vivido es la traducción de nuestro lema 'See it, play it' (Mira fútbol, juégalo), que está en el eje de nuestra filosofía para alentar la práctica en todas las edades", afirma Louise Gear, encargada del desarrollo de la práctica femenina en la FA.

La semifinal perdida contra las a la postre campeonas (2-1) a comienzos de julio generó en Inglaterra una audiencia estimada en 11 millones de telespectadores.

La FA trabaja para convertir ese compromiso en un fenómeno durable, a un año y medio de la Eurocopa, prevista sobre su suelo.

En esa línea fue lanzada una campaña con Disney en 1.200 escuelas de primaria para incitar a las niña a jugar a fútbol. 

En términos económicos el viento también sopla a favor de los clubes ingleses.

A menudo al amparo de los pesos pesados de la Premier League, los clubes podrían ver ampliada su independencia económica. Los derechos televisivos del campeonato, del que la banca Barclays es el principal patrocinador, han sido vendidos en el extranjero.

Queda que los resultados deportivos del equipo vayan acorde a la ilusión generada. Desde el Mundial, Lucy Bronze y sus compañeras encadenan cuatro partidos sin ganar. En Wembley tratarán de romper la racha. Por falta de apoyo no quedará.

]]>
<![CDATA[MLS: Torrent no sigue como técnico de New York City FC]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/MLS-Torrent-no-sigue-como-tecnico-de-New-York-City-FC-20191108-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/MLS-Torrent-no-sigue-como-tecnico-de-New-York-City-FC-20191108-0063.html New York City FC tendrá su cuatro entrenador en seis temporadas. El equipo informó el viernes que llegó a un acuerdo con el técnico Domènec Torrent para su salida, una decisión que se toma tras la derrota ante Toronto FC en las semifinales de la Conferencia del Este de la MLS.

Previamente asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, el club matriz del City Football Group, Torrent reemplazó a Patrick Vieira en junio de 2018. Jason Kreis dirigió a NYC FC en 2015, su primera temporada en la liga estadounidense.

El vicepresidente de NYC FC Marty Edelman dijo en un comunicado que “en conversaciones con Dome desde que terminó nuestra temporada, hemos decidido que este es el momento adecuado para que ambas partes se centren en nuevas oportunidades”.

En su primera temporada, Torrent llevó a NYC FC al tercer lugar de la conferencia y luego al primer sitio en 2019, clasificándoles a la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El club tiene un grupo fantástico de jugadores talentosos y trabajadores y no tengo dudas de que continuarán siendo exitosos durante muchos años”, dijo Torrent.

También salen del club los entrenadores asistentes, Albert Puig y Jordi Gris, así como el director de rendimiento Francesc Cos y el jefe de rendimiento Ismael Camenforte.

]]>
<![CDATA[Seattle marca nuevos estándares en la MLS para recibir la final]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Seattle-marca-nuevos-estandares-en-la-MLS-para-recibir-la-final-20191108-0033.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Seattle-marca-nuevos-estandares-en-la-MLS-para-recibir-la-final-20191108-0033.html Por mucho que sus dudas persistentes quieran convencerlo de lo contrario, Adrian Hanauer sabe lo que está a punto de ocurrir el domingo 10 de noviembre, y los números no le mienten.

Hanauer es el propietario mayoritario de los populares Sounders de Seattle, pero a veces no puede olvidar sus primeros problemas con el club. Eso fue a principios de la década del 2000, cuando los Sounders jugaban en una liga de segunda división, antes de que la mayoría de las gradas estuvieran vacías, y de que Hanauer se encontrara a sí mismo conduciendo por todas partes, rogando a los espectadores que los vieran jugar.

Así que se le puede excusar por tener dificultades para comprender que su equipo jugará por el título de la MLS en su estadio por primera vez el domingo, cuando los Sounders se enfrenten al Toronto FC. Se esperan más de 69.000 aficionados. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos, y los precios en la reventa alcanzan un nivel que normalmente se asocia a los partidos de campeonato de otras las grandes ligas de Norteamérica.

“Mis amigos saben que cada vez que me paro en la cancha o que me siento en las gradas me pregunto si este es el partido al que la gente dejará de asistir, al que dejará de acudir”, dijo Hanauer, cuyo equipo ganó su único campeonato de la MLS en 2016. “Es probable que un poco de esa sensación de paranoia sea una de las cualidades que me ayudan a impulsarme y a conducirme y, con suerte, a esforzarme por alcanzar el éxito y la excelencia”.

Considerado durante mucho tiempo como uno de los bastiones del fútbol en Norteamérica, el escenario es todo de Seattle para esta semana. Es la culminación de una inesperada buena racha de los Sounders en los playoffs, contando con algo de suerte con su llave. También es una recompensa para un club cuya llegada hace una década cambió las expectativas para la MLS.

No es tan sencillo como decir que hubo antes y después para la MLS con un equipo en Seattle, pero la llegada de los Sounders representó un cambio que ahora tiene a muchas ciudades luchando por unirse a la liga, que podría anunciar su franquicia número 30 a finales de año con un precio de expansión cercano a los 300 millones de dólares.

Cuando Seattle se unió como el 15to equipo de la MLS, el monto de expansión que se debía pagar era de 30 millones de dólares. Todo el éxito que la liga ha visto en lugares como Portland, Oregon, Los Ángeles, Atlanta y Cincinnati como parte de su crecimiento en los últimos 10 años tiene al menos alguna conexión con Seattle.

“No creo que sea exagerado decir que cuando Seattle entró en la liga en 2009, reposicionó totalmente a la Major League Soccer, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “Le mostró al mundo del deporte en Estados Unidos y al fútbol mundial que Estados Unidos realmente capta el fútbol, que le apasiona y que lo apoyará a niveles que antes de que lo aceptaran no tenían precedentes”.

Lo que ha hecho que Seattle destaque ha sido su capacidad de mantener aproximadamente el mismo nivel de interés y éxito durante una década. Los Sounders se han clasificado a los playoffs en sus 11 temporadas. Tienen una ferviente afición y establecieron parámetros de concurrencia que sólo Atlanta ha superado.

Ahora, Seattle será el anfitrión de la final con el equipo local pujando por el trofeo. Seattle recibió la final en 2009, cuando se realizaba con sede neutral, y los 46.000 aficionados presentes vieron al Real Salt Lake coronarse campeones tras vencer al Galaxy de Los Ángeles por penales.

Este domingo, los espectadores vivirán la final a plenitud, una amplia mayoría luciendo el color verde de los Sounders, más unos cuantos mostrando el rojo de Toronto.

“Será una demostración a la MLS y al resto del deporte en Estados Unidos de lo que esto significa para esta ciudad y estamos emocionados”, dijo Kasey Keller, exarquero de la selección estadounidense y de Seattle.

]]>
<![CDATA[Michel Platini ataca también la cartera de la Uefa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Michel-Platini-ataca-tambien-la-cartera-de-la-Uefa-20191108-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Michel-Platini-ataca-tambien-la-cartera-de-la-Uefa-20191108-0031.html En plena campaña para rehabilitar su imagen tras su suspensión, Michel Platini reconoció este viernes 8 de noviembre a la AFP que reclama a la Uefa varios millones de euros en salarios atrasados, un bono y gastos legales, un nuevo frente de ataque para la leyenda francesa que desea volver al fútbol.

Platini, de 64 años, fue suspendido durante cuatro en 2015 por la justicia interna de la Fifa por un controvertido cobro de dos millones de francos suizos de manos del entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter, también suspendido.

El antiguo presidente de la Uefa reclama lo que estima que debió recibir por esta función, a pesar de que no pudo ejercer el cargo desde 2015.

Unos 7,2 millones de euros

Según fuentes cercanas al caso, Platini, cuya suspensión de cuatro años terminó en octubre, reclama un monto global de unos 7,2 millones de euros (unos 7,9 millones de dólares), entre ellos 5,5 millones de salarios atrasados.

En detalle, Platini, suspendido desde 2015, reclama 5,5 millones de euros de salarios atrasados "por el periodo que va de 2016 a 2019", un bono de 1,8 millones de euros "por su contribución al éxito de la Eurocopa 2016 en Francia" y el pago de 636.000 euros en gastos de abogados.

"A través de mis abogados he solicitado la aplicación de elementos contractuales", declaró Platini por teléfono a la AFP, señalando como "falsas" las cifras avanzadas.

"El bono es algo que el responsable de economía debía al presidente por la organización de la Eurocopa", añadió Platini. De los gastos de abogado dijo: "fue cuando era presidente y la Uefa había prometido pagarlo".

Su abogado Vincent Solari añadió en un correo que su cliente "tiene derecho a un año de salario, así como a un bono contractual establecido, de 2,7 millones de euros, demandas enviadas a la Uefa en noviembre de 2018".

"El contrato de trabajo prevé que el salario se establece por 720 días, incluso en caso de incapacidad de trabajo, sin importar el motivo", añadió. "La Uefa tenía que pagar sobre esta base un año de salario desde la suspensión, reconociendo que se debía a pesar de la suspensión", continuó.

Hacia el tribunal laboral

"Podría haber un proceso porque la Uefa, tras esperar mucho tiempo, acaba de indicarnos que respondería la propuesta, sin ninguna motivación", explicó sobre la opción de llevar el caso a un tribunal laboral.

Preguntado por la AFP, el antiguo presidente de la Fifa,Joseph Blatter, señaló que las pretensiones económicas de Platini son "sorprendentes". "Pensé que luchaba antes que todo por su honor, su integridad y sus valores", ironizó el suizo.

En 2015, en el diario suizo Le Temps, Platini explicó: "Mantengo los valores. Dinero, tengo suficiente. Pregunten a mi mujer, no miro ninguna cuenta".

La reclamación de Platini llega en un momento en el que ha emprendido una gran operación de comunicación con motivo de la salida de su libro 'Entre nosotros', multiplicando las apariciones en radio y televisión.

El presidente de la República Francesa Emmanuel Macron le dio su apoyo el jueves con un mensaje en directo en la radio RTL: "Usted tiene aún muchas cosas que aportar al fútbol francés y a los jóvenes franceses. Así que, bravo, gracias y regrese, eso me agradaría mucho".

Al escucharlo, Platini apenas lograba articular palabra: "Creo que voy a desmayarme... Estoy muy emocionado, no me esperaba en absoluto que el presidente de la República pudiese decir cosas tan hermosas sobre mí".

]]>
<![CDATA[Deyna Castellanos fue nombrada Jugadora Ofensiva del Año]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-fue-nombrada-Jugadora-Ofensiva-del-Ano-20191108-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Deyna-Castellanos-fue-nombrada-Jugadora-Ofensiva-del-Ano-20191108-0069.html Luego de su destacada participación en la Liga Universitaria de Fútbol de Estados Unidos, Deyna Castellanos recibió diversos reconocimientos.

La delantera criolla perteneciente al Florida State alcanzó el premio como Jugadora Ofensiva del Año, así como Mediocampista del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC, por sus siglas en inglés).

Castellanos también integró el Primer Equipo de la ACC gracias a sus 11 goles y nueve asistencias, que le valieron también para alcanzar el título de segunda máxima artillera de por vida en la liga universitaria norteamericana con 46 dianas.

]]>
<![CDATA[Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador se juegan la gloria en Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Colon-de-Argentina-e-Independiente-del-Valle-de-Ecuador-se-juegan-la-gloria-en-Sudamericana-20191108-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Colon-de-Argentina-e-Independiente-del-Valle-de-Ecuador-se-juegan-la-gloria-en-Sudamericana-20191108-0067.html Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador van por su primer título internacional en una inédita final única de la Copa Sudamericana, que se jugará este sábado en el estadio "La Olla Monumental" en Asunción.

El coliseo futbolístico estará colmado por unos 45.000 espectadores, en su gran mayoría fanáticos del cuadro sabalero de la provincia argentina de Santa Fe, 500 km al norte de Buenos Aires. 

Colón, verdugo del Zulia FC en los cuartos de final de la competición, afrontará su primera final en un torneo internacional, mientras que el conjunto de Ecuador cayó en la disputa por el título de la Copa Libertadores 2016 ante el Atlético Nacional de Colombia. 

La final única de la Sudamericana se jugará el sábado por primera vez desde que se creó el certamen regional en 2002.

"No venimos por dinero..."

"No venimos por dinero, venimos por la gloria", expresó con convicción Horacio Darrás, directivo de Colón. 

La delegación del equipo sabalero llegó a Asunción envuelto por una oleada de fanáticos, la policía estima en unos 30.000, que migraron en éxodo histórico desde la ciudad de Santa Fe, en su gran mayoría por tierra (de 10 a 12 horas de viaje desde el sur) para no perderse la cita, la primera final en sus 114 años de existencia. 

Los directivos del equipo de Sangolquí de Ecuador recibieron 10.000 entradas pero devolvieron 6.000. Unos 2.500 confirmaron su viaje a Asunción.

El entrenador Pablo Lavallén dijo que pasaron 40 días desde la semifinal y que "fueron días de mucha ansiedad, muchas noches durmiendo con el partido final en la cabeza. Llegó la hora y habrá que afrontarlo".

Su colega del campamento rival, el español Miguel Angel Ramírez, dijo a su turno que Independiente del Valle buscará la victoria desde el pitazo inicial del árbitro brasileño Raphael Claus. 

Salir a atacar

"No esperaremos a nadie. Vamos a salir y proponer nuestro juego. Queremos ser protagonistas tanto en defensa como en ataque", advirtió el estratega. 

"Llegamos con un poco más de madurez. La experiencia de haber protagonizado una final como la Libertadores es un aprendizaje. Vamos a ver qué pasa", observó.

La final única por la Copa Sudamericana en una sede neutral debía jugarse en Lima pero la crisis dirigencial que sacudió en su momento a la Federación peruana forzó el traslado del compromiso a Asunción, donde se asienta la Conmebol. 

En caso de igualdad en tiempo normal, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de la prórroga persiste la paridad, el título se definirá por penales. 

El juego comenzará a las 4:30 de la tarde, hora venezolana, y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires.

Probables alineaciones:

Colón: Leonardo Burián - Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar - Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia - Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos - Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado - Cristian Pellerano, Cristian Dájome, Alan Franco, Efrén Mera - Jhon Sánchez y Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

]]>
<![CDATA[El asaltante de Ozil y Kolasinac es condenado a diez años de prisión]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-asaltante-de-Ozil-y-Kolasinac-es-condenado-a-diez-anos-de-prision-20191108-0064.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-asaltante-de-Ozil-y-Kolasinac-es-condenado-a-diez-anos-de-prision-20191108-0064.html El hombre armado que trató de robar en julio los relojes de lujo de los jugadores del Arsenal Mesut Ozil y Sead Kolasinac fue condenado este viernes a diez años de prisión por un tribunal londinense.

Ashley Smith, de 30 años, había intentado arrebatar, junto a un cómplice, los relojes de un valor de 200.000 libras (230.000 euros) de ambos futbolistas, cerca del domicilio del bosnio Kolasinac, en el noroeste de Londres, el 25 de julio.

Los agresores, que circulaban en una moto robada, y con la cabeza cubierta por un casco, estaban "armados y eran peligrosos", según el juez Ian Bourne, del tribunal de Harrow. Pero Sead Kolasinac reaccionó con "una valentía increíble" para rechazar el ataque.

Los dos jugadores huyeron en el vehículo de Ozil, siendo perseguidos por los malhechores, quienes lanzaron piedras dañando el vehículo, indicó el magistrado.

Ashley Smith había sufrido una veintena de condenas desde que contaba con 14 años, la mayoría por agresión y robo.

En el momento de los hechos se hallaba en libertad condicional tras una condena de 42 meses.

La pena de su cómplice, Jordan Northover, de 26 años, será comunicada más adelante.

]]>
<![CDATA[Kaká y Drogba, de cracks en la cancha a un master ejecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kaka-y-Drogba-de-cracks-en-la-cancha-a-un-master-ejecutivo-20191108-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kaka-y-Drogba-de-cracks-en-la-cancha-a-un-master-ejecutivo-20191108-0062.html Kaká, Julio César, Florent Malouda. Pareciera la alineación de un club de alto nivel. Pero no, son los estudiantes que atrae una maestría de la Uefa.

Después de sus clases esta semana, los tres jugadores y otras luminarias que brillaron en el fútbol mundial volvieron a encontrarse en una cancha en la sede de la entidad rectora del fútbol europeo. En un día de frío y mucho viento, la acción fue intensa.

Didier Drogba, quien no jugó, y Andriy Arshavin también son compañeros de clase en un curso de 18 meses que cumple su tercera edición. Victor Kassai, el árbitro de la final de la Liga de Campeones de 2011, también formó parte del equipo.

El curso incluye cursos en siete ciudades, seis en Europa y una última sesión a realizarse en Nueva York en marzo de 2021, para enseñar a los estudiantes sobre negocios, administración y mercadeo.

Lo que se busca es educar a futuros presidentes, ejecutivos y directores deportivos de clubes, negocios y federaciones nacionales.

“Se trata de tener líderes bien capacitados y servir de mentores”, dijo Stiliyan Petrov, el retirado volante que disputó más de 100 partidos con la selección de Bulgaria y que se graduó en el previo curso de la Uefa.

Conocido como el Master Ejecutivo para Futbolistas Internacionales (MIP por sus siglas en inglés), el programa ha servido como trampolín para lanzar carreras, y cuenta con un marcado acento brasileño.

Los retirados volantes Rai, campeón mundial en 1994, y Juninho Pernambucano se graduaron en 2017 con el primer MIP y actualmente se desempeñan como directores deportivos de Sao Paulo y Lyon, respectivamente. El francés Eric Abidal llegó a la secretaría técnica del Barcelona.

Otra egresada de 2017, Bianca Rech, mencionó que los exjugadores reflejaron personalidades “totalmente distintas” como estudiantes.

“Te encuentras con todas estas increíbles estrellas”, contó Recha, ex defensora de la selección alemana. “Pierden (el ego) en las clases. Se abren a esta nueva faceta”.

El programa es exigente, elaborado con la ayuda de universidades en Francia e Inglaterra, además del sindicato global de jugadores, FIFPro, y la Asociación de Clubes de Europa. La semana en Nueva York incluye reuniones con ejecutivos de la NBA y de las Grandes Ligas de béisbol, con estudios sobre derechos laborales y negociaciones.

Al emprender el curso esta semana, el exdelantero de Liverpool Emile Heskey reconoció que algunos estudiantes puede estar nerviosos frente a un desafío académico.

Heskey, quien abandonó sus estadios de secundaria cuando tenía 16 años, reconoció que no estaba preparado cuando se le invitó para ingresar al primer curso MIP en 2015.

“No diría que fuimos una generación perdida, pero pudimos haberle sacado más provecho a nuestro tiempo”, dijo el retirado delantero sobre sus clases. “Nos queda mucho tiempo por delante, así que por qué no involucrarse en un programa como este”.

Petrov afirmó que los futbolistas son más inteligentes que el estereotipo que se tiene de ellos. “Me parece que sí”, dijo. “Hay que ser sagaz. En el fútbol de hoy en día puedes meterte en problemas muy rápidamente. Me parece que debes formarte correctamente”.

Todos destacan el ambiente de cooperación en las clases y el poder establecer una red de contactos para futuros líderes de la industria con una visión moderna.

Rech resaltó la imagen habitual de los líderes del fútbol europeo, de “gente vieja”.

“Pero creo que se viene un cambio”, dijo la ejecutiva de 38 años del Bayern Múnich. “Este grupo que estamos creando ahora será tan poderoso, realmente queremos hacer cambios y educar”.

]]>
<![CDATA[Mancini no convoca a Balotelli para los partidos clasificatorios de Italia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mancini-no-convoca-a-Balotelli-para-los-partidos-clasificatorios-de-Italia-20191108-0054.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mancini-no-convoca-a-Balotelli-para-los-partidos-clasificatorios-de-Italia-20191108-0054.html Mario Balotelli no fue incluido por el seleccionador de Italia Roberto Mancini en la nómina de convocados para los partidos en Bosnia y ante Armenia clasificatorios para la Eurocopa 2020, para la que la 'Azzurra' ya selló su billete.

Luego del nuevo incidente racista dirigido al delantero del Brescia, el presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina abogó sin rodeos por un regreso del exdelantero del Liverpool y de los dos equipos de Milán a la selección nacional.

 

 

"Espero que haya pronto una participación activa en la Nazionale de Mario Balotelli. Eso sería un mensaje extraordinario enviado a los que piensen en desanimar al adversario con comportamientos de ese tipo", había afirmado.

Pero las actuaciones de Balotelli con el modesto Brescia disuadieron a Mancini de convocarlo.

Para los compromisos en Bosnia el viernes que viene y ante Armenia el 18 de noviembre en Palermo, sin nada en juego ya que los italianos ya sellaron su billete a la Eurocopa, Mancini hizo llamar por primera vez al defensor del Brescia Andrea Cistana, al volante de la Fiorentina Gaetano Castrovilli y al delantero del Bolonia Riccardo Orsolini.

Convocatoria de Italia:

Arqueros: Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Pierluigi Gollini (Atalanta), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Torino)

Defensores: Francesco Acerbi (Lazio), Cristiano Biraghi (Inter Milán), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Cistana (Brescia), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Chelsea/ENG), Alessandro Florenzi (AS Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (AS Rome), Alessio Romagnoli (AC Milan), Leonardo Spinazzola (AS Roma)

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter Milán), Gaetano Castrovilli (Fiorentina), Jorginho (Chelsea/ENG), Rolando Mandragora (Udinese), Marco Verratti (París SG/FRA), Nicolò Zaniolo (AS Roma)

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Shanghai Shenhua/CHN), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Riccardo Orsolini (Bolonia).

]]>
<![CDATA[La Federación de Fútbol adjudica los derechos de Copa del Rey por casi 80 millones de euros]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Federacion-de-Futbol-adjudica-los-derechos-de-Copa-del-Rey-por-casi-80-millones-de-euros-20191108-0044.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Federacion-de-Futbol-adjudica-los-derechos-de-Copa-del-Rey-por-casi-80-millones-de-euros-20191108-0044.html La Federación Española de Fútbol (Rfef) adjudicó este viernes 8 de noviembre los derechos de televisión de la Copa del Rey para España y parte del extranjero por unos 80 millones de euros para las próximas tres temporadas.

La Rfef "ha adjudicado hoy derechos de emisión de la Copa de SM el Rey en España, parte de Europa y parte del resto del mundo para esta temporada y las dos siguientes por un importe global cercano a los 80 millones de euros", anunció en un comunicado.

"La Rfef confía en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo", aseguró la Federación.

En España, los derechos han sido atribuidos al  grupo audiovisual Mediaset, propietario en España de las cadenas de televisión Cuatro y Telecinco, así como la plataforma por internet Mitele. 

Esta nueva decisión llega después que en octubre pasado, la Rfef cancelara un concurso para adjudicar los derechos de torneo del KO "al no haberse alcanzado el precio de reserva que se había fijado".

]]>
<![CDATA[Cavani regresa a la titularidad con el PSG ante el Brest]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-regresa-a-la-titularidad-con-el-PSG-ante-el-Brest-20191108-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cavani-regresa-a-la-titularidad-con-el-PSG-ante-el-Brest-20191108-0034.html Enviado al banquillo por el argentino Mauro Icardi, la estrella del París Saint-Germain Edinson Cavani será titular el sábado en Ligue 1 contra el Brest, declaró este viernes el técnico Thomas Tuchel.

El alemán confirmó en rueda de prensa las bajas de Neymar, Thilo Kehrer, Ander Herrera, Thomas Meunier y Loïc Mbe Soh para el partido de la 13ª jornada.

Es duda por enfermedad el argentino Leandro Paredes, así como Icardi, tras recibir un golpe en el pie izquierdo el miércoles en el triunfo 1-0 ante el Brujas en Champions.

"No sé si Mauro estará, tenía mucho dolor tras el partido. Debemos esperar para ver si es capaz de jugar", señaló Tuchel.

Cavani, cuyo último partido como titular fue el 25 de agosto, antes de lesionarse en la cadera, iniciará el partido en Bretaña, tras varias semanas como suplente.

"Normalmente va a jugar mañana, es absolutamente necesario que empiece", señaló Tuchel sobre el uruguayo, mejor goleador de la historia del PSG con 195 tantos.

"Está decepcionado, pero no abandona, muestra que es un profesional, con mucho espíritu en los entrenamientos", explicó Tuchel.

]]>