Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:47 AM / 20/09/2019
Wayne Rooney desea jugar otro playoff con el D.C. United antes de irse a Inglaterra
Serena Di Zazzo
Agencias

Con su carrera a punto de acabar, Wayne Rooney se prepara para volver a Inglaterra, pero antes quiere disputar los playoff con el D.C. United de la MLS.

El histórico delantero del Manchester United se encuentra a punto de acabar su última temporada con el equipo capitalino, el cual se encuentra en el quinto puesto de la Conferencia Este con 45 puntos y tres fechas restantes.

“Sé que matemáticamente este lugar no nos coloca todavía en los playoffs, pero pienso que tendríamos que perder todos los partidos y que los equipos debajo de nosotros tendrían que ganar todos sus encuentros para que no avanzáramos”, expresó Rooney recientemente.

A partir de enero Rooney dará un paso más en su carrera convirtiéndose en jugador-entrenador del Derby County que hace vida en la segunda división inglesa.

Su estadía en la MLS inició en 2018 cuando el D.C. United lo fichó por 13 millones de dólares en  junio de 2018 procedente del Everton.

En 2017 Rooney dejó el Man United, tras 13 temporadas con los ‘Red Devils’, para irse al Everton, club con el que comenzó su carrera profesional.

Marcó una época en el fútbol inglés al convertirse en el goleador histórico de la selección inglesa, con 53 goles, y del United , con 253 tantos. Además, anotó 208 dianas en la Premier League, la segunda mayor cifra detrás de Alan Shearer, quien anotó 260.

En 2017 el equipo capitalino no logró entrar en los playoff, pero mejoró con la incorporación de Rooney y lograron entrar a la ronda eliminatoria en 2018 al terminar cuartos en la tabla.

Su paso por la eliminación directa fue fugaz ya que cayeron eliminados por penales ante el Columbus Crew en la primera ronda, luego de empatar 2-2.

La MLS adoptó una nueva manera de competición, se eliminaron los partidos de ida y vuelta en cada ronda de playoff y expandió la postemporada para incluir a 14 clubes, siete de cada conferencia.

Ben Olsen, técnico del D.C. United, indicó que no puede menospreciar el aporte que hace Rooney en el equipo, ya que es el líder goleador del club con 11 goles y siete asistencias en la campaña, un gol menos que la temporada anterior.

“Ha sido una alegría dirigirlo hasta ahora, y estamos ansiosos por vivir el tiempo que nos queda con él”, aseguró Olsen.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS