Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
01:30 PM / 08/10/2019
Zulia FC arranca la defensa del título ante Deportivo Lara este miércoles 9-O
Prensa Zulia FC
Archivo

¡Ir por todo! Tal como es su filosofía en los últimos tres años, siendo campeón en dos de ellos, Zulia Fútbol Club debuta como visitante este miércoles en la Copa Venezuela 2019 con la meta de defender con todas sus fuerzas el gallardete conseguido hace 12 meses, todo esto sin dejar de luchar por un puesto en la Liguilla Final del Torneo Clausura en el que se encuentra dentro de los primeros ocho lugares a falta de cinco partidos.

La instancia es octavos de final, a la que se accedió directamente por ser monarca, y el rival el Deportivo Lara, que se ganó su lugar al dejar en el camino a Llaneros de Guanare en la ronda de dieciseisavos. Atrás quedaron los dos últimos resultados desfavorables en casa y el chip copero empieza a sentirse con entusiasmo dentro de un plantel que tiene dos triunfos y un empate en sus tres últimos encuentros de visitante.

Experiencia copera

Daniel Rivillo, uno de dos integrantes del plantel (junto con Albert Zambrano) ganador de las Copas Venezuela 2016 y 2018, resalta que la escuadra “petrolera” viene siendo fuerte en los duelos de ida y vuelta. Prueba de ello es el registro de la pasada edición en la que en 10 salidas a la cancha no conocieron la derrota, además de lo hecho internacionalmente, bajo el mismo formato, en la Conmebol Sudamericana en la que trascendieron a cuartos de final.

“La sensación que nos da es como si estuviésemos llegando a casa”, explica Rivillo al debut en la edición 2019 de la Copa Venezuela. “Siendo el campeón es nuestro deber defenderlo, todos queremos seguir ganando copas y apuntarnos nuevamente a los torneos internacionales. Cuando llegamos a los enfrentamientos de ida y vuelta siempre nos sentimos fuertes, es una sensación que no sabría explicar, hay equipos que tienen fortalezas puntuales, pues esa es la nuestra”, acotó el lateral derecho. 

Deportivo Lara es un enemigo reciente en copa, pues en 2016 lo enfrentó en cuartos de final y lo sorteó con un 2-2 en el Estadio Metropolitano gracias a la norma de los goles como visitante. El portugueseño Ramón Ortega será el árbitro principal del juego que contará con transmisión de Zulia Fútbol Club, canal oficial de YouTube desde las 3:30 de la tarde.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS