Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:30 AM / 14/05/2019
Zulia FC enfrentará en Sudamericana al Palestino de Luis Mago
Guy Acurero
Prensa Zulia FC

El Zulia Fútbol Club enfrentará al club chileno Palestino en la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con el defensor de la Vinotinto, Luis Mago.

La noche de este lunes 13 de mayo se realizó el sorteo del torneo, en el que también se conoció que el Caracas Fútbol Club chocará contra el Liverpool (Uruguay) y el Deportivo Lara se medirá con Corinthians (Brasil).

El partido de ida entre el buque petrolero y el dos veces campeón de Chile (1955, 1978) se disputará en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo. La vuelta se jugará en el estadio municipal de La Cisterna en Santiago.

A través de sus redes sociales, el equipo petrolero confirmó que los encuentros ante Palestino se jugarán en las semanas del 22 de mayo y la del 29 del presente mes. Las fechas exactas están por determinarse.

Los negriazules avanzaron a la segunda fase de la Sudamericana tras eliminar al boliviano Nacional Potosí. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el Zulia venció a los altiplánicos por la mínima diferencia en el partido de ida. Luego, en la vuelta jugada en Maracaibo, los criollos cayeron 0-1 en el tiempo reglamentario, pero obtuvieron el pase en la tanda de penaltis (3-0).

En el plantel del equipo andino está el defensor Luis Mago, oriundo de Sucre, quien juega en la selección nacional de Venezuela como lateral izquierdo pero que a nivel de clubes es utilizado como central. De 24 años, Mago ha disputado siete partidos en la primera división chilena y suma un gol.

Luis Mago (14), celebrando un gol con la Vinotinto ante Emiratos Árabes Unidos. Foto: Prensa FVF

Además de Mago, entre los árabes está el delantero venezolano Manuel Godoy, de 19 años.

El próximo reto del Zulia Fútbol Club será este domingo 19 de mayo a las 4:00 de la tarde, cuando se juegue la clasificación al octogonal final del Apertura 2019 de la Liga Futve en la capital zuliana ante el Deportivo Lara. Los petroleros, en la undécima posición de la tabla con 25 puntos, necesitan ganar y esperar otros resultados para conocer su futuro en el certamen. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS