Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:27 AM / 11/06/2019
Un zuliano es el camiseta 10 de la Vinotinto
Anaida Larreal

Un jovencito que hace un rato atrás era aplaudido en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, es  el portador de la camiseta 10 de la Vinotnto, y se codeará con estrellas como Lio Messi, James Rodríguez y el  sustituto de Neymar, Willian, durante la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.

Se trata de Jefferson Savarino,   volante por derecha, que  se ganó la confianza del técnico Rafael Dudamel y  lleva en su pecho el emblemático número que  infinidad de veces se pusieron astros como Maradona y Zico.

El zuliano, de 22 años,   mediocampista  del Real Salt Lake en la MLS,  fue el autor del segundo tanto de la tricolor en la goleada dominical por 3-0 sobre Estados Unidos. Marcó a los 29 minutos en el Nippert Stadium en Cincinnati, Ohio.

Savarino aprovechó el rebote del balón sobre el arco. El primer tanto del encuentro lo marcó Salomón Rondón a los 16 minutos y luego puso el tercero a los 36.

“Tú me llevas mas allá de lo soñado, gracias padre. Vamos Vinotinto”, publicó el joven en su cuenta de Instagram.

Según el portal  de Clarin, Maradona transformó la 10 de la selección en un símbolo.  Messi la dignificó. Ariel Ortega fue el eslabón entre ambos.

Messi usó por primera vez la 10 en la  albiceleste de mayores el 28 de marzo de 2009, ante Venezuela (4-0) por las Eliminatorias para Suráfrica 2009.

Un hombre de zurda enviadiable, James Rodríguez  lleva la camiseta que  popularizó con su patria Carlos El Pibe Valderrama.

Este volante de creación cree que Colombia  irá con cuidado en su primera salida en la Copa contra Argentina."Es un rival duro, grande y con excelentes jugadores. Tenemos que tener cuidado con ellos y va a ser un lindo partido para que ustedes vean", resaltó al portal de Marca.

El jugador criado en Antioquia   es capaz de atacar, coordinar y organizar la avanzada de  los cafetaleros. La duda es si  el tiempo en la banca del Bayern de Múnich lo oxidó un poco.

Willian, el reemplazo de Neymar, es un mediapunta. Pese a no ser titular indiscutible en el Chelsea, donde  milita desde 2013,  jugó  los últimos dos Mundiales con la Seleçao. Salió desde el banco para participar en los últimos 20 minutos de la victoria de su equipo ante el Arsenal en la final de la Europa League (4-1), el pasado 29 de mayo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS