Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:14 PM / 15/08/2019
Zulia cayó 4-0 ante Colón y se despidió de la Sudamericana
S. Di Zazzo/Agencias
AFP

El Zulia FC se despidió de la Conmebol Sudamericana con una dura goleada 4-0 ante el Club Atlético Colón en el partido de vuelta de los cuartos de final, jugado este jueves en el estadio Brigadier López de Santa Fe.

El colombiano Wilson Morelo a los 46 minutos, Luis Miguel Rodríguez durante el 65’, Tomás Chancalay a los 81’ y Federico Lértora en el 89’ convirtieron los goles para la victoria del 'sabalero', que selló la serie con un marcador global de 4-1, tras la victoria de Zulia 1-0 en el partido de ida en Maracaibo.

Los negriazules terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Benítez a los 73’ y de Jerry León en el 77’.

El partido inició con el Colón buscando un gol desesperadamente  y a los cuatro minutos Luis Rodríguez lo intentó en el área chica, pero Leo Morales muy atento sacó con los pies el remate de ‘El Pulga’.

Zulia iba a responder a los siete minutos con Moya, quien lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió por encima del arco de Burián.

Las acciones iban a igualarse los siguientes minutos con Colón dominando el balón y buscando, a como diera lugar, el gol que lo metiera en la eliminatoria. El conjunto petrolero empezó a manejar los espacios y a través del contraataque tenía peligrosas aproximaciones.

A los 32 minutos Albert Zambrano tuvo la más peligrosa de los negriazules. Un robo de Moya derivó en una salida en velocidad del conjunto venezolano que terminaría en los pies del ‘7’ petrolero que mandó el balón por encima del horizontal.

Colón quería más y a los 35 minutos Aliendro gozó de la oportunidad más clara del ‘Sabalero’ con un remate que salió rozando el vertical derecho de Leo Morales.

Los petroleros lucharon durante todo el encuentro para frenar las arremetidas el 'sabalero'.

La segunda mitad iba a traer un vendaval para los zulianos, Colón daría ingreso al colombiano Wilson Morelo, quien dos minutos más tarde y en el segundo balón que tocó iba a empezar a derrumbar las esperanzas del cuadro dirigido por Stifano.

Una jugada rápida del cuadro argentino los plantó en el borde el área zuliana, ahí Morelo aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo de la red e igualar la eliminatoria a los 47’.

Los argentinos iniciaron la segunda parte lanzados en el ataque, Lavallén acertó con la entrada del colombiano que le cambió la cara a un equipo que finalizó la primera mitad impreciso y sin ideas.

Corrían los 65’ cuando la montaña se empezó a ver más alta. Un despiste defensivo tras jugar un tiro libre dejó mal parado al equipo venezolano que volvió a ser víctima de Morelos, quien cedió el balón a ‘El Pulga’ Rodríguez que se internó en el área chica y definió perfectamente ante la salida de Leo Morales. Era el 2-0 de los locales.

Ocho minutos después la desesperación parecía llevarse por delante a los jugadores zulianos, que vieron como Benítez iba a ser expulsado por doble amarilla, se quedaba con 10 el conjunto petrolero y faltaban 17 minutos para el pitido final.

Zulia tuvo grandes noches, pero la de este jueves no fue una de ellas. Cinco minutos más tarde Jerry León iba a seguir a Benítez y dejaba a los ‘hijos del Catatumbo’ con nueve jugadores.

Los negriazules no perdían la fe y seguían atacando, pero a los 81’ Colón puso el 3-0 en el marcador mediante Chancalay que recogió el rebote de Leo Morales cuando detuvo el disparo de Bernardi.

Cuando parecía que las cosas no podían ser peores Luis Paz veía la roja directa y dejaba al Zulia con ocho jugadores, pero el VAR entró en acción y revirtió la expulsión, por lo que ‘Lucho’ regresó al campo con una tarjeta amarilla.

La pesadilla no terminó ahí y Colón le ponía la guinda a su pastel con el 4-0, obra de Federico Lértora quien recibió un precioso taco de Bernardi para poner el balón al fondo de la red cuando se cumplían los 89’

De esta manera Colón acabó con la ilusión de un conjunto de jugadores que soñaban con realizar cosas grandes, pero que no decepcionaron a una sufrida región que creyó en ellos.

Por su parte, los argentinos se llevan una victoria que le da un soplo de aire fresco al técnico Lavallén y enfrentarán al ganador entre La Equidad y Atlético Mineiro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS