Publicidad

Actualizado hace 29 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:29 PM / 24/06/2019
Sin Farfán, Perú se prepara para su "revancha" en los cuartos de final
AFP
AFP

Dolidos, pero con sed de revancha. Perú tendrá ante Chile o Uruguay, sus posibles rivales en cuartos de final de la Copa América-2019, la oportunidad de reponerse de la goleada que le propinó Brasil, aunque no contará con el delantero Jefferson Farfán.

"Creo que como a todos los peruanos nos duele perder de esta manera, más a un grupo competitivo, ganador. Nos duele, veo la tristeza de todos mis compañeros pero somos un grupo ganador que rápidamente se compone, ahora tenemos una revancha", afirmó el capitán Paolo Guerrero en una rueda de prensa tras el entrenamiento inca en Sao Paulo.

"Tenemos una revancha donde nos podemos reivindicar, ahí lo podemos hacer mejor, corregir los errores, más allá de si el 'profe' hace unos cambios", apuntó.

El ariete del Inter de Porto Alegre aseguró que "el grupo se mantiene unido", pese a informaciones de la prensa inca que apuntan a una ruptura interna, y que el Depredador consideró falsas.

"Es horrible escuchar todas esas cosas (...) pero el grupo tiene que ser más fuerte, nosotros somos los que vestimos la camiseta", advirtió.

Perú clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros de la Copa América de Brasil. Los incas cayeron 5-0 el sábado ante los anfitriones en Sao Paulo y la victoria 3-1 de Venezuela frente a Bolivia en Belo Horizonte el mismo día los descendió al tercer lugar del Grupo A.

Con la victoria 1-0 el domingo de Colombia ante Paraguay y el triunfo 2-0 de Argentina contra Catar en Porto Alegre en la última salida del Grupo B, el equipo de la camiseta de la banda cruzada ganó uno de los dos cupos como mejor tercero por sus cuatro puntos (victoria 3-1 a Bolivia y empate 0-0 con Venezuela).

Su rival en cuartos de final será el líder del Grupo C, que se define entre Chile (6 puntos) y Uruguay (4) la noche de este lunes en Rio de Janeiro. El duelo de cuartos se disputará el sábado en Salvador de Bahía.

"Siempre es más lindo jugar un clásico (como ante La Roja), pero aquí en este caso tenemos que prepararnos para lo que se viene, sea Uruguay o Chile, a nosotros no nos debe importar el rival, tenemos que prepararnos nosotros mismos", aseguró Guerrero, de 35 años.

Para el duelo, aseguró que deberán "mejorar muchas cosas" para evitar una caída como la propinada por la canarinha: "Necesitamos mejorar en muchas cosas, en muchos aspectos, y volver a jugar con nuestro fútbol (...), con nuestro talento".

- Sin Farfán -

El equipo de Ricardo Gareca entrenó la mañana de este lunes en el estadio de Pacaembú, en Sao Paulo. La práctica, de poco más de una hora, fue abierta a la prensa. Los peruanos hicieron ejercicios de circuito, físicos, rombos y de espacio reducido. 

La única ausencia fue el delantero Jefferson Farfán, que se perderá el resto de la competición por una lesión en la rodilla izquierda, según informó la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado divulgado la tarde de este lunes.

La FPF no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante del Lokomotiv Moscú, quien, por normativa, ya no puede ser reemplazado y los incas quedarán con 22 hombres en la Copa.

Guerrero había dicho en la comparecencia que confiaba en que Farfán, inamovible para Gareca, estuviera el sábado. "No ha estado el día de hoy por prevención, pero lo veo muy bien", aseguró.

Además, el central Carlos Zambrano y al ariete Raúl Ruidíaz hicieron trabajos diferenciados. Zambrano se perdió el choque con Brasil por un edema en el aductor derecho, pero estaría para cuartos. Ruidíaz, que aún no juega, tendría molestias físicas.

El portero Pedro Gallese, responsable en dos de las cinco anotaciones brasileñas, se quedó entrenando más tiempo en la grama que los otros dos arqueros incas, Patricio Álvarez y Carlos Cáceda.

"Todo el grupo le ha dado la confianza", indicó Guerrero. "Él ha sido figura muchas veces, una falla la puede cometer cualquiera".

Está previsto que Perú entrene el martes en Sao Paulo y posteriormente viaje a Salvador.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS