Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:23 PM / 13/06/2018
Sin sanción en el marco del 'fair play' económico, el PSG puede respirar
AFP
0
Archivo

El París SG puede respirar, al menos por el momento. El club parisino, en el punto de mira de la UEFA desde el mercado de fichajes del pasado verano europeo, con las llegadas de Neymar y de Killian Mbappé, no fue sancionado este miércoles por el órgano de la UEFA encargado del 'fair play' económico.

La UEFA, cuya comisión de control financiero de los clubes (ICFC) analizó los años contables 2015, 2016 y 2017, precisó sin embargo que el "impacto financiero (sobre el 2018) de las actividades de traspasos de 2017" - con los fichajes de Neymar y Mbappé por un total de más de 400 millones de euros -, seguirá sometido a estrecha vigilancia.

El PSG deberá sacar beneficio en el próximo mercado de fichajes, desprendiéndose de varios de sus jugadores para mantener sus números contables de conformidad con la normativa de la UEFA.

El fair-play económico fue instaurado a comienzos de los años 2010 por la UEFA para evitar que los clubes de fútbol inmersos en sus competiciones (Liga de Campeones, Europa League) no gasten más de lo que ingresan por sus propios medios, ni adquieran un déficit acumulado superior a los 30 millones de euros en tres ejercicios. Esta norma es válida independientemente que la riqueza del propietario de cada club.

Pero la sentencia de la instancia europea del fútbol supone un balón de oxígeno para el campeón francés y para su propietario catarí, cuya política onerosa de fichajes puso en alerta a los grandes clubes europeos.

La instancia del fútbol europeo puso en marcha su investigación luego de los traspasos de Neymar (por 222 millones de euros) procedente del FC Barcelona, y de Kylian Mbappé (135 millones de euros + 45 millones en variables) procedente del Mónaco.

Así pues, por el momento el PSG no deberá disminuir su masa salarial ni será multado o excluido de las competiciones europeas.

- ¿Buffon más cerca? -

Tanto los traspasos como las cuentas estudiadas están "de conformidad con las reglas del 'fair play' económico", indica la UEFA en un comunicado.

Por contra, "el impacto económico de las actividades de traspasos desde el verano europeo de 2017 y más allá, comprendiendo la próxima ventana (del verano de 2018), y su conformidad con las exigencias para el año 2018 continuarán bajo estrecha vigilancia", precisa la UEFA.

El PSG ya fue sancionado en 2014 por un contrato con la oficina de turismo de Catar, que la UEFA consideró inflado. Las sanciones (una fuerte multa, restricción de inscripción de jugadores en competiciones europeas) fueron después levantadas.

El PSG, que ya dio salida al brasileño Lucas Moura y al marfileño Serge Aurier, deberá mantener abierta la puerta de salida para mantener lejos a la justicia de la UEFA.

Por ella podría salir el talentoso joven Gonzalo Guedes (21 años), cedido en el Valencia, y otros jugadores como Pastore, Di María, Kurzawa, o Rabiot.

Pero el PSG y su nuevo entrenador Thomas Tuchel precisan refuerzos, especialmente en el medio campo.

Además, el nombre del legendario arquero italiano Gianluigi Buffon (40 años), libre desde su marcha de la Juventus de Turín, también suena, y a partir de ahora lo hará con más fuerza.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más