Publicidad

Actualizado hace 132 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:20 PM / 11/10/2019
Zulia FC buscará mantenerse sólido fuera de casa ante el Portuguesa FC
Prensa Zulia FC
José Ángel Núñez

Luego de hacer su debut entre semana por Copa Venezuela, Zulia Fútbol Club se cambia el chip hacia el Torneo Clausura 2019 en el que enfrentará a Portuguesa Fútbol Club este sábado 12 de octubre a las 4:00 de la tarde como parte de la Jornada 15, en choque a efectuarse en el Estadio General José Antonio Páez de Araure.

Mantenerse fuertes fuera de casa es la consigna para los dirigidos por Alexander Rondón, quienes no conocen la derrota en los últimos cinco encuentros en carretera, cuatro de ellos por liga, ubicándose entre los mejores cinco equipos que mejor registro conservan como visitante en el año. Cinco triunfos, igual cantidad de caídas y siete igualdades tomando en cuenta Apertura (Liguilla, inclusive) y lo que va de este Clausura, es la foja del negriazul cuando toma la carretera en 2019.

Muy parejos

La tabla de clasificación del semestre ubica a Zulia FC en la sexta colocación con 20 unidades, pero hay solo un punto de diferencia entre los que se encuentran dentro de la zona que da cupos de Liguilla y los que actualmente están fuera, por lo que el margen de error es mínimo. Muestra de lo reñido del escalafón es que Portuguesa se ubica en la posición 12 a solo 4 puntos de su rival de turno. La más reciente data histórica entre llaneros y zulianos habla de mucha paridad, muestra de ello es que cuatro de los últimos cinco duelos han terminado en empates.

El “petrolero” no contará para este enfrentamiento con el hondureño Brayan Moya, quien se encuentra con la selección de su país en la disputa de la Liga de Naciones de la Concacaf. De hecho, la “Bestia” hondureña hizo este jueves su estreno goleador al marcar ante Trinidad y Tobago. Sin embargo, Jerry León y Frank Feltscher, quienes cumplieron un partido de suspensión cada uno vuelven a estar disponibles y a las órdenes del cuerpo técnico de cara a la convocatoria contra el “penta”.

Luego de medirse a los rojinegros, Zulia Fútbol Club regresará a Maracaibo para preparar el partido de vuelta el miércoles ante Deportivo Lara por los octavos de final de la Copa Venezuela. El encuentro contará con transmisión de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube a partir de las 3:30 de la tarde.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS