Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Sat, 24 Aug 2019 18:20:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[¡Resbalón en la capital! Zulia FC cae 3-0 ante Metropolitanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Resbalon-en-la-capital-Zulia-FC-cae-3-0-ante-Metropolitanos-20190824-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Resbalon-en-la-capital-Zulia-FC-cae-3-0-ante-Metropolitanos-20190824-0031.html Zulia Fútbol Club no pudo este sábado emular lo hecho la fecha pasada y terminó cayendo 3-0 ante Metropolitanos FC, en cita celebrada en el Estadio Olímpico de la UCV por la Jornada 6 del Torneo Clausura de la Primera División.

El negriazul acusó los golpes de Ángel Osorio (26’), Daniel Pérez (37’) durante el primer tiempo, y aunque se mostró voluntarioso en el complemento, siempre mirando de frente al arco en búsqueda del descuento, el jugador de recambio Juan Mancín (80’) cerró la cuenta para los capitalinos.

Primer tiempo definitorio

La mañana en Caracas (el partido arrancó a las 11:00 am) mostró un cotejo bastante parejo en las primeras de cambio. Luego de unos diez minutos iniciales de estudio, el “petrolero” empezó a tomar confianza y a presentar un trámite de ida y vuelta que hacía trabajar a los defensores de ambos bandos. A la fracción 16, Brayan Moya ejecuta un 1-2 con Junior Paredes, pero al juvenil le queda largo el control y se pierde la posibilidad de un mano a mano con el arquero Tito Rojas.

A los 26 minutos, Ángel Osorio destraba el choque con un derechazo de más de 20 metros y la cuelga en el ángulo izquierdo de Leo Morales. El gol fue un golpe del que no se pudo recuperar el equipo zuliano fácilmente, pues al 35 el mismo Osorio hace trabajar al arquero zuliano de forma espectacular; suerte no pudo ser la misma en la jugada siguiente cuando un centro de Darwin Gómez es pescado en el área por el juvenil Daniel Pérez, quien apenas cambió la dirección de la pelota para celebrar el segundo de los violeta.

Complemento de insistencia

La relativa comodidad en el marcador permitió que Metropolitanos esperara a Zulia durante el complemento. Los que vestían de blanco salieron a buscar el descuento y opciones no faltaron: una de Junior Paredes al minuto 52 que termina sacando abajo Tito Rojas, un tiro libre cobrado por Evelio Hernández que pasó a centímetros del vertical al 65, y una muy clara que Luis Paz manda por encima al 72, tras pase de Frank Feltscher.

Con el negriazul rifado al ataque, Metropolitanos aprovechó y marcó el tercero con otro remate de media distancia de Juan Mancín inalcanzable para el guardameta Morales y así sellar el compromiso.

Zulia Fútbol Club regresará este domingo a Maracaibo donde preparará su nuevo compromiso, también como visitante, el venidero miércoles 28 de agosto en “La Bombonerita” ante Academia Puerto Cabello, en confrontación reprogramada de la Fecha 4.

]]>
<![CDATA[Messi quedó fuera de la convocatoria ante el Betis este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-quedo-fuera-de-la-convocatoria-ante-el-Betis-este-domingo-20190824-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-quedo-fuera-de-la-convocatoria-ante-el-Betis-este-domingo-20190824-0017.html El capitán del Barcelona, Lionel Messi, todavía convaleciente, no entró en la convocatoria para enfrentarse el domingo al Betis en la segunda fecha de la Liga, aumentando la presión sobre el francés Antoine Griezmann, única estrella disponible en el Barça: el francés debe "participar más" en el juego, dijo su entrenador.

Messi, que volvió a los entrenamientos esta semana luego de una lesión en la pantorrilla, no estaba suficientemente recuperado para este partido liguero y no entró en la lista de jugadores convocados por Ernesto Valverde.

"Si no está al 100% yo creo que no debemos hacerlo", avisó el técnico azulgrana en rueda de prensa, justo antes de la oficialización de la baja del argentino.

De esta manera, el peso del ataque del Barcelona el domingo recaerá principalmente en Griezmann. El campeón del mundo es el único atacante del Barça apto al 100%, debido a las lesiones del uruguayo Luis Suárez (pantorilla) y del galo Ousmane Dembelé (muslo).

Y luego de su discreto debut en Bilbao la semana pasada (derrota 1-0), se espera mucho de 'Grizi', como le recordó Valverde.

Valverde oficializó la baja del crack argentino.

 

 

"Está cada día integrándose mejor. Lo que queremos es que participe mucho en el juego", declaró el técnico. "Sabemos que si entra en juego, si participa, si toca balones, puede ser decisivo", añadió.

"El otro día en San Mamés (Bilbao), no participó tanto como nos hubiese gustado, pero también está dentro de nuestro debe que nuestros delanteros participen más", señaló Valverde. "Tenemos que hacer que nuestras posesiones sean más productivas, tenemos que dar trabajo a nuestros delanteros. Si lo hacen sabemos que pueden ser decisivos, y (Griezmann) es un ejemplo de ello".

Habrá que ver cómo le recibe el Camp Nou el domingo. En su debut ante su nueva afición, el francés tendrá que hacer olvidar el famoso documental del verano boreal de 2018 en el que decidía quedarse en el Atlético de Madrid.

Por contra, el entrenador azulgrana no quiso hacer comentarios sobre la situación de Dembelé, que sufrió un nuevo problema muscular y fue criticado por la prensa por tardar en comunicar su lesión a los servicios médicos del club. 

"Nada que haya que comentar públicamente, no quiero hablar demasiado del tema Dembelé. Han ocurrido más cosas otros años, siempre se hace una bola excesivamente grande de todo esto", concluyó.

]]>
<![CDATA[Serie A: Juve y Nápoles comenzaron ganando; a Cristiano le anularon un gol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Serie-A-Juve-y-Napoles-comenzaron-ganando-a-Cristiano-le-anularon-un-gol-20190824-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Serie-A-Juve-y-Napoles-comenzaron-ganando-a-Cristiano-le-anularon-un-gol-20190824-0030.html La Juventus y el Nápoles, los dos primeros de la temporada pasada, y principales favoritos al título, iniciaron la Serie A este sábado con sendos triunfos; la Juve ganó por la mínima (1-0) en Parma, mientras que el Nápoles vivió un partido loco para derrotar 3-4 a la Fiorentina.

Con la ausencia de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, que sufre una pulmonía, la Juve se estrenó con un triunfo sin brillo en busca de un noveno título consecutivo, pero está lejos del juego seductor que pretenden ofrecer este curso.

Sarri había explicado que haría falta tiempo para que sus nuevos jugadores se adaptasen a sus principios de juego, y este sábado quedó patente lo acertado de su predicción.

Higuaín titular, Dybala no

Porque, más allá de algunas buenas combinaciones entre Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, titular por delante de Paulo Dybala, y de una posesión de balón a menudo estéril, los 'bianconeri' no mostraron gran cosa.

El único gol del partido fue anotado por el central Giorgio Chiellini en el minuto 21 al desviar la trayectoria de un disparo previo del brasileño Alex Sandro.

Ronaldo protagonizó poco después una de las mejores acciones del partido, pero su gol fue anulado tras la intervención del VAR por un milimétrico fuera de juego.

Tras la pausa, los turineses no pasaron apuros pero lo apretado del resultado mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Entre las elecciones de Sarri, destacó la titularidad del francés Blaise Matuidi, que figuraba entre las posibles bajas según la prensa deportiva italiana.

Otro jugador galo, el recién fichado Adrien Rabiot sólo disputó la última media hora del partido.

Matthijs De Ligt, fichado por 75 millones de euros, se quedó en el banco, mientras que Aaron Ramsey, lejos del 100%, no estaba convocado.

Así pues, el 11 turinés se asemejó mucho al de la temporada pasada, con la salvedad de Higuaín, cedido la pasada temporada al AC Milan y al Chelsea.

Chiellini, el autor del gol, de 35 años, admitió que extrañaron a su técnico, pero sobre todo durante la semana. "Pagamos más el hecho de su ausencia durante la semana", afirmó el central internacional con la 'Azzurra'. "Pero el entrenador puede estar orgulloso, porque el equipo demostró que está unido, que puede entrenar con dedicación", añadió el central, que anotó su 27º gol en 14 años con la Juve.

 Debut de Ribéry

Al frente del banco juventino estuvo el asistente de Sarri, Giovanni Martusciello.

Horas después, también sumó los tres puntos el Nápoles, uno de los principales rivales 'a priori' de la Juve. 

El conjunto del sur de Italia vivió un partido loco en la cancha de la Fiorentina, aunque acabó ganando 4-3. El chileno Erick Pulgar anotó de penal para adelantar al conjunto 'viola' (9). En sólo cuatro minutos antes del descanso, el belga Dries Mertens (38) y Lorenzo Insigne, de penal (42) pusieron por delante al equipo de Carlo Ancelotti.

En el segundo acto el serbio Nikola Milenkovic (51) igualó para los locales. El español José Callejón devolvió la ventaja al Nápoles (56), y el delantero ghanés Kevin-Prince Boateng estableció una nueva igualada (65), antes de que Insigne anotase el definitivo gol de la victoria.

Con la Fiorentina debutó una de las caras de la nueva temporada en Italia, el francés Frank Ribéry, ex del Bayern de Múnich, que disputó 15 minutos. El extremo galo pidió un penal en el tiempo añadido.

El domingo se disputa el grueso de la jornada en Italia con siete partidos, quedando para el lunes el Inter de Milán-Lecce.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid solo pudo empatar 1-1 ante el Valladolid en el Bernabéu]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-solo-pudo-empatar-1-1-ante-el-Valladolid-en-el-Bernabeu-20190824-0022.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-solo-pudo-empatar-1-1-ante-el-Valladolid-en-el-Bernabeu-20190824-0022.html Quizá por exceso de confianza, el Real Madrid vio cómo el Real Valladolid anotaba en los últimos minutos el definitivo 1-1, este sábado en la segunda fecha de la Liga española, desperdiciando así la oportunidad de igualar en lo alto de la tabla con el Sevilla.

Con cuatro unidades, el Real Madrid podría ver cómo el FC Barcelona se pone a un punto si el conjunto culé gana el domingo en el Camp Nou al Real Betis.

En su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid de Zinédine Zidane se adelantó con un buen gol del delantero francés Karim Benzema (81). Pero el Valladolid de su propietario brasileño Ronaldo Nazario, intenso y disciplinado, creyó hasta el final y se llevó un merecido punto por medio de Sergi Guardiola (87).

El otro partido disputado este sábado también finalizó en tablas. El recién ascendido Osasuna sigue sin perder tras empatar sin goles en casa ante el Eibar.

 

]]>
<![CDATA[El United sufre su primera derrota a manos del Crystal Palace]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-United-sufre-su-primera-derrota--a-manos-del-Crystal-Palace-20190824-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-United-sufre-su-primera-derrota--a-manos-del-Crystal-Palace-20190824-0012.html El Manchester United encajó este sábado su primera derrota de la temporada en Premier League al ser superado 2-1 por el Crystal Palace (10º) en Old Trafford en un partido correspondiente a la 3ª fecha del campeonato.

El joven Daniel James, llegado este verano boreal a la disciplina dirigida por Ole Gunnar Solskjaer a sus 21 años, había igualado poco antes de los minutos de descuento (89) el tanto inicial de los visitantes, obra del ghanés Jordan Ayew (32).

Sin embargo, el holandés Patrick van Aanholt (90+3) aprovechó un contraataque de los suyos cuando los 'Red Devils' estaban volcados en busca de su segundo gol para perforar la portería guardada por el español David de Gea.

El equipo de Solskjaer volvió a desperdiciar un penal. Esta vez fue Rashford.

 

Tras firmar un empate 1-1 en Wolverhampton el pasado lunes y estrenarse con una contundente victoria por 4-0 contra el Chelsea, el United sufre su primera derrota liguera y se ubica provisionalmente con 4 puntos en el 5º lugar de la clasificación.

En el tropiezo del lunes, el centrocampista Paul Pogba falló un penal, la misma suerte que sufrió este sábado el delantero Marcus Rashford, que estrelló en el palo su lanzamiento cuando el partido iba 1-0.

A la misma hora que el Manchester United, Leicester, West Ham y Southampton se llevaron la victoria como visitantes en casa del Sheffield (2-1), Watford (3-1) y Brighton (2-0) respectivamente. Todos los partidos de este sábado los han ganado los equipos visitantes.

A continuación Liverpool y Arsenal, los dos únicos equipos que ganaron sus partidos en las dos primeras jornadas, tenían chocar en Anfield (16h30 GMT).

El domingo se completará la tercera jornada inglesa con tres encuentros, entre ellos la visita del Manchester City a Bournemouth y el duelo entre Tottenham y Newcastle.

]]>
<![CDATA[Premier League: El Chelsea de Lampard consiguió su primera victoria]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Premier-League-El-Chelsea-de-Lampard-consiguio-su-primera-victoria-20190824-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Premier-League-El-Chelsea-de-Lampard-consiguio-su-primera-victoria-20190824-0005.html El Chelsea consiguió su primera victoria en partido oficial con su nuevo entrenador Frank Lampard, por 3-2 en Norwich, este sábado en la tercera jornada de la Premier League inglesa.

Tammy Abraham, con un doblete (minutos 3 y 68), y Mason Mount (17) consiguieron los tantos del Chelsea en este partido. Para el Norwich anotaron Todd Cantwell (6) y el finlandés Teemu Pukki (31), que igualaron sucesivamente el marcador, aunque no pudieron evitar finalmente la derrota de los suyos.

Lampard consiguió  su primer triunfo como DT en la Premier.

 

En la clasificación, el Chelsea se pone provisionalmente décimo y suma 4 puntos, dándose un nuevo impulso tras su mal inicio de curso, con derrota 4-0 con el Manchester United y un empate 1-1 con Leicester en las dos primeras jornadas ligueras. Además, el equipo londinense había caído en la tanda de penales con el Liverpool en la Supercopa de Europa.

Este sábado, en un inicio de partido a toda máquina, el Chelsea se adelantó en el minuto 3, con un remate de volea de Abraham a centro del español César Azpilicueta, aunque el Norwich igualó en el 6, cuando Cantwell empujó a la red un pase de la muerte de su compañero Pukki.

El Chelsea volvió a ponerse por delante en el marcador en el 17, con un disparo cruzado de Mason Mount tras recibir del estadounidense Christian Pulisic, pero el Norwich volvió a reestablecer la igualdad en el marcador, con otro tiro cruzado, de su omnipresente atacante Pukki (30), que recibió la asistencia del argentino Emiliano Buendía.

El gol de la victoria de los 'Blues' en Carrow Road lo consiguió en el minuto 69 Abraham con un disparo desde la frontal del área.

Pese a la derrota del Norwich, Pukki sumó su quinto gol en lo que va de Premier League y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores, ahora con uno más que el segundo, Raheem Sterling (Manchester City).

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la tercera jornada inglesa, entre ellos el estelar del fin de semana en la Premier League, entre Liverpool y Arsenal, los dos únicos equipos que consiguieron ganar sus partidos en las dos primeras jornadas.

El domingo se completará la tercera jornada inglesa con tres encuentros, entre ellos la visita del Manchester City a Bournemouth y el duelo entre Tottenham y Newcastle.

]]>
<![CDATA[Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EEUU]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-jugara-sin-Guerrero-los-amistosos-contra-Ecuador-y-Brasil-en-EEUU-20190823-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Peru-jugara-sin-Guerrero-los-amistosos-contra-Ecuador-y-Brasil-en-EEUU-20190823-0040.html Perú jugará sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en Estados Unidos el mes próximo, informó este viernes su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras convocar a 24 jugadores.

"Siempre consideramos los pedidos de los jugadores", dijo Gareca en conferencia de prensa, al anunciar que aceptó la solicitud del delantero para no ser convocado.

"Nosotros accedimos, teníamos programado convocarlo, pero él pidió (porque) tiene una situación particular, muy especial", explicó Gareca.

El delantero de 35 años no fue llamado para los dos primeros fogueos de la selección inca desde que logró en julio el subcampeonato de la Copa América de Brasil 2019.

La final de la Copa América entre Brasil y Perú, que ganó el anfitrión, se reeditará el 10 de septiembre en el amistoso que se jugará en Los Ángeles. 

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el brasileño Internacional de Porto Alegre. Inter tiene programado el partido de vuelta ante Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores el 28 de agosto. Además el club 'Colorado' tiene el 4 de septiembre un partido fundamental frente al Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil.

La convocatoria del delantero uruguayo, nacionalizado peruano, Gabriel Costa y el atacante Yordy Reyna destacan en la lista de Gareca. "Los delanteros no son una preocupación para nosotros. Creemos que llegado el momento tendremos las variantes para tener un buen desenvolvimiento", comentó el DT.

El partido contra la selección ecuatoriana, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Este duelo será el primer fogueo de la selección inca tras la Copa América y cinco días después se medirá con Brasil. Luego, la selección de Perú se medirá a su par de Uruguay en encuentros de ida y vuelta en Montevideo y Lima, el 11 y 15 de octubre, respectivamente, según la Federación Peruana de Fútbol.

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo de 2020.

La lista de 24 convocados por Gareca es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina),  Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia)

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Carlos Ascues (Orlando City de EEUU), Pedro Aquino (León de México), Josepmir Ballón (U. Concepción de Chile), Christian Cueva (Santos de Brasil),  Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Edison Flores (Morelia de México),  

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), André Carillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).

]]>
<![CDATA[Zulia FC buscará sacar petróleo en Caracas ante Metropolitanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-buscara-sacar-petroleo-en-Caracas-ante-Metropolitanos-20190823-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-buscara-sacar-petroleo-en-Caracas-ante-Metropolitanos-20190823-0029.html El Zulia FC viajó a Caracas este viernes para enfrentarse este sábado, en el Estadio Olímpico de la UCV, a Metropolitanos FC a las 11:00 de la mañana, por la Jornada 6 del Torneo Clausura, en el primero de los tres encuentros fuera de casa que tienen pautados los negriazules en una semana

El miércoles 28 ,por la fecha 4 que fue reprogramada, ante Academia de Puerto Cabello, en La Bombonerita y el domingo 1 de septiembre ante Caracas FC, en el Metropolitano de Cabudare, son los siguientes encuentros con los que el petrolero cerrará agosto.

En estos tres compromisos, el conjunto zuliano buscará sumar sus primeros puntos de visitante tras caer 2-0 en San Cristóbal, contra Deportivo Táchira, el 4 de agosto en la segunda jornada del torneo local.

Frank Feltscher, quien inauguró su cuenta goleadora en el Clausura ante Trujillanos el pasado lunes, afirmó que están preparados para afrontar los dos torneos que aún les quedan por delante. “Sabemos que salir a ganar es todo para nosotros y es algo que debemos lograr para mantener el ánimo alto; por eso fue tan importante ganar el pasado encuentro porque veníamos de caer en copa (Sudamericana) y esa fue clara señal que todo aquello quedó atrás y tenemos que centrarnos en lo siguiente”, resaltó.

El carabobeño Alexis Herrera será el árbitro principal del compromiso que será transmitido por TLT, la Teletuya, desde las 10:30 de la mañana sabatina.

]]>
<![CDATA[Uefa sanciona a Glasgow Rangers por "comportamiento racista" de aficionados]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Uefa-sanciona-a-Glasgow-Rangers-por-comportamiento-racista-de-aficionados-20190823-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Uefa-sanciona-a-Glasgow-Rangers-por-comportamiento-racista-de-aficionados-20190823-0020.html La Uefa obligó al Glasgow Rangers a dejar vacíos "no menos de 3.000" asientos del Ibrox Stadium durante el partido de vuelta del repechaje de la Europa League contra el Legia de Varsovia el próximo jueves por el "comportamiento racista" de algunos aficionados, anunció este viernes el club escocoés.

"La Uefa consideró que un grupo de aficionados del Rangers era culpable de comportamiento racista, incluidos cantos sectarios, durante el partido contra el St Joseph's (Gibraltar) en Ibrox el 18 de julio", explicó el Rangers en un comunicado.

"El club pidió en varias ocasiones a sus aficionados abstenerse de tener este tipo de comportamiento inaceptable. (...) Desgraciadamente, esos avisos no fueron escuchados y los actos de esta minoría harán pagar al club y a la mayoría de los buenos y honestos aficionados del Rangers una dura sanción", añadió.

El conjunto escocés pidió a sus aficionados "incapaces de comportarse de manera civilizada", "apartarse del Ibrox y del club": "Ustedes hacen daño al Rangers y es algo que un verdadero aficionado nunca querría hacer", insistió.

Los pupilos de Steven Gerrard empataron 0-0 contra el Legia en la ida en Varsovia.

]]>
<![CDATA["Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol": Fernando Torres deja el fútbol a los 35 años]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Espero-que-os-haya-hecho-disfrutar-con-mi-futbol-Fernando-Torres-deja-el-futbol-a-los-35-anos-20190823-0012.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Espero-que-os-haya-hecho-disfrutar-con-mi-futbol-Fernando-Torres-deja-el-futbol-a-los-35-anos-20190823-0012.html El 21 de junio anunció su retiro y este viernes Fernando "El Niño" Torres su último partido como profesional con el Sagan Tosu ante el Vissel Kobe de sus grandes amigos Andrés Iniesta y David Villa. No fue la despedida soñada, ya que el Tosu cayó 1-6 por la jornada 16 de la J-League de Japón.

Torres compartió su útlimo partido con dos de sus grandes amigos en el fútbol y fuera de este.

Acompañado de sus tres hijos, el goleador saltó al terreno de juego del Best Amenity Stadium para decir adiós a su gran pasión luego de 908 partidos y 323 goles, de los cuales 768 fueron con Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Milan y Sagan Tosu.

Uno de los momentos que marcó la despedida fue dentro del túnel de vestuario antes de saltar al terreno de juego, las imagenes captadas por la televisora española Danz muestran al delantero teniendo una conversación con su hijo Leo, en la que Fernando le dice "último partido ¿no?" a lo que el niño afirma "sí, y luego vacaciones".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THE END

Una publicación compartida por ���������������� ������������ (@fernandotorres) el

 

El Niño jugó el partido completo y fue despedido por la afición como un ídolo, a pesar de haber llegado al club en julio de 2018. Sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados corearon su nombre instantes después del pitazo final.

Con su gol ante Alemania en la final de la Eurocopa 2008, que le dio el título a "La Roja" inició la era dorada de España. Dos Eurocopas y un Mundial se observan en las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y en los tres títulos está escrito el nombre de Fernando Torres como uno de los protagonistas.

 

 

 

Torres escribió una emotiva carta dentro de la que expresa sus sensaciones luego de poner punto y final a 18 años de carrera, en la que inicia recordando sus inicios y que lo hizo llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo.

"Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad", comienza el emotivo texto escrito a puño y letra.

Agradece a todos los que estuvieron en su camino, desde entrenadores, compañeros y afición porque, según sus palabras, lo hicieron ser mejor jugador.

"Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejéis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición", finaliza la carta que también se encuentra traducida al japonés.

Al finalizar el partido sus compañeros del Sagan aparecieron con camisetas que tenían el '9' en la espalda y mantearon a un jugador que convirtió en un referente porque, como lo dijo el propio Iniesta en una carta de despedida publicada por el Diario El Mundo, "Fernando, has dignificado este deporte".

 

]]>
<![CDATA[La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada de la Serie A]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-inaugura-en-Parma-la-nueva-temporada-de-la-Serie-A-20190823-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Juventus-inaugura-en-Parma-la-nueva-temporada-de-la-Serie-A-20190823-0009.html Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura el sábado en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

La nueva Juventus vivirá un debut un poco particular, ya que su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, no estará presente en Parma a causa de una neumonía.

En el banco, su segundo, Giovanni Martusciello, dirigirá a Cristiano Ronaldo y compañía, luego de que en los últimos partidos de pretemporada se viera que faltaba mucho trabajo para asimilar el cambio del fútbol pragmático de Massimiliano Allegri al más dogmático que defiende Sarri.

Entre los fichajes de este verano boreal, el francés Adrien Rabiot debería ser titular, mientras que el holandés Matthijs De Ligt podría quedarse en el banquillo en beneficio de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Luego del encuentro de la Juventus, el Nápoles, uno de sus principales rivales, comenzará la temporada en el campo de la Fiorentina.

El equipo de Carlo Ancelotti se reforzó en defensa con Kostas Manolas y en el ataque, este viernes, con el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano.

Enfrente, el interés estará en ver a Franck Ribéry. Llegado a Toscana a mitad de semana, el francés reconoció que no estaba listo. Pero de todas maneras figurará entre los convocados y podría disputar unos minutos.

El Inter de Milán, el otro supuesto rival de la Juventus, no jugará hasta el lunes por la noche, con la visita del recién ascendido Lecce. Es posible que cuando suene el pitido inicial los 'nerazzurri' hayan firmado ya al chileno Alexis Sánchez.

El resto de aspirantes a puestos europeos jugarán el domingo. El Atalanta debutará en el coliseo de la Spal, la AS Roma recibirá al Génova y el AC Milan visitará al Udinese.

De su lado, la Lazio viajará a Génova para medirse a la Sampdoria y el Torino, que cayó el jueves en el repechaje de la Europa League contra el Wolverhampton en su estadio, recibirá al Sassuolo.

]]>
<![CDATA[México será sede de Preolímpico de fútbol masculino]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-sera-sede-de-Preolimpico-de-futbol-masculino-20190822-0061.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mexico-sera-sede-de-Preolimpico-de-futbol-masculino-20190822-0061.html Luego de 16 años, México volverá a ser sede de un preolímpico de fútbol para hombres. La ciudad de Guadalajara, en el occidente mexicano, será la sede del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció el miércoles la Concacaf.

Será la segunda ocasión en la historia, bajo el formato actual, que México recibe al torneo de este tipo. Los mexicanos no realizaban torneo preolímpico desde las eliminatorias para Atenas 2004, cuando Guadalajara también fue sede del evento, realizado en febrero de ese año.

“Estamos muy emocionados de llevar el preolímpico masculino a Guadalajara, esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, en una rueda de prensa. “Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas e históricas en los Juegos Olímpicos, esperamos elevar el nivel competitivo en la región y devolver el oro a Concacaf el próximo año”.

El Preolímpico se disputará del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año, en los estadios Jalisco y Akron, de Guadalajara.

El torneo clasificatorio en la región se disputa desde 1964. Pero a partir de 1992 se juega con menores de 23 años y desde 1996 se dirimió en un solo país.

Estados Unidos ha sido el anfitrión en cuatro de las seis ocasiones anteriores en las que el torneo se ha realizado en un sólo país.

El Preolímpico se realizará con los ocho mejores equipos de la zona y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificarán los dos finalistas.

“Estoy seguro de que será una gran experiencia para las ocho selecciones que buscarán su pase, así como para las aficiones, ya que Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana.

México, Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Honduras ya tienen amarrado su pase al Preolímpico. Los últimos dos países se conocerán en septiembre, cuando terminen las eliminatorias del Caribe, en las que Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves disputan la fase final.

En la última edición disputada en cuatro sedes de Estados Unidos, México derrotó a Honduras en la final para avanzar a Río 2016 donde Estados Unidos se les unió al ganar un repechaje ante la Conmebol.

]]>
<![CDATA[Griezmann pudiera ser la clave por Barcelona ante Betis]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-pudiera-ser-la-clave-por-Barcelona-ante-Betis-20190822-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Griezmann-pudiera-ser-la-clave-por-Barcelona-ante-Betis-20190822-0058.html Si Lionel Messi le hace caso al Real Betis y espera otro partido para volver a las canchas, el Barcelona casi seguramente tendrá que depender de Antoine Griezmann para cosechar sus primeros puntos en la Liga española.

Betis, que visita el Camp Nou el domingo, respondió a un tuit del club catalán que consignaba el regreso de Messi a los entrenamientos con el grupo tras una lesión, diciendo: “No tengas prisa, Leo. No hace falta que fuerces”.

La semana pasada, el Barça no pudo compensar por la ausencia de Messi, y sucumbió 1-0 en la visita al Athletic Bilbao.

Fue la primera vez que los campeones defensores perdieron un partido por la primera fecha liguera en una década. Y luego que Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron, hay apuro de estrenar el casillero de victorias.

Barcelona adquirió a Griezmann tras pagar los 120 millones de euros (133 millones de dólares) por su rescisión de contrato con el Atlético. El delantero francés llegó para ser la cuarta pieza en un ataque de primera que ya tiene a Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Pero Griezmann pudiera quedar solo con la responsabilidad goleadora en su debut en casa.

Messi se lesionó la pantorrilla derecha en su primer entrenamiento con el equipo el 5 de agosto y no ha jugado desde entonces. Aunque es posible que él regrese a tiempo para enfrentarse al Betis, Suárez no lo hará tras lesionarse la pierna derecha en la primera mitad del partido en Bilbao. Dembélé está descartado por varias semanas debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Philippe Coutinho, quien pudiera haber ayudado al ataque, no está ya con el equipo tras irse cedido en préstamo al Bayern Múnich. Malcom, un delantero brasileño que jugó poco la campaña pasada, fue vendido al Zenit de San Petersburgo.

Griezmann tuvo un partido deslucido en Bilbao. Su única oportunidad de gol llegó en los últimos minutos con un cabezazo.

El francés, no obstante, está acostumbrado a cargarse un equipo a la espalda.

Griezmann fue un anotador consistente para el Atlético, firmando más de 20 goles por temporada durante cinco años pese a que el equipo no tenía otro delantero que absorbiera la atención de los defensores rivales.

El problema en Bilbao, dijo, fue que el balón no entró.

Otro jugador que pudiera aprovechar al máximo la oportunidad creada por las lesiones es Carles Pérez, de 21 años e integrante del Barcelona B. Pérez impresionó en la pretemporada, anotando dos goles en una victoria de 2-0 sobre el club japonés Vissel Kobe, donde juega ahora el exastro barcelonista Andrés Iniesta.

El técnico de Barcelona Ernesto Valverde incluyó a Pérez en las prácticas el miércoles.

Betis fue el único equipo en vencer a Barcelona en su casa la campaña pasada, superando a los anfitriones por 4-3.

Desde que cambió de técnico, remplazando al ofensivo Quique Setién con el más conservador Joan “Rubí” Ferrer, que llevó a Espanyol a un puesto en la Liga Europa. Barcelona también se llevó a uno de sus mejores jugadores, el lateral izquierdo Junior Firpo.

Betis perdió su primer partido liguero, 2-1 ante el Valladolid.

La última vez que Betis jugó con Barcelona fue en Sevilla en marzo. Messi anotó tres goles y fue ovacionado por los hinchas de Betis.

]]>
<![CDATA[La Vinotinto dio la lista para enfrentar a Colombia sin Martínez, Rincón y Rosales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-dio-la-lista-para-enfrentar-a-Colombia-sin-Martinez-Rincon-y-Rosales-20190822-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Vinotinto-dio-la-lista-para-enfrentar-a-Colombia-sin-Martinez-Rincon-y-Rosales-20190822-0045.html La selección nacional prepara desde ya lo que será el cierre del año 2019 y para ello aprovechará la fecha Fifa de septiembre para realizar un partido amistoso ante Colombia el próximo martes 10, jugándose el mismo en el estadio Raymond James de Tampa.

Para ello el seleccionador nacional Rafael Dudamel convocó a 23 jugadores que estarán concentrándose en los Estados Unidos desde los primeros días del mes. De estos, 16 tuvieron participación en la pasada Copa América de Brasil en el mes de junio, con las ausencias destacadas del capitán Tomás Rincón, Josef Martínez y Roberto Rosales.

 

 

Asimismo, solamente hay un jugar del torneo local, siendo este Bernardo Añor con el Caracas F.C., mientras que los 22 restantes hacen vida en clubes del extranjero, contando equipos tanto de Europa, América y Asia.

 

Convocatoria:

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios F.C/Colombia) y Rafael Romo (Apoel/Chipre)

Defensores: Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy/Estados Unidos), Wilker Ángel (Grozny/Rusia), Jhon Chancellor (Brescia/Italia), Mikel Villanueva (Málaga/España), Nahuel Ferraresi (Porto B/Portugal), Bernardo Añor (Caracas F.C.) y Luis Mago (Palestino/Chile).

Volantes: Júnior Moreno (D.C. United/Estados Unidos), Bernaldo Manzano (Deportes Tolima/Colombia), Yangel Herrera (Granada/España), Renzo Zambrano (Portland Timbers/Estados Unidos), Juan Pablo Añor (Málaga/España), Rómulo Otero (Atlético Mineiro/Brasil), Jhon Murillo (Tondela/Portugal), Jefferson Savarino (Real Salt Lake/Estados Unidos), Darwin Machís (Granada/España) y Yeferson Soteldo (Santos/Brasil)

Delanteros: Salomón Rondón  (Dalian Yifang/China), Andrés Ponce (Grozny/Rusia) y Jan Hurtado (Boca Juniors/Argentina)

 

 

 

]]>
<![CDATA[Oxlade-Chamberlain renovó con el Liverpool hasta 2023]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Oxlade-Chamberlain-renovo-con-el-Liverpool-hasta-2023-20190822-0067.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Oxlade-Chamberlain-renovo-con-el-Liverpool-hasta-2023-20190822-0067.html El mediocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain firmó el jueves 22 de agosto  un nuevo contrato con el Liverpool, hasta 2023, y prometió "recuperar el tiempo perdido" tras su largo tiempo de baja por lesión.

A sus 26 años, el exjugador del Arsenal espera poder dar un nuevo impulso a su carrera tras una temporada casi en blanco, con apenas dos partidos jugados, por una lesión de rodilla.

"Tengo la impresión de haberme perdido un año, que es lo que realmente me pasó, así que es ilusionante para mí poder firmar" el nuevo contrato, declaró en palabras recogidas en la web del club subcampeón de Inglaterra y campeón de Europa.

"Siento que es la oportunidad de recuperar el tiempo perdido", aseveró.

El internacional inglés aterrizó en Anfield en 2017 desde el Arsenal, en un traspaso que ascendió a 35 millones de libras (37,7 millones de euros).

El entrenador de los 'Reds', Jürgen Klopp, dijo estar "impresionado" por la "actitud ante los reveses" que ha demostrado Oxlade-Chamberlain.

]]>
<![CDATA[Sarri se pierde el inicio de temporada de la Juventus por neumonía]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sarri-se-pierde-el-inicio-de-temporada-de-la-Juventus-por-neumonia-20190822-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sarri-se-pierde-el-inicio-de-temporada-de-la-Juventus-por-neumonia-20190822-0062.html El nuevo entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, se perderá los dos primeros partidos de liga del club, contra Parma y Nápoles, debido a la neumonía que sufre desde hace unos días, anunció el jueves el equipo turinés.

"Maurizio Sarri se sometió a nuevas pruebas médicas, que mostraron una buena mejoría clínica. Para recuperarse completamente de la neumonía que le golpeó en los últimos días, el entrenador no estará en el banquillo en los dos primeros partidos de la Serie A", explica la 'Juve' en un comunicado.

 

 

 

La Juventus, campeona de Italia en las ocho temporadas anteriores, iniciará la defensa de su título el sábado ante el Parma, antes del gran duelo contra el Nápoles, subcampeón el pasado curso, el 31 de agosto.

Sarri, de 60 años, dirigió al Nápoles durante tres temporadas, antes de irse en 2018 al Chelsea, con el que ganó en mayo la Europa League. Tras una única campaña en Inglaterra, volvió a Italia para dirigir a la Juventus, que se separó de su técnico Massimiliano Allegri.

]]>
<![CDATA[Kompany cede deberes de DT tras mal inicio de Anderlecht]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kompany-cede-deberes-de-DT-tras-mal-inicio-de-Anderlecht-20190822-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kompany-cede-deberes-de-DT-tras-mal-inicio-de-Anderlecht-20190822-0024.html El técnico-jugador Vincent Kompany cederá una parte de sus deberes en los partidos del Anderlecht tras un arranque sin victorias en la liga belga.

Su auxiliar técnico Simon Davies informó que asumirá la responsabilidad de los cambios tácticos y sustituciones, mientras que Kompany se concentrará como el capitán en la cancha.

Con Kompany al mando, Anderlecht suma un par de empates y dos derrotas, incluyendo el desmoronamiento durante la segunda mitad de la visita al Kortrijk el pasado fin de semana y que concluyó con una derrota 4-2. Anderlecht marcha 13ro en el campeonato que disputan 16 equipos.

Davies dijo que el reajuste de funciones se pondrá en marcha con la visita el viernes al campeón defensor Genk.

El entrenador, quien llegó junto a Kompany de Manchester City tras el final de la pasada temporada, sostuvo que “necesitamos algo de estabilidad” y añadió que su jefe “realmente se concentrará en su trabajo de jugador en los partidos”.

]]>
<![CDATA[TFC Maracaibo gana el primero del Clausura 2019]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/TFC-Maracaibo-gana-el-primero-del-Clausura-2019-20190822-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/TFC-Maracaibo-gana-el-primero-del-Clausura-2019-20190822-0027.html Con un gol de René Alarcón, el conjunto bicolor ganó su primer partido en el Torneo Clausura 2019 de la segunda división y mantienen la condición de invicto en el Coloso de Maracaibo. 

Una tarde soleada y con mucha brisa fue el escenario en el que TFC Maracaibo recibió a Ureña Sport Club por la tercera jornada del torneo local. Luego del pitazo inicial ambas escuadras mostraron un amplio ritmo de juego, generando que en reiteradas ocasiones el bicolor lograra disparar al arco defendido por Andrés Peña, sin conseguir abrir el marcador. 

El reloj marcaba el minuto 34 cuando René Alarcón recibió un pase en tres cuartos de cancha contraria para buscar una pared con Becerra. Sin embargo, la pelota fue muy larga para el mediocampista y la esférica terminó impactando en un rival con la suerte de encontrar a Alarcón, quien no dudó en sacar un remate con su pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red azucarera y colocar el 1-0 en la pizarra.

"Agradezco a Dios la oportunidad de seguir marcando, para eso estoy aquí, para marcar goles cada vez que se me presente la oportunidad", comentó Alarcón. Con éste, suma 22 goles para mantenerse como goleador histórico del conjunto marabino. 

Por su parte, el director técnico, Álvaro Valencia, expresó: "Todavía no hemos visto el mejor fútbol de Titanes, estamos en deuda con la afición, la junta directiva, nosotros mismos. Lo importante es seguir sumando y trabajando para conseguir nuestro nivel". 

El tiempo restante del compromiso el equipo bicolor tendría nuevas oportunidades de ampliar el marcador, no obstante estas no se concretaron y mantuvieron el partido con el mismo resultado a favor de la escuadra marabina. "Con este ya son dos partidos donde podemos sacar cosas positivas y negativas, sin embargo considero que nos falta ajustar algunas cosas", acotó el estratega zuliano.

"Sabíamos que el otro equipo no venía a guerrear, sino a aguantar. Este clima es fuerte tanto para ellos como para nosotros, pero tenemos cosas positivas que rescatar como el orden táctico", señaló René Alarcón, referente al compromiso. El marcador terminaría de la misma forma, dándole la victoria 1-0 al conjunto maracaibero y permitiéndole sumar tres puntos en su clasificación del Torneo Clausura 2019. 

Próximo duelo

TFC Maracaibo recibe este sábado 24 de agosto, en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, a su similar de Hermanos Colmenarez por la jornada 4 del clausura de la división de plata. "Es un equipo complicado tanto de local como de visitante, les gusta correr pero a partir de mañana pasaremos la página y vamos a prepararnos con todo para ese compromiso", expresó René sobre el próximo rival.

"Hermanos Colmenarez es un equipo fuerte, aguerrido. Hay que respetar al rival y salir a jugar con el mismo profesionalismo con el que hemos venido trabajando", finalizó el director técnico.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid cede al Mallorca al prodigio japonés Kubo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-cede-al-Mallorca-al-prodigio-japones-Kubo-20190822-0019.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Real-Madrid-cede-al-Mallorca-al-prodigio-japones-Kubo-20190822-0019.html El joven prodigio japonés Takefusa Kubo, fichado en junio por el Real Madrid, jugará cedido un año en el Mallorca, recién ascendido a la Liga española, anunciaron este jueves los dos clubes.

"El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", escribió el conjunto blanco en un comunicado.

 

 

El exjugador del FC Tokio, de 18 años, llegó este verano boreal al club merengue, en principio para jugar con el filial, el Real Madrid Castilla. Pero Kubo, que realizó una gran pretemporada con el primer equipo, podrá descubrir la Liga y ganar experiencia con el Mallorca.

Apodado por algunos como 'el Messi japonés' tras su paso por la academia de jóvenes del FC Barcelona, Takefusa Kubo debutó con la selección de Japón contra el Salvador el 9 de junio (victoria 2-0).

]]>
<![CDATA[Coutinho no debutará como titular el sábado con el Bayern]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-no-debutara-como-titular-el-sabado-con-el-Bayern-20190822-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-no-debutara-como-titular-el-sabado-con-el-Bayern-20190822-0015.html El brasileño Philippe Coutinho, que pasó esta semana del FC Barcelona al Bayern de Múnich, no está aún totalmente preparado físicamente y no será titular el sábado ante el Schalke, anunció este jueves el técnico del equipo bávaro Niko Kovac.

"Todavía no está al nivel físico necesario para jugar 90 minutos, él mismo nos lo dijo y es nuestra impresión", declaró el técnico durante su conferencia de prensa de antes del partido, la víspera de la segunda fecha de la Bundesliga.

"No tomaremos ningún riesgo (...), no se entrena desde hace dos semanas", añadió el técnico croata, aunque el jugador figura en la nómina de convocados para el partido.

Coutinho fue recibido en Múnich -y en Alemania- como una estrella, y su debut en la Bundesliga es esperado con impaciencia, mientras el Bayern cuenta ya con dos puntos de retraso respecto a sus principales rivales, el Borussia Dortmund y el Leipzig, tras su empate a dos ante el Hertha Berlín.

El otro refuerzo del mes de agosto, el croata Ivan Perisic (Inter Milán) sí está en plenas condiciones y podría ser titular el sábado, afirmó su entrenador.

"Ivan tiene el mismo nivel de preparación que nosotros, jugó varios partidos de preparación con el Inter", indicó Kovac. "Es una opción (para el sábado), quizá de inicio", añadió.

]]>
<![CDATA[El PSG "intransigente" en negociaciones por Neymar, según la prensa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-intransigente-en-negociaciones-por-Neymar-segun-la-prensa-20190822-0009.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-intransigente-en-negociaciones-por-Neymar-segun-la-prensa-20190822-0009.html El París SG se muestra "intransigente" en sus negociaciones con el FC Barcelona y el Real Madrid por la venta de la superestrella Neymar, informaron este jueves los periódicos españoles y franceses, indicando que el club galo rechazó las ofertas por el brasileño.

Según el periódico catalán Sport, el Barça está dispuesto a pagar 160 millones de euros por el delantero, que dejó el club culé en 2017 por la suma récord de 222 millones de euros. Esa suma podría ser pagada en dos plazos, a través de una cesión con opción de compra obligatoria, pero el PSG lo rechazó.

"Las negociaciones se encuentran bloqueadas ante la posición intransigente del PSG, que ha rechazado cualquier propuesta de cesión" y desea un traspaso, escribió Sport en su edición del jueves, con el titular en portada 'El PSG bloquea a Neymar'.

El rotativo también catalán Mundo Deportivo señala cifras similares: una oferta de cesión por dos temporadas, con un pago cada año y una opción de compra obligatoria el segundo año de 150 millones de euros.

"La negociación con el PSG prosigue entre negativas del club francés aunque en el Barça esperan aún una maniobra decisiva de Neymar: posicionarse públicamente del lado azulgrana para desactivar el interés blanco" del Real Madrid, se puede leer en el periódico.

En Francia, el periódico deportivo L'Equipe alude a una ofensiva del Real Madrid, deseoso de arrebatar a Neymar del gran rival azulgrana.

"El Real Madrid propone: 100 millones de euros al contado y tres jugadores", el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas, informa el periódico galo. L'Equipe añade que los dirigentes parisinos lo rechazaron: "la valoración global de esta oferta no responde a lo que espera el PSG".

L'Equipe como Mundo Deportivo aluden a una posible irrupción de la Juventus, aunque sin concederle demasiadas opciones.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo: "Admiro mucho la carrera de Lionel Messi"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-Admiro-mucho-la-carrera-de-Lionel-Messi-20190821-0097.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-Admiro-mucho-la-carrera-de-Lionel-Messi-20190821-0097.html Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa.

"Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora y él dijo ya que había sentido cuando yo abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

"Es una buena rivalidad, que existe en el fútbol, pero que no es una excepción. Michael Jordan tuvo rivales en el básquet, Ayrton Senna y Alain Prost eran grandes rivales en la Fórmula 1. El único punto en común de todas las grandes rivalidades del deporte es que son sanas", añadió el jugador de la Juventus.

Para 'CR7', haber tenido durante su etapa en el Real Madrid a Messi como gran adversario le ayudó a superarse a sí mismo, explicó.

"No tengo ninguna duda de que Messi ha hecho de mí un jugador mejor y viceversa (...) Cuando ganó trofeos tiene que irritarle y es igual para mí cuando él los gana", afirmó el cinco veces Balón de Oro.

Preguntado sobre su relación con Messi fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo subrayó el respeto mutuo entre ambos.

"Tengo una relación profesional excelente con Messi porque hace quince años que compartimos los mismos momentos (...) Nunca he ido a cenar con él pero por qué no en el futuro, no tendría ningún problema en hacerlo", declaró el ex del Real Madrid y del Manchester United.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son candidatos a ganar el premio a mejor jugador UEFA de la pasada temporada, junto al holandés y defensa del Liverpool Virgil Van Dijk. El trofeo será entregado en Mónaco el 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

]]>
<![CDATA[Sudán tendrá en septiembre su primera liga femenina de fútbol]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudan-tendra-en-septiembre-su-primera-liga-femenina-de-futbol-20190821-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Sudan-tendra-en-septiembre-su-primera-liga-femenina-de-futbol-20190821-0063.html Por primera vez en su historia, Sudán contará desde septiembre con una liga femenina de fútbol, confirmó este miércoles a la AFP un representante de la Federación de ese país.

"La liga femenina de fútbol empezará en la primera semana de septiembre", declaró Mirvat Hussein, la responsable de la Federación Sudanesa para el fútbol femenino.

En total el torneo contará con 18 clubes, divididos en tres zonas geográficas.

La creación de esta competición es un hito histórico para el fútbol de este país, dirigido durante casi treinta años por el general Omar El Bechir, hasta su destitución ante las presiones populares en abril.

También existe el proyecto de crear una selección nacional femenina de Sudán, que pueda participar en las competiciones internacionales, indicó Mirvat Hussein.

"En el pasado era difícil para las mujeres jugar al fútbol, había muchas dificultades", explica la joven futbolista Rayan Ibrahim Rajab, que juega en el club Tahadi.

Miembro de la Fifa desde 1948 y cofundador de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) junto a Egipto, Etiopía y Sudáfrica, Sudán tiene un gran retraso en su continente en lo referente al fútbol femenino. El Bechir dio un golpe de estado en 1989 aproyado por grupos islamistas.

]]>
<![CDATA[Messi se reincorpora a los entrenamientos con el Barça]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-reincorpora-a-los-entrenamientos-con-el-Bara-20190821-0049.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-reincorpora-a-los-entrenamientos-con-el-Bara-20190821-0049.html El astro argentino Lionel Messi regresó este miércoles a la sesión de entrenamiento vespertina del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

El Barcelona perdió 1-0 en Bilbao en la primera jornada del campeonato, con Messi como gran ausente. El atacante uruguayo Luis Suárez se lesionó durante ese encuentro en el Nuevo San Mamés.

Messi se lesionó en el sóleo de la pierna derecha el pasado 5 de agosto, en su primera sesión de entrenamiento tras reincorporarse al equipo tras su participación con Argentina en la Copa América.

La lesión de Suárez y la del francés Ousmane Dembelé, baja para cinco semanas, podría incitar al entrenador Ernesto Valverde a recurrir antes a Messi, ante las urgencias en el ataque del equipo. Antoine Griezmann, fichado esta temporada del Atlético de Madrid, es la única figura ofensiva sin problemas físicos.

Este miércoles, Messi hizo trabajado diferenciado en la sesión matinal de entrenamiento y su regreso a la práctica grupal fue en la sesión de tarde.

]]>
<![CDATA[El Mónaco reafirma su deseo de que Falcao continúe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Monaco-reafirma-su-deseo-de-que-Falcao-continue-20190821-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Monaco-reafirma-su-deseo-de-que-Falcao-continue-20190821-0027.html Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco, reafirmó este miércoles, durante la presentación de las caras nuevas de su club, su deseo de que el atacante colombiano Radamel Falcao continúe en la entidad, en un momento en el que suena el interés del Galatasaray turco.

"Queremos que Falcao se quede. Es un jugador de calidad. Hace un trabajo muy bueno aquí. El club y él han creado una historia juntos. Ha marcado muchos goles aquí y es un muy buen profesional", afirmó el dirigente del equipo del Principado.

Falcao tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2020. Petrov fue preguntado sobre si cree que el atacante colombiano, ante la cercanía del final de su contrato, podría forzar una salida como la de 2014 para unirse al Manchester United.

"Es ambicioso, lo entiendo. Quiere jugar la Liga de Campeones. Comprendemos sus ambiciones. Pero tiene contrato y hay que respetar los contratos. No creo que pueda haber problemas", dijo.

Petrov tuvo este miércoles una nueva reunión con el jugador, actualmente lesionado en un tobillo y que sería baja el domingo contra el Nimes en la tercera jornada de la Ligue 1 francesa, en la que el Mónaco perdió sus dos primeros partidos.

Según distintas fuentes internas del club, si Falcao, que cuenta con una oferta del Galatasaray para un contrato hasta 2022, responde esta campaña podría recibir antes del mes de diciembre una oferta para renovar su contrato actual con el Mónaco.

Por su parte, el fichaje estrella del Mónaco en esta pretemporada, Wissam Ben Yedder, afirmó este miércoles en su presentación que quiere poder coincidir con Falcao, "un jugador extraordinario".

"Si se queda, intentaremos hacer lo posible para marcar, uno u otro, para hacer crecer a este club y que esté en la parte alta de la clasificación", afirmó Ben Yedder, contratado por 40 millones de euros y procedente del Sevilla.

]]>
<![CDATA[Twitter dispuesto a reunirse con el United por insultos racistas a Pogba]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Twitter-dispuesto-a-reunirse-con-el-United-por-insultos-racistas-a-Pogba-20190821-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Twitter-dispuesto-a-reunirse-con-el-United-por-insultos-racistas-a-Pogba-20190821-0024.html Representantes de Twitter, en el foco de las críticas luego de los insultos racistas de usuarios contra Paul Pogba, se reunirán con el Manchester United, anunció este miércoles la red social.

"Las próximas semanas, representantes de Twitter se reunirán con el Manchester United, Kick It Out (una organización que lucha contra la discriminación en el fútbol) y con cualquier miembro de la sociedad civil interesado en escuchar cómo Twitter trabaja de forma proactiva para combatir las discriminaciones racistas contra algunos futbolistas en el Reino Unido", indicó la red social en un comunicado.

"Siempre hemos mantenido un diálogo abierto y sano con nuestros compañeros, pero sabemos que tenemos que hacerlo mejor para proteger a nuestros usuarios. Los comportamientos racistas no tienen sitio en nuestra plataforma y los condenamos con firmeza", añadió.

El campeón del mundo francés es el tercer jugador en Inglaterra en recibir insultos racistas de manera importante la semana pasada en las redes sociales por fallar un penal -que privó a su equipo de la victoria-, luego del joven atacante inglés del Chelsea Tammy Abraham y del marfileño Yakou Meite, que juega en la segunda división inglesa con el Reading.

Su compañero en el United Harry Maguire pidió el martes a Twitter y a Instagram mayor severidad contra los "trolls patéticos". 

Además, el seleccionador del equipo femenino de Inglaterra Phil Neville hizo un llamamiento este martes al boicot de las redes sociales por los jugadores de fútbol.

]]>
<![CDATA[Boateng y Sanches aún pueden salir del Bayern, según Rummenigge]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Boateng-y-Sanches-aun-pueden-salir-del-Bayern-segun-Rummenigge-20190821-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Boateng-y-Sanches-aun-pueden-salir-del-Bayern-segun-Rummenigge-20190821-0021.html Jérôme Boateng y Renato Sanches, que apenas gozan de minutos de juego en Múnich, pueden todavía abandonar el club bávaro antes del final del 'mercato' el 2 de septiembre, afirmó este miércoles el dirigente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, al micrófono de la cadena Sky.

Rummenigge afirmó que busca "una solución" para el portugués de 22 años, quien acaba de recibir una multa de 10.000 euros por haber criticado en una entrevista su rol de suplente.

En cuanto al excampeón del mundo Jérôme Boateng, quien a sus 30 años tiene mayor peso en el Bayern, deberá hacer saber al club su voluntad, afirma Rummenigge.

"Hablaremos con él (Renato Sanches) y con su agente", prometió Rummenigge, quien se mostró comprensivo con la impaciencia del joven: "Renato llegó hace tres años, como Golden Boy, con su título de campeón de Europa (y de mejor joven de la Eurocopa 2016), y después perdió su puesto en la selección. Querrá recuperarlo y para eso, evidentemente debe jugar, y con nosotros no va a ser fácil, sobre todo con la llegada de Coutinho", declaró el hombre fuerte del gigante bávaro.

Según el periódico francés L'Equipe, el Bayern recibió una oferta del Lille por Sanches, quien no logró a destacar en el Bayern con ninguno de sus tres entrenadores (Ancelotti, Heynckes y Kovac).

Respecto a Boateng, suplente los dos primeros partidos oficiales de la temporada, "si él quiere dejar el club, debe hacerlo saber, y nos ocuparemos de ello, pero la petición debe venir de él", explicó Rummenigge.

]]>
<![CDATA[Ribéry inicia una nueva aventura en la Fiorentina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ribery-inicia-una-nueva-aventura-en-la-Fiorentina-20190821-0005.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ribery-inicia-una-nueva-aventura-en-la-Fiorentina-20190821-0005.html A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar este miércoles con la Fiorentina.

"¡Ribéryssimo!", como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia este miércoles, aclamado por los aficionados de la Fiorentina y recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

"Bienvenido leyenda", tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

"Estoy feliz, estoy aquí con mi familia. Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiorentina). Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa", afirmó en un video subido a Facebook por su nuevo club.

La antigua gloria del Bayern de Múnich, de 36 años, vestido con un polo 'viola', llega libre de contrato luego de su salida del club bávaro tras 12 temporadas y 23 títulos.

Ribéry, anunciado oficialmente horas después, descubrirá una nueva liga en el Calcio, cuando podría haber elegido el dinero de China o del Golfo. Los medios italianos señalan además que declinó una oferta de Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

"Para mí era crucial que firmase un contrato de dos años", confesó a la cadena alemana de Sky Sports. "Otro factor importante es poder tener a mi familia conmigo. Estoy muy feliz de poder jugar a fútbol de alto nivel aún dos años más", añadió.

Trío para soñar

A pesar de una última temporada muy complicada (16º), la Fiorentina sigue siendo un club histórico y ambicioso en Italia, y la llegada de Ribéry aparece como el primer gran golpe del nuevo presidente, el empresario italo-estadounudense Rocco Commisso.

"Mañana lo presentaremos ante toda la ciudad. Abriremos el estadio Artemio Franchi para que todo el mundo pueda saludarlo. Esperamos un estadio lleno, como lo merece este campeón", declaró Joe Barone, el representante de Commisso en Italia.

Ribéry estará en efecto en conferencia de prensa el jueves a las 5:30 de la tarde, hora local, antes de ser presentado a los tifosi en su nuevo estadio.

El galo podría ser convocado por su entrenador Vincenzo Montella para el primer partido de liga, ante el Nápoles.

Las piernas o la cintura de Ribéry pueden no ser las mismas con 36 años, pero conserva el talento y su juego imprevisible, además de su experiencia para guiar a los jóvenes (Chiesa, Vlahovic, Milenkovic...).

Con Chiesa por la derecha, Ribéry en la izquierda y Boateng en el centro, el club 'viola' se permite soñar.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo define el año 2018 como "el más difícil a nivel personal"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-define-el-ano-2018-como-el-mas-dificil-a-nivel-personal-20190820-0081.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Cristiano-Ronaldo-define-el-ano-2018-como-el-mas-dificil-a-nivel-personal-20190820-0081.html Cristiano Ronaldo, acusado de violación el año pasado antes de que la justicia estadounidense desestimase la imputación por falta de pruebas, confesó que 2018 fue el año "más difícil en el plano personal", en una entrevista difundida este martes por la televisión portuguesa.

"2018 fue el año más difícil en el plano personal", confesó el jugador portugués en una entrevista difundida este martes por la noche por la televisión TVI.

"Cuando la gente pone en duda tu honor, eso hiere. Eso hace daño principalmente porque tengo una gran familia, una esposa y un hijo inteligente que comprende muchas cosas", añadió.

"Es un caso en el que nunca me sentí cómodo para expresarme. Pero una vez más, mi inocencia quedó probada. Eso me hace sentir orgulloso", afirmó.

La justicia estadounidense decidió el pasado mes de julio no inculpar por violación al futbolista luso por falta de pruebas.

Una antigua modelo estadounidense, Kathryn Mayorga, de 35 años, acusó al quíntuple ganador del Balón de Oro de haberla violado en 2009 en una habitación en un hotel en Las Vegas. La antigua estrella del Manchester United y del Real Madrid, actual jugador de la Juventus, siempre negó esas acusaciones.

El 13 de junio de 2009, la denunciante acudió a la policía de Las Vegas para denunciar una violación, pero rechazó identificar a su agresor. El caso fue cerrado en aquel entonces. En agosto de 2018 volvió a contactar con la policía de Las Vegas pidiendo la reapertura del caso y acusó por primera vez al futbolista.

]]>
<![CDATA[Reporte: Sitio para estadio del Inter de Miami de Beckham es tóxico]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Reporte-Sitio-para-estadio-del-Inter-de-Miami-de-Beckham-es-toxico-20190820-0073.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Reporte-Sitio-para-estadio-del-Inter-de-Miami-de-Beckham-es-toxico-20190820-0073.html Un reporte ambiental representa un nuevo problema para el sitio propuesto para estadio del equipo la MLS de David Beckham en Miami, pues análisis muestran un suelo más tóxico que lo que se esperaba.

De acuerdo con el Miami Herald, el análisis encontró un nivel de arsénico más del doble del límite legal y restos tóxicos en muestras a nivel de suelo del campo de golf de Melreese, donde la gente ha jugado más de 50 años. El sitio es considerado para un complejo comercial y un estadio dos veces que sería la sede del equipo de Beckham, Inter Miami.

De acuerdo con el reporte del consultor, la contaminación bajo el césped en el campo de golf fue causada por ceniza contaminada de un incinerador municipal cerrado hace tiempo. En algunos lugares, la contaminación está cerca de la superficie, a unos 15 centímetros de profundidad.

Las conclusiones fueron reportadas el lunes a los comisionados municipales.

“Es el mayor parque contaminado en los registros de la ciudad”, dijo el presidente de la comisión Ken Russell. “Es preocupante”.

La firma ambiental EE&G, contratada por Inter Miami, tomó más de 140 muestras de suelo en meses recientes. Aparte del arsénico encontró niveles de bario y plomo por encima de los límites legales.

El alcalde de Miami Francis Suarez dijo que le alegraba que el sitio hubiese sido analizado y agregó que la municipalidad escogerá otra firma consultora, AECOM, para realizar su propio análisis de las conclusiones. Esa firma será pagada también por el Inter Miami.

“Básicamente, el sitio tiene más contaminación que lo que es comercialmente razonable”, dijo Suarez.

El descubrimiento pudiera aumentar del costo de la limpieza a 50 millones de dólares en el sitio, le dijeron a Suarez funcionarios del equipo. El equipo dijo que no solicitaría fondos municipales para la limpieza.

]]>
<![CDATA[Definidos los horarios para los dieciseisavos de la Copa Venezuela]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Definidos-los-horarios-para-los-dieciseisavos-de-la-Copa-Venezuela-20190820-0063.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Definidos-los-horarios-para-los-dieciseisavos-de-la-Copa-Venezuela-20190820-0063.html La Copa Venezuela ya tiene listo su calendario oficial para los partidos de la segunda fase,  serán un total de 16 juegos que estarán divididos en dos grupos, centro oriente, que tendrá ocho encuentros y el centro occidente que tendrá siete juegos.

Las fechas para los partidos ida del torneo serán el cuatro de septiembre y los respectivos juegos de vuelta serán el 18 del mismo mes, con dos semanas de diferencias.

El Zulia FC, actual campeón de la Copa, accede directamente a los octavos de final que aún no tienen fecha ni hora establecida.

De esta manera quedaron las llaves con sus respectivas fechas y horarios:

Calendario segunda fase (16vos)

Grupo centro occidente

Llave: 1

Zulia FC – Campeón Copa Venezuela 2018

Llave: 2

Trujillanos FC vs Portuguesa FC    04-09-19  hora: 4:00 PM

Portuguesa FC vs Trujillanos FC    18-09-19  hora: 4:00 PM

Llave: 3

Llaneros de Guanare EF vs AC Deportivo Lara  04-09-19  hora: 4:00 PM

AC Deportivo Lara vs Llaneros de Guanare EF  18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 4

Titanes FC vs ACD Puerto Cabello 04-09-19  hora: 4:00 PM

ACD Puerto Cabello vs Titanes FC 18-09-19  hora: 4:00 PM

 

Llave: 5

Atlético el Vigía vs Estudiante de Mérida 04-09-19  hora: 3:30 PM

Estudiantes de Mérida vs Atlético el Vigía 18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 6

Real Frontera vs Deportivo Táchira 04-09-19  hora: 3:30 PM

Deportivo Táchira vs Real Frontera 18-09-19 hora 7:00 PM

Llave: 7

Atlético el Furrial vs Carabobo FC 04-09-19  hora: 3:30 PM

Carabobo FC vs Atlético el Furrial  18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 8

Hermanos Colmenares vs Zamora FC 04-09-19  hora: 3:30 PM

Zamora FC vs Hermanos Colmenares 18-09-19 hora: 5:00 PM

 

Grupo centro oriente

Llave: 1

Fundación AIFI vs AC Mineros 04-09-19  hora: 3:00 PM

AC Mineros vs Fundación AIFI 18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 2

Angostura FC vs Lala FC 04-09-19  hora: 4:00 PM

Lala FC vs Angostura FC 18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 3

Gran Valencia FC vs Deportivo la Guaira 04-09-19  hora: 3:30 PM

Deportivo la Guaira vs Gran Valencia FC 18-09-19 hora: 4:00 PM

 

 

Llave: 4

Dynamo Puerto FC vs Monagas SC04-09-19  hora: 3:00 PM

Monagas SC vs Dynamo Puerto FC18-09-19 hora: 5:00 PM

Llave: 5

Petroleros de Anzoátegui vs Metropolitanos FC 04-09-19  hora: 3:30 PM

Metropolitanos FC vs Petroleros de Anzoátegui 18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 6

Petare FC vs Caracas FC 04-09-19  hora: 3:30 PM

Caracas FC vs Petare FC 18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 7

Estudiantes de Caracas vs Atlético Venezuela 04-09-19  hora: 4:00 PM

Atlético Venezuela vs Estudiantes de Caracas 18-09-19 hora: 4:00 PM

Llave: 8

Yaracuy FC vs Aragua FC 04-09-19  hora: 3:30 PM

Aragua FC vs Yaracuy FC 18-09-19 hora: 5:00 PM

]]>
<![CDATA[Se llena la enfermería merengue: Brahim Díaz sufre otra lesión muscular]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-llena-la-enfermeria-merengue-Brahim-Diaz-sufre-otra-lesion-muscular-20190820-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Se-llena-la-enfermeria-merengue-Brahim-Diaz-sufre-otra-lesion-muscular-20190820-0047.html El mediocampista de Real Madrid Brahim Díaz sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, añadiendo a los problemas de lesiones en el equipo.

El club dijo el martes que exámenes mostraron que Díaz tiene una lesión en el muslo. El Madrid no específico cuánto tiempo quedará fuera de acción el jugador.

El ex jugador de Manchester City se acababa de recuperar de una lesión sufrida en la pretemporada.

Otros jugadores del Madrid lesionados son Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo y Ferland Mendy.

Real Madrid abrió la campaña con una victoria de 3-1 en casa del Celta de Vigo. Su próximo partido es el sábado contra Valladolid.

]]>
<![CDATA[VIDEOS// Así fueron los goles del Zulia FC en la victoria 3-2 ante Trujillanos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/VIDEOS-Asi-fueron-los-goles-del-Zulia-FC-en-la-victoria-3-2-ante-Trujillanos-20190820-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/VIDEOS-Asi-fueron-los-goles-del-Zulia-FC-en-la-victoria-3-2-ante-Trujillanos-20190820-0027.html Tras una dolorosa eliminación de la Sudamericana, el Zulia FC volvió al "Pachencho" el pasado lunes para enfrentarse a Trujillanos por la quinta jornada del Torneo Clausura. El encuentro finalizó con victoria petrolera 3-2.

El primer gol del encuentro llegó por parte del visitante a los dos minutos con Rivas como el anotador.

Los negriazules respondieron rápidamente por medio de Junior Paredes. A los 3' Albert Zambrano remató desde fuera del área y su disparó rebotó en el vertical derecho, Paredes 'cazó' el balón para enviarlo al fondo de la red y certificar el 1-1 en el marcador.

El 2-1 fue obra de Frank Feltscher a los 41 minutos de la primera parte, nuevamente con Zambrano como protagonista. El 'Chácaro' se combinó perfectamente con Rivillo al borde del área, quien dejó el balón de tacón al '7' petrolero para que este se la sirviera a Feltscher. El suizo-venezolano no dudo en sacar un derechazo y clavar el balón en el ángulo derecho de la portería defendida por Álvaro Forero.

Brayan Moya apareció en el marcador del partido con la tercera anotación a los 71 minutos. Tras recibir un servicio largo de Feltscher el  hondureño se internó en el área, luego de sacarse de encima a Jean Fran Gutiérrez con una gran jugada individual, para poner el balón al fondo de la red.

A los 90+3' Trujillanos marcó el 3-2 con Wilber Bravo como el protagonista de la acción.

Luego de esta victoria que los deja en el décimo lugar con seis puntos en tres encuentros, el conjunto dirigido por Francesco Stifano emprende una seguidilla de tres partidos fuera de casa. El primero de estos tres cotejos será en Caracas ante Metropolitanos en el Olímpico de la UCV este sábado a las 4:00 de la tarde, por la sexta jornada del Clausura.

Luego visitarán la Bombonetira para enfrentarse al Academia de Puerto Cabello el miércoles 28 a las 4:00 de la tarde, encuentro por la tercera jornada del Clausura que tenía que jugarse el pasado 14-A y fue reprogramado por el viaje del conjunto zuliano a Argentina.

Finalmente el domingo 1 de septiembre se enfrentarán al Caracas FC en la séptima jornada del torneo local a las 5:00 de la tarde en el Metropolitano de Cabudare.

]]>
<![CDATA[Harry Maguire, molesto por comentarios racistas a Pogba, pide control en redes sociales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Harry-Maguire-molesto-por-comentarios-racistas-a-Pogba-pide-control-en-redes-sociales-20190820-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Harry-Maguire-molesto-por-comentarios-racistas-a-Pogba-pide-control-en-redes-sociales-20190820-0023.html El zaguero central de Manchester United Harry Maguire llamó a las compañías de medios sociales a requerir que los usuarios verifiquen sus identidades luego que su compañero Paul Pogba fue sujeto a abusos racistas en Twitter.

Los tuits racistas sobre Pgba fueron colocados luego que su penal fue atajado en un empate de 1-1 de United con Wolverhampton Wanderers en la liga Premier el lunes.

Manchester United dijo que alienta “a las compañías de medios sociales a tomar medidas en esos casos”.

Maguire tuiteó que “cada cuenta que es abierta debería ser verificada con un pasaporte o licencia de conducción. Impidan que esos troles patéticos abran numerosas cuentas para abusar de la gente”.

El exjugador de United Phil Neville, que es el técnico de la selección nacional de mujeres de Inglaterra, llamó a un boicot de seis meses de las compañías sociales.

]]>
<![CDATA[Marco Rodríguez, el árbitro del Brasil 1-7 Alemania, dirigirá en la segunda división 'B' de España]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Marco-Rodriguez-el-arbitro-del-Brasil-1-7-Alemania-dirigira-en-la-segunda-division-B-de-Espana-20190820-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Marco-Rodriguez-el-arbitro-del-Brasil-1-7-Alemania-dirigira-en-la-segunda-division-B-de-Espana-20190820-0016.html Marco Rodríguez, el exárbitro mexicano recordado por dirigir el 1-7 de Alemania sobre Brasil y el Uruguay-Italia del mordisco de Suárez, será el nuevo entrenador del Salamanca CF UDS que participa en el grupo II de la segunda división "B" de España.

“Chiquimarco”, como es conocido Rodríguez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. Su designación llega después de los problemas federativos que tuvo José Luis Trejo, antiguo entrenador del equipo, el cual no vio validada su licencia de técnico por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Rodríguez comenzó su carrera como árbitro en 1995 y se retiró luego del Mundial de 2014, tras participar en dos encuentros que marcaron la historia del fútbol mundial.

El ahora entrenador de 45 años se desempeñó como principal en la primera división mexicana y dijo presente en tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014).

En este último Mundial dirigió el Brasil-Alemania que terminó con victoria teutona 1-7, además participó en el partido entre Uruguay e Italia, el cual quedó marcado por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini.

Desde su retiro, realizó el curso de entrenador al mismo tiempo que colaboró con el canal deportivo español GOL.

]]>
<![CDATA[El Manchester United condena los insultos racistas contra Paul Pogba]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Manchester-United-condena-los-insultos-racistas-contra-Paul-Pogba-20190820-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Manchester-United-condena-los-insultos-racistas-contra-Paul-Pogba-20190820-0014.html El Manchester United condenó "categóricamente" los insultos racistas lanzados contra Paul Pogba en las redes sociales luego de fallar un penal el lunes contra el Wolverhampton (1-1).

"Todo el mundo en el Manchester United está asqueado por los insultos racistas proferidos contra Paul Pogba la noche anterior y los condenamos categóricamente", declararon este martes los 'Red Devils' en un comunicado.

El campeón del mundo francés es el tercer jugador en Inglaterra en recibir insultos racistas la semana pasada en las redes sociales por fallar un penal, luego del joven atacante inglés del Chelsea Tammy Abraham y del marfileño Yakou Meite, que juega en la segunda división inglesa con el Reading.

"La gente que ha expresado estas opiniones no representa los valores de nuestro gran club y es alentador ver a la gran mayoría de nuestros aficionados condenar esto también en las redes sociales", destacó el United.

Pogba recibió el lunes el apoyo de su compañero Marcus Rashford: "El Manchester United es una familia. @paulpogba es una parte enorme de esta familia. Si ustedes le atacan, nos atacan a todos", tuiteó.

"Asqueroso. Las redes sociales tienen que hacer algo al respecto", dijo de su lado el fichaje estelar de los de Old Trafford, el central Harry Maguire.

]]>
<![CDATA[Dembelé sufre lesión en muslo izquierdo y estará cinco semanas de baja]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dembele-sufre-lesion-en-muslo-izquierdo-y-estara-cinco-semanas-de-baja-20190819-0079.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dembele-sufre-lesion-en-muslo-izquierdo-y-estara-cinco-semanas-de-baja-20190819-0079.html El internacional francés del FC Barcelona, Ousmane Dembelé, sufre una lesión en el muslo izquierdo y estará cinco semanas de baja, anunció este lunes el club culé.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo O. Dembelé han confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo", indicó el Barça en un comunicado publicado en su página de internet.

"El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas", precisó.

Además del inicio de temporada con su equipo, Dembelé podría perderse también los próximos partidos clasificatorios de Francia para la Eurocopa-2020, ante Albania (7 septiembre) y Andorra (10 septiembre).

Esta lesión se une a la del delantero uruguayo Luis Suárez (gemelo derecho), durante el primer partido de liga ante el Athletic Club, y a la del argentino Leo Messi, lesionado en el gemelo en su primer entrenamiento esta temporada con el Barça el cinco de agosto.

]]>
<![CDATA[Zulia FC se desquita 3-2 ante Trujillanos en el Torneo Clausura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-se-desquita-3-2-ante-Trujillanos-en-el-Torneo-Clausura-20190819-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-se-desquita-3-2-ante-Trujillanos-en-el-Torneo-Clausura-20190819-0062.html El Zulia FC logró desquitarse este lunes 19 de agosto al vencer con resultado 3-1 a Trujillanos FC en la quinta jornada del Torneo Clausura. 

Luego de su retorno al país, tras finalizar su participación internacional por Copa Sudamericana, los petroleros volvieron a reencontrase con la victoria en el José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, gracias a la determinante ofensiva negriazul que pudo remontar una mínima ventaja aurimarrón cuando apenas iniciaba el encuentro. 

Los visitante movieron las redes al minuto 2'. José Rivas fue el encargado de darle la ventaja parcial a su equipo, pero la reacción local fue inmediata, ya que Junior Paredes apareció al minuto 3' para empatar 1-1 el partido. 

Zulia mantuvo las ganas y logró remontar cuando finalizaba el primer tiempo. Frank Felstcher al 41' fue el encargado de encaminar la victoria zuliana. 

Pero fue el hondureño Brayan Moya quien pudo sellar el encuentro marcando el gol que le daría la victoria al buque petrolero.

Durante el tiempo agregado, Wilber Bravo pudo descontar para los visitantes para poner el 3-2 definitivo en Maracaibo. 

 

 

]]>
<![CDATA[Zulia FC recibe a Trujillanos este lunes por Torneo Clausura]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-recibe-a-Trujillanos-este-lunes-por-Torneo-Clausura-20190819-0047.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-recibe-a-Trujillanos-este-lunes-por-Torneo-Clausura-20190819-0047.html Con menos de 48 horas en el país, tras finalizar su participación internacional por territorio argentino, Zulia Fútbol Club se viste con el traje del Torneo Clausura 2019 para recibir, este lunes a las 4:00 de la tarde en el “Pachencho” Romero, a Trujillanos FC en choque de la Jornada 5 del calendario.

Con dos encuentros aplazados (Aragua FC y Academia Puerto Cabello) debido a su estadía en la argentina ciudad de Santa Fe, los negriazules saben que no pueden seguir postergando sus aspiraciones nacionales, unas que también apuntan alto en una temporada en la que “apenas” ha saltado al ruedo en par de ocasiones: un triunfo ante Zamora y una derrota frente a Táchira de local y visitante respectivamente.

Metas claras

Para la cita, el director técnico Francesco Stifano cuenta con casi todas sus piezas disponibles, incluso se adiciona al grupo de posibles convocados el lateral derecho y volante zuliano Marco Gómez, quien tras más de medio año fuera por una fractura en su pie izquierdo ya recibió el alta médica. Solo el defensor central José Lara es baja por haber sido expulsado en el pasado choque (Deportivo Táchira) en San Cristóbal.

“Lo que hemos vivido como grupo ha sido importante, pero no podemos quedarnos ahí, es ahora que tenemos que trabajar con mayor fuerza para ganarnos la posibilidad de más participaciones internacionales”, reseñó Stifano el pasado jueves a los medios de comunicación argentinos. Clausura y Copa Venezuela, a la que el “petrolero” accederá a partir de octavos de final por su condición de campeón, son las vías para conseguir más sellos en el pasaporte.

El internacional venezolano Juan Soto (Vargas) será el árbitro principal del compromiso, el cual contará con transmisión de audio y vídeo a través de Zulia Fútbol Club, canal oficial de YouTube a partir de las 3:45 de la tarde.

]]>
<![CDATA[Messi e 'Ibra', entre los candidatos al premio Puskas como mejor gol del año]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-e-Ibra-entre-los-candidatos-al-premio-Puskas-como-mejor-gol-del-ano-20190819-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-e-Ibra-entre-los-candidatos-al-premio-Puskas-como-mejor-gol-del-ano-20190819-0025.html El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la Fifa al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.

]]>
<![CDATA[Millonarios de Wilker Faríñez comparten el liderato en el fútbol de Colombia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Millonarios-de-Wilker-Farinez-comparten-el-liderato-en-el-futbol-de-Colombia-20190819-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Millonarios-de-Wilker-Farinez-comparten-el-liderato-en-el-futbol-de-Colombia-20190819-0021.html Deportivo Cali y Millonarios comparten el liderato del torneo Clausura del fútbol en Colombia, tras la disputa este fin de semana de la sexta jornada del campeonato.

Los verdiblancos, dirigidos por el argentino Lucas Pusineri, vencieron in extremis este domingo 1-0 al Medellín en el estadio de Palmaseca , con gol de Carlos Rodríguez en el minuto 90+3.

Con el triunfo, los azucareros lideran la tabla con 13 puntos y una diferencia de +6 goles.
En la cúspide del campeonato los sigue el Millonarios del mundialista Jorge Luis Pinto, que venció 3-2 el sábado 17 de agosto a La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá.

Los embajadores ajustaron la victoria con un triplete del costarricense José Guillermo Ortiz. Por los aseguradores descontaron Carlos Peralta y Jhon García.
Con el triunfo, los capitalinos sumaron 13 unidades, con diferencia de +3.

Por su parte, Atlético Nacional venció 3-1 al Unión Magdalena este domingo 18 del mes en curso en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con el triunfo, apuntalado con anotaciones de Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira, el equipo de Juan Carlos Osorio se trepó a la tercera posición con 12 puntos. Por los visitantes marcó Ricardo Márquez.

La tabla de goleadores la encabeza el argentino Germán Cano, del Medellín, con cuatro goles, seguido por Danovis Banguero, del Tolima, y Wilmar Jordán, del Envigado, con tres.

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Deportivo Cali 13 6 4 1 1 10 4 6

2. Millonarios 13 6 4 1 1 10 7 3

3. Atlético Nacional 12 6 3 3 0 10 4 6

4. Patriotas Boyacá 11 6 3 2 1 8 4 4

5. Alianza Petrolera 11 6 3 2 1 6 4 2

6. América de Cali 11 6 3 2 1 7 7 0

7. Independiente Medellín 10 6 3 1 2 9 4 5

8. Envigado FC 10 6 3 1 2 9 8 1

9. Junior 9 6 3 0 3 3 4 -1

10. Cúcuta Deportivo 8 6 2 2 2 7 9 -2

11. Deportes Tolima 7 6 2 1 3 7 4 3

12. Once Caldas 6 6 1 3 2 5 5 0

13. Atlético Huila 6 5 1 3 1 7 9 -2

14. Jaguares FC 6 6 1 3 2 5 9 -4

15. Atlético Bucaramanga 5 6 1 2 3 4 5 -1

16. Unión Magdalena 5 6 1 2 3 4 7 -3

17. Rionegro Águilas 5 6 1 2 3 5 10 -5

18. Deportivo Pasto 4 5 0 4 1 4 6 -2

19. La Equidad 4 6 1 1 4 6 9 -3

20. Independiente Santa Fe 2 6 0 2 4 0 7 -7

 

]]>
<![CDATA[Coutinho llegó al Bayern: nuevo episodio en el culebrón Neymar]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-llego-al-Bayern-nuevo-episodio-en-el-culebron-Neymar-20190819-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-llego-al-Bayern-nuevo-episodio-en-el-culebron-Neymar-20190819-0004.html Una moneda de cambio menos: el centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho, por el que estaba interesado el Paris Saint-Germain y que podría haber sido intercambiado por Neymar, fue cedido este lunes oficialmente al Bayern de Múnich. Una operación que alivia las finanzas 'culés' pero que complica el caso 'Ney'.

"Historia de un gran fracaso"

Dieciocho meses después de gastar 120 millones de euros (y 40 millones de bonificaciones) para sacar a Coutinho del Liverpool, el fichaje más caro de su historia, el Barça optó por ceder al brasileño por una temporada en el Bayern para que recupere su nivel.

La operación fue destapada el viernes por el conjunto 'blaugrana', quien confirmó el lunes que recibiría 8,5 millones de euros por esta cesión, que incluye una opción de compra no obligatoria de 120 millones de euros. "El internacional brasileño superó su reconocimiento médico el domingo y firmó su contrato", confirmó el Bayern.

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante su tiempo como jugador del Barcelona, Coutinho nunca se adaptó al sagrado juego de toque de los azulgrana y su marcha de Barcelona supone una decepción: "Coutinho, historia de un gran fracaso", tituló este lunes en su portada el diario deportivo catalán Sport.

"Para mí, este cambio representa un nuevo desafío en un nuevo país con uno de los mejores equipos de Europa. Como el Bayern, tengo grandes ambiciones", dijo el brasileño.

En Baviera, Coutinho tendrá la difícil tarea de suceder a los veteranos Arjen Robben y Franck Ribéry, que se marcharon al final de la temporada pasada. "Es el tipo de refuerzo que necesitábamos", opinó el arquero Manuel Neuer, luego de que varios pesos pesados del vestuario muniqués reclamaran fichajes.

Arcas aliviadas

En el Barça, la salida de Coutinho es un alivio deportivo pero también contable. El brasileño tenía una de las fichas salariales más altas de la plantilla: unos 12 millones de euros netos según la prensa (23 millones de euros brutos), de los que se hará cargo este curso el Bayern, según confirmó el Barcelona.

En tensión por una masa salarial demencial (40 millones de euros netos por año para Lionel Messi) y por los recientes fichajes de Antoine Griezmann (120 millones de euros) y de Frenkie De Jong (75 millones de euros y 11 millones en bonificaciones), las cuentas del club catalán se aligeran.

Es cierto que el monto de la cesión pagado por el Bayern es menos elevado de lo que se habló inicialmente en la prensa española (evocaban unos 20 millones de euros). Pero la marcha de Coutinho permite al Barça ahorrarse algunas cantidades extra que debía pagar al Liverpool.

Enredo por Neymar

Desde la reunión celebrada el pasado martes en París entre el PSG y el Barça, no ha cambiado nada alrededor del traspaso del astro brasileño, que dejó el club barcelonista en 2017 a cambio de la suma récord de 222 millones de euros... Antes de mostrar en las últimas semanas su deseo de regresar.

Falto de liquidez, no parece que los azulgrana estén en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir uno o varios jugadores en la operación más una cantidad de dinero, afirmó la prensa barcelonesa. Y ahora Coutinho, jugador que ponía de acuerdo a ambos clubes, queda fuera de la ecuación.

¿Aceptará el PSG a otros jugadores como el centrocampista Ivan Rakitic (que no quiere salir), el extremo Ousmane Dembélé (que tampoco quiere salir) o el lateral Nelson Semedo (que tildó de "fake news" los rumores de su salida)?

"Negociación frenética", tituló este lunes Sport, asegurando que el Barça se mantenía "optimista". El diario Mundo Deportivo, de su lado, informaba que "Neymar sigue esperando al Barça", pese al interés del Real Madrid, quien dispone de liquidez, mantiene buenas relaciones con el PSG y prepara un "contrataque" en este caso, según As.

Pero nada es fácil: el Real Madrid no ha conseguido desprenderse de Gareth Bale y del colombiano James Rodríguez, que cuentan con dos salarios importantes. Y el entrenador Zinédine Zidane, que se mostraba reticente con la idea de fichar a 'Ney', confirmó el sábado que Bale se quedaría en Madrid y que contaba con James.

Sigue el culebrón Neymar.

]]>
<![CDATA[Dani Alves debuta con gol en su estreno con el Sao Paulo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Alves-debuta-con-gol-en-su-estreno-con-el-Sao-Paulo-20190818-0041.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dani-Alves-debuta-con-gol-en-su-estreno-con-el-Sao-Paulo-20190818-0041.html El veterano internacional brasileño Daniel Alves debutó con un gol este domingo con su nuevo equipo, el Sao Paulo, en el encuentro contra el Ceará correspondiente a la decimoquinta jornada del Brasileirao.

Alves, de 36 años, abrió el marcador en el minuto 40 y le dio la victoria parcial en el descanso al Sao Paulo.

Actuando con el dorsal 10 en la espalda y jugando de interior, Alves aprovechó un pase dentro del área de su compañero Raniel para mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. La jugada la inició el otro debutante de la tarde, el internacional español Juanfran.

En el descuento de la primera mitad, Alves estuvo a punto de marcar el segundo gol con un lanzamiento de falta que salió rozando el palo izquierdo del portero Diogo Silva. 

Alves y Juanfran fueron las grandes atracciones del Sao Paulo ante su público.

Ambos jugadores fueron presentados hace dos semanas con el tricolor paulista, aunque no pudieron debutar el pasado fin de semana por cuestiones burocráticas.  

Los dos jugadores llegaron sin coste al Sao Paulo. Alves, de 36 años, finalizó su contrato con el PSG francés, mientras que Juanfran, de 34 años, acabó su vínculo con el Atlético de Madrid. 

La vuelta de Dani Alves ha causado un gran impacto en Brasil. El jugador con más títulos de la historia, 40 trofeos, abandonó su país a mediados de 2002, cuando el Sevilla lo fichó del Bahia, el equipo de su tierra natal.  

Tras seis años en el equipo del sur de España, firmó por el Barcelona en 2008. Con el club catalán ganó tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes y seis campeonatos españoles, consagrándose como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos. 

En 2016 fichó por el Juventus de Turín italiano y un año más tarde por el PSG francés, en el que actuó las dos últimas temporadas.

Alves fue el capitán de la selección brasileña que en julio ganó la Copa América en Brasil y fue elegido mejor jugador del torneo.

Por su parte, Juanfran llegó al Sao Paulo tras una extensa trayectoria en España, donde jugó en el Real Madrid, el Espanyol, el Osasuna y el Atlético de Madrid, en el que disputó las últimas ocho temporadas y media. Juanfran fue campeón de Europa con la selección española en 2012. 

]]>
<![CDATA[Mario Balotelli ficha por el Brescia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Mario-Balotelli-ficha-por-el-Brescia-20190818-0034.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Mario-Balotelli-ficha-por-el-Brescia-20190818-0034.html "Mario vuelve a casa". El atacante Mario Balotelli regresará a la Serie A tres años después de su último partido en Italia, tras anunciarse este domingo su fichaje por el Brescia, club de la región en la que creció.

El controvertido jugador, que buscaba equipo después del final de su contrato con el Marsella en junio, firmó un "contrato plurianual", anunció el recién ascendido Brescia, sin dar más detalles.

Según la prensa local, el jugador de 29 años, 36 veces internacional con la Azzurra, habría firmado por tres temporadas con este equipo del norte de Italia.

"Este regreso a Italia, después de tres años, fue conseguido por la determinación y el entusiasmo de Mario por volver a Brescia, la ciudad en la que creció y en la que, desde que era niño, destacó por sus cualidades físicas y técnicas", añade el comunicado.

Balotelli podría volver a los terrenos de juegos en Italia el 25 de septiembre contra la Juventus de Turín. Tiene que cumplir una suspensión de cuatro partidos.

El Brescia regresa esta temporada a la Serie A, una categoría que había abandonado en 2011.

Balotelli, de 29 años, ha pasado por grandes clubes en el pasado, especialmente en Italia (Inter de Milán, Milan) e Inglaterra (Manchester City, Liverpool).

]]>
<![CDATA[Christian Santos le dio la victoria al 'Depor' con un gol sobre la hora]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Christian-Santos-le-dio-la-victoria-al-Depor-con-un-gol-sobre-la-hora-20190818-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Christian-Santos-le-dio-la-victoria-al-Depor-con-un-gol-sobre-la-hora-20190818-0032.html El delantero venezolano Christian Santos se convirtió en héroe este domingo al darle la victoria a su equipo, el Deportivo La Coruña, por 3-2 ante el Real Oviedo, en la primera fecha de la segunda división del fútbol español.

El criollo entró a los 85’ y solo tres minutos le bastaron para poner a ganar a su equipo haciendo alarde de su calidad al bajar un balón centrado al borde del área y rematar de zurda el balón que no pudo ser detenido por el portero Alfonso Herrero.

Mamadou Koné a los 20’ de la primera mitad y Ager Aketxe en el minuto 56 adelantaron al conjunto gallego. La visita reaccionó mediante Michele Somma en el minuto 69 y Samuel Obeng a falta de 12 minutos para el final del tiempo reglamentario.

El ‘Depor’ visitará el estadio El Alcoraz para medirse al Huesca, en el que juegan los también venezolanos Juan Pablo Añor y Yangel Herrera, el próximo domingo 25 de agosto.

]]>
<![CDATA[Chelsea empata con Leicester y sigue sin ganar con Lampard]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-empata-con-Leicester-y-sigue-sin-ganar-con-Lampard-20190818-0025.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Chelsea-empata-con-Leicester-y-sigue-sin-ganar-con-Lampard-20190818-0025.html El Chelsea continúa sin ganar. Tras su derrota de la primera jornada de la Premier League, los 'Blues' empataron en casa 1-1 con el Leicester, este domingo en la segunda.

Frank Lampard, leyenda del equipo londinense, realizaba este domingo su estreno como entrenador del equipo en Stamford Bridge y no pudo celebrarlo con los tres puntos.

Una semana después de la goleada sufrida ante el Manchester United (4-0) y cuatro días después de caer en los penales de la Supercopa de Europa ante el Liverpool, el Chelsea sigue sin despegar.

Su juego mejoró respecto a la primera jornada, pero no fue suficiente para lograr el objetivo e incluso en algunas fases del partido estuvo cerca de estrellarse. Únicamente convenció en los quince primeros minutos.

El español Pedro Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador en ese arranque de partido, en la primera de las tres ocasiones claras de las que dispuso el equipo en el inicio del duelo.

El tanto del Chelsea llegó por medio del joven Mason Mount, que robó un balón al nigeriano Wilfred Ndidi en la frontal del área y envió un tiro cruzado con el que engañó al arquero danés Kasper Schmeichel.

El Chelsea siguió presionando en los siguientes minutos, pero pronto el Leicester pudo frenarle e incluso llevar la iniciativa.

Como premio a sus intentos, el equipo de Brendan Rodgers igualó el partido en el minuto 66, cuando Ndidi cabeceó a la red un saque de esquina sacado por James Maddison.

Maddison, Youri Tielemans y Jamie Vardy lo intentaron casi todo para llevarse la victoria de Londres, pero el marcador ya no se movió de ese empate a uno.

En el otro partido del domingo, el Sheffield United sumó su primera victoria desde su regreso a la Premier League, al vencer 1-0 al Crystal Palace en Bramall Lane.

El centrocampista John Lundstram, que militó casi toda su carrera en categorías menores del fútbol inglés, aprovechó en el corazón del área un rechace del arquero español Vicente Guaita para anotar el único gol del partido a los 47'.

El equipo dirigido por Chris Wilder, que había empatado a uno en Bournemouth en la primera fecha, fue justo vencedor pese a lo apretado del resultado.

El Palace deberá esperar al menos hasta la tercera fecha para sumar su primer gol de la temporada.

Liverpool y Arsenal encabezan de momento la tabla como los dos únicos equipos con pleno de victorias en los dos primeros partidos. Solo el Manchester United, que el lunes visita al Wolverhampton, podría darle alcance.

]]>
<![CDATA[Ashley Cole anuncia su retiro del fútbol a los 38 años]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Ashley-Cole-anuncia-su-retiro-del-futbol-a-los-38-anos-20190818-0011.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Ashley-Cole-anuncia-su-retiro-del-futbol-a-los-38-anos-20190818-0011.html El lateral izquierdo inglés Ashley Cole, exjugador del Arsenal y del Chelsea, anunció este domingo haber colgado las botas a los 38 años, mostrando su deseo convertirse en entrenador.

"Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página", declaró en Sky Sports.

A lo largo de su exitosa carrera, Cole conquistó 13 títulos importantes, entre ellos tres Premier League. Primero con el Arsenal conquistó la Premier en 2002, y dos años después lo logró de nuevo en la histórica temporada que los 'Gunners' concluyeron sin conocer la derrota.

Pasó al Chelsea en 2006, donde sumó una nueva Premier en 2010, además de la Champions en 2012.

Con la selección inglesa, forma parte del exclusivo grupo de nueve jugadores en haber lucido la elástica de los Tres Leones en más de cien ocasiones (107).

Luego de salir del Chelsea en 2014, vivió un fugaz paso por la Roma italiana, antes de cruzar el Atlántico para conocer la MLS con los colores de los LA Galaxy.

La pasada temporada militó en el Derby County, de la segunda inglesa, a las órdenes de su antiguo compañero Frank Lampard.

Y al igual que Lampard, actual técnico del Chelsea, Cole cuenta con poder ser entrenador. 

]]>
<![CDATA[Tres muertos y siete heridos en incidentes en clásico capitalino de Honduras]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Tres-muertos-y-siete-heridos-en-incidentes-en-clasico-capitalino-de-Honduras-20190818-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Tres-muertos-y-siete-heridos-en-incidentes-en-clasico-capitalino-de-Honduras-20190818-0007.html Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas la noche del sábado en Honduras durante los incidentes que obligaron a suspender el clásico entre los equipos capitalinos Olimpia y Motagua por el campeonato nacional, informaron fuentes hospitalarias.

El portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo a la AFP que "fueron ingresadas (al centro asistencial) siete personas, tres de ellas murieron y cuatro son atendidas aún en la emergencia".

El presidente del Motagua, Pedro Atala, aseguró a través de redes sociales que tres jugadores de su equipo resultaron heridos, cuando aficionados del Olimpia atacaron a pedradas y botellazos el bus que trasladaba al equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los futbolistas Emilio Izaguirre (Honduras), Jonathan Rougier (Argentina) y Roberto Moreira (Paraguay) fueron atendidos brevemente en un hospital.

Después del ataque al bus, la directiva de la primera división anunció en Twitter la suspensión del partido "para salvaguardar la integridad" de aficionados, jugadores y técnicos.

Más de 10.000 aficionados que estaban en las gradas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógenas para tratar de evitar más incidentes, pero durante la estampida resultaron las personas heridas.

"Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando", declaró a medios locales el entrenador argentino del Motagua, Diego Vásquez.

"Es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos", deploró el presidente del Olimpia, Rafael Villeda.

El encuentro había creado grandes expectativas porque era el primer enfrentamiento entre Diego Vásquez y el nuevo técnico del Olimpia, el también argentino Pedro Troglio.

El partido correspondía a la cuarta fecha del campeonato de Apertura 2019-2020 de la primera división, que tendrá que ser reprogramado.

Previo al partido, la primera división había prohibido ingreso al estadio de la barra Ultra Fiel del Olimpia, por sus antecedentes de provocar incidentes.

El choque había sido declarado como de alto riesgo por la policía que había desplegado unos 5.000 agentes en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.

]]>
<![CDATA[Manchester City y Tottenham empatan 2-2 en duelo de pesos pesados]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-y-Tottenham-empatan-2-2-en-duelo-de-pesos-pesados-20190817-0030.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Manchester-City-y-Tottenham-empatan-2-2-en-duelo-de-pesos-pesados-20190817-0030.html Manchester City y Tottenham, dos candidatos al título esta temporada en la Premier League, empataron 2-2 en el duelo estelar de la segunda jornada de la Premier League, en la que el Liverpool y el Arsenal, con un pleno de seis puntos, comandan la clasificación.

Al City no se le suele dar bien el Tottenham en sus últimos duelos. Los 'Spurs' eliminaron a los 'Citizens' en la Liga de Campeones y sacaron un punto de oro del Etihad Stadium este sábado.

El equipo de Josep Guardiola jugó mejor (55% de posesión, 30 tiros a 3), pero la eficacia del Tottenham fue casi perfecta.

Kevin De Bruyne fue el autor de los pases que permitieron los goles de Raheem Sterling (minuto 20) y del argentino Sergio Agüero (35), poniendo por dos ocasiones al City, vigente campeón de la Premier League, por delante en el marcador.

Pero por dos ocasiones el Tottenham consiguió igualar. Primero con un disparo del argentino Erik Lamela (23) y luego por medio del brasileño Lucas Moura, que acababa de entrar y que saltó más alto que Kyle Walker en un saque de esquina (56).

El VAR fue luego protagonista, haciendo recordar a muchos la vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions.

En el tiempo de descuento, el brasileño Gabriel Jesús creyó tener el gol de la victoria, con un estadio celebrándolo. Pero el vídeo no concedió ese tanto, por un desvío con la mano de Aymeric Laporte.

Una vez más, el VAR amargaba la noche al City y a Guardiola ante un Tottenham que respiraba aliviado.

Tanto City como Tottenham quedan ahora a dos puntos de Liverpool y Arsenal, los dos equipos que han logrado ganar en las dos primeras jornadas y que por ello suman seis unidades.

El Liverpool se impuso esta vez por 2-1 en el campo del Southampton y el Arsenal firmó el mismo resultado en casa contra el Burnley.

]]>
<![CDATA[Real Madrid gana 3-1 en Vigo en su arranque liguero]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-gana-3-1-en-Vigo-en-su-arranque-liguero-20190817-0023.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Real-Madrid-gana-3-1-en-Vigo-en-su-arranque-liguero-20190817-0023.html El Real Madrid empezó con buen pie en la Liga española 2019-2020, imponiéndose por 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Celta de Vigo, este sábado en la primera jornada del campeonato.

Después de su traumático final de la pasada temporada y la renovación del plantel para el nuevo curso, el equipo blanco comenzó bien en Balaídos, llevándose el triunfo con tantos de Karim Benzema (minuto 12), Toni Kroos (61) y Lucas Vázquez (80). Con todo decidido, el Celta maquilló la derrota con el gol de Iker Losada en el 90.

La nota negativa del partido fue la expulsión del croata Luka Modric (56), cuando la ventaja del Real Madrid era de apenas 1 a 0. Pero el equipo de Zinedine Zidane no solo no vio peligrar su triunfo, sino que fue ampliando su ventaja y acabó el encuentro sin sufrir para llevarse los tres primeros puntos del curso.

La victoria tiene además especial valor en el inicio de esta Liga ya que le sirve para colocarse ya con tres puntos de margen sobre su gran rival, el FC Barcelona, que el viernes había abierto el campeonato español con una derrota 1-0 en el terreno del Athletic de Bilbao.

Este triunfo tranquiliza los ánimos en el Santiago Bernabéu, tras una pretemporada en la que el equipo registró varias derrotas (Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Tottenham, además de otra ante la Roma en una tanda de penales).

Eden Hazard, lesionado en un muslo, fue baja para este partido.

Zidane sorprendió en su once contando de entrada con Gareth Bale, que hace apenas unas semanas parecía prácticamente fuera del plantel.

Este sábado se disputan otros cuatro partidos en la Liga española, entre los que destaca el duelo entre Valencia y Real Sociedad.

Para el domingo quedarán los últimos cuatro encuentros de la primera jornada, que se cerrará con un derbi madrileño entre Atlético y Getafe.

]]>
<![CDATA[Neymar vuelve a quedar fuera del partido de liga del PSG]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-vuelve-a-quedar-fuera-del-partido-de-liga-del-PSG-20190817-0016.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neymar-vuelve-a-quedar-fuera-del-partido-de-liga-del-PSG-20190817-0016.html Neymar fue excluido de la convocatoria del Paris St Germain por segunda semana consecutiva, dijo el entrenador Thomas Tuchel el sábado, mientras continúan las especulaciones sobre si el brasileño permanecerá o no en el campeonato francés.

“No estará con nosotros”, dijo Tuchel a periodistas antes de la visita al Rennes por un partido de liga del domingo, y añadió que el delantero aún no estaba en plena forma tras perderse la victoria de la semana pasada ante el Nimes en el estreno de la temporada.

Tuchel dijo que el futuro de Neymar en el PSG aún era incierto, pero que seguía siendo uno de los jugadores más importantes del club.

“Si pienso en un equipo fuerte del PSG, pienso en un equipo con ‘Ney’ en él”, dijo el entrenador alemán.

Neymar se unió al PSG, procedente del Barcelona en 2017, en una operación valorada en 222 millones de euros (246 millones de dólares).

Sin embargo, las lesiones lo han mantenido alejado de los principales partidos de la Liga de Campeones y los informes de los medios de comunicación lo han relacionado con un traspaso al Barcelona o al Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Josua Mejías llega cedido al Atlético de Madrid "B"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Josua-Mejias-llega-cedido-al-Atletico-de-Madrid-B-20190817-0017.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Josua-Mejias-llega-cedido-al-Atletico-de-Madrid-B-20190817-0017.html El central Josua Mejías fue anunciado como el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid “B” para la temporada 2019-2020 en calidad de cedido por el Leganés.

El club colchonero emitió un comunicado en el que explican que el jugador venezolano llega por una temporada con opción a compra, que si llegara a ejecutarse pasará a ser parte del primer equipo.

A pesar de que Mejías va a jugar con el filial rojiblanco formará parte de los entrenamientos del primer equipo.

Josua compartirá equipo con sus compatriotas Fernando Gutiérrez y Adrián Cova.

El subcampeón sub 20 con la Vinotinto en 2017 viene de jugar solo ocho partidos con el Cartagena de la Segunda División B de España.

]]>
<![CDATA[El Arsenal confirma su buen inicio liguero derrotanto 2-1 al Burnley]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-confirma-su-buen-inicio-liguero-derrotanto-2-1-al-Burnley-20190817-0007.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Arsenal-confirma-su-buen-inicio-liguero-derrotanto-2-1-al-Burnley-20190817-0007.html El Arsenal confirmó su buen inicio de temporada al derrotar este sábado al Burnley (2-1), ganando así su segundo partido en las dos primeras fechas de la Premier League.

Tras sumar tres puntos en Newcastle (1-0) en el arranque liguero, los 'Gunners' superaron a los 'Clarets' merced a un excelso Dani Ceballos y a su dupla de delanteros Alexandre Lacazette/Pierre-Emerick Aubameyang.

Unai Emery dio confianza a los jóvenes y a los últimos fichajes para el estreno en el Emirates Stadium. Tres canteranos salieron de inicio; Reiss Nelson, Joe Willock y Ainsley Maitland-Niles. 

Pero fue el talento de los refuerzos lo que decantó la balanza. El técnico vasco dio el mando en la medular al exjugador del Real Madrid y situó en el eje de la zaga al brasileño David Luiz.

Y ambos respondieron. Ceballos puso pausa con su gran clase, y fue ovacionado al ser sustituido en el segundo tiempo. Luiz, por su parte, se mostró sólido y sacó el balón con criterio.

El fichaje estrella Nicolas Pepe comenzó el duelo en el banco, aunque gozó de minutos en el tramo final.

Ausente en la primera fecha, el francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un gol de '9'. Recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, y disparó mientras se iba al suelo superando al arquero Nick Pope (13).

Los 'Clarets' igualaron merced a un disparo de Dwight McNeil que acabó a pies de Ashley Barnes. El gran delantero batió a Bernd Leno para sumar su tercer gol de la temporada (43).

Pierre-Emerick Aubameyang, ya goleador en Newcastle, puso de nuevo por delante a los locales con un derechazo raso desde la frontal luego de una recuperación de Ceballos (64).

Este sábado juegan asimismo el vigente campeón de la Champions, el Liverpool, y el de la Premier, el Manchester City, ante Southampton y Tottenham respectivamente.

]]>
<![CDATA[Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-podria-estar-un-mes-de-baja-por-su-lesion-en-San-Mames-20190817-0003.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-podria-estar-un-mes-de-baja-por-su-lesion-en-San-Mames-20190817-0003.html El delantero centro del FC Barcelona Luis Suárez, que tuvo que retirarse el viernes durante la derrota ante el Athletic Club (1-0) en el inicio de la Liga, sufre una lesión muscular en el gemelo, anunció este sábado el club catalán, que podría verse privado del uruguayo un mes.

"Las pruebas realizadas este sábado por la mañana al jugador del primer equipo LuisSuárez han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", indicó el Barça en un comunicado.

Según varios medios españoles, entre ellos el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, Suárez es baja segura para recibir al Betis el 25 de agosto en la segunda fecha liguera, y seria duda para el desplazamiento a Pamplona para medirse con Osasuna una semana después.

Así pues, el regreso del delantero 'charrúa' podría producirse al término del parón internacional programado a comienzos de septiembre. El Barça se medirá con el Valencia el día 14.

La lesión de Suárez se une a la de Leo Messi, que no jugó en San Mamés por su lesión en el gemelo, aunque el argentino podría regresar ante el Betis.

La derrota ante el Athletic Club supuso la primera derrota del conjunto culé en la primera fecha desde 2008.

]]>
<![CDATA[Luis Suárez, sustituido por lesión en el arranque de la Liga española]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-sustituido-por-lesion-en-el-arranque-de-la-Liga-espanola-20190816-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luis-Suarez-sustituido-por-lesion-en-el-arranque-de-la-Liga-espanola-20190816-0099.html El atacante del FC Barcelona Luis Suárez, titular en Bilbao en el partido de apertura de la Liga española 2019-2020 perdido 1-0 por su equipo ante el Athletic, tuvo que ser reemplazado este viernes a la media hora de juego, aparentemente por una lesión en el gemelo derecho.

"Luis Suárez tiene una lesión muscular en la pierna derecha. Mañana (sábado) se le harán más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión", explicó el Barça en su cuenta de Twitter.

El jugador uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo con 0-0 en el marcador, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.

Esta lesión, a la espera de conocer su gravedad, es un golpe para el entrenador Ernesto Valverde, que para esta primera jornada tuvo que prescindir de su estrella argentina Lionel Messi, lesionado en un gemelo durante un entrenamiento.

"La lesión de Suárez fue un contratiempo importante, por lo que significa y por cómo estaba el partido", admitió Valverde tras el partido.

]]>
<![CDATA[Coutinho pasará al Bayern desde el Barcelona a través de un préstamo]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-pasara-al-Bayern-desde-el-Barcelona-a-traves-de-un-prestamo-20190816-0090.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Coutinho-pasara-al-Bayern-desde-el-Barcelona-a-traves-de-un-prestamo-20190816-0090.html Philippe Coutinho, el fichaje récord del Barcelona, llegará al Bayern Múnich a través de un préstamo por lo que resta de temporada, dijo el club español el viernes.

El mediocampista brasileño viajó con el Barca a su primer partido de la temporada por la Liga Española contra el Athletic Bilbao, pero no fue considerado en el equipo.

“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo y en este caso de la cesión de Coutinho”, dijo a periodistas el director de relaciones institucionales del Barcelona.

Coutinho, de 27 años, se unión al Barcelona desde el Liverpool en enero de 2018 por una cifra récord para el club español de 120 millones de euros (133 millones de dólares) más 45 millones de euros en variables.

El brasileño jugó 76 partidos por el equipo catalán en todas las competencias, anotando 21 goles, pero tuvo complicaciones para encajar con sus compañeros atacantes y no tuvo el impacto deseado en el actual campeón español, pese a ganar dos títulos consecutivos en la Liga.

]]>
<![CDATA[El Barcelona abre la Liga con derrota 1-0 ante Athletic en Bilbao]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-abre-la-Liga-con-derrota-1-0-ante-Athletic-en-Bilbao-20190816-0085.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Barcelona-abre-la-Liga-con-derrota-1-0-ante-Athletic-en-Bilbao-20190816-0085.html El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.

Fue un epílogo cruel para un Barça al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero.

Messi había quedado fuera del partido por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.

A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho.

El jugador uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.

El exgoleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en Liga con sus nuevos colores.

Antes del partido en Bilbao, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, había admitido la existencia de un "principio de acuerdo" con el Bayern de Múnich para que el brasileño Philippe Coutinho abandone cedido el equipo azulgrana rumbo a la capital bávara. 

]]>
<![CDATA["Principio de acuerdo" para que Barça ceda a Coutinho al Bayern]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Principio-de-acuerdo-para-que-Bara-ceda-a-Coutinho-al-Bayern-20190816-0059.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Principio-de-acuerdo-para-que-Bara-ceda-a-Coutinho-al-Bayern-20190816-0059.html El FC Barcelona tiene "un principio de acuerdo" para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.

"Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo", declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).

]]>
<![CDATA[Con su futuro en el aire, Neymar es convocado para amistosos ante Colombia y Perú]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-su-futuro-en-el-aire-Neymar-es-convocado-para-amistosos-ante-Colombia-y-Peru-20190816-0038.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Con-su-futuro-en-el-aire-Neymar-es-convocado-para-amistosos-ante-Colombia-y-Peru-20190816-0038.html El astro brasileño Neymar, que no juega desde junio por una lesión en el tobillo derecho, es la principal novedad en la lista de 23 convocados por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del fútbol quedó fuera de la Copa América tras lesionarse en un amistoso ante Catar el 5 de junio y ahora se está terminando de recuperar en París mientras protagoniza el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo con su muy probable salida del PSG.

"No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar", declaró Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

El técnico de la canarinha, que en julio ganó la novena Copa América en Brasil, explicó que conversó con el delantero y que ambos tuvieron en cuenta su estado físico, su situación emocional respecto a la incertidumbre de su futuro en el PSG y su nivel técnico.

Neymar "dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo" aunque reconoció que no está haciendo "trabajo táctico, pues es una preparación de equipo", contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: "Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir".

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

- Un año muy complicado -

Neymar está teniendo un año complicado en todos los aspectos. A su lesión se sumó la acusación de violación de una joven modelo, aunque esa causa fue archivada la semana pasada por la justicia brasileña, por falta de pruebas.

En julio, se reincorporó con una semana de retraso a la rutina del París Saint-Germain, tras provocar abiertamente al club francés dejando entrever su deseo de volver al FC Barcelona.

El astro no fue convocado por el PSG en el primer partido de la liga francesa contra el Nimes y se entrena aparte de sus compañeros, conforme a su programa de recuperación.

El club azulgrana envió el martes a París a su director deportivo, el antiguo jugador francés Eric Abidal, y a otro responsable culé.

Pero según Leonardo, nuevo director deportivo del PSG, no hubo "ningún avance", así que por ahora el culebrón del mercado de fichajes del verano europeo no está ni mucho menos cerrado.

El Barcelona habría ofrecido un acuerdo que incluiría jugadores como el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, también convocado por Tite este viernes.

- Entrada a "nuevos atletas" -

El técnico de la 'canarinha' mantiene la base de la selección de la Copa América, pero presenta varias novedades para los duelos con Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y con Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.

Además de Neymar, otras novedades son los porteros Iván y Weverton, el defensa Samir, el lateral Jorge y el delantero Bruno Henrique.

"Estamos siguiendo el juego de Samir en el Udinese (...) Bruno Henrique viene destacando, hace goles, da asistencias (...). Los amistosos son una oportunidad para que atletas más jóvenes se consoliden", explicó el técnico. 

Los gaurdametas Iván y Weverton entraron en la convoctatoria tras la baja del arquero del Liverpool Alisson Becker, que sufrió una lesión en el gemelo el pasado viernes en el partido ante el Norwich de la Premier League.

Tite tampoco contará con el delantero Gabriel Jesús, sancionado por la Conmebol con dos meses de suspensión con su selección por la expulsión en la final de la Copa América, en la que tuvo un papel estelar.

]]>
<![CDATA[Alexis Sánchez quiere quedarse en el Manchester United, dice DT Solskjaer]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-quiere-quedarse-en-el-Manchester-United-dice-DT-Solskjaer-20190816-0027.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alexis-Sanchez-quiere-quedarse-en-el-Manchester-United-dice-DT-Solskjaer-20190816-0027.html El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, desestimó el viernes los informes de prensa que sostienen que Alexis Sánchez está dispuesto a abandonar el club de la Liga Premier antes de que se cierre la ventana de transferencias en Europa el próximo mes.

El delantero chileno no estuvo en el equipo del United en el debut en el torneo local ante Chelsea el fin de semana pasado, lo que llevó a especular con la posibilidad de que esté buscando alejarse de Old Trafford antes de que se cierre el periodo de transferencias el 2 de septiembre.

“Alexis es un gran profesional. Viene trabajando muy duro todos los días. Quiere ser parte de esto”, dijo Solskjaer a periodistas en rueda de prensa antes del choque del lunes con Wolverhampton Wanderers.

“Es parte de nuestro equipo y es un gran jugador. Está un par de semanas detrás del resto, pero está muy cerca de ser parte del equipo”, agregó en referencia a que el atacante volvió al club lesionado tras jugar la Copa América.

“Alexis podría terminar jugando muchos más partidos de los que esperan. Es un jugador de calidad”, remarcó.

]]>
<![CDATA[Hazard se lesionó entrenando y no estará en el primer partido de Liga del Madrid]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Hazard-se-lesiono-entrenando-y-no-estara-en-el-primer-partido-de-Liga-del-Madrid-20190816-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Hazard-se-lesiono-entrenando-y-no-estara-en-el-primer-partido-de-Liga-del-Madrid-20190816-0010.html El atacante Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid este verano boreal, se lesionó en un muslo tras participar en el entrenamiento de este viernes, anunció su club, privado del belga para el primer partido de la temporada, el sábado en Vigo.

"Se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", escribió el Real Madrid en su página web.

Según la edición digital del diario deportivo madrileño As, Hazard podría estar de "tres a cuatro semanas" de baja.

Si se confirma esta duración, el astro belga no podrá debutar en el estadio Santiago Bernabéu con la camiseta blanca el próximo sábado 24 de agosto contra el Valladolid. También se perdería el próximo encuentro en Villarreal y no se estrenaría hasta el 14 de septiembre contra el Levante en Madrid.

El equipo dirigido por Zinédine Zidane sufre un duro golpe al no poder contar con su fichaje estrella en el primer partido de Liga contra el Celta de Vigo.

En su ausencia, los jugadores que podrían acompañar al francés Karim Benzema en la línea de ataque son el serbio Luka Jovic, el joven extremo brasileño Vinicius o el español Lucas Vázquez. Eso a no ser que Zidane, que hasta este viernes no declaró querer contar con ellos, decida dar entrada al colombiano James Rodríguez o al galés Gareth Bale.

]]>
<![CDATA[Zulia cayó 4-0 ante Colón y se despidió de la Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-cayo-4-0-ante-Colon-y-se-despidio-de-la-Sudamericana-20190815-0099.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-cayo-4-0-ante-Colon-y-se-despidio-de-la-Sudamericana-20190815-0099.html El Zulia FC se despidió de la Conmebol Sudamericana con una dura goleada 4-0 ante el Club Atlético Colón en el partido de vuelta de los cuartos de final, jugado este jueves en el estadio Brigadier López de Santa Fe.

El colombiano Wilson Morelo a los 46 minutos, Luis Miguel Rodríguez durante el 65’, Tomás Chancalay a los 81’ y Federico Lértora en el 89’ convirtieron los goles para la victoria del 'sabalero', que selló la serie con un marcador global de 4-1, tras la victoria de Zulia 1-0 en el partido de ida en Maracaibo.

Los negriazules terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Benítez a los 73’ y de Jerry León en el 77’.

El partido inició con el Colón buscando un gol desesperadamente  y a los cuatro minutos Luis Rodríguez lo intentó en el área chica, pero Leo Morales muy atento sacó con los pies el remate de ‘El Pulga’.

Zulia iba a responder a los siete minutos con Moya, quien lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió por encima del arco de Burián.

Las acciones iban a igualarse los siguientes minutos con Colón dominando el balón y buscando, a como diera lugar, el gol que lo metiera en la eliminatoria. El conjunto petrolero empezó a manejar los espacios y a través del contraataque tenía peligrosas aproximaciones.

A los 32 minutos Albert Zambrano tuvo la más peligrosa de los negriazules. Un robo de Moya derivó en una salida en velocidad del conjunto venezolano que terminaría en los pies del ‘7’ petrolero que mandó el balón por encima del horizontal.

Colón quería más y a los 35 minutos Aliendro gozó de la oportunidad más clara del ‘Sabalero’ con un remate que salió rozando el vertical derecho de Leo Morales.

Los petroleros lucharon durante todo el encuentro para frenar las arremetidas el 'sabalero'.

La segunda mitad iba a traer un vendaval para los zulianos, Colón daría ingreso al colombiano Wilson Morelo, quien dos minutos más tarde y en el segundo balón que tocó iba a empezar a derrumbar las esperanzas del cuadro dirigido por Stifano.

Una jugada rápida del cuadro argentino los plantó en el borde el área zuliana, ahí Morelo aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo de la red e igualar la eliminatoria a los 47’.

Los argentinos iniciaron la segunda parte lanzados en el ataque, Lavallén acertó con la entrada del colombiano que le cambió la cara a un equipo que finalizó la primera mitad impreciso y sin ideas.

Corrían los 65’ cuando la montaña se empezó a ver más alta. Un despiste defensivo tras jugar un tiro libre dejó mal parado al equipo venezolano que volvió a ser víctima de Morelos, quien cedió el balón a ‘El Pulga’ Rodríguez que se internó en el área chica y definió perfectamente ante la salida de Leo Morales. Era el 2-0 de los locales.

Ocho minutos después la desesperación parecía llevarse por delante a los jugadores zulianos, que vieron como Benítez iba a ser expulsado por doble amarilla, se quedaba con 10 el conjunto petrolero y faltaban 17 minutos para el pitido final.

Zulia tuvo grandes noches, pero la de este jueves no fue una de ellas. Cinco minutos más tarde Jerry León iba a seguir a Benítez y dejaba a los ‘hijos del Catatumbo’ con nueve jugadores.

Los negriazules no perdían la fe y seguían atacando, pero a los 81’ Colón puso el 3-0 en el marcador mediante Chancalay que recogió el rebote de Leo Morales cuando detuvo el disparo de Bernardi.

Cuando parecía que las cosas no podían ser peores Luis Paz veía la roja directa y dejaba al Zulia con ocho jugadores, pero el VAR entró en acción y revirtió la expulsión, por lo que ‘Lucho’ regresó al campo con una tarjeta amarilla.

La pesadilla no terminó ahí y Colón le ponía la guinda a su pastel con el 4-0, obra de Federico Lértora quien recibió un precioso taco de Bernardi para poner el balón al fondo de la red cuando se cumplían los 89’

De esta manera Colón acabó con la ilusión de un conjunto de jugadores que soñaban con realizar cosas grandes, pero que no decepcionaron a una sufrida región que creyó en ellos.

Por su parte, los argentinos se llevan una victoria que le da un soplo de aire fresco al técnico Lavallén y enfrentarán al ganador entre La Equidad y Atlético Mineiro.

]]>
<![CDATA[Evacúan estadio La Bombonera de Boca Juniors por falsa amenaza de bomba]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Evacuan-estadio-La-Bombonera-de-Boca-Juniors-por-falsa-amenaza-de-bomba-20190815-0091.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Evacuan-estadio-La-Bombonera-de-Boca-Juniors-por-falsa-amenaza-de-bomba-20190815-0091.html El estadio La Bombonera, del club Boca Juniors, fue evacuado este jueves por la policía de Buenos Aires tras recibir una falsa amenaza de bomba, reportó la prensa local.

La Bombonera, ubicada en el tradicional barrio de La Boca, fue rastrillada durante una hora por agentes especiales, sin que se hallase rastro de ningún artefacto explosivo.

En el lugar se encontraban empleados y algunos socios.

Boca Juniors debe jugar en su estadio el próximo domingo contra Aldovisi por la tercera fecha de la Superliga de la primera división.

]]>
<![CDATA[Messi se recupera bien de su lesión, dice Valverde]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-recupera-bien-de-su-lesion-dice-Valverde-20190815-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-se-recupera-bien-de-su-lesion-dice-Valverde-20190815-0045.html El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi, lesionado en el sóleo, lleva a cabo un proceso de recuperación "bastante bueno", declaró este jueves su entrenador Ernesto Valverde, quien se mostró reacio a tomar riesgos al alinear al argentino el viernes en San Mamés para el inicio de la Liga.

"Vamos a esperar un poco, él sigue un proceso de recuperación bastante bueno y vamos a esperar a ver", declaró Valverde en conferencia de prensa la víspera de ese desplazamiento para alzar el telón liguero (19h00 GMT).

"No vamos a arriesgar con ningún jugador, menos con Leo", indicó el técnico. 

"Todavía no ha entrenado con el equipo, no ha jugado con el equipo,  no es lo mismo entrenar y mucho menos hacer una recuperación individual que participar en un partido", indicó Valverde, que el viernes se enfrenta a su exequipo.

Estas palabras se producen luego de la difusión este jueves en la cuenta de Instagram del medio en línea 'Otro' de un video mostrando al argentino en un entrenamiento, multiplicando los apoyos y los disparos sobre la arena sin aparentes molestias. Sin embargo, este jueves no participó en el entrenamiento con el grupo.

Messi se lesionó en el gemelo derecho el 5 de agosto en su primer entrenamiento tras sus vacaciones, un contratiempo que le hizo perderse la gira de pretemporada del Barça en Estados Unidos.

Aunque en principio se perderá el 'clásico' en Bilbao, podría regresar el 25 de agosto en casa ante el Betis en la segunda fecha liguera.

]]>
<![CDATA[Zulia FC busca un histórico pase a 'semis' en Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-busca-un-historico-pase-a-semis-en-Copa-Sudamericana-ante-Colon-de-Santa-Fe-20190815-0020.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-busca-un-historico-pase-a-semis-en-Copa-Sudamericana-ante-Colon-de-Santa-Fe-20190815-0020.html A solo horas de afrontar su compromiso internacional más importante, el Zulia FC está en Argentina con grandes aspiraciones de  avanzar a la semifinales en la Copa Sudamericana, donde a las 8:30 pm (hora venezolana) encara al  Colón de Santa Fe.

En su cuenta en twitter, el equipo zuliano no oculta su ilusión de cara al compromiso copero.

"¡Creemos, podemos y lo buscaremos ! ¡Por MÁS historia!", tuiteó el onceno en su cuenta @Zulia_FC. "El momento nos espera", añadió en otro mensaje.

En el encuentro de ida jugado la semana pasada en el Pachencho Romero, Zulia se impuso por 1-0 con un gol agónico de Abel Casquete.

“En Argentina terminaremos de dar el paso importante que nos toca", dijo  Casquete en una declaración a la cuenta twitter del equipo.

 

La victoria previa en Maracaibo le permite a los azules  llegar con cierto alivio al llamado 'Cementerio de los Elefantes', donde Colón estará obligado a ganar por dos goles de distancia o por el mismo resultado que la ida para forzar la definición por penales.

Colón es el único equipo argentino que permanece en la Sudamericana, tras la eliminación de Independiente este martes por Independiente del Valle de Ecuador.

Zulia apunta a extender su récord como el equipo venezolano que llegó más lejos en la historia de la Copa Sudamericana, instancia que ya había conseguido al pisar los cuartos de final.

El encuentro comenzará a las 21H30 locales (8:30 pm hora venezolana) en el estadio Brigadier Estanislao López y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en el VAR por el peruano Diego Haro.

El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se enfrentarán recién a partir de la semana próxima, en la ida en Belo Horizonte.

 

]]>
<![CDATA[Video / Messi, Cristiano y Van Dijk por el premio de mejor jugador Uefa del año]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Video--Messi-Cristiano-y-Van-Dijk-por-el-premio-de-mejor-jugador-Uefa-del-ano-20190815-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Video--Messi-Cristiano-y-Van-Dijk-por-el-premio-de-mejor-jugador-Uefa-del-ano-20190815-0004.html El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk son los tres jugadores en liza por el premio a mejor jugador de la Uefa de la pasada temporada, que se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco.

Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus) y Van Dijk, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la Liga de Campeones y en la Europa League y por 55 periodistas.

En categoría femenina, el jurado escogió a tres jugadoras del Olympique de Lyon, vencedor de la 'Champions': la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry.

Los premiados se anunciarán el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En 2018, los galardonados fueron el croata Luka Modric (Real Madrid) y la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).

Creado en 2011, el primer premio de mejor jugador de la UEFA fue ganado por Messi, ganador también en 2015. El español Andrés Iniesta lo levantó en 2012, el francés Franck Ribéry en 2013 y Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017.

 

 

]]>
<![CDATA[Emiliano Sala estuvo expuesto a alto nivel de monóxido de carbono]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Emiliano-Sala-estuvo-expuesto-a-alto-nivel-de-monoxido-de-carbono-20190814-0046.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Emiliano-Sala-estuvo-expuesto-a-alto-nivel-de-monoxido-de-carbono-20190814-0046.html El futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto estuvieron expuestos a niveles peligrosos de monóxido de carbono antes que su avioneta se estrellara en el Canal de la Mancha, matándoles, de acuerdo con investigadores británicos.

La Piper Malibu, aeronave de un motor, que trasladaba a Sala y David Ibbotson se estrelló cerca de la isla de Guernsey el 21 de enero. Salas, quien jugaba para el club francés Nantes, viajaba para incorporarse a su nuevo club, el Cardiff City en Gales.

El cadáver del delantero de 28 años fue encontrado entre los escombros dos semanas después. El cuerpo de Ibbotson no ha sido encontrado.

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido informó el miércoles que las pruebas de toxicología detectaron “una elevado nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina) en la sangre de Sala.

 

 

Indicó que el nivel alcanzó el 58%, superando el 50% “generalmente considerado potencialmente fatal” para un individuo sano. El monóxido de carbono por encima de ese nivel puede provocar convulsiones, perder el conocimiento e incluso un ataque cardiaco, mencionaron los investigadores en su informe provisional.

El informe no precisó el efecto, si lo tuvo, del monóxido de carbono en que la aeronave se estrellara. Sin embargo, apuntó que el piloto británico de 59 años pudo haber sido afecto “de alguna manera”.

“Está claro por los síntomas que la exposición al monóxido de carbono puede reducir o limitar la habilidad del piloto de maniobrar una aeronave dependiendo del nivel de exposición”, dijeron los investigadores.

La agencia indicó que aún investiga y que “un informe final será publicado en el debido momento”.

Daniel Machover, abogado de la familia de Sala, señaló que el hallazgo “suscita muchas interrogantes”.

“La familia y el público necesita saber el nivel de monóxido de carbono que pudo penetrar en la cabina”, dijo Machover. “La seguridad aérea depende en saber lo máximo sobre este hecho”.

Machover instó a las autoridades extraer la aeronave del lecho del mar, a 68 metros (225 pies) por debaje de la superficie, “sin mayores demoras”.

]]>
<![CDATA[Liverpool conquista la Supercopa de Europa tras derrotar a Chelsea en penales]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-conquista-la-Supercopa-de-Europa-tras-derrotar-a-Chelsea-en-penales-20190814-0058.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-conquista-la-Supercopa-de-Europa-tras-derrotar-a-Chelsea-en-penales-20190814-0058.html El Liverpool, campeón de la Champions, conquistó este miércoles su 4ª Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea tras una interminable tanda penales (2-2 tras 120 minutos, 5-4 en penales).

En esta primera edición entre dos clubes ingleses en Estambul, un gol de Sadio Mané (47) permitió a los 'Reds' igualar tras la apertura del marcador por Oliver Giroud (35).

Ya en la prórroga Mané puso el 2-1 y Jorginho mandó el partido a los penales, donde Adrián atajó con el pie el definitivo a Tammy Abraham y se convirtió en el héroe del partido para el Liverpool, mientras que su compatriota Kepa Arrizabalaga se quedó sin detener ninguno.

Otra de las protagonistas del partido fue la árbitro francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un partido masculino en la élite, quien decretó un penal de Adrián sobre Abraham en la prórroga que llevó a la resolución desde los once metros.

La última Supercopa europea de Liverpool databa de 2005. Ahora los 'Reds' suman 13 trofeos europeos.

El nuevo técnico del Chelsea Frank Lampard deberá esperar para estrenar su palmarés como entrenador, mientras que Estambul se consolida como ciudad propicia para el Liverpool. En ella ganaron la Champions de 2005, la Supercopa de 2019, y a ella esperan regresar para la final de la Champions 2020.

]]>
<![CDATA[Zulia quiere extender su legado en Sudamericana ante Colón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-quiere-extender-su-legado-en-Sudamericana-ante-Colon-20190814-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-quiere-extender-su-legado-en-Sudamericana-ante-Colon-20190814-0050.html El Zulia Fútbol Club llegó a Argentina durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto tras un largo viaje para enfrentarse a Colón de Santa Fe este jueves 15 de agosto a las 8:30 de la noche en el estadio Brigadier López.

El paraguayo Eber Aquino será el árbitro principal del encuentro y en el VAR estará asistido por el peruano Diego Haro.

Los petroleros llegan a la contienda con la ventaja 1-0 conseguida el pasado 8 de agosto en Maracaibo, en un encuentro que se jugó a 40 grados de temperatura, muy lejos de los 7 grados con los que se encontraron en Argentina.

Los dirigidos por Francesco Stifano están teniendo un año de ensueño y eso es una gran ventaja tomando en cuenta el mal trago que arrastra el “Sabalero” con tres derrotas consecutivas y con la continuidad del técnico Pablo Lavallén siendo cuestionada.

Para ganar Colón debe marcar dos goles y ligar que los venezolanos no lo hagan, ya que cada diana de los negriazules representa dos anotaciones que los locales deberán hacer.

El equipo zuliano es experto en defender resultados, lo hizo ante Nacional de Bolivia, Palestino de Chile y Cristal de Perú, todas las llaves fueron ganadas en la ida y defendidas en la vuelta.

Ambos son los únicos representantes de sus países en la competición y apuestan a todo por ella, sobretodo Colón que parece ser el único torneo en el que ve la luz, ya que en competición local lleva siete partidos perdidos y tan solo dos empates en sus últimos diez encuentros.

Ya Stifano había expresado la prioridad que le dan al torneo continental y el martes, en declaraciones a medios argentinos, ratificó la importancia del partido.

“Este Zulia tiene mucho amor propio y tranquilidad. Ojalá se nos pueda dar un resultado positivo para avanzar. Lo que nos vamos a jugar significa mucho para nosotros. Esperamos un partido diferente del primero, porque ellos buscarán el gol que empate la eliminatoria”, indicó Stifano.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se medirán la semana próxima por la ida en Belo Horizonte.

Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Gonzalo Escobar, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Frank Feltscher, José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano; Brayan Moya y Junior Paredes.

]]>
<![CDATA[Luego de casi dos días de viaje el Zulia FC llegó a Santa Fe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Luego-de-casi-dos-dias-de-viaje-el-Zulia-FC-llego-a-Santa-Fe-20190814-0029.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Luego-de-casi-dos-dias-de-viaje-el-Zulia-FC-llego-a-Santa-Fe-20190814-0029.html Tras más de cuarenta horas de viaje y la cancelación del vuelo en Caracas que los obligó a dormir en la capital, el Zulia FC ya se encuentra en la ciudad argentina de Santa Fe para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana ante Club Atlético Colón.

Los petroleros partieron de Maracaibo con destino a Caracas el lunes cerca de las 7:00 de la mañana, ese mismo día a la 1:00 de la tarde tenían que tomar el vuelo con dirección a Panamá, para posteriormente embarcarse durante la tarde a Rosario.

 

 

Un accidente en la pista de aterrizaje de Maiquetia no les permitió salir de la capital, donde tuvieron que dormir el lunes para salir en la mañana del martes a Panamá y poder emprender su camino a Santa Fe, ciudad a la que llegaron la madrugada de este miércoles.

Este jueves 15 de agosto Zulia se enfrenta al Colón en el estadio Brigadier López de Santa Fe a las 8:30 de la noche, hora venezolana. Los petroleros llevan la ventaja en la serie tras su victoria 1-0 en Maracaibo el pasado jueves 8 de agosto.

]]>
<![CDATA[El PSG se muestra inflexible ante emisarios del Barça por Neymar, según prensa]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-se-muestra-inflexible-ante-emisarios-del-Bara-por-Neymar-segun-prensa-20190813-0072.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-PSG-se-muestra-inflexible-ante-emisarios-del-Bara-por-Neymar-segun-prensa-20190813-0072.html Representantes del FC Barcelona acudieron este martes a Francia para negociar con el París SG un eventual regreso al club culé del astro brasileño Neymar, según afirman varios medios españoles y galos, sin que se hayan producido avances significativos.

Según RMC y Le Parisien, la reunión se cerró sin acuerdo y sin avances notorios, con el PSG mostrándose inflexible en su posición.

El director deportivo del Barça, el francés Eric Abidal, y otros dos dirigentes del club, tomaron un vuelo con destino París para reunirse con sus homólogos del PSG, anunciaron Gerard Romero, periodista de RAC1 y el canal TV3.

El Barcelona habría ofrecido un acuerdo que incluiría jugadores como Philippe Coutinho o Ivan Rakitic, añadieron los medios.

El sábado, durante la tradicional conferencia de prensa de antes del partido, el director deportivo del PSG Leonardo, declaró que las negociaciones sobre el traspaso del brasileño estaban "más avanzadas que antes".

El Real Madrid y el FC Barcelona son los destinos más probables para Neymar, que llegó al PSG procedente del club catalán en 2017 por 222 millones de euros.

El periódico deportivo madrileño AS afirmó que el PSG ofreció al brasileño de 27 años al Real Madrid a cambio de esos 22 millones de euros, o por menos añadiendo a otros jugadores en la operación.

]]>
<![CDATA[La Fifa multa al Manchester City por traspasos irregulares de menores de edad]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Fifa-multa-al-Manchester-City-por-traspasos-irregulares-de-menores-de-edad-20190813-0050.html http://www.panorama.com.ve//futbol/La-Fifa-multa-al-Manchester-City-por-traspasos-irregulares-de-menores-de-edad-20190813-0050.html La Fifa sancionó este martes con una multa de 370.000 francos suizos (sobre 340.000 euros) al Manchester City por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad.

El club campeón de la Premier se exponía incluso a una prohibición de realizar fichajes. Pero la Comisión Disciplinaria de la Fifa explicó que tuvo "en cuenta que el Manchester City FC ha asumido su responsabilidad".

El órgano mundial del fútbol explicó en un comunicado que el conjunto 'Citizen' contravino "entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

El año pasado, la Fifa absolvió al Manchester City de toda irregularidad en el fichaje en 2016 del argentino Benjamín Garré procedente de Vélez Sarsfield poco después de su cumpleaños 16.

Otro gigante del fútbol inglés, el Chelsea, cumple sanción actualmente por incumplir la normativa referente a los traspasos de menores de edad. Los 'Blues' no pueden fichar durante un año.

]]>
<![CDATA[Organizador del Mundial del 2006 rechaza cargos de fraude]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Organizador-del-Mundial-del-2006-rechaza-cargos-de-fraude-20190813-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Organizador-del-Mundial-del-2006-rechaza-cargos-de-fraude-20190813-0048.html El expresidente de la federación alemana de fútbol Theo Zwanziger rechazó de nuevo acusaciones en su contra sobre un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) antes de la Copa del Mundo del 2006.

Zwanziger convocó una conferencia de prensa para decir que había presentado una denuncia criminal contra fiscales suizos en respuesta a los cargos de fraude presentados contra él y otros tres la semana pasada.

Zwanziger acusó a los fiscales de malinterpretar deliberadamente la evidencia. Zwanziger, Horst R. Schmidt y el ex secretario general de la Fifa Urs Linsi enfrentan cargos conjuntos de comisión de fraude. Wolfgang Niersbach, sucesor de Zwanziger en la federación, está acusado de complicidad.

El proceso contra Franz Beckenbauer, que encabezó el comité organizador de la Copa del Mundo del 2006 en Alemania, está siendo conducido de forma separada por razones de salud.

La oficina del fiscal general de Suiza dice que el pago en cuestión fue declarado falsamente en el 2005 como para una gala inaugural de la Copa del Mundo pero fue usado en realidad para saldar una deuda personal por dinero enviado en el 2002 a una compañía qatarí perteneciente a Mohammed Bin Hammam, entonces miembro del comité ejecutivo de la Fifa. Hammam fue proscrito de por vida del fútbol en el 2012.

Zwanziger rechazó además cargos de evasión fiscal contra él, Schmidt y Niersbach por un fiscal en Frankfurt.

]]>
<![CDATA[Estudiantes de Caracas se consagró en la Superliga Femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Estudiantes-de-Caracas-se-consagro-en-la-Superliga-Femenina-20190813-0045.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Estudiantes-de-Caracas-se-consagro-en-la-Superliga-Femenina-20190813-0045.html El sueño se hizo realidad para Estudiantes de Caracas este domingo 11 de agosto, fecha en la cual lograron la hazaña que persiguieron durante mucho tiempo: adueñarse de la anhelada copa que las certifica como campeonas de Superliga Femenina 2019, un título que les permitió, además, sellar su boleto a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

El camino no era sencillo, y aunque en el partido de ida pudieron ganarle 3-2 a Flor de Patria, en Caracas, la vuelta se presentaba como una montaña muy complicada de escalar, ya que el cuadro cafetalero llegaba al duelo decisivo con 44 partidos invicto como local; sin embargo, las dirigidas por Orlando Mejía no se amilanaron y pudieron sacar la mejor parte de una llave sumamente pareja.

Las anfitrionas pegaron primero y lo hicieron muy rápido. Solo 20 segundos luego del pitazo inicial, Meibi Mesa fue derribada en el área y la principal Francis Sosa no dudó en sentenciar la pena máxima. Diosely Mendoza, poco después, ejecutó con firmeza el cobro y abrió la pizarra. Un inicio inmejorable para las trujillanas.

Solo 20 minutos luego, Yoleidis Lizcano emparejó las acciones, tras rematar con contundencia un buen pase de Dayana Rodríguez. De nuevo la balanza del global se inclinaba para la visita. Y todo parecía que el 1-1 sería definitivo, pero al minuto 91, Rodríguez anotó el gol definitivo, que le permitió a Estudiantes consagrarse en Monay, donde nadie había podido derrotar al cuadro cafetalero.

Ficha técnica

Flor de Patria FC: Leannys Jiménez; Inés González, Amelia Morillo*, Leydi Ramírez, Fátima Lobo; Daisy Cegarra (Paoli Cabrera 73’), Denises Dávila, Meibi Mesa, Diosely Mendoza; Osmailyn Borges y Francys Zapata (Valeria Briceño 85’).

Estudiantes CSC: Orliany Marcano; Meryoli Aparicio, Yohana Soa, Angelly Pineda, Mayerline Chacón; Yessica Rodríguez, María Valecillos, Dayana Rodríguez, Katerinne González*; Yoleidis Lizcano y Bárbara Criollo (Frangely Pacheco 68’; Deikerlin Sánchez 88’).

Goles: Diosely Mendoza 1’P (FDP); Yoleidis Lizcano 21’ (ECS) y Dayana Rodríguez 90+1’ (ECS).

Amonestadas: Osmailyn Borges 27’, Daisy Cegarra 58’, Fátima Lobo 55’ y 61’ (FDP); Mayerline Chacón 50’ y 68’ (ECS).

Expulsadas: Fátima Lobo 61’ (FDP) y Mayerline Chacón 68’ (ECS).

Árbitra: Francis Sosa (Barinas).

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay.

]]>
<![CDATA[Perisic llega cedido por un año al Bayern de Múnich]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Perisic-llega-cedido-por-un-ano-al-Bayern-de-Munich-20190813-0031.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Perisic-llega-cedido-por-un-ano-al-Bayern-de-Munich-20190813-0031.html El Bayern de Múnich confirmó este martes la incorporación del atacante croata del Inter de Milán Ivan Perisic a través de una cesión por una temporada con opción de compra.

El conjunto bávaro, según la prensa alemana, abonará 5 millones de euros por el préstamo del jugador y tendrá la posibilidad de adquirir al subcampeón del mundo a cambio de 20 millones de euros.

El campeón de Alemania sigue buscando refuerzos para su línea ofensiva luego de las salidas del colombiano James Rodríguez (de vuelta al Real Madrid) y de Franck Ribéry y Arjen Robben (tras finalizar ambos su contrato).

"Ivan nos aportará de manera inmediata su amplia experiencia al más alto nivel internacional", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic. "Es fuerte técnicamente y polivalente en ataque", analizó.

Jugador 'nerazzurro' desde 2015, Perisic, de 30 años y cuyo contrato con los italianos finaliza en 2022, no entraba en los planes del nuevo entrenador, Antonio Conte.

El extremo es un plan B de los muniqueses, que cortejaron durante mucho tiempo al internacional alemán del Manchester City Leroy Sané. La opción de hacerse finalmente con el ex del Schalke 04 no está completamente abandonada, pero el atacante de 23 años se lesionó de gravedad en una rodilla y estará fuera de los terrenos de juego varios meses.

Autor de un gol en la final del Mundial-2018, Perisic refuerza las alas del Bayern, en plena reconstrucción tras la marcha de 'Robbéry', cuyo puesto ocupan Kingsley Coman (23 años) y Serge Gnabry (24).

El croata vuelve a un campeonato que conoce bien, pues fue jugador del Borussia Dortmund de 2011 a 2013, ganando la Bundesliga-2012, y del Wolfsburgo (2013-2015).

"Estoy muy contento de volver a Alemania (...) Queremos triunfar no solo en la Bundesliga y en la Copa, sino también en la Liga de Campeones", dijo la nueva incorporación en la página web del club.

Pero sobre todo se reencuentra con su compatriota Niko Kovac, el entrenador del Bayern de Múnich, con el que coincidió en la selección croata cuando el técnico era seleccionador entre 2013 y 2015.

]]>
<![CDATA[Liverpool y Chelsea pugnan por la Supercopa de Europa frente a Stéphanie Frappart]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-y-Chelsea-pugnan-por-la-Supercopa-de-Europa-frente-a-Stephanie-Frappart-20190813-0024.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Liverpool-y-Chelsea-pugnan-por-la-Supercopa-de-Europa-frente-a-Stephanie-Frappart-20190813-0024.html "Seguimos con hambre". Jürgen Klopp, que guió al Liverpool al cielo de Europa, tiene apetito de títulos antes de medirse a un Chelsea en horas bajas por la Supercopa de Europa, el miércoles en Estambul (19H00 GMT), un duelo arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart.

Se acabaron las finales perdidas. Luego de tres fracasos europeos, el entrenador alemán rompió la maldición al llevarse a principios de junio su primera Liga de Campeones, la 6ª de los 'reds'. "No es más que el principio", avisó tras el éxito, fijando como "objetivo" el doblete en 'Champions' el próximo 30 de mayo, también en la capital de Turquía.

La ciudad turca, muy apreciada en Liverpool desde su memorable entorchado en 2005 frente al AC Milan, le ofrece ahora un aperitivo, la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Europa League y rival en la Premier League, el Chelsea.

"Ganar la Supercopa es la prueba última. Si pasas por alto este partido quiere decir que no has ganado la final (de 'Champions'). Es un gran partido. Seguimos con hambre. Es muy importante", aseguró Klopp.

Si el alemán no está saciado es porque se le han escapado cosas en últimamente: el anterior campeonato, ganado por el Manchester City por un solo punto tras un frenético mano a mano, y la reciente Community Shield, perdida en los penales contra los propios 'citizens'.

Sin Alisson, con San Miguel

Los compañeros de Mohamed Salah, por contra, protagonizaron un debut perfecto en la Premier 2019-2020 tras una gran victoria 4-1 frente al recién ascendido Norwich el pasado viernes. Pero este éxito fue eclipsado por la lesión en la pantorrilla de su arquero brasileño, Alisson Becker, ausente durante varias semanas.

Le sustituirá el español Adrián san Miguel, llegado libre tras finalizar en junio su contrato con el West Ham.

En el lado del Chelsea, otra ausencia importante se ha hecho notar en este inicio de temporada. Es la del astro Eden Hazard, que aterrizó en el Real Madrid este verano boreal.

Los 'blues' han perdido una estrella pero han encontrado otra en el banco con el regreso como entrenador de su legendario excentrocampista Frank Lampard (658 partidos con los de Stamford Bridge), en sustitución de Maurizio Sarri, ahora en la Juventus.

Pero su primer partido oficial, una goleada 4-0 ante el Manchester United en Old Trafford, ha sido de pesadilla para el mito, que debe apañárselas sin poder fichar hasta el verano boreal de 2020 por una sanción.

"Sabemos que podemos mejorar. Debemos asumir nuestra responsabilidad e ir hacia adelante. Tenemos un título que disputar el miércoles contra un buen equipo y debemos prepararnos", declaró el capitán del Chelsea, el español César Azpilicueta, tras la derrota del domingo.

Además de los 'reds' y los 'blues', el miércoles habrá una tercera protagonista: Stéphanie Frappart. La francesa de 35 años ejercerá como árbitra principal y se convertirá en la primera mujer que dirige un gran partido masculino.

]]>
<![CDATA[Diego Costa pagará 1,7 millones de euros en España en caso de fraude fiscal]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-pagara-17-millones-de-euros-en-Espana-en-caso-de-fraude-fiscal-20190813-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Diego-Costa-pagara-17-millones-de-euros-en-Espana-en-caso-de-fraude-fiscal-20190813-0014.html El futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, pagará 1,7 millones de euros, entre dinero evadido y una multa, al fisco español que lo investigaba por fraude fiscal, informó este martes el periódico El Mundo.

"Diego Costa ha alcanzado un pacto con Hacienda y se confiesa autor de un delito fiscal por la tributación de sus derechos de imagen" en 2014, indicó el diario, habitualmente bien informado en esta temática.

Mediante el pacto, que sería oficializado el 4 de octubre ante un juzgado en Madrid, el delantero rojiblanco devolverá 1,1 millones de euros evadidos y será condenado a seis meses de prisión, sustituibles por una multa de 600.000 euros, señaló El Mundo.

Contactada por la AFP, la Agencia Tributaria española declinó hacer comentarios, alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, el fisco estima que el delantero de 30 años ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea en 2014.

Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El jugador, que sufrió una lesión muscular en el amistoso ganado por el Atlético sobre la Juventus el sábado pasado, se perderá de todas maneras el partido inaugural de la Liga este domingo: debe cumplir el último de los ocho partidos ligueros de suspensión por insultar y agarrar a un árbitro en abril pasado.

En los últimos años el fisco español tiene al fútbol en su punto de mira y estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueron condenados por fraude fiscal.

]]>
<![CDATA[Murió el argentino 'Tata' Brown, campeón del mundo en México-1986]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Murio-el-argentino-Tata-Brown-campeon-del-mundo-en-Mexico-1986-20190813-0001.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Murio-el-argentino-Tata-Brown-campeon-del-mundo-en-Mexico-1986-20190813-0001.html El exfutbolista José Luis 'Tata' Brown, campeón del mundo en México-1986, murió este lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo e hincha.

"Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", tuiteó la entidad donde brilló y fue campeón argentino en 1982.

En enero pasado, el 'Tata' había sido hospitalizado de urgencia por un cuadro de deshidratación aguda producto del Alzheimer que padecía. Desde entonces su salud se fue desmejorando y en los últimos tiempos ya no reconocía a sus hijos, según ellos mismos revelaron.

Además de alzar la copa en 1986 junto a Diego Maradona, Brown anotó uno de los tres goles argentinos de la final ante Alemania (3-2).

Al enterarse en enero de la internación de su compañero en la Albiceleste, el legendario Maradona le dedicó un mensaje en Instagram.

"Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Eras vos el que nos daba fuerza a nosotros, y no al revés", escribió.

"¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? '¡Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!' ¡Dale Tata!", agregó Maradona sobre el defensor.

Foto tomada el 29 de junio de 1986, el equipo nacional de fútbol de Argentina posa para una foto del equipo antes de la final de la Copa Mundial contra Alemania Occidental en la Ciudad de México.
Foto tomada el 2 de septiembre de 2010, el entrenador asistente de Argentina, José Luis Brown, caminó en la cancha al final de una sesión de entrenamiento en Ezeiza, Buenos Aires.
 

 

- Trayectoria -

Brown debutó en primera división en 1975 en Estudiantes, y siete años más tarde se convirtió en un emblema del club, como capitán del campeón de los torneos Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983, bajo las órdenes del DT Carlos Bilardo, quien luego lo llevó a la selección.

En 1983 fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia y dos años más tarde regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors y en 1986 en Deportivo Español.

En 1987, jugó en el Stade Brestois de Francia y en 1989 en Real Murcia de España. En su vuelta a Argentina, militó en las filas de Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección argentina, jugó en total 36 partidos y anotó un solo gol, el histórico ante Alemania en la final de México 1986.

En 2008, dirigió con Sergio 'Checho' Batista la selección Sub23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero en el equipo.

En 2013, tuvo su último cargo, cuando condujo técnicamente al club FerroCarril Oeste, del fútbol de ascenso.

]]>
<![CDATA[Wesley Sneijder cuelga las botas a los 35 años]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Wesley-Sneijder-cuelga-las-botas-a-los-35-anos-20190812-0071.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Wesley-Sneijder-cuelga-las-botas-a-los-35-anos-20190812-0071.html El emblemático centrocampista holandés Wesley Sneijder, de 35 años, dio a entender el final de su carrera deportiva profesional, en una entrevista difundida este lunes por la cadena del FC Utrecht, club de su ciudad natal.

"Mi sentimiento hacia la ciudad es grande. Ahora que he dejado de jugar a fútbol quiero un lugar agradable para compartir mis recuerdos", afirmó el exjugador del Real Madrid, que cuenta con 134 partidos con la Oranje (récord).

Sneijder presenciará en adelante los partidos del FC Utrecht, en el estadio Galgenwaard, desde un palco privado del FC Utrecht Business Club, anunció este último en un comunicado.

En un club de Catar la pasada temporada, el volante anunció en 2018 su retirada internacional, alimentando los rumores sobre un posible futuro como entrenador.

El N.10 holandés debutó con su selección el 30 de abril de 2003 en un amistoso ante Portugal (1-1). En aquel entonces tenía 19 años y militaba en el Ajax.

Con sus 170 centímetros de altura, el holandés se distingue por su visión de juego, su técnica y su capacidad de regate.

Su mejor temporada fue la 2009-2010; triplete histórico con el Inter de Milán (Serie A-Copa-Liga de Campeones), y fue además finalista del Mundial-2010, en el que colideró la tabla de goleadores. Estuvo además cerca de ganar el Balón de Oro, que fue finalmente a manos de Messi.

Cuatro años después en el Mundial de 2014 volvió a subir al podio con el tercer puesto de Holanda.

Además del Ajax y del Inter, Sneijder lució asimismo la camiseta del Real Madrid, del Galatasaray y del Niza, para vivir dos últimas temporadas en el Al Gharafa de Catar. 

]]>
<![CDATA[Alisson Becker estará "unas semanas" de baja, anuncia Klopp]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Alisson-Becker-estara-unas-semanas-de-baja-anuncia-Klopp-20190812-0066.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Alisson-Becker-estara-unas-semanas-de-baja-anuncia-Klopp-20190812-0066.html El arquero brasileño del Liverpool Alisson Becker causará baja "unas semanas" luego de su lesión del viernes en la goleada de los Reds ante el Norwich (4-1) en la Premier League, anunció su entrenador Jürgen Klopp este lunes.

"No demasiado bien. Es una lesión en el gemelo que le obligará a estar de baja durante un tiempo. No quiero hacer un pronóstico exacto sobre su regreso, pero no será el miércoles (para la Supercopa de Europa). Llevará un tiempo, unas semanas, eso seguro", explicó el técnico alemán.

"Ya he leído que seis semanas y cosas así, pero 'Ali' no ha tenido muchas lesiones en su carrera, así que me gustaría esperar un poco para ver cómo va a evolucionar. Pero no estará las próximas semanas", añadió.

El arquero brasileño se lesionó al golpear el balón justo antes del descanso en el duelo inaugural de la Premier el pasado viernes. Dejó su puesto al español Adrián, su nuevo N.2, recién llegado procedente del West Ham.

]]>
<![CDATA[River Plate festejó su tercera Recopa Sudamericana al golear 3-0 al Paranaense]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/River-Plate-festejo-su-tercera-Recopa-Sudamericana-al-golear-3-0-al-Paranaense-20190812-0062.html http://www.panorama.com.ve//futbol/River-Plate-festejo-su-tercera-Recopa-Sudamericana-al-golear-3-0-al-Paranaense-20190812-0062.html Otra fiesta de goles, fútbol y fuegos de artificio vivió River Plate de Argentina al conquistar su tercera Recopa Sudamericana con una goleada 3-0 al Athletico Paranaense de Brasil, ante unos 66.000 aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.

La igualdad el  jueves en la llave la estableció Ignacio Fernández cuando mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.

La segunda conquista fue obra de Lucas Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar con calidad técnica un pase alto, acomodarse y batir con un derechazo el bloqueo del arquero Santos, a los 90+1.

"Tenemos un corazón enorme, además del juego que desarrollamos", declaró 'El oso' Pratto.

El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardavalla. River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el 'furacao' de Curitiba como titular de la Sudamericana.

"Sabíamos el camino y los objetivos porque tenemos un técnico que nos lleva a los más altos niveles", declaró el experimentado capitán Leonardo Ponzio.

Bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo en cinco años, los 'millonarios' suman 10 títulos nacionales e internacionales, entre ellos las tres Recopas. Las había ganado en 2015 y 2016.

"River es un grande de la historia", dijo 'El muñeco' Gallardo.

Fuego contra Fuego

Fue un duelo intenso y dramático. Con vértigo y fuego contra fuego. Al frío otoñal lo disimuló la caldera de pasión que ardía en las tribunas.

Fue una batalla táctica entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Tiago Nunes. Pero una vez más pesó el fútbol como dinámica de lo impensado. Las emociones llegaron por la sorpresa y con un final demoledor.

Resplandores en la noche fueron dos tapadas monumentales como el estadio. En una fue el arquero brasileño Santos quien tapó como un coloso un misil de Lucas Pratto. En la otra, Franco Armani le desvió a Lucho González un tiro letal a cinco metros del arco. Un milagro en los tres palos de River.

River trató de romper el esquema del rubro-negro por las bandas. Por izquierda Fabrizio Angileri, por derecha el retornado Gonzalo Montiel. Los intentos desfallecían en la pareja central de titanes aéreos, Léo Pereira y Paulo André.

Los de la banda roja dominaban. No se le prendía la lamparita a Nacho Fernández, aunque le sacó astillas a un poste con un bombazo. Tampoco se encendía la llama inspiradora de Exequiel Palacios, reemplazado después.

Los motores los prendía desde atrás Enzo Pérez, mientras que el caudillo Leo Ponzio luchaba como león y distribuía juego con sabiduría.

El problema en la ofensiva tenaz de River era que Paranaense le sabía poner candados a la velocidad de Rafael Santos Borré y la potencia de Pratto.

No funcionó a pleno la luminosa circulación por el ala izquierda brasileña que arman Renan Lodi, Wellington y Roni. Fue más eficaz el despliegue de Nikao y la calidad de tiempista de Bruno Guimaraes.

Al filo del abismo

Lo mejor del 'furacao' era Luis González, cerebro del equipo. Puso la pausa, reguló el ritmo. Pero los ataques brasileños se debilitaron porque a Marco Ruben, un duende del gol y fantasma del área, lo vigilaron como si fueran sus guardaespaldas Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta.

Los 'millonarios', sin renunciar a su juego a ras del piso, presionaron más arriba. Montaron un asedio. Paranaense se echó naturalmente más atrás, abroquelado.

La alternativa tecnológica del VAR llegó por un remate de Pinola que rebotó en una mano de González. Santos le tapó junto a un poste el zurdazo a Nacho Fernández pero en el rebote el volante no falló.

Con los goles vibró el cemento como en un terremoto. Gallardo apostó de nuevo al ataque con la entrada del juvenil Matías Suárez. Le salió bien. Tras el golpe de nocaut de Pratto, Suárez definió como un veterano.

]]>
<![CDATA[El Zulia FC está en camino a su cita con la historia]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Zulia-FC-esta-en-camino-a-su-cita-con-la-historia-20190812-0035.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Zulia-FC-esta-en-camino-a-su-cita-con-la-historia-20190812-0035.html El Zulia FC ya se encuentra viajando a Santa Fe, ciudad argentina en la que disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana ante Club Atlético Colón, el jueves 15 de agosto a las 8:30 de la noche, hora venezolana, en el estadio Brigadier López.

Los dirigidos por Francesco Stifano salieron de Maracaibo rumbo a Caracas donde tomarán un avión con destino a Buenos Aires, haciendo previa escala en Panamá.

El equipo petrolero derrotó al “sabalero” 1-0, con gol de Abel Casquete en el 87’, en el encuentro que se jugó el pasado jueves 8 de agosto en el “Pachencho” Romero de Maracaibo ante 14.217 fanáticos.

Durante la cita en Maracaibo la sensación térmica superó los 40 grados en uno de los días más calurosos del mes, caso contrario al país gaucho en el que se esperan unos 12 grados a la hora en que se dispute el partido.

]]>
<![CDATA[Neto, arquero brasileño del Barcelona, se operará de una lesión en la muñeca]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Neto-arquero-brasileno-del-Barcelona-se-operara-de-una-lesion-en-la-muneca-20190812-0028.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Neto-arquero-brasileno-del-Barcelona-se-operara-de-una-lesion-en-la-muneca-20190812-0028.html El segundo arquero del FC Barcelona, el brasileño Neto Murara, llegado en julio procedente del Valencia, será operado el martes de la muñeca izquierda, anunció este lunes el vigente campeón de España.

"El jugador del primer equipo Neto será intervenido este martes de una fractura en el hueso escafoides (un hueso cerca del pulgar) de la mano izquierda que se hizo en el último entrenamiento" durante la gira estadounidense, apuntó en un comunicado el club, que precisará su fecha de regreso tras la operación.

El arquero de 30 años se perderá probablemente el inicio del campeonato contra el Athletic de Bilbao el viernes, al igual que Messi, que no jugó un amistoso contra el Nápoles el sábado por su lesión de primer grado en el sóleo producida el pasado lunes en su primer entreno.

Neto llegó al Barcelona en sustitución del arquero holandés Jasper Cillessen, que dejó el Camp Nou para hacer el camino inverso y unirse al Valencia.

]]>
<![CDATA[Iñaki Williams renueva con el Athletic de Bilbao hasta 2028]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inaki-Williams-renueva-con-el-Athletic-de-Bilbao-hasta-2028-20190812-0015.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inaki-Williams-renueva-con-el-Athletic-de-Bilbao-hasta-2028-20190812-0015.html El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams firmó una renovación con su equipo hasta 2028, un contrato de muy larga duración rarísimo en el fútbol, anunció este lunes el club vasco.

El nuevo contrato aumenta de paso la cláusula de rescisión del ariete español (13 goles en la pasada Liga), que pasa de 85 millones de euros a 135.

A cuatro días de comenzar la Liga 2019/2020 frente al vigente campeón, el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao asegura un poco más el futuro de Williams, pretendido este verano (boreal) por el Manchester United antes del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra.

]]>
<![CDATA[Zulia va por la gesta e Independiente quiere otra vez la gloria en Sudamericana]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-va-por-la-gesta-e-Independiente-quiere-otra-vez-la-gloria-en-Sudamericana-20190812-0010.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-va-por-la-gesta-e-Independiente-quiere-otra-vez-la-gloria-en-Sudamericana-20190812-0010.html Zulia quiere extender esta semana su récord como el equipo venezolano que llegó más lejos en la historia de la Copa Sudamericana, mientras que el argentino Independiente también pretende avanzar a semifinales para intentar afianzarse como el 'Rey de Copas' del continente.

El conjunto de Maracaibo logro ese hito al llegar a cuartos de Sudamericana, instancia en la que derrotó en la ida en casa al argentino Colón por 1-0 la semana pasada en casa, pero el jueves buscará saltar a las semifinales del certamen y ampliar su épica, pese a la crisis que azota al país caribeño.

Zulia viaja este lunes a la ciudad de Santa Fe, a 500 km de Buenos Aires, sin que le sobre nada, con un resultado ajustado pero que puede ser decisivo si se planta en defensa y se aferra al deseo de seguir haciendo historia.

Los petroleros llegan inspirados, son un equipo joven con ganas de hacer algo grande para continuar dando alegrías a una región que apuesta todo por ellos.

'El sabalero', en cambio, vive horas difíciles, con su técnico Pablo Lavallén que comienza a subirse a la cornisa, después de que sus dirigidos perdieron los dos encuentros que se jugaron hasta ahora en la Superliga argentina y para colmo con la obligación de remontar en la Sudamericana.

Sin embargo, Colón hará pesar la localía en Santa Fe, un reducto difícil de vulnerar que por algo se lo conoce como 'el cementerio de los elefantes'.

El hondureño Brayan Moya, del lado venezolano, y el 'Pulga' Rodríguez, en el conjunto argentino, son las armas letales que presentan ambos equipos que irán a todo o nada.

El paraguayo Eber Aquino será el encargado de poner orden en el encuentro y Diego Haro, de Perú, dirigirá el VAR.

Rey de Copas

Llamado 'Rey de Copas' por su palmarés inigualado de siete títulos en la Copa Libertadores, Independiente también quiere reinar en solitario en la Sudamericana, en la que es el máximo ganador con dos títulos (2010 y 2017) junto a su compatriota Boca Juniors.

Pero 'Los Diablos Rojos' de Avellaneda no la tendrán nada fácil. Deberán trepar hasta los 2.850 metros de altitud de Quito, un hábitat donde generalmente los equipos argentinos hacen agua.

Su homónimo ecuatoriano le complicó la vida en la ida en Avellaneda, hasta que ingresó Silvio Romero quien con un doblete en los últimos 15 minutos, el de la victoria sobre la bocina al 90+1, le devolvió el alma al cuerpo a los miles de simpatizantes de los Rojos argentinos.

Del Valle además llega a la revancha el martes con el aliciente de haber anotado en Avellaneda. 

El chileno Pablo Tovar será el árbitro principal del encuentro, en el VAR estará su compatriota Julio Bascuñan.

Los otros lejanos cuartos

La ida de las llaves de los otros dos cuartos de final de la Sudamericana entre Atlético Mineiro y La Equidad, en Belo Horizonte, y Corinthians ante Fluminense, en Sao Paulo, se disputarán recién el 20 y 22 de agosto, respectivamente.

La vuelta de ambos compromisos está programada para la última semana del presente mes en Bogotá y Rio de Janeiro.

La Copa Sudamericana-2019 concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

Partidos de la revancha de esta semana por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 (entre paréntesis los resultados de la ida)

Martes

En Quito, Independiente del Valle (ECU) - Independiente (ARG) (1-2) a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

Jueves

En Santa Fe: Colón (ARG) - Zulia (VEN) (0-1) a las 8:30 de la noche, hora de Venezuela.

]]>
<![CDATA[Josef Martínez establece récord en la MLS con goles en 10 partidos consecutivos]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-establece-record-en-la-MLS-con-goles-en-10-partidos-consecutivos-20190812-0004.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Josef-Martinez-establece-record-en-la-MLS-con-goles-en-10-partidos-consecutivos-20190812-0004.html El ariete venezolano Josef Martínez estableció un récord en la Major League Soccer el domingo, anotando en su décimo partido consecutivo, para darle al Atlanta United una victoria de 2-1 sobre los New York FC.

Martínez, quien estableció la marca de puntuación de la temporada de la MLS el año pasado con 31 goles, cuatro más que el récord anterior de 27 compartido por Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, se sacudió una lesión muscular del aductor para elevar a 20 su total de la temporada.

Eso es solo dos dianas detrás del actual líder anotador de la Liga, el delantero mexicano Carlos Vela, del club Los Angeles.

Martínez, de 26 años, puso a Atlanta 1-0 en el minuto 42, mientras que doblaba la ventaja con un penal al minuto 63.

Con 15 goles en sus últimos 10 partidos, Martínez ha ayudado a Atlanta a mantener el ritmo en la Conferencia Este de la MLS con Filadelfia, que permaneció en el primer lugar después de derrotar a Houston 2-1 el domingo.

]]>
<![CDATA[El veterano Aritz Aduriz anuncia su retirada al acabar la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-veterano-Aritz-Aduriz-anuncia-su-retirada-al-acabar-la-temporada-20190809-0070.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-veterano-Aritz-Aduriz-anuncia-su-retirada-al-acabar-la-temporada-20190809-0070.html El delantero internacional español Aritz Aduriz, de 38 años, colgará las botas en junio de 2020 al término de una última temporada con el Athletic Club, anunció el propio jugador este viernes.

"Esta será mi última temporada e intentaremos hacer el mejor año posible", afirmó en conferencia de prensa el delantero, que cumplirá 39 años en febrero.

"Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Athletic", añadió el goleador vasco con más de 20 campañas como futbolista profesional.

Aduriz, que suma 390 partidos y 171 goles con el Athletic Club de Bilbao, inició su segunda etapa en el club rojiblanco en 2012, luego de pasar por el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012).

El español renovó en mayo su contrato con los "leones" hasta 2020.

Internacional en 13 ocasiones (2 goles), disputó la Eurocopa de 2016 con La Roja. En su palmarés figura la Supercopa de España ganada en 2015 al FC Barcelona, con un hat-trick de Aduriz en el partido de ida (4-0).

]]>
<![CDATA[Dos personas se declaran culpables de tomar fotos del cuerpo de fallecido futbolista Sala en la morgue]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-personas-se-declaran-culpables-de-tomar-fotos-del-cuerpo-de-fallecido-futbolista-Sala-en-la-morgue-20190809-0069.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Dos-personas-se-declaran-culpables-de-tomar-fotos-del-cuerpo-de-fallecido-futbolista-Sala-en-la-morgue-20190809-0069.html Dos trabajadores de una empresa británica se declararon culpables el viernes de acceder a imágenes, que luego hicieron circular por las redes sociales, del cuerpo del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en enero.

Sala, de 28 años, volaba desde Nantes hacia Gales, para unirse al Cardiff City, cuando el avión Piper Malibu en el que viajaba desapareció en el Canal de la Mancha. Los restos fueron localizados tras una búsqueda financiada con fondos privados y se recuperó su cuerpo.

La policía inició una investigación en febrero después que funcionarios se dieron cuenta de que una imagen gráfica que mostraba la autopsia de Sala aparecía en las redes sociales.

La fuerza investigó a los trabajadores de la firma de circuito cerrado de televisión que trabajaban fuera del horario normal para monitorizar la morgue y descubrieron que la directora de la compañía, Sherry Bray, y el funcionario Christopher Ashford habían accedido ilegalmente a las imágenes.

Bray tomó fotografías de las imágenes en su teléfono móvil y luego las envió a otra persona a través de Facebook Messenger, dijo la policía. La evidencia mostró que también había tomado fotos de otro cuerpo en la morgue.

Bray, de 48 años, y Ashford, de 62 años, se declararon culpables de tres cargos cada uno y serán sentenciados el 20 de septiembre.

]]>
<![CDATA[Lukaku se queda con el “9” de Icardi en el Inter]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Lukaku-se-queda-con-el-9-de-Icardi-en-el-Inter-20190809-0052.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Lukaku-se-queda-con-el-9-de-Icardi-en-el-Inter-20190809-0052.html Romelu Lukaku es el nuevo dueño de la camiseta con el número nueve en el Inter de Milán.

El delantero belga recibió el número de la casaca previamente lucida por Mauro Icardi, en otro indicio de que los días del argentino en el club italiano están contados bajo la dirección del técnico Antonio Conte.

Icardi, autor de 124 goles en 218 partidos con el Inter desde que llegó en 2013, fue despojado de la capitanía y marginado del equipo a mediados de la campaña pasada.

Lukaku completó el traspaso del Manchester United el jueves por unos 65 millones de euros (73 millones de dólares), además de 13 millones de euros en bonificaciones.

El atacante de 26 años manifestó que Conte fue un factor clave en su decisión de sumarse a los Nerazzurri.

Conte tomó las riendas a fines de mayo. En su primera entrevista como Nerazzurri el viernes, se le preguntó a Lukaku cúanto influyó la presencia del ex técnico de Chelsea y Juventus en su decisión de irse al Inter.

“Para mí ... él es el mejor técnico en el mundo”, sostuvo el delantero belga. “Es alguien que sabe potenciar a los jugadores todo el tiempo. Pueden ver su historial”.

]]>
<![CDATA[Kolasinac y Özil ausentes en inicio de Premier por "incidentes ligados a la seguridad"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Kolasinac-y-zil-ausentes-en-inicio-de-Premier-por-incidentes-ligados-a-la-seguridad-20190809-0048.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Kolasinac-y-zil-ausentes-en-inicio-de-Premier-por-incidentes-ligados-a-la-seguridad-20190809-0048.html Los jugadores del Arsenal Mesut Özil y Sead Kolasinac no estarán presentes en el primer partido del campeonato de los Gunners, el domingo en Newcastle, al investigar la policía "otros incidentes relacionados con la seguridad" de los dos jugadores, anunció el club londinense este viernes en un comunicado.

"Mesut Özil y Sead Kolasinac no formarán parte del equipo para nuestro primer partido contra el Newcastle United con motivo de otros incidentes relacionados con la seguridad que están siendo investigados por la policía", según el comunicado de la entidad.

El centrocampista alemán y el defensa bosnio fueron objeto a finales de julio de un asalto al norte de Londres por parte de varios agresores armados con cuchillos.

Según un video de seguridad que fue difundido a través de las redes sociales, Kolasnic se enfrentó a los agresores y ambos jugadores salieron indemnes del incidente.

"El bienestar de nuestros jugadores y de sus familias es siempre una prioridad absoluta y hemos tomado esta decisión tras una discusión con los jugadores y con sus representantes. Nos mantenemos en contacto con la policía y daremos a los jugadores y a sus familias un apoyo continuado", precisó el club.

Los dos jugadores no participaron en el partido de preparación contra le Lyon disputado unos días después del altercado. 

El entrenador español de los Gunners Unai Emery explicó entonces que los dos jugadores no se encontraban en buenas condiciones mentales después del episodio que habían vivido.

]]>
<![CDATA[Francesco Stifano tras la victoria: "Nuestra prioridad es la Copa"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Francesco-Stifano-tras-la-victoria-Nuestra-prioridad-es-la-Copa-20190809-0039.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Francesco-Stifano-tras-la-victoria-Nuestra-prioridad-es-la-Copa-20190809-0039.html Tras el desgastante partido en el que el Zulia logró sacar ventaja Francesco Stifano y Frank Feltscher comparecieron ante los medios de comunicación para analizar el encuentro.

El director técnico del petrolero afirmó que el resultado es bastante positivo y que el desgaste fue algo nunca visto. “Lo que se vivió hoy jamás se había vivido, pero es un desgaste para los dos y tenemos ocho días para recuperarnos”, afirmó.

Asimismo, indicó que priorizan la Sudamericana, torneo en el que llevan cinco encuentros ganados y dos perdidos, pero que su plantel está preparado para todas las competiciones. “Nuestra prioridad es la Copa. Tenemos dos grupos preparados para competir en Liga y en Copa Sudamericana”, señaló.

Por otra parte, para Frank Feltscher, uno de los mejores jugadores del conjunto negriazul, arrancar ganando siempre es positivo e indicó que trabajarán en mejorar su contundencia para avanzar a semifinales.

“Si hubiésemos sido un poquito más precisos en los últimos 20 metros tal vez se nos hubiese dado. Ahora tenemos que ir a Argentina a cerrar esa llave”, afirmó “la Flecha”.

El suizo también apuntó a pensar un poco las situaciones de ataque y no desesperarse: “Tenemos que mantener la calma, tenemos chance después de chance, pero no todas las opciones pueden ser gol. Por eso lo más importante es mantener la calma”.

La importancia de dejar el arco en cero, el número 16 de Leo Morales en lo que va de año, fue también destacada por el estratega petrolero quien explicó que la naturaleza de sus cambios siempre fue buscar más llegada.

“Los cambios los hicimos pensando en buscar frescura en ataque y tratando de ser más profundos, Paz entró excelentemente bien y bueno, Casquete la metió y hasta la puso en el palo”, expresó Stifano.

La actitud de Colón fue destacada por Feltscher, quien analizó el cambio de plan que tuvieron que hacer cuando los argentinos no salieron al ataque.

“Normalmente los equipos llegan a Maracaibo, atacan y quieren jugar, nos hacen replegar, nuestra actitud sobre todo es el contraataque, esta vez ellos se metieron atrás y nos tocó hacer el juego a nosotros, pero con la calidad de jugadores que tenemos en ningún momento nos pusimos nerviosos, tratamos de tocarla, jugarla y llegar al área, donde nos faltó un poco de precisión”, explicó el ‘11’.

La actuación del VAR también fue comentada por los integrantes del equipo zuliano, quienes vieron justa la intervención de la tecnología que fue utilizada, con revisión en terreno, por primera vez en suelo criollo.

“Me hubiese gustado hacer el gol, pero a veces el VAR, como vimos en los últimos meses te puede dar algo, a veces te quita algo”, fueron las palabras del suizo, quien vio como el videoarbitraje anulaba su anotación a los 57’ por una posición adelantada que tuvo que ser revisada en pantalla por el principal.

“Para mí, el VAR es una herramienta muy importante. Hoy nos anularon un gol, pero también uno a ellos, el VAR está para hacer justicia y gracias a Dios así está siendo”, valoró Stifano.

]]>
<![CDATA[Este domingo se conocerá al campeón de la Superliga Femenina]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-domingo-se-conocera-al-campeon-de-la-Superliga-Femenina-20190809-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Este-domingo-se-conocera-al-campeon-de-la-Superliga-Femenina-20190809-0032.html La Superliga Femenina 2019 cierra su temporada y lo hace con un choque de altura, la final de vuelta entre Flor de Patria y Estudiantes de Caracas, en Monay. La ida fue muy intensa y dejó un resultado abierto: 3-2 a favor de las capitalinas. Se espera un llenazo el domingo en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje, en donde se definirá el monarca del balompié femenino y el próximo representante del país en la Copa Conmebol Libertadores.

“La ida fue un partido de alta intensidad entre los dos mejores equipos del torneo en la ronda regular (…) Sabíamos que el partido se iba a definir por la posesión de pelota y el que cometería menos errores”, explicó Carlos Araujo, DT de las cafetaleras. El entrenador agregó: “Nos tocó cometer algunos errores en defensa, pero sacamos un resultado muy cerrado con dos goles de visitante que pesan”.

El timonel andino prosiguió: “Los tres goles llegaron por la vía del balón parado, donde no tuvimos la capacidad de reacción”. Las trujillanas están en su quinta final consecutiva y para retener su cetro deberán remontar con las bajas de sus centrales: Deyoliandri Cedeño y Petra Cabrera, ambas ausentes por acumulación de tarjetas.

“No hemos podido repetir alguna alineación en lo que va de torneo. Son bajas sensibles porque habían sido las zagueras regulares, pero cualquiera que esté en ese puesto lo hará muy bien”, indicó Araujo. El DT concluyó: “Nuestro planteamiento será buscar el partido desde el comienzo, bascular la pelota y ser contundentes al pisar el área. Siempre ha dado resultado y no será la excepción este domingo con la casa llena”.

Estudiantes de Caracas sueña con el primer título de su historia, pero son conscientes de que todavía les queda trabajo por hacer. “Felices por la victoria, pero aún no hemos ganado nada, y nos preparamos para el partido que definirá con todo. Flor de Patria buscará mantener su invicto en casa”, dijo Dayana Rodríguez, volante de las académicas y autora de un gol en la ida.

La mundialista sub-17 (Jordania 2016) reconoció que la pelota quieta era una de las fortalezas de Flor de Patria, pero fueron las capitalinas las que le sacaron provecho en la ida. De igual forma se vio un cuadro merengue que no recurrió a los trazos largos, sino que jugó más a ras de suelo.

“En los partidos pasados los rivales (Caracas y Monagas) no nos permitieron mucho tener el balón en el medio, siempre era palotazo del rival y luego nuestro, para definir todo en un contragolpe”, opinó Rodríguez. La volante apostilló: “En la ida salimos a comernos a Flor de Patria.  En Monay es más amplio el campo de juego y vamos a salir hacer nuestro juego”.

Los problemas físicos son una cruz con la que ha tenido que cargar la plantilla académica. “Tenemos la dicha de tener jugadoras guerreras que lo están dando todo como Emperatriz García (problemas en la rodilla), que está haciendo sus sacrificios. Admiro este grupo por jugar así, dejar el alma y tener esas ganas de hacer historia”, soltó. Rodríguez concluyó: “La clave en la final será el sacrificio, todas somos guerreras”.

Flor de Patria FC vs Estudiantes de Caracas

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay.

Fecha: Domingo 11 de agosto (11:00 pm).

Suspendidas: Deyoliandri Cedeño y Petra Cabrera (Flor de Patria)

]]>
<![CDATA[Justicia archiva causa por violación contra Neymar, que se dice" aliviado"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Justicia-archiva-causa-por-violacion-contra-Neymar-que-se-dice-aliviado-20190809-0021.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Justicia-archiva-causa-por-violacion-contra-Neymar-que-se-dice-aliviado-20190809-0021.html La justicia brasileña archivó por falta de pruebas una denuncia de violación contra el astro del fútbol Neymar, que este viernes se dijo "aliviado" por una decisión que lo libra de una "falsa acusación".

"No voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado", escribió el futbolista del Paris Saint-Germain en su cuenta de Instagram, un día después que una jueza de Sao Paulo archivara la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa. 

Será "un capítulo que jamás olvidaré", principalmente por "EL DAÑO que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen", añadió el delantero. 

La justicia archivó la investigación siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciarlo por violación. 

La joven brasileña dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo. El jugador asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.

"La cicatriz permanecerá para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas pero también de hacer cosas MALAS", escribió Neymar en la red social.

"Sí, mi mundo se derrumbó y me fui al suelo. Pero como dice una leyenda del jiu-jitsu: 'para muchos el suelo es el fin de todo, para nosotros es solo el comienzo'. Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos quienes sufrieron ese tipo de falsa acusación y PRINCIPALMENTE para cada MUJER que REALMENTE es víctima de este acto", añadió. 

El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.

"Lo que ocurrió entre cuatro paredes no se puede saber, se tiene la palabra de ella contra la de él y las pruebas no fueron suficientes para [sustentar] la acusación", afirmó el jueves la fiscal Flavia Merlini, precisando que el caso se puede "reabrir en cualquier momento" si surgen nuevos elementos.

El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer en un intento de probar públicamente su inocencia.

Neymar, el futbolista más caro de la historia, lleva un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al FC Barcelona.

El delantero no pudo por una lesión participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.

]]>
<![CDATA[EN FOTOS: Así se vivió el caluroso partido entre Zulia FC y CA Colón]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/EN-FOTOS-Asi-se-vivio-el-caluroso-partido-entre-Zulia-FC-y-CA-Colon--20190809-0014.html http://www.panorama.com.ve//futbol/EN-FOTOS-Asi-se-vivio-el-caluroso-partido-entre-Zulia-FC-y-CA-Colon--20190809-0014.html El Zulia FC derrotó 1-0 al Club Atlético Colón de Santa Fe en el "Pachencho" Romero, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Arropados por más de 14 mil fanáticos, los petroleros dejaron el corazón en la cancha durante un ardiente encuentro con 40 grados de sensación térmica.

El encuentro inició con un emotivo minuto de silencio en memoria del hermano de Leonardo Burián, arquero titular del Colón, quien no viajó para estar con su familia en ese difícil momento.

Crédito: José Ángel Núñez.

El Sabalero fue quien inició buscando el gol, pero con el correr de los minutos el Zulia empezó a dominar. 

Crédito: José Ángel Núñez.

Los argentinos intentaron presionar durante todo el encuentro, pero el inclemente sol les dificultó la tarea.

Crédito: José Ángel Núñez.

Los petroleros fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, por las bandas encontraron el camino al arco defendido por Chicco.

 

Crédito: José Ángel Núñez.

 La Petrolera, incansable como siempre, apoyó al equipo desde le primer hasta el último minuto.

Crédito: José Ángel Núñez.

 A pesar de estar más adaptados, los negriazules también fueron víctimas del intenso calor que arropó la tarde marabina.

Crédito: José Ángel Núñez.

 Moya, Zambrano y Feltscher fueron los más activos del conjunto local, que no paró de atacar durante todo el encuentro.

Crédito: José Ángel Núñez.

Los de Colón no querían rendirse, pero el cuerpo ya no les daba para seguir presionando, por lo que tuvieron que tirar de pasión y corazón para seguir adelante.

Crédito: José Ángel Núñez.

 Los petroleros tienen que jugar, el próximo jueves 15 de agosto, el encuentro de vuelta de la llave en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

]]>
<![CDATA[El Zulia FC encendió la eliminatoria venciendo a Colón de Santa Fe en el "Pachencho"]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Zulia-FC-encendio-la-eliminatoria-venciendo-a-Colon-de-Santa-Fe-en-el-Pachencho-20190808-0172.html http://www.panorama.com.ve//futbol/El-Zulia-FC-encendio-la-eliminatoria-venciendo-a-Colon-de-Santa-Fe-en-el-Pachencho-20190808-0172.html Con el apoyo de más de 14 mil almas, el Zulia FC venció bajo el ardiente sol marabino al Club Atlético Colón 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. El equipo local salió al engramado del “Pachencho” Romero con el objetivo de conseguir una victoria que pusiera la eliminatoria a favor, Colón llegaba con la tarea de no dejarse vencer por el intenso calor zuliano.

Corrían los cuatro minutos del encuentro cuando Colón tuvo la primera. Bernardi se fue en velocidad y logró sortear hasta a cinco jugadores petroleros, pero Jerry León estuvo atento y llegó justo al corte.

Feltscher, que fue el mejor de los petroleros, tuvo una clara ocasión a los ocho minutos la cual surgió tras una pérdida de balón de Colón en el centro del campo, Evelio recuperó y le puso un balón en profundidad al suizo, que mandó el remate a las manos de Chicco.

La ‘Flecha’, incansable como siempre, volvió a intentarlo a los 12 minutos por la banda derecha logrando irse en profundidad hasta la línea final, pero su centro fue repelido por Olivera. Cuatro minutos después apareció Albert Zambrano, quien desbordó e iba a lanzar un centro envenenado al área que fue interceptado por el arquero de Colón.

Con el pasar de los minutos el negriazul fue a más y lo intentó por ambas bandas con las internadas, tanto de Feltscher por la derecha como de Zambrano por la izquierda.

Lértora, uno de los más activos en el equipo argentino, aprovechó una confusión en la última línea petrolera a la salida del tiro de esquina, centró para Lucas Acevedo, pero el cabezazo fue detenido por Leo Morales.

A partir de ahí Zulia se empezó a animar por las bandas y tuvo dos consecutivas con los mismos protagonistas: Moya y Zambrano.

En la primera, a los 32 minutos, el ‘21’ y el ‘7’ se combinaron para llegar hasta la línea final, en la que Moya remató y su intento fue enviado al tiro de esquina. En la segunda ocasión derivada de la jugada anterior. Moya jugó en corto el saque de esquina y se la cedió a Zambrano, para que el Chácaro regateara a dos defensas hasta lograr internarse en el área chica, en la cual sacó un remate flojo que fue detenido por Chicco.

Brayan Moya estuvo encendido durante la primera mitad. Crédito: José Ángel Núñez.

Las cosas iban a mejorar para los locales en el 35’ cuando el defensor Ricardo Díaz fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre el Brujo Martínez cuando el zuliano se iba en carrera.

A los 39 minutos los “hijos del Catatumbo” tuvieron la de oro. Moya, con una jugada personal, dejó a tres defensores en el camino para entregarle el balón a Benítez, quien envió un centro al área despejado por la defensa rival.

Con esta ventaja Jerry León se iba a sumar al ataque con un tiro lejano que se fue por un costado del arco defendido por Chicco a los 40 minutos.

Colón tenía que modificar la línea defensiva y Lavallén puso en juego a Gonzalo Escobar en sustitución de Zuqui cuando corrían los 43’.

Los locales se animaban con cada minuto que pasaba y la afición iba a la par. Evelio Hernández intentó a los 45+1 desde media distancia con un potente disparo que salió muy cerca del arco argentino.

A los 45+3 Bernardi iba a conseguir la primera anotación de Colón. El VAR entró en acción y Cunha decretó el saque de meta asistido por la sala técnica.

La segunda parte fue aún más intensa, los petroleros iniciaron enchufados y con ganas de seguir dando alegrías a un público que no se cansó de apoyar.

A los dos minutos de la segunda mitad, se dio la primera ocasión por medio de Gabo Benítez el cual se llevó en carrera el balón por la banda para cedérselo a Paredes que aparecía solo para rematar flojamente desde fuera del área y dejar el balón en las manos de Chicco.

A partir de ahí todo iba estar tranquilo hasta los 56 minutos cuando Feltscher hizo levantar a la afición cuando marcó el primer tanto de los zulianos, la diana fue anulada luego de consultar con el VAR el fuera de juego de la Flecha.

Zambrano y Feltscher en la celebración del gol anulado. Crédito: José Ángel Núñez.

Un remate de Moya desde fuera del área rebotó en la defensa rival y el suizo, siempre más listo que los rivales, cogió el rechace y la mandó al fondo de la red.

Los ataques por las bandas no cesaron, esta vez fue Zambrano quien llegó en velocidad hasta la última línea y mandó un centro que fue detenido por el arquero Sabalero a los 10 minutos del segundo tiempo.

A los 57’ Feltscher marcó el primer tanto de los Zulianos. Un remate de Moya desde fuera del área rebotó en la defensa rival y el suizo, siempre más listo que los rivales, cogió el rechace y la mandó al fondo de la red. El árbitro anuló la acción luego de que el VAR dictara el fuera de juego del 11 petrolero.

Colón necesitaba buscar frescura en ataque, por lo cual decidió darle entrada a Estigarribia por Bernardi a los 60’.

A los 65’ Francesco Stifano decidió mover sus piezas y el “Brujo” Martínez fue la primera sustitución del petrolero, Celis entró en su lugar.

A los 70’ Moya y Zambrano volvieron a hacer de las suyas por la banda. El hondureño le sirvió el balón al Chácaro, quien una vez más llegó a la línea de fondo sorteando defensores y mandó un centro que fue desviado por la defensa Sabalera y que, con mucha suerte, no terminó dentro del arco de Chicco.

Zambrano fue uno de los más activos del equipo petrolero. Crédito: José Ángel Núñez.

Tres minutos más tarde Colón realizó su última modificación con Guillermo Celis tomando el lugar de Aliendro. A los 79’ Stifano realizó su segundo cambio, dando entrada a Luis Paz en lugar de Junior Paredes.

Cuatro minutos iba a salir Albert Zambrano para dejar su lugar al hombre de la tarde, Abel Casquete saltaría al campo el día de su cumpleaños para dar a la afición zuliana un gran regalo.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, Luis Paz hizo gala de su frescura y dejó en el camino a un defensor para enviar un centro que fue despejado por la defensa rival y Evelio, más listo que los demás, tomó el rechace y remató, pero el balón se fue por encima del arco de Chicco.

Moya, el más activo del petrolero, llegó a la línea de fondo a los 87 minutos, pero no pudo concretar la jugada ya que fue derribado por la defensa argentina para mandar el balón a tiro de esquina.

De ese providencial saque de esquina llegó el momento más esperado de la tarde. Casquete mandó el fondo de la red después de una serie de rebotes dentro del área para que las tribunas del “Pachencho” rugieran con dos minutos restantes, más los cinco de agregado.

Ahora los petroleros deben viajar a Argentina donde enfrentarán al Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el jueves 15 de agosto a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

]]>
<![CDATA[Zulia FC mantiene la ilusión y derrota 1-0 al Colón de Santa Fe]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-mantiene-la-ilusion-y-derrota-1-0-al-Colon-de-Santa-Fe--20190808-0083.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Zulia-FC-mantiene-la-ilusion-y-derrota-1-0-al-Colon-de-Santa-Fe--20190808-0083.html El Zulia FC parece no tener techo. Los petroleros lograron una importante victoria en casa al vencer 1-0 al argentino Colón de Santa Fe en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuan firmes en su deseo de hacer historia. El buque petrolero dio el primer golpe en el estadio José Encarnación "Pachenco" Romero este jueves, sacando una importante victoria bajo un complicado y muy desgastante encuentro debido a las altas temperaturas de la ciudad de Maracaibo. 

Ambos equipos buscaron el esférico para salir al ataque. El VAR apareció dos veces para anular dos goles. El primer tanto anulado fue para los visitantes cuando finalizaba el primer tiempo.

Los zulianos pudieron responder en la segunda mitad agitando las redes del rival al 56' por los pies de Frank Feltscher, para que la tecnología nuevamente mantuviera el resultado 0-0.

Los negriazules fueron acomodando el encuentro durante el segundo tiempo, el zuliano Evelio Hernández fue peligroso en la ofensiva criolla, generando sustos en el arco rival en varias ocasiones.

A falta de pocos minutos de que finalizara el partido, Abel Casquete apareció al 88' para liquidar a los argentinos en Maracaibo y darle la ventaja 1-0 al elenco zuliano.

El Zulia FC viajará a suelo argentino para disputar el partido de vuelta contra el Colón de Santa Fe el próximo 15 de agosto en el estadio Brigadier López. 

]]>
<![CDATA[Inter de Milán ficha a Romelu Lukaku procedente del Manchester United]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Inter-de-Milan-ficha-a-Romelu-Lukaku-procedente-del-Manchester-United-20190808-0042.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Inter-de-Milan-ficha-a-Romelu-Lukaku-procedente-del-Manchester-United-20190808-0042.html El delantero del Manchester United Romelu Lukaku firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto italiano.

El futbolista belga de 26 años firmó "hasta el 30 de junio de 2024", indicó el Inter, sin desvelar el coste del traspaso del jugador, cifrado por la prensa italiana en 65 millones de euros más 10 millones en concepto de primas y bonificaciones.

"El Inter no está al alcance de cualquiera", lanzó un sonriente Lukaku en un breve video colgado en las redes sociales en el que aparece con la camiseta 'nerazzurra'.

En el comunicado del Inter, Lukaku, que también era pretendido por la Juventus de Turín, asegura: "El Inter es el único club al que quería ir porque el Inter no está al alcance de cualquiera".

"Estoy aquí para devolver a los 'Nerazzurri' a lo más alto de la clasificación", añadió después de haber superado el pertinente examen médico y de haber estampado su firma en el contrato, que podría reportarle, según la prensa italiana, hasta 9 millones de euros por temporada.

La bienvenida

El jugador belga fue recibido por cerca de 200 aficionados del Inter a su llegada al aeropuerto de Milán Malpensa, sobre las 01h00 de la madrugada.

A comienzos de agosto, el técnico del Inter, Antonio Conte, confesó que deseaba "mucho" la llegada de Lukaku. "Se trata de un buen jugador, un delantero que intenté fichar cuando yo era entrenador del Chelsea (2016-2018)".

Lukaku, ex del Everton, no disputó un solo minuto esta pretemporada con los 'Red Devils'.

El Inter peleaba por los servicios del delantero de 26 años, tercero en el Mundial-2018 con Bélgica, con la Juventus, quien habría ofrecido al United un intercambio con el argentino Paulo Dybala. 

]]>
<![CDATA[Instan a Fifa a informar sobre caso de violencia sexual hacia jugadoras afganas]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Instan-a-Fifa-a-informar-sobre-caso-de-violencia-sexual-hacia-jugadoras-afganas-20190808-0040.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Instan-a-Fifa-a-informar-sobre-caso-de-violencia-sexual-hacia-jugadoras-afganas-20190808-0040.html Dos responsables de la selección femenina de Afganistán pidieron este jueves 8 de agosto a la Fifa información sobre los avances de su investigación sobre las presuntas violencias sexuales hacia jugadoras de la selección.

El expresidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) Keramuddin Karim fue suspendido de por vida en junio por la instancia rectora del fútbol mundial y condenado a una multa de un millón de dólares. Una investigación interna lo declaró "culpable de haber abusado de su posición y de haber abusado sexualmente de jugadoras" entre 2013 y 2018.

Pero las acusaciones vertidas por varias jugadoras por violencia sexual, amenazas de muerte y violación iban dirigidas asimismo a otros responsables de la AFF.

"No hay ninguna prueba de investigaciones realizadas contra otros responsables de la AFF", denunciaron en una carta pública a la Fifa Kelly Lindsey, entrenadora de la selección femenina afgana y Khalida Popal, directora de programa.

"Al no ofrecer ninguna información sobre estas otras investigaciones, la FIFA envía el mensaje de que las acusaciones de abuso chocarán contra la inacción", denunciaron, lo que "instalará una cultura de complacencia en el fútbol mundial permitiendo el desarrollo de los abusos", estimaron.

Un portavoz de la FIFA confirmó a la AFP la recepción de la misiva, a la que la instancia responderá "rápidamente". La FIFA "examina atentamente las acusaciones que fueron realizadas contra otros miembros" de la AFF, aseguró.

Siendo la investigación de la FIFA "confidencial, no podemos pronunciarnos más sobre este caso", añadió.

El portavoz de la AFF, Mohammad Shafi Shadab, indicó a la AFP que la Federación afgana "apoyó a los investigadores que interrogaron a todas las personas acusadas así como a otros empleados u oficiales de la Federación que no estaban implicados en el caso".

]]>
<![CDATA[Messi, Cristiano y Mané, candidatos a mejor atacante de la Champions]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Cristiano-y-Mane-candidatos-a-mejor-atacante-de-la-Champions-20190808-0032.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Messi-Cristiano-y-Mane-candidatos-a-mejor-atacante-de-la-Champions-20190808-0032.html El argentino Leo Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y el senegalés Sadio Mané (Liverpool) fueron nominados al premio de mejor delantero de la pasada Liga de Campeones, anunció este jueves la UEFA.

Los premios de mejor arquero, defensa, centrocampista y delantero de la edición 2018/19 de la 'Champions' se entregarán el 29 de agosto en Mónaco en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la máxima competición continental.

Los tres arqueros nominados son el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, el azulgrana y alemán Marc-André ter Stegen y el finalista con el Tottenham y francés Hugo Lloris.

Los defensas señalados fueron los 'Reds' Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold y el joven holandés Matthijs de Ligt, que cambió en julio el Ajax de Ámsterdam por la Juventus.

Por último, los centrocampistas elegidos fueron el inglés Jordan Henderson (Liverpool), el danés Christian Eriksen (Tottenham) y el holandés Frenkie de Jong, que también dejó el Ajax, como De Ligt, pero en dirección a Barcelona.

Además, la UEFA nominó a los hoy madridistas Eden Hazard y Luka Jovic y al delantero francés Olivier Giroud (Chelsea) al premio de mejor futbolista de la Europa League. El astro belga Hazard ganó la competición el curso pasado con la camiseta del Chelsea, mientras que el ariete serbio Jovic llegó hasta las semifinales con el Eintracht de Fráncfort.

Los galardones a mejor jugador y jugadora UEFA del año también se entregarán el próximo 29 de agosto, pero la lista de nombres no será desvelada hasta dentro de dos semanas, precisó el organismo continental.

]]>
<![CDATA[Conmebol suspende por dos meses a brasileño Gabriel Jesús]]> http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-suspende-por-dos-meses-a-brasileno-Gabriel-Jesus-20190807-0094.html http://www.panorama.com.ve//futbol/Conmebol-suspende-por-dos-meses-a-brasileno-Gabriel-Jesus-20190807-0094.html La Conmebol suspendió el miércoles por dos meses al delantero brasileño Gabriel Jesús por su comportamiento tras ser expulsado en la final de la Copa América, en la que su equipo se coronó campeón tras vencer a Perú el mes pasado.

El jugador del Manchester City fue la figura del partido disputado en Río de Janeiro que terminó con la victoria de Brasil 3-1 pero vio la roja 20 minutos antes del pitazo final y salió ofuscado de la cancha, golpeando la cabina del VAR.

La entidad dijo que el brasileño quedó suspendido “para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo” y le aplicó además una multa de 30.000 dólares, según un comunicado oficial.

La sanción al atacante se conoce días después de que el organismo suspendiera por tres meses al astro argentino Lionel Messi por sus comentarios críticos hacia la Conmebol tras el encuentro que definió el tercer puesto del torneo.

Messi acusó al organismo de corrupción y dijo que la Copa estaba armada para que la gane Brasil.

En otra resolución, la confederación sudamericana impuso una multa de 15.000 dólares a la selección brasileña y le advirtió sobre las consecuencias de que se reiteren las infracciones disciplinarias.

]]>