Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:54 PM / 21/08/2019
Sudán tendrá en septiembre su primera liga femenina de fútbol
AFP
Referencial

Por primera vez en su historia, Sudán contará desde septiembre con una liga femenina de fútbol, confirmó este miércoles a la AFP un representante de la Federación de ese país.

"La liga femenina de fútbol empezará en la primera semana de septiembre", declaró Mirvat Hussein, la responsable de la Federación Sudanesa para el fútbol femenino.

En total el torneo contará con 18 clubes, divididos en tres zonas geográficas.

La creación de esta competición es un hito histórico para el fútbol de este país, dirigido durante casi treinta años por el general Omar El Bechir, hasta su destitución ante las presiones populares en abril.

También existe el proyecto de crear una selección nacional femenina de Sudán, que pueda participar en las competiciones internacionales, indicó Mirvat Hussein.

"En el pasado era difícil para las mujeres jugar al fútbol, había muchas dificultades", explica la joven futbolista Rayan Ibrahim Rajab, que juega en el club Tahadi.

Miembro de la Fifa desde 1948 y cofundador de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) junto a Egipto, Etiopía y Sudáfrica, Sudán tiene un gran retraso en su continente en lo referente al fútbol femenino. El Bechir dio un golpe de estado en 1989 aproyado por grupos islamistas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS