Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:11 AM / 12/09/2019
Zulia FC logró sumar por tercer partido consecutivo como visitante en Maturín
Prensa Zulia FC
Cortesía

Zulia Fútbol Club consiguió sumar por tercer partido consecutivo como visitante, al empatar (2-2) frente a Monagas Sport Club en el Monumental de Maturín, en choque de la Jornada 9 del Torneo Clausura celebrado este miércoles.

Pese a estar en par de oportunidades por encima en el marcador y demostrarse combativo durante 90 minutos y más, el local empató las acciones en el segundo minuto del agregado. Abel Casquete abrió la cuenta a los seis de compromiso, mientras que Albert Zambrano batió las redes monaguenses cuando el reloj marcaba la hora. Josué Mercado y Edson Castillo a los minutos 30 y 90+2 marcaron por la escuadra oriental.

Peleado

Los primeros compases del choque marcaban lo disputado que sería el mismo. La pelota se peleaba con fuerza en todos los rincones del rectángulo, el cual se encontraba anegado en varios sectores por una torrencial lluvia que cayó en la ciudad monaguense una hora antes del cotejo.

A los seis minutos, en una jugada colectiva, Evelio Hernández mandó un extraordinario pase al vacío que controló el ecuatoriano Abel Casquete y entró con pelota dominada al área para batir al arquero Luis Curiel con un disparo violento arriba.

Quedaba mucho partido y la ventaja en el marcador no significaba que la disputa por la redonda cedería. A la media hora, Monagas SC consiguió empatar por intermedio de Josué Mercado, quien conectó un centro al segundo palo en una jugada de continuos rebotes en el área.

Definición

Para la segunda parte, no era secreto que Zulia Fútbol Club intentaría controlarlo desde el orden táctico, mientras el dueño de casa marcó el tiempo con la pelota en los pies.

Sin embargo, y sin renunciar nunca a las posibilidades, el “petrolero” se mandó al ataque cumplida la hora y Albert Zambrano, quien ya sabía lo que era anotar en tierras orientales, pescó un esférico dentro del área que no pudo ser rechazado por la defensa y remató casi sin balance pegado al palo de la izquierda. El gol mostraba a un Zulia FC ordenado, sin desesperarse y a un local herido.

Pese al escenario, cuando todo indicaba que los tres puntos se iban a Maracaibo, Dimas Meza, en el segundo minuto de la adición, probó desde fuera del área y la pelota, tras varios rebotes, es conectada por la frente de Edson Castillo para la igualdad.

Zulia Fútbol Club, sin tiempo para demasiados análisis, prepara ahora su compromiso del venidero domingo, en casa, frente a Mineros de Guayana en el “Pachencho” Romero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS