Publicidad

Actualizado hace 489 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:06 AM / 17/10/2019
Zulia FC avanzó en Copa Venezuela, con Leo Morales decisivo en los penales ante Lara
Serena Di Zazzo
Prensa Zulia FC

El Zulia FC continúa el camino de la defensa de su título en Copa Venezuela luego de vencer, este miércoles 16 de octubre, al Deportivo Lara en el “Pachencho” desde los tiros penales, luego de que el marcador global finalizara con empate a cero.

La seguridad en la última línea fue la clave para que el marcador se mantuviera intacto y se decidiera desde la tanda de penales que finalizó con 4-2 a favor de los locales, con Leo Morales tapando dos penales decisivos, como lo hizo en abril ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana.

La primera acción peligrosa del encuentro iba a ser para los visitantes por medio de Jesús Bueno. El mediocampista sacó un remate potente que Leo Morales, apoteósico durante todo el encuentro, despejó al tiro de esquina en el minuto 4.

Ocho minutos después iba a llegar el turno del petrolero. Una acción conjunta entre Casquete y Feltscher terminó con un remate mordido del ‘11’ negriazul que no pudo darle dirección de gol.

A partir de ahí Zulia iba a dominar las ocasiones de peligro del encuentro, aunque sin tener suerte de cara al arco.

A los 20’, el juvenil Heiderber Ramírez remató de media distancia, pero su balón se marchó por encima del arco defendido por Salazar.

Cinco minutos más tarde, Evelio Hernández mandó un centro en el cobro de un tiro libre que cayó en los pies de Feltscher, quien remató al lateral de la red.

A los 35’ Lara iba a tener la más clara. Perdomo peinó el balón que cayó a los pies de Bryan Castillo, quien definió cruzado sin poder dar dirección de arco al esférico.

La primera mitad iba a finalizar con un tiro lejano de Feltscher que Salazar embolsó sin problemas.

A los seis minutos de la segunda parte Rivillo se atrevió a probar con un disparo de media distancia, pero una vez más el balón salió desviado. En la siguiente acción Ramírez sacó un remate a quemarropa que el arquero Salazar despejó.

Moya, quien entró a los 55’ por Ramírez, iba a tener el gol petrolero en el minuto 80 con un potente remate que el arquero logró despejar.

Cuando solo quedaba un minuto en el marcador Leo Morales, que tuvo una tarde soñada, salvó al dueño de casa con una doble intervención.

Con el tiempo cumplido y el 0-0 en el marcador ambos equipos se fueron a una emocionante tanda de penales en la que Zulia, por medio de Evelio, Feltscher, el ‘Brujo’ Martínez y Luis Paz, iba a marcar sus cuatro tiros desde los 12 pasos.

Por su parte, Lara vio como Leo Morales detuvo el segundo y cuarto cobro para poner al campeón defensor en los cuartos de final. El petrolero jugará la siguiente instancia ante Academia Puerto Cabello, que dejó fuera de competencia a Trujillanos.

Antes de concentrarse en la Copa recibirá en el “Pachencho” este domingo 20 de octubre al Lala FC por la Jornada 16 del Torneo Clausura a las 4:00 de la tarde.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más