Publicidad

Actualizado hace 77 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:29 PM / 14/08/2019
Zulia quiere extender su legado en Sudamericana ante Colón
Serena Di Zazzo
Archivo

El Zulia Fútbol Club llegó a Argentina durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto tras un largo viaje para enfrentarse a Colón de Santa Fe este jueves 15 de agosto a las 8:30 de la noche en el estadio Brigadier López.

El paraguayo Eber Aquino será el árbitro principal del encuentro y en el VAR estará asistido por el peruano Diego Haro.

Los petroleros llegan a la contienda con la ventaja 1-0 conseguida el pasado 8 de agosto en Maracaibo, en un encuentro que se jugó a 40 grados de temperatura, muy lejos de los 7 grados con los que se encontraron en Argentina.

Los dirigidos por Francesco Stifano están teniendo un año de ensueño y eso es una gran ventaja tomando en cuenta el mal trago que arrastra el “Sabalero” con tres derrotas consecutivas y con la continuidad del técnico Pablo Lavallén siendo cuestionada.

Para ganar Colón debe marcar dos goles y ligar que los venezolanos no lo hagan, ya que cada diana de los negriazules representa dos anotaciones que los locales deberán hacer.

El equipo zuliano es experto en defender resultados, lo hizo ante Nacional de Bolivia, Palestino de Chile y Cristal de Perú, todas las llaves fueron ganadas en la ida y defendidas en la vuelta.

Ambos son los únicos representantes de sus países en la competición y apuestan a todo por ella, sobretodo Colón que parece ser el único torneo en el que ve la luz, ya que en competición local lleva siete partidos perdidos y tan solo dos empates en sus últimos diez encuentros.

Ya Stifano había expresado la prioridad que le dan al torneo continental y el martes, en declaraciones a medios argentinos, ratificó la importancia del partido.

“Este Zulia tiene mucho amor propio y tranquilidad. Ojalá se nos pueda dar un resultado positivo para avanzar. Lo que nos vamos a jugar significa mucho para nosotros. Esperamos un partido diferente del primero, porque ellos buscarán el gol que empate la eliminatoria”, indicó Stifano.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se medirán la semana próxima por la ida en Belo Horizonte.

Alineaciones probables:

Colón: Leonardo Burián; Gonzalo Escobar, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Frank Feltscher, José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano; Brayan Moya y Junior Paredes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS