Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:15 AM / 09/10/2019
Vinotintos no están de acuerdo con la renuncia de Martínez y sigue el ambiente caldeado
Andrés Hernández Mendoza
Prensa FVF

Luego de la renuncia de Josef Martínez a la selección Vinotinto, sus excompañeros de selección  --como Tomás Rincón y  Salomón Rondón-- mostraron su desacuerdo con la decisión del atacante de Atlanta United de pedir no ser convocado al equipo nacional mientras Rafael Dudamel siga en el cargo.

Rincón, actual capitán de la Vinotinto, habló previo al partido que tendrá la selección de Bolivia contra Venezuela y expresó su opinión por lo ocurrido hace unas semanas con Martínez,  quien actualmente es uno de los mejores jugadores de la MLS.

“No estoy de acuerdo con las formas ni por el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección tiene que estar por encima de todo, de cualquier interés personal”, dijo el capitán del equipo criollo.

Esto trae a colación lo ocurrido en 2015, cuando un grupo de 15 jugadores --encabezados por Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez-- pedían la renuncia del alto mando gerencial de la FVF por “un ambiente dañino” que estaba en la sede de Sabana Grande. En aquella carta firmada por varios jugadores de trayectoria no hablaban sobre la  gestión que tuvo Noel “Chita Sanvicente”.

A pesar de la carta que fue generada en 2015 la crisis institucional en la Federación Venezolana de Fútbol sigue en pie de la mano de su presidente, Laureano González. En el pasado choque amistoso de Venezuela que fue realizado en los Estados Unidos ante Colombia, Juan Pablo Añor, jugador del Málaga de España emitió unas declaraciones en la que hablaba de un cierto “saboteo”.

En la carta de Martínez, emitida el pasado 26 de septiembre el futbolista del Atlanta United afirmó que su renuncia es mientras siga Rafael Dudamel al mando en la que aludió “intereses personales” en las convocatorias de la selección.

“He visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más (…) por lo que prefería que el actual entrenador (Rafael Dudamel) no me convoque más mientras esté en el cargo”, dijo Martínez en una carta a la opinión pública que emitió el periodista Fernando Petrocelli de DirecTVSports originalmente.

José Salomón Rondón, máximo artillero de la selección Vinotinto también habló acerca de la renuncia –por ahora- de Josef Martínez: "Yo se lo dije a él. Creo que ha cometido un gravísimo error (...). Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas acá en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó", dijo el jugador.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS