Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:20 PM / 05/12/2018
Tetracampeón: Zamora FC vuelve a reinar en el fútbol venezolano
AFP
@ZamoraFutbolC

El Zamora FC, con una tripleta de Antonio Romero, aplastó este miércoles 4-0 al Deportivo Lara en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano para alzar por cuarta vez el trofeo de campeón.

Romero, explosivo extremo de 21 años que regresó a Venezuela esta temporada luego de una breve pasantía en República Checa con el Sigma Olomuc, anotó en los minutos 5, 25 y 58 para sentenciar a favor de los blanquinegros en casa, el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas. Ángel Osorio, en el 90, cerró la goleada.

Ya Romero había firmado el gol llanero en el empate 1-1 del compromiso de ida, el domingo pasado, en el Metropolitano de Barquisimeto.

Zamora recuperó así su dominio en la escena local. No ha habido en el país petrolero un club más exitoso en los últimos tiempos, campeón en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2016 y ganador del Torneo Adecuación-2015.

Sin embargo, es el primer título absoluto bajo la dirección de Alí Cañas, único técnico venezolano presente en una Copa del Mundo de la FIFA como asistente del serbio Ratomir Dujkovic en la selección de Ghana en Alemania-2006.

El Zamora impuso desde el principio el buen pie de Gustavo Rojas o Pedro Ramírez y la velocidad de piezas como Romero o Erickson Gallardo.

Romero alineó esta vez como 9 ante la ausencia por suspensión del máximo artillero de la temporada en primera división, Anthony Uribe, autor de 16 goles.

Aprovechó temprano su función como hombre de área abriendo el camino a su tripleta al cabecear, libre de marca, un centro de Gallardo desde el costado derecho.

Pero Romero tendía a caer hacia la banda, su hábitat natural. Allí hizo mucho daño, como sucedió con una impresionante galopada por el flanco izquierdo, de más de 40 metros, que finalizó con un imparable tiro cruzado para ampliar distancias.

No reaccionaba el Lara, aunque dio una pequeña señal de vida después del entretiempo con una chilena de Jesús Hernández que bloqueó el portero Joel Graterol en el minuto 50.

Romero acabó con cualquier opción del conjunto de Leo González al picar un balón ante la salida del guardameta Carlos Salazar tras un pase al vacío de Rojas. 

Era el 3-0. Ya la final se había decidido, pero el Zamora quiso más y Osorio completó el festín.

- Lista élite -

Sucesor del Monagas, campeón de 2017, el Zamora escala entre los grandes de Venezuela.

La lista es encabezada por Caracas, con once estrellas en el escudo, seguido por Deportivo Táchira, con ocho. Deportivo Italia (actual Petare) y Portuguesa poseen cinco, mientras Zamora se une a los extintos Galicia, Deportivo Portugués y Marítimo entre los tetracampeones.

Finalizado el curso, Zamora, Lara, La Guaira y Caracas serán los clubes venezolanos en la Copa Libertadores-2019 y Zulia, Mineros, Estudiantes de Mérida y Monagas estarán en la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS