Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:00 AM / 15/06/2019
Venezuela irá a la guerra ante Perú para buscar la gloria + ALINEACIONES
Andrés Hernández Mendoza
AFP

La revancha por el partido del tercer lugar de la Copa América de Argentina 2011 será el primer incentivo que tendrá esta tarde la Vinotinto de Rafael Dudamel al enfrentar a Perú esta tarde a las 3:30 pm  en la conclusión de la primera jornada del grupo B que ayer dio inicio en el juego de Brasil contra la selección de Bolivia.

De acuerdo a las principales medios deportivos, Venezuela estaría con un once distinto al que enfrentó a los Estados Unidos. En la que tendría los cambios de Roberto Rosales por izquierda sustituyendo a Luis Mago jugador del Palestino y Ronald Hernández por derecha por el mencionado Rosales, otro cambio sería Jefferson Savarino al once inicial como extremo.

Desde 1935 hasta la actualidad venezolanos y peruanos han jugado 33 veces en la que los incas tienen un registro superior en victorias sobre el cuadro llanero. Perú tiene 20 alegrías, Venezuela 8 y hay cinco empates entre ambas oncenas.

Los últimos registros de Venezuela y Perú en Copas América hay que rememorarlo para las ediciones de 2007, 2011 y 2015. En la Copa América realizada en Venezuela, la Vinotinto le ganó 2-0 a los del pacífico con tantos de Alejando Cichero y del delantero Daniel Arismendi quien venía de arrastrar un buen momento futbolístico con el Unión Atlético Maracaibo, por su parte, en 2014 por el partido para el tercer puesto Perú ganó 4-1 y en Chile 2015 repitió la dosis 1-0.

“Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas”, soltó Rafael Dudamel en rueda de prensa.

“Vamos a jugar, a competir, a luchar por cada punto, no solamente en la Copa América sino para Catar 2022”, volvió a reiterar el entrenador ex Unión Atlético Maracaibo tras las reales aspiraciones de Venezuela.
 

Por otro lado, el técnico argentino Ricardo Gareca informó en rueda de prensa que buscarán con “humildad” la victoria ante los venezolanos: “Es muy bonito poder representar al país (...) con humildad y mucho trabajo creo que vamos a llegar muy lejos”, sostuvo en rueda de prensa.

Edinson Flores, actual jugador del Monarcas de Morelia y próximo compañero de Fernando Aristeguieta habló sobre el respeto que debe haber ante Venezuela, único país que no ha sido campeón de América en el grupo A: “No debemos confiarnos, (debemos) dar lo mejor, tratar de estar concentrados los 90 minutos y más, queremos ganar y conseguir los tres puntos”, concluyó.

A pesar de que Venezuela viene con una reconstrucción desde hace varios años, parece que por fin ya tienen un equipo competidor pero no se debe olvidar que los de la banda roja disputaron el Mundial de Rusia 2018 quienes a pesar de caer eliminados en primera fase dejaron buena impresión, inclusive ante el campeón Francia.

“La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza", del equipo, aseveró Flores, sin dejar de lado a los jugadores que "se están acoplando muy bien y están con muchas ganas de dar lo mejor", por el bien de la selección, agregó Flores.
 

El lateral por derecha de Espanyol de Barcelona y probablemente por izquierda de Venezuela en Copa América, Roberto Rosales explicó que los criollos tuvieron una “excelente preparación”. Estamos “enfocados en que no sea una copa más”, aseguró el defensor del Espanyol que tras la conferencia se sumó junto a Dudamel y el resto del plantel al reconocimiento del campo del estadio Arena Do Gremio que dará cita por primera vez a un torneo internacional de selecciones.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS