Publicidad

Actualizado hace 122 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:01 PM / 16/09/2019
Zulia FC goleó en casa 4-1 a Mineros en su primer partido sin Stifano
Serena Di Zazzo
Prensa Zulia FC

El Zulia FC recuperó el camino de la victoria y goleó 4-1 a Mineros de Guayana en el “Pachencho” Romero, por la Jornada 10 del Torneo Clausura con Alex García King en la dirección interina tras la salida de Francesco Stifano.

Los goles de José Andrés Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher y Luis Paz le dieron el triunfo al conjunto petrolero, que no pudo dejar el arco en cero por el tanto de Luis Annese para el conjunto visitante.

Durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos demostraron un gran despliegue físico con los constantes ida y vuelta en ataque. Los defensores negriazules se mostraron implacables y encontraron en el “Brujo” Martínez su mejor aliado, el ‘13’ robaba balones desde todos los ángulos y así llegó el 1-0.

En el minuto 23, el “Brujo” robó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia el arco dejando a tres rivales regados por el camino, una vez en el borde del área sacó un fuerte remate con la pierna derecha que se clavó en el fondo del arco defendido por Édgard Pérez.

No habían pasado diez minutos cuando Marco Gómez puso un balón largo, el cual Junior Paredes amagó con peinar y que finalizó en poder de Albert Zambrano, quien no dudó en irse mano a mano con el arquero, dejándolo atrás con un impecable recorte hacia afuera para definir a puerta vacía y poner el 2-0 en el marcador con 31 minutos en el reloj.

La celebración no le iba a durar mucho a los petroleros porque  a los 34’ el principal pitó un penal por una infracción en el área de José Martínez contra Michael Covea.

Argenis Gómez fue el encargado de la ejecución y decidió picarle el balón a Leo Morales quien, atento como siempre, sacó la pierna izquierda para parar el remate y dejar su arco en cero en el final de la primera parte.

Con el inicio de la primera mitad llegó la reacción de los visitantes que salieron lanzados en ataque para conseguir el descuento, gol que llegó a los 54 minutos por medio de Luis Annese.

El tanto de Mineros volvió a despertar a los zulianos que parecían demasiado tranquilos en la segunda mitad, pero que no tardaron en aumentar la ventaja por medio de Frank Feltscher.

Junio Paredes envió un gran balón a José Martínez, quien volvió a conducir el balón en una transición rápida hasta internarse en el área donde asistió, a tres dedos, a Feltscher, para que el suizo-venezolano pusiera el 3-1 a los 57 minutos.

Alex García decidió refrescar el equipo y dio ingreso a Juan Manuel Castilla por el “Brujo”, Luis Paz por Frank Feltscher y Daniel Rivillo en sustitución de Abel Casquete. Los tres cambios le saldrían de maravilla ya que Paz y Rivillo se combinaron de manera letal para poner el definitivo 4-1 en el marcador.

Paz que había ingresado en el 73, robó un balón en terreno propio para combinarse con Rivillo, quien tenía un minuto en cancha, quien le cedió el balón al “18” luego de que este se fuera en carrera por la banda hasta encarar al arquero rival y batirlo con un disparo raso.

Con este triunfo, el conjunto zuliano se encuentra en la novena posición del Torneo Clausura con 14 puntos, los mismos que Portuguesa y Aragua, distribuidos en cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Los petroleros tienen un partido pendiente por la Jornada 3 ante Aragua y volverán a la acción el 25 de septiembre ante Atlético Venezuela en casa.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS