Publicidad

Actualizado hace 214 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:27 AM / 15/05/2019
Se cumplen 17 años de la histórica volea de Zidane con el Real Madrid
Juan Molina
Agencia

Un 15 de mayo de 2002 el Real Madrid lograba conquistar su novena Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen de Alemania, en la final de la UEFA Champions League que se disputaría en el Hampden Park, en Glasglow, Escocia.

La final empezó con un gol tempranero de Raúl, al minuto 8, y luego 5 minutos después el defensa brasileño Lúcio, empataría el partido con un gol de cabeza. Casi al finalizar el primer tiempo, en el minuto  44, llegaría un gol legendario que quedaría para la historia del fútbol y marcaría el partido: la volea de  Zinedine Zidane. La leyenda francesa de raíces argelinas, batió el arco de Jorg Butt con un disparo de su pierna izquierda desde el borde el área grande, tras recibir un centro de Roberto Carlos dónde no dejó caer el balón al césped.

“Zizou” con su gol dejaría tocado a los rivales, que salieron al segundo tiempo con toda la artillería pesada para empatar, pero no contaban con que en el minuto 68, Cesar, el arquero merengue, saldría lesionado y su sustitución fuera un joven Iker Casillas inspirado, que sería figura destacada de  su equipo en los 22 minutos que jugó al parar cada  jugada de ataque de los Alemanes.

Jugadores premiados por la UEFA en la Champions League 2001/2002:

Mejor Jugador                      Zinedine Zidane (Real Madrid

Mejor Portero                        Oliver Kahn (Bayern Munich)

Mejor Defensa                     Roberto Carlos (Real Madrid

Mejor Centrocampista        Michael Ballack (Bayer Leverkusen)

Mejor Delantero                   Raúl González (Real Madrid)

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS